Héctor6 Publicado 5 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 (editado) Hola, ayer echando un vistazo al coche cuando suelo mirar todos los nivelos, aceite nivel, ruedas etc... me he fijado que al abrir el vaso de expansión en el fondo hay como arena o tierra depositada , que podrá ser eso cosa???? joer me han cambiando el liquido de anticongelante hace poco. Por lo demás va bien, la aguja siempre pasa un pelo mas de 90º nunca esta clavada en 90º siempre un milimetro mas a la derecha, pero no creo que sea esto no.... alguna peña tambien no le queda clavada . Me han cambiado el anticogelante G12-PLUS 42% dil Radia agua condensador aire acondici a los 44.173kms el 3 del 07.... ahora tengo 70.000kms un saludo Editado 5 de Noviembre del 2007 por Héctor6 Responder
jutel Publicado 6 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2007 (editado) Hombre Hector, qué tal? Posiblemente, esa arenilla que ves sean restos de la suciedad antigua que tuviera el circuito. Tengo entendido que, a pesar de desmontar el depósito de expansión, es difícil dejarlo totalmente limpio, por lo que sería mejor poner uno nuevo (no sé cuánto, pero no vale demasiado). Saludos. <_< Edito: Ahora que me fijo, lo raro es que tuvieses suciedad en el circuito de refrigeración con tan pocos kms, no? Le has rellenado alguna vez con agua u otro tipo de anticongelante que no fuese G12?? Editado 6 de Noviembre del 2007 por jutel Responder
Type44 Publicado 6 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2007 Lo peor que hay para un circuito de refrigeración es justamente el agua del grifo. Hace poco le cambié la bomba de agua a un opel astra de un vecino y la bomba estaba clavada en el bloque por culpa de la cal del agua de valencia (y no estoy hablando del cóctel precisamente) y con las paletas comidas, con lo que el coche se calentaba porque el agua no circulaba... ASI que ya sabéis: Si ponéis agua en un radiador, que sea en todo caso agua destilada Y SOLO EN CASOS DE EXTREMA URGENCIA. Responder
Héctor6 Publicado 6 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2007 gracias señores la cuestión esq tuve un golpe con un animal y me jodio el radiar , y demás.. por lo tanto se me facio el vaso de expansión al completo. Me cambiaron los dos radiadores Condensador, aire Y llenado de anticongelante G12 PLUS 40%DIL eso me pusieron en la factura.... sería la adecuada no??? es de color lila. Y todo ello fue con 44.173 kms ahora tengo 70.000kms Responder
Héctor6 Publicado 8 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 señores entonces que hago iré al taller? será normal que se vaya oxidando con el paso de los kms ??? Responder
jutel Publicado 8 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Con el paso del tiempo, es normal que el anticongelante vaya tomando un color un poco más oscuro (hablo del G12, que cuando está nuevo es rosa clarito), pero no deben formarse barros, sedimentos ni nada por el estilo. Si esto ocurre, es probable que se le haya mezclado agua u otro anticongelante. Si quieres, llévalo a que te cambien el depósito de anticongelante, y ya lo dejas perfecto. Saludos. Responder
Blashford Publicado 8 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Puede ser o la típica arenilla de oxido del radiador o... si es tipo barro yo he visto alguno y era que la junta de la culata estaba cascada. Responder
Héctor6 Publicado 8 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 pues me han cambiado todo nuevo en el taller, con el pequeño golpe se me vacio la botella y lo han cargado todo nuevo .. supongo que será normal esto.... con el paso de los kms se oxide Responder
rubyvab Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 bueno el problema viene por los aditivos y demas cosas como el agua pura y dura del grifo para rellenar yo no soy amigo de mezclar con agua el anticongelante por eso el agua se oxida si no es desmineralizada y oxida lo que pilla, por mucho que ponga mezclar el anticongelante... yo no lo mezclo y si es muy muy puro con alto contenido de glicol, uso agua destialda, sin minerales ni nada, por tanto no obtengo nunca oxidacion con el tiempo solo se crea barrillo por oxidacion y en esta influye el tipo de producto y el agua con el que lo mezcles, no lo mezclas... no hay de eso saludetes P.D: no a de ser junta rota por tener barro, Responder
Héctor6 Publicado 10 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2007 http://img86.imageshack.us/my.php?image=img0387uu8.jpg http://img146.imageshack.us/my.php?image=img0388om6.jpg dos fotos , pero no se ve nada Responder
Héctor6 Publicado 11 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2007 igual vacio el deposito, el G12 lo hay que mezclar con agua o es de uso directo? Responder
jutel Publicado 12 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2007 Ni se te ocurra mezclarlo con agua!! == USO DIRECTO == Responder
chirrito Publicado 12 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2007 Como bien te dice jutel la arenilla que comentas suele salir cuando se mezclan dos anticongelantes diferentes; es más, surge de la mezcla de loa aditivos que le da el color caractrísticos al anticongelante. Lo que es muy posible que te haya pasado es que, al cambiarte los radiadores no hayan hecho una limpieza completa del todo el circuito, quedando parte del líquido anterior dentro del bloque del motor. Lo que te recomiendo que hagas es limpiar el circuito entero. No hace falta que vayas a la concesión para ello, bueno, tan sólo a comprar la garrafa de anticongelante de 5 litros para rellenar. Es una operación de las que se puede denominar casi básica y no es nada complicada. Al teller que lo lleves, que hagan circular el motor un rato con agua (teniendo el manguito de retorno no conectado al vaso de expansión y una entrada de agua permanente) y, cuando haya salido toda la porquería y veas que al agua sale clara, entonces, empiezas a rellenar con el anticogelante. Cuando éste empiece a completar el circuito, el agua empezará a salir rosada por el manguito desconectado; es el momento de "enchufarlo" y acabar de rellenar el circutio. Al principio puede parecer una operación complicada, pero, cuando lo has hecho varias veces, es más sencillo de lo que parece. SALUDOS Responder
Héctor6 Publicado 12 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2007 dios... menudo brico que me has dicho joer la leche... quien pudiera estar en cordoba killo..... así me lo hacías tú y te pagaba, supongo que si lo llevo por ejemplo aun firspot lo sepan hacer bien no? Que les digo a los del taller que quiero hacer una limpieza del circuito de refrigeración???? compo la garrafa en la seat... el G1 o el G12 + PLUS??? Esq el que llevo creo que lleva mezcla con 40%dil.... Responder
chirrito Publicado 12 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2007 En cualquier taller sabrán hacerlo. Ya tedigo, es una operación muy sencilla. En Norauto, si me apuras, creo que hasta lo tienen dentro de su "menú"; y si me apuras, creo que costaba unos 40 Euros. Con respecto al anticogelante, pasa por la concesión que creo que ya sóo venden uno. SALUDOS Responder
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