Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

James Toseland ha empezado con buen pie en uno de los circuitos que mejor conoce, Phillip Island, posicionándose el tercero en los tests disput*dos el pasado viernes, teniendo sólo por delante a Casey Stoner y Nicky Hayden. Además ha completado su primera simulación de carrera completa, veintisiete vueltas completas en una sola tanda en lo que suele ser un buen indicador del estado de forma de los pilotos.

 

A mi me llama mucho la atención, y creo que seguiré la evolución de Toseland a lo largo de la temporada, porque siempre que hay un piloto que cambia desde Superbikes a MotoGP, o al revés, me asaltan las mismas dudas. ¿Podrá adaptarse bien al cambio? :lol2: El hecho de hacer bien unos tests, conseguir un resultado satisfactorio en un simulacro de carrera (o mejor dicho, un simulacro de distancia de carrera) no tiene por qué ser algo determinante en el momento de la verdad.

post-4536-1202125493.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día fue presentado en el Parque de El Retiro de Madrid el que será el 58º Gran Premio de España de Motociclismo a disput*rse en el Circuito de Jerez los próximos 28, 29 y 30 de marzo. Como grandes novedades que acompañarán a la celebración de este inexcusable acontecimiento, destacan el asfaltado del parking de motos, la creación de un nuevo acceso al circuito o la iluminación nocturna de los aparcamientos.

 

En lo relativo a la pista, se ha mejorado en seguridad, ampliando las protecciones en algunas zonas y alargando determinadas escapatorias. Además, moteros de España, que sepáis que este año coincide con la primera Feria de la Moto de Jerez, que estará abierta al público desde el 26 hasta el 30 de marzo. Vaya, que no tenéis excusa para no ir. De momento, id abriendo boca con el cartel.

post-4536-1202126092.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el día en el que Valentino Rossi ha estrenado las nuevas gomas de clasificación Bridgestone en su Yamaha, y a decir por sus declaraciones, no le ha ido nada mal al italiano. Rossi ha pronunciado las palabras que convierten diractamente en temible al heptacampeón: “he difrutado”. Si Valentino vuelve a disfrutar sobre su moto, podemos tener un año por delante sensacional :unsure::lol2: .

 

En relación a los tiempos, no podemos tener demasiado en cuenta el de Rossi, casi 2 segundos por encima del 2º clasificado, Nicky Hayden, porque ha sido el único en montar gomas de clasificación. Sin embargo, en condiciones de carrera, Rossi también ha marcado la pauta durante toda la jornada. En estos entrenamientos no están ni las Ducati, ni las Suzuki, ni los pilotos oficiales de Kawasaki, por lo que, sobre todo por la ausencia de los italianos (bueno, de Stoner, básicamente), nos falta un elemento de juicio definitivo.

 

Estos han sido los tiempos del primer día en Sepang:

 

1 Valentino Rossi Fiat Yamaha 2.00.300 64

2 Nicky Hayden Repsol Honda 2.01.949 80

3 Shinya Nakano Honda Gresini 2.02.317 55

4 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha 2.02.654 57 :lol2::(

5 Alex de Angelis Honda Gresini 2.03.231 41

6 Oliver Jacque Kawasaki Racing 2.03.655 55

7 Yoshikawa Yamaha Test 2.06.356 66

8 Tamaki Serizawa Kawasaki Racing 2.06.874 55

9 Fujiwara Yamaha Test 2.07.319 58

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rossi será feliz hasta que lleguemos a la primera recta, entonces veremos si sigue sonriendo, o si se acuerda del padre de Furusawa... tener a Hayden como referencia no es relevante, no hay ningún piloto puntero en ese circuito así que si Rossi no acaba primero todos los días, apaga y vámonos...

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang ha estado dominada nuevamente por Valentino Rossi, que ha vuelto a montar gomas de clasificación para marcar su mejor vuelta. Por detrás, y a diferencia del día de ayer, en el que el italiano fue el único en montar las gomas blandas, se ha colocado la Honda de Nicky Hayden, a 428 milésimas, calzando los Michelin de clasificación.

 

El piloto español Jorge Lorenzo ha acabado el día con el cuarto mejor registro, mejorando sus tiempos de ayer. De hecho, las mejores condiciones de agarre han hecho que todos los pilotos mejoraran sus tiempos de ayer, a excepción de Valentino, que ha sido el único en rodar más lento. Pese a la mejora, Jorge todavía no encuentra las sensaciones que se llevó de aquí en los pasados tests, en los que sorprendió a todos con sus prestaciones sobre la M1.

