Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El piloto italiano Marco Melandri está pasando por dificultades, ya que su adaptación a la Ducati no es completa y se muestran incompatibilidades entre el piloto y la moto.

 

A todos los pilotos que tienen que dominar una bala roja les cuesta trabajo adaptarse, excepto al campeón del mundo de MotoGP que se adaptó de manera rápida y con grandes resultados.

 

La Ducati Desmosedici GP8 es difícil de controlar, se debe tener paciencia y trabajar mucho tanto por parte del piloto como del equipo, por ello Melandri deberá esforzarse mucho para que Stoner no le haga sombra de manera desproporcionada.

 

Seguro que el piloto italiano dará el máximo en el siguiente Test Oficial de Qatar, puesto que falta muy poco para el inicio de la temporada.

post-4536-1203615015.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te gustaría vivir el GP de España desde el box de Rizla Suzuki?

 

 

********************************************************

 

 

¿Te imaginas poder vivir el Gran Premio de España desde el box del equipo Rizla Suzuki? Ahora tienes la oportunidad de conseguir esta atractiva oportunidad gracias al sorteo que Rizla Suzuki MotoGP ha organizado en su web.

 

Sólo es necesario responder a una sencilla pregunta para pasar a formar parte de la lista de candidatos al premio, un fin de semana para tí y tu acompañante con estancia de tres noches en el Hotel Monasterio de Puerto de Santa María, dos entradas de tribuna para los entrenos y vía directa al hospitality de Rizla Suzuki el domingo. Además tendrás la oportunidad de conocer a Loris Capirossi y Chris Vermeulen y visitar el box del equipo. El equipo se encargará de los desplazamientos del hotel al circuito.

 

Para optar a este gran premio sólo es necesario visitar este enlace: Rizla Suzuki MotoGP Jerez, y registrarte en la web. La pregunta a contestar es bien sencilla: ¿Qué dorsales son los que Loris Capirossi y Chris Vermeulen lucirán esta temporada?

 

El único requisito que debes cumplir para poder participar en el sorteo es ser mayor de 18 años de edad. El viaje hasta Jerez corre por cuenta del ganador :clap1: :p .

 

El ganador del sorteo será anunciado en la propia web del equipo el miércoles 12 de marzo ;) .

 

:laugh:

 

RIZLA - SUZUKI

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si muchos de nosotros nos llevamos las manos a la cabeza al ver la nueva decoración de la Suzuki GSX-R de Superbikes, con los lunares de Pepephone presentes en el carenado de las siempre elegantes Suzuki del Team Alstare, no os perdáis el diseño de la Aprilia del Team Toth que pilotará Héctor Barberá en el Campeonato del Mundo de 250cc. Moto, mono y casco están repletas de lunares rojos como si de un vestido de sevillana se tratara. A ver si le da la misma suerte a Héctor que a Fonsi… :drooling:

post-4536-1203853948.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pasada noche ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid la presentación del equipo Bancaja-Aspar Team de 125 centímetros cúbicos que participará este año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras conseguir que Gabor Talmacsi ganase el campeonato y Héctor Faubel el subcampeonato de 125 el año pasado, la estructura del equipo se amplía de cara a esta nueva temporada.

 

Este año el equipo Bancaja-Aspar de 125 tendrá en sus filas al actual Campeón del Mundo Talmacsi, a Sergio Gadea y como novedad al jovencísimo Pere Tutusaus que con solo 17 años de edad participará en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de España al mismo tiempo. Este piloto debuta en el mundial después de haber participado anteriormente en la Cuna de Campeones, que sigue patrocinando Bancaja este año.

 

 

En cuanto a las motos que utilizarán, el actual Campeón del Mundo dispondrá de dos Aprilia RSA 2008, la moto “pata negra” de la firma de Noale. La nueva moto muestra pocas novedades respecto al modelo del año pasado. Su grupo termodinámico sigue contando con admisión de válvula rotativa posterior, colocada más atrás, y no delante del cilindro. Así la entrada de aire del “airbox” sigue pasando directamente por la tija. Con ello se mejora la manejabilidad y también la aerodinámica. El escape sigue saliendo por la parte derecha de la moto como en las KTM. El motor, destaca por los bajos y medios, con una entrega de potencia progresiva.

