Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Rossi ha comenzado a tener problemas de adherencia según bajaba la temperatura: "Al principio de la noche hacía algo más de calor que en el último test y nos ha ayudado mucho, porque ya éramos más rápidos y rodábamos cerca de los líderes. Por desgracia, más tarde, en la segunda sesión, la pista parecía más resbaladiza y sufrimos mucho. No tenemos suficiente adherencia y no pudimos bajar el tiempo. No hemos sido capaces de dar completamente con la solución, pero echaremos una buena ojeada a los datos e intentaremos encontrar mañana el camino correcto; creo que necesitamos una configuración algo más dura. Siento mucho la caída de Pedrosa, espero que esté bien. Yo rodaba normalmente, aunque no en tiempos de récord, pero creo que él iba demasiado rápido por detrás y no pudo frenar cuando salió de la curva y me dió por detrás. Mala suerte. Quiero insