vblond Publicado 7 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 hola a todos, Me preguntaba como es tan difícil que te equilibren bien las ruedas y tenga que esperar una semana para que me lo hagan en el conce por nada menos que 70 eurazos. Ya me pasó cuando cambié las llantas hace unos tres años, que ninguno de los tres talleres a los que fuí me equilibraron bien las ruedas y tuve que recurrir al conce de turno, que te cobran una pasta pero el resultado es optimo con ausencia total de vibraciones entre 130-150 Km/h. Y ahora igual. El otro día un grandísimo HP me rajó una rueda (delantera izquierda) en el garaje (última planta de 4) donde aparcamos 700 tíos y nos jodió a 4. He cambiado las dos delanteras (205/55 R16 91W) y otra vez esas ligeras vibraciones a 140/150 Km/h. Pues nada, a volver al Conce a que me claven. Dónde hay un taller en Madrid donde te equilibren bien las ruedas???, que cruz! Un saludo! Responder
rusito Publicado 7 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 jod** tio, que mala suerte...yo cuando cambiaba lass ruedas iba atiendas aurgi y simpre me lo hiceron bien equilibrar una rueda no tiene mucho misterio, desmontas la rueda la metes en la maquina que te marca una diferencia de peso le metes los plomillos y listo...yo no pago 70 por eso...claro que si es la unica manera que has conseguido que te lo hagan bien... Responder
vblond Publicado 7 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 jod** tio, que mala suerte...yo cuando cambiaba lass ruedas iba atiendas aurgi y simpre me lo hiceron bien equilibrar una rueda no tiene mucho misterio, desmontas la rueda la metes en la maquina que te marca una diferencia de peso le metes los plomillos y listo...yo no pago 70 por eso...claro que si es la unica manera que has conseguido que te lo hagan bien... Pues el misterio debe de estar en el tipo de llanta. Normalmente equilibran bien aquellas llantas donde el plomo va en en el exterior (perímetro de la llanta), como en mi 80. Pero cuando hay que equilibrar las llantas del A4, sólo ponen plomos en el interior de la llanta pero en la banda más externa y no en la banda interna y externa como hacen en el conce. Usarán máquinas diferentes?? Joer, no entiendo como en el conce necesitan 4 horas para equilibrar las ruedas! (bueno, si lo entiendo. Tú dejas el coche y cuando les dá la gana en 10 minutos te lo hacen) Saludos Responder
rusito Publicado 7 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 da igula donde le pongas el plomillo, en el interior es mass estetico pero hacen lo mismo, se supone que el exterior es para las de chapa, pues los dos son plomos respecto al tiempo....tienes mas razon que un santo Responder
miketxo Publicado 7 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 Pues lo del equilbrado a mi tambien me preocupa. Mas que nada porque hace un mes que en mi A4 B7 note que vibraba sobre todo entre 120 y 160 kms/h. Lohe llevado a equilibrar en Bilbao a un taller no oficial y de primeras noto que las vibraciones se han reducido pero siguen ahi (antes eran insoportables). Vuelta al taller para que afinen mas y casi las quitan del todo, pero entre 130 y 150 kms/h se sigue notando un poco. Y la verdad es que me fastidia bastante dado que la sensacion es que antes iba como un avion: sin darme cuenta se me ponia a 160 kms/hora sin notar el mas leve movimiento. Si me confirmais que el un taller de Audi/Volkswagen me lo dejan perfecto, aunque sea un robo 70 €, yo creo que los pago. De todas formas, y segun la opinion del taller que me hizo el equilibrado, una de las gomas traseras esta un poco gastada por el exterior, y esto podria deformarla, por o que podria ayudar a que las vibraciones se notasen mas (yo creo qye nanai). Que opinais? Quiero notar mi coche como al principio. Responder
VYTYN Publicado 7 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2007 Chicos, habéis nombrado casi todos los motivos por los cuales se pueden producir vibraciones, lo digo porque yo también me he visto en la misma situación con mi ex a3 y mi actual a4 cabrio. Motivos para vibraciones, por orden de descarte: 1) Mal equilibrado. No solo por el tipo de llanta ni la pericia del operario, si no también porque las propias máquinas de equilibrar deben ser "equilibradas" periódicamente para que estén perfectas, cosa que muchos talleres no hacen. Con deciros que hace poco pinché una rueda, me fuí al norauto más cercano y cada vez que metían la rueda a equilibrar daban parámetros totalmente diferentes, de locos! al final me tocó ir a mi taller de confianza y por 35 euros arreglado, fino como el primer día. 2) Goma deformada. Ojo, nuevas o usadas, bien por que la goma sea mala de solemnidad o bien porque, aún siendo buena, hay que contar con que en ocasiones los almacenajes son en altura en naves gigantes y algunas ruedas están debajo de otras 20 soportando un peso del carajo, y esa deformidad hace que sea imposible de equilibrar. Son partidas muy concretas pero puede suceder. También lo digo por experiencia. Aunque las ruedas también pueden deformarse con el uso. 3) Llanta deformada. Algún bache o socavón que doble la llanta y a tomar por saco el equilibrado, o reparas la llanta o estás jodío! SOLUCIÓN: Id a un taller de confianza, o cuando menos de referencia, me da igual oficial o no, el mío no lo es y no lo cambio por nada, es un taller sólo de neumáticos, con eso os digo todo. Siempre me solucionan lo que otros estropean... El que quiera dirección en Madrid que mande MP. Si eso cuesta 70 euros en el conce y os lo dejan bien, adelante! Ir suave en tu coche no tiene precio... Saludetes, Responder
Kintxo Publicado 8 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Pues lo del equilbrado a mi tambien me preocupa. Mas que nada porque hace un mes que en mi A4 B7 note que vibraba sobre todo entre 120 y 160 kms/h. Lohe llevado a equilibrar en Bilbao a un taller no oficial y de primeras noto que las vibraciones se han reducido pero siguen ahi (antes eran insoportables). Vuelta al taller para que afinen mas y casi las quitan del todo, pero entre 130 y 150 kms/h se sigue notando un poco. Y la verdad es que me fastidia bastante dado que la sensacion es que antes iba como un avion: sin darme cuenta se me ponia a 160 kms/hora sin notar el mas leve movimiento. Si me confirmais que el un taller de Audi/Volkswagen me lo dejan perfecto, aunque sea un robo 70 €, yo creo que los pago. De todas formas, y segun la opinion del taller que me hizo el equilibrado, una de las gomas traseras esta un poco gastada por el exterior, y esto podria deformarla, por o que podria ayudar a que las vibraciones se notasen mas (yo creo qye nanai). Que opinais? Quiero notar mi coche como al principio. Ya te he respondido en otro pst que me inclino por el equilibrado, pero lo mejor que puedes hacer, es que cuando tengas que cambiar las gomas, te hagan una buena alineacion (con el cambio de goma entiendo que va incluido el equilibrado) y te lo dejan como la seda. Responder
Jesusma Publicado 8 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Chicos, habéis nombrado casi todos los motivos por los cuales se pueden producir vibraciones, lo digo porque yo también me he visto en la misma situación con mi ex a3 y mi actual a4 cabrio. Motivos para vibraciones, por orden de descarte: 1) Mal equilibrado. No solo por el tipo de llanta ni la pericia del operario, si no también porque las propias máquinas de equilibrar deben ser "equilibradas" periódicamente para que estén perfectas, cosa que muchos talleres no hacen. Con deciros que hace poco pinché una rueda, me fuí al norauto más cercano y cada vez que metían la rueda a equilibrar daban parámetros totalmente diferentes, de locos! al final me tocó ir a mi taller de confianza y por 35 euros arreglado, fino como el primer día. 2) Goma deformada. Ojo, nuevas o usadas, bien por que la goma sea mala de solemnidad o bien porque, aún siendo buena, hay que contar con que en ocasiones los almacenajes son en altura en naves gigantes y algunas ruedas están debajo de otras 20 soportando un peso del carajo, y esa deformidad hace que sea imposible de equilibrar. Son partidas muy concretas pero puede suceder. También lo digo por experiencia. Aunque las ruedas también pueden deformarse con el uso. 3) Llanta deformada. Algún bache o socavón que doble la llanta y a tomar por saco el equilibrado, o reparas la llanta o estás jodío! SOLUCIÓN: Id a un taller de confianza, o cuando menos de referencia, me da igual oficial o no, el mío no lo es y no lo cambio por nada, es un taller sólo de neumáticos, con eso os digo todo. Siempre me solucionan lo que otros estropean... El que quiera dirección en Madrid que mande MP. Si eso cuesta 70 euros en el conce y os lo dejan bien, adelante! Ir suave en tu coche no tiene precio... Saludetes, Habría un cuarto motivo, el montaje defectuoso o símplemente diferente de la llanta sobre el buje, en determinados talleres y para determinados modelos de coche que son mas sensibles a este problema lo que hacen es equilibrarte la rueda con ella montada en el coche, lo hacen con una máquina especial que introduce dos rodillos debajo de la rueda montada y la hace girar para calcular el equilibrado, de esta manera se minimiza el problema del desequilibrado producido por las diferencias de par de aprite de los tornillos, el diferente peso de la tuerca antirrobo respecto a las normales o por diseños de llantas no simétricos (por ejemplo y aunque no sea el caso de nuestros Audis con llantas de cuatro tornillos de anclaje y cinco radios), el coche de mi mujer, un Peugeot 307 CC tiene ese problema, tiene una llanta de cinco radios con cuatro tornillos de anclaje, cuando lo llevo a equilibrar siempre me lo hacen de esta manera, es un poco mas caro pero generalmente mas efectivo, el problema es como tengas que desmontar posteriormente la llanta, tendrás que apuntarte en que agujero va el tornillo antirrobo y en que agujero del buje va alineado cada agujero de la llanta, de esta manera al volver a montarla la dejarás igual de equilibrada que estaba, si no seguramente la tendrás que volver a equilibrar. Vaya un tocho, espero que os hayais enterado. S2. Responder
vblond Publicado 8 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Hola de nuevo, Pues igual el equilibrado dinámico es la solución optima, aunque como tengan la máquina mal calibrada...va a dar igual Bueno, acabo de venir de Midas y cuando la estaba equilibrando nos hemos dado cuenta de que en una llanta faltaba un plomo; que se había caído, vamos. Así que ya están equilibradas otra vez. Lo he probado un poco por la carretera de Colmenar Viejo, poniéndolo unos segundos a 130, 140, 150 y 160 km/h y la verdad es que no he notado vibraciones. Lo habrán hecho bien??, milagro, esta vez sólo he visitado dos talleres!!. Lo seguiré probando este finde a ver que pasa. Es increible como algo tan simple te puede amargar la existencia cada vez que usas el coche! Saludos Responder
diegolf Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 VYTYN, tienes el buzón lleno de mensajes. Cuando puedas, ¿Me envías los datos del taller por MP? Gracias, Diego Hola de nuevo, Pues igual el equilibrado dinámico es la solución optima, aunque como tengan la máquina mal calibrada...va a dar igual Bueno, acabo de venir de Midas y cuando la estaba equilibrando nos hemos dado cuenta de que en una llanta faltaba un plomo; que se había caído, vamos. Así que ya están equilibradas otra vez. Lo he probado un poco por la carretera de Colmenar Viejo, poniéndolo unos segundos a 130, 140, 150 y 160 km/h y la verdad es que no he notado vibraciones. Lo habrán hecho bien??, milagro, esta vez sólo he visitado dos talleres!!. Lo seguiré probando este finde a ver que pasa. Es increible como algo tan simple te puede amargar la existencia cada vez que usas el coche! Saludos Responder
VYTYN Publicado 14 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2007 VYTYN, tienes el buzón lleno de mensajes. Cuando puedas, ¿Me envías los datos del taller por MP? Gracias, Diego Por algún extraño motivo me han inhabilitado los MP´S en este foro, no es que la bandeja de entrada esté llena...es que no me dejan enviar ni recibir mensajes...preguntaría a algún moderador por qué no puedo pero es evidente que ni eso me dejan así que supongo que algún honorable moderador tendrá el placer de explicármelo o habilitar de nuevo mis MP´S. Entretanto y como de lo que se trata es de ayudar a la gente en lo que se pueda ahí tienes los datos del taller: DISTRIBUIDOR OFICIAL GOODYEAR/DUNLOP (pero trabaja con todas las marcas) C/ Villafranca esquina C/Nuestra Señora de Guadalupe (Zona Ventas, adjunto plano) Tlf.- 913551081 El dueño se llama Antonio, dile que vas de parte de Victor, del a4 cabrio azul, amigo de Miguel de Dunlop. PLANO AQUÍ Un saludo, Responder