 

Gadea por su parte también dispondrá de una RSA 2008, aunque a diferencia del Talmacsi, su moto de reserva será una RSW de 2007. Por último el debutante Tutusaus dispondrá de otra RSW 2007, una moto idéntica a la que utilizó el año pasado Talmacsi.

post-4536-1204021018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer al mismo tiempo que se presentaba el equipo Bancaja-Aspar Team de 125 para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en un segundo y más discreto plano tuvo lugar la presentación del equipo Aspar Team de 250.

 

En dicho equipo los dos pilotos serán Álvaro Bautista y Héctor Faubel, subcampeón del mundo el pasado año. El acto tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, un marco incomparable dónde se reunieron caras muy conocidas del mundo del motociclismo. Allí pudimos ver a Carmelo Ezpeleta, el ex comentarista de motos Valentín Requena o las reporteras de TVE Desirée Ndjambo y Ainoha Arbizu que también se encargaron de presentar la gala.

 

Otro que también estaba presente es el mítico 12+1, Ángel Nieto que además había prestado algunas de las motos de su museo personal para ambientar el acto. Una preciosa Garelli, dos Derbi y una Bultaco se mezclaban con las motos de la Cuna de Campeones Bancaja y unas balas de paja que recordaban a las carreras urbanas de antaño.

post-4536-1204052312.jpg

post-4536-1204052321.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay ganas de ver como esta misma noche, los pilotos de MotoGP saltan bajo la oscura noche qatarí al super iluminado trazado de Losail, el mismo en el que Fonsi y Xaus nos regalaron un carrerón de Superbikes el pasado fin de semana, para probar por primera vez de manera oficial eso de rodar de noche. Estos IRTA de Qatar serán los últimos entrenamientos de pretemporada del año :innocent: .

 

En realidad, ya se han efectuado varias pruebas nocturnas en un circuito de Qatar iluminado, pero esta noche estarán absolutamente todos los pilotos, y eso le da un toque muy especial. La expectación por que llegue el momento es máxima, entre aficionados, periodistas, pilotos, ingenieros, y todo aquel que tenga el más mínimo vínculo con el mundo de la moto.

 

Adjetivos como “impaciente”, “divertido”, “emocionante”, “diferente” o “nuevo” aparecen en las declaraciones de casi todos los pilotos, aunque Carmelo Ezpeleta avisa del *único peligro de correr de noche*: “La única pega es que llueva. No es fácil, pero la pista sería como un espejo y habría que cambiar el horario. Si no pasa nada de eso, todo son beneficios”.

post-4536-1204111917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HAY PIQUE ENTRE STONER Y ROSSI ???

 

Últimamente, las declaraciones de Casey Stoner a la prensa apuntan a un evidente enfrentamiento entre el joven piloto australiano y el heptacampeón italiano. Sin ir más lejos, AQUIves las declaraciones que había realizado Stoner, en la que Casey aseguraba sobre Valentino: “Al principio de la temporada era fantástico y me daba crédito, fueron buenos momentos. Pero al final del año, ni siquiera me hablaba, no aceptaba que yo hubiera llegado y le ganara”.

 

Pero es que esto no viene de nuevo, porque haciendo un poco de memoria, he rescatado unas declaraciones también de Stoner a La Gazzetta dello Sport, en las que decía que “en el caso de temer a una sola persona, no es Valentino, que el año pasado no terminó segundo, sino tercero. Debo temer más a Pedrosa”. Sin duda, son declaraciones que hacen pensar que el pique fuera de las pistas entre estos dos monstruos del pilotaje ha empezado de verdad.