 

Estos fueron los tiempos de esta segunda jornada:

 

1 Valentino ROSSI Fiat Yamaha 2:00.472 70

2 Nicky HAYDEN Repsol Honda 2:00.900 90

3 Shinya NAKANO Honda Gresini 2:02.049 59

4 Jorge LORENZO Fiat Yamaha 2:02.396 55

5 Alex DE ANGELIS Honda Gresini 2:02.646 57

6 Olivier JACQUE Kawasaki Racing 2:03.513 50

7 Yoshikawa Yamaha Test 2:05.647 65

8 Tamaki SERIZAWA Kawasaki Racing 2:06.027 69

9 Fujiwara Yamaha Test 2:06.244 53

post-4536-1202314650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el turno de Jorge Lorenzo para calzar las gomas Michelin de clasificación, y pese a los problemas en el tren delantero, se ha colado en cabeza de la tabla de tiempos con un 2:00.705. Este tiempo supone rebajar en 61 milésimas el tiempo marcado por el piloto español en sus últimos entrenos en Sepang, pero no mejora el 2:00.300 que marcó Rossi el primer día con sus Bridgestone de clasificación.

 

Jorge habla de sus problemas con el tren delantero: “El mayor problema sigue siendo el tren delantero: en las curvas, la moto no está estable y además tenemos algunas vibraciones. Hemos probado diferentes puestas a punto pero no hemos podido mejorar mucho en este aspecto, así que esto quiere decir que necesitamos adaptar mi pilotaje en algunas áreas”. Pese a marcar el mejor tiempo, Lorenzo tuvo que parar anticipadamente su simulacro de carrera, porque los tiempos no estaban saliendo.

 

Por detrás de Lorenzo ha finalizado Valentino Rossi, que aunque haya marcado su mejor tiempo también con gomas blandas, hoy ha centrado los reglajes de su M1 para un simulacro de carrera, en el que ha logrado rodar, a diferencia de Jorge, en un rápido ritmo de 2.01, que le hace ser muy optimista: “Estoy muy contento con el simulacro de carrera de hoy y con el balance general de este test. Todo ha ido bien y el simulacro de carrera ha sido mejor que el que hicimos la última vez, esta es la prueba real de dónde nos encontramos”.

 

El estadounidense Nicky Hayden no estaba hoy en pista, por lo que por detrás de la pareja de Yamaha han finalizado las Honda del equipo San Carlo Honda Gresini, que han estado haciendo diversas pruebas con las Bridgestone de clasificación. Por tercer día, Nakano ha finalizado por delante de Alex De Angelis. La próxima vez que veamos las motos en la pista será para el IRTA de Jerez, del 16 al 21 de febrero. Allí estarán todos, del primero al último, y entonces podremos empezar a sacar conclusiones más claras.

 

Tiempos:

 

1 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha 2:00.705 73

2 Valentino Rossi Fiat Yamaha 2:01.190 48

3 Shinya Nakano Honda Gresini 2:02.135 23

4 Alex De Angelis Honda Gresini 2:02.194 20

5 Olivier Jacque Kawasaki Racing 2:03.021 50

6 Tamaki Serizawa Kawasaki Racing 2:03.623 31

7 Yoshikawa Yamaha Test 2:06.000 27

8 Fujiwara Yamaha Test 2:06.040 44

post-4536-1202464597.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gorras con el número 26 característico de Dani Pedrosa tendrán que guardarse en la caja de los recuerdos. A partir de esta temporada, Dani Pedrosa abandona el 26 para lucir el número 2 en el carenado de su Honda RC212V, paseando por el mundo el subcampeonato que consiguió en la última prueba de 2007. Según la nota de prensa oficial: “Se trata de una muestra más de sus claras intenciones para la temporada que verá la luz el próximo 9 de marzo en Qatar, ya que de esta forma avisa de que en el 2008, sólo le queda un paso, sólo le vale un resultado: el que le permita lucir el número uno cuando este Mundial vea caer la bandera de cuadros”. Habrá que ver si le trae suerte el nuevo dorsal.

post-4536-1202464697.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipo Aspar ha presentado oficialmente el equipo Mapfre Team Aspar junto a sus pilotos, ya que hace un tiempo se llego a un acuerdo entre la compañía Mapfre y el equipo Aspar, para que la compañía pasará a ser uno de sus grandes patrocinadores.

 

El contrato es por dos años, aunque podría renovarse por dos más dependiendo de como fueran las cosas, aunque la compañía se ha fijado en un valor seguro, ya que patrocinará tanto a la cilindrada de 250cc como a la de 125cc, con lo cual le da todo su apoyo a todo el proyecto Aspar.

 

Durante la presentación alguno de sus pilotos habló con la prensa y estas fueron sus palabras:

 

“Para mí es muy importante tener al apoyo de Aspar y de la fábrica Aprilia y creo que este año lo tenemos todo para poder pelear por el campeonato”, decía Álvaro Bautista.

 

“Llevaré el dorsal 5 porque Takahashi tiene el 55, pero eso no me va impedir luchar por estar arriba como ya he demostrado en los primeros entrenamientos de la pretemporada”, comentaba Héctor Faubel.

 

El Director General Territorial del nuevo sponsor Vicente Guarch, también dijo algunas palabras sobre esta unión que tantas alegrías puede darles a las dos partes, y a los aficionados.

 

“Como valenciano me siento muy orgulloso de apoyar un proyecto de estas características y creo que el Team Aspar es el mejor soporte para enseñar al mundo la garantía de nuestra imagen”.

post-4536-1202465086.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el turno de Jorge Lorenzo para calzar las gomas Michelin de clasificación, y pese a los problemas en el tren delantero, se ha colado en cabeza de la tabla de tiempos con un 2:00.705. Este tiempo supone rebajar en 61 milésimas el tiempo marcado por el piloto español en sus últimos entrenos en Sepang, pero no mejora el 2:00.300 que marcó Rossi el primer día con sus Bridgestone de clasificación.

 

Jorge habla de sus problemas con el tren delantero: “El mayor problema sigue siendo el tren delantero: en las curvas, la moto no está estable y además tenemos algunas vibraciones. Hemos probado diferentes puestas a punto pero no hemos podido mejorar mucho en este aspecto, así que esto quiere decir que necesitamos adaptar mi pilotaje en algunas áreas”. Pese a marcar el mejor tiempo, Lorenzo tuvo que parar anticipadamente su simulacro de carrera, porque los tiempos no estaban saliendo.

 

Por detrás de Lorenzo ha finalizado Valentino Rossi, que aunque haya marcado su mejor tiempo también con gomas blandas, hoy ha centrado los reglajes de su M1 para un simulacro de carrera, en el que ha logrado rodar, a diferencia de Jorge, en un rápido ritmo de 2.01, que le hace ser muy optimista: “Estoy muy contento con el simulacro de carrera de hoy y con el balance general de este test. Todo ha ido bien y el simulacro de carrera ha sido mejor que el que hicimos la última vez, esta es la prueba real de dónde nos encontramos”.

 

El estadounidense Nicky Hayden no estaba hoy en pista, por lo que por detrás de la pareja de Yamaha han finalizado las Honda del equipo San Carlo Honda Gresini, que han estado haciendo diversas pruebas con las Bridgestone de clasificación. Por tercer día, Nakano ha finalizado por delante de Alex De Angelis. La próxima vez que veamos las motos en la pista será para el IRTA de Jerez, del 16 al 21 de febrero. Allí estarán todos, del primero al último, y entonces podremos empezar a sacar conclusiones más claras.

 

Tiempos:

 

1 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha 2:00.705 73

2 Valentino Rossi Fiat Yamaha 2:01.190 48

3 Shinya Nakano Honda Gresini 2:02.135 23

4 Alex De Angelis Honda Gresini 2:02.194 20

5 Olivier Jacque Kawasaki Racing 2:03.021 50

6 Tamaki Serizawa Kawasaki Racing 2:03.623 31

7 Yoshikawa Yamaha Test 2:06.000 27

8 Fujiwara Yamaha Test 2:06.040 44

 

 

Ese Lorenzo , que vien lo esta haciendo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado la lista oficial de participantes en la categoría de MotoGP para la temporada 2008.

 

El campeonato tendrá tres españoles entre sus filas, ya que Toni Elías, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se forzaran al máximo para hacer felices a todos los aficionados españoles.

 

El mundial tendrá los siguientes inscritos en la categoría reina:

 

- MotoGP:

.1. CASEY STONER (AUS)

.2. DANI PEDROSA (ESP)

.4. ANDREA DOVIZIOSO (ITA)

.5. COLIN EDWARDS (USA)

.7. CHRIS VERMEULEN (AUS)

.13. ANTHONY WEST (AUS)

.14. RANDY DE PUNIET (FRA)

.15. ALEX DE ANGELIS (RSM)

.21. JOHN HOPKINS (USA)

.24. TONI ELÍAS (ESP)

.33. MARCO MELANDRI (ITA)

.46. VALENTINO ROSSI (ITA)

.48. JORGE LORENZO (ESP)

.50. SYLVAIN GUINTOLI (FRA)

.52. JAMES TOSELAND (GBR)

.56. SHINYA NAKANO (JAP)

.65. LORIS CAPIROSSI (ITA)

.69. NICKY HAYDEN (USA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.