Sali Publicado 14 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2007 ¡¡¡que mania con ir a los conces hasta para comprar una bombilla!!! cobran esos 70 eurazos y encima hay protestas. ¿que diferencia hay de hacerlo en un taller especialista en neumaticos y en el concesionario? yo creo que ninguna. Es mas en un taller especialista de neumaticos habra gente mas preparada y maquinas mejor adaptadas que en el concesionario. Yo me he tirado mas de 8 años en un taller de neumaticos y te puedo decir que las maquinas practicamente son las mismas en un lado que en otro, varia la destreza del trabajador a la hora de equilibrar ruedas. ¿alguna vez te han optimizado el peso llanta/neumatico? yo creo que en el concesionario me da a mi que no saben ni lo que es eso, y precisamente eso es una de las formas de hacer un buen equilibrado: ajustar el peso llanta/neumatico pero sin hacer un mosaico de plomos por la rueda. Responder
vblond Publicado 15 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2007 ¡¡¡que mania con ir a los conces hasta para comprar una bombilla!!! cobran esos 70 eurazos y encima hay protestas. ¿que diferencia hay de hacerlo en un taller especialista en neumaticos y en el concesionario? yo creo que ninguna. Es mas en un taller especialista de neumaticos habra gente mas preparada y maquinas mejor adaptadas que en el concesionario. Yo me he tirado mas de 8 años en un taller de neumaticos y te puedo decir que las maquinas practicamente son las mismas en un lado que en otro, varia la destreza del trabajador a la hora de equilibrar ruedas. ¿alguna vez te han optimizado el peso llanta/neumatico? yo creo que en el concesionario me da a mi que no saben ni lo que es eso, y precisamente eso es una de las formas de hacer un buen equilibrado: ajustar el peso llanta/neumatico pero sin hacer un mosaico de plomos por la rueda. Buenos días a todos!, Hombre, eso de ir al Conce no es por deporte. La verdad es que no me gusta tirar el dinero pagando 70€ por un equilibrado, pero cuando ya has visitado 3 talleres "ESPECIALISTAS EN NEUMATICOS" y el coche vibra como un conso...., pues como que empiezas a pensar o que las máquinas no están muy bien calibradas o que los "ESPECIALISTAS" no lo són tanto! y si recurres al conce y se acaban por completo las vibraciones, igual es que se preocupan un poco más de que sus máquinas estén siempre bien calibradas! Pódrías explicar eso de la optimización del peso llanta/neumático??, y eso no es simplemente equilibrar bien??, Saludos Responder
Jesusma Publicado 15 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2007 ¡¡¡que mania con ir a los conces hasta para comprar una bombilla!!! cobran esos 70 eurazos y encima hay protestas. ¿que diferencia hay de hacerlo en un taller especialista en neumaticos y en el concesionario? yo creo que ninguna. Es mas en un taller especialista de neumaticos habra gente mas preparada y maquinas mejor adaptadas que en el concesionario. Yo me he tirado mas de 8 años en un taller de neumaticos y te puedo decir que las maquinas practicamente son las mismas en un lado que en otro, varia la destreza del trabajador a la hora de equilibrar ruedas. ¿alguna vez te han optimizado el peso llanta/neumatico? yo creo que en el concesionario me da a mi que no saben ni lo que es eso, y precisamente eso es una de las formas de hacer un buen equilibrado: ajustar el peso llanta/neumatico pero sin hacer un mosaico de plomos por la rueda. Buenos días a todos!, Hombre, eso de ir al Conce no es por deporte. La verdad es que no me gusta tirar el dinero pagando 70€ por un equilibrado, pero cuando ya has visitado 3 talleres "ESPECIALISTAS EN NEUMATICOS" y el coche vibra como un conso...., pues como que empiezas a pensar o que las máquinas no están muy bien calibradas o que los "ESPECIALISTAS" no lo són tanto! y si recurres al conce y se acaban por completo las vibraciones, igual es que se preocupan un poco más de que sus máquinas estén siempre bien calibradas! Pódrías explicar eso de la optimización del peso llanta/neumático??, y eso no es simplemente equilibrar bien??, Saludos Yo creo que la cuestión no es conce si ó no sino encontrar un taller de confianza que te lo resuelva, sea el conce ó no. Chapuceros los hay en todos los sitios. S2. Responder
-cicloOTTO- Publicado 15 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2007 Yo llevo a equilibrar las ruedas a un taller de neumáticos de toda la vida y de total confianza, una vez me comentaba el mecánico, que uno de los problemas de que no se quede bien el equilibrado es porque tienen la máquina mal calibrada, según él, la máquina de equilibrar en contra de lo que pueda parecer es bastante sensible y se debe calibrar y revisar 1 vez al mes, cosa que dudo hagan en todos los sitios, suerte. Un saludo. Responder
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