 

Valentino Rossi, por su parte, se dedica a ir haciendo su pretemporada, sin responder a todo lo que Casey va soltando del italiano. Que si Rossi se queja porque pierde, que si con Bridgestone tendrá una queja menos… Todo eso le entra por una oreja y le sale por la otra a Valentino. O no. O espera para devolvérselo en la pista. No sé por qué, pero mucho me temo que aquí va a haber guerra de la buena, y si los beneficiados a la postre somos los aficionados, pues que empiece, que empiece…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la mañana, en el Sports Cafe de Londres, tocó turno de presentarse al equipo Polaris World, que se perfila como uno de los punteros del Mundial de 125cc. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad de sus dos pilotos: Bradley Smith y Mattia Pasini, de 17 y 22 años respectivamente.

 

El primero fue una de las revelaciones del pasado año, mientras que el segundo fue víctima de la mala suerte en el primer tramo de la temporada, y aunque más tarde comenzó la racha para él, ya estaba muy lejos de la cabeza. No obstante, por calidad, es uno de los máximos candidatos al título. De todas formas no puede dormirse en los laureles, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero británico tiene las pilas cargadas a tope y ha comandado las tabla de tiempos en los tests de pretemporada en más de una ocasión.

post-4536-1204218228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había mucha expectación por ver cómo iban los primeros entrenamientos nocturnos en Qatar, y parece que haga sol, esté oscuro, llueva o nieve, el que manda en esto de darle al gas es Casey Stoner a lomos de su Ducati. Sin importarle demasiado si la luz era artificial o no, Stoner ha rodado ya por debajo del record del circuito de Losail, parando el reloj en 1:55.368.

 

Las pruebas seguirán hasta la 1 de la madrugada. De momento, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo sólo han podido ser 6º y 7º, por detrás de las sorprendentes (y van…) Yamaha de Edwards y Toseland. A continuación, las primeras impresiones de Stoner y los tiempos nocturnos.

 

Casey Stoner: “¡La primera impresión es como si estuvieses jugando al videojuego “Need for Speed!” Lo que es seguro es que se trata de algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es ni peor ni mejor, pero sí muy diferente. Lo más interesante es que siendo la visibilidad más baja, al menos en lo que concierne a las “imperfecciones” del asfalto, nos tenemos fiar mucho más del propio instinto. En cualquier caso ¡no está mal como comienzo! ”.

post-4536-1204276484.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos a las 21:00

 

1. Casey STONER (Ducati Marlboro Team) 1:55.368 :innocent::unsure:

2. Andrea DOVIZIOSO (Honda) 1:56.442

3. Randy DE PUNIET (Honda) 1:56.649

4. Colin EDWARDS (Yamaha) 1:56.860

5. James TOSELAND (Yamaha) 1:57.018

6. Valentino ROSSI (Yamaha) 1:57.038 :cfsd1:

7. Jorge LORENZO (Yamaha) 1:57.100 :p

8. Alex DE ANGELIS (Honda) 1:57.210

9. Shinya NAKANO (Honda) 1:57.837

10. Chris VERMEULEN (Suzuki)1:57.872

11. John HOPKINS (Kawasaki) 1:57.900

12. Nicky HAYDEN (Honda) 1:58.208

13. Anthony WEST (Kawasaki) 1:58.226

14. Loris CAPIROSSI (Suzuki) 1:58.318

15. Marco MELANDRI (Ducati Marlboro Team) 1:58.530 :shy::p:cfsd1:

16. Dani PEDROSA (Honda) 1:58.570

17. Toni ELIAS (Ducati) 1:58.629

18. Sylvain GUINTOLI (Ducati) 1:58.847

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos finales de la primera sesión de entrenos en Qatar:

 

1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'55.330 :cfsd1:

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'56.019 :lol2::flwrs::flwrs:

3. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'56.062

4. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'56.121

5. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'56.251

6. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'56.571

7. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'56.614

8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'56.621

9. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'56.749

10. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'56.762

11. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'57.007

12. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'57.010 :huh:

13. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'57.223

14. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'57.522

15. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'57.551

16. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'57.593 :clap1: :clap1:

17. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'57.644

18. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'57.787

 

Récord de vuelta rápida: C. Stoner (Ducati) 2007, 1'56.528

 

Mejor vuelta: V. Rossi (Yamaha) 2007, 1'55.002

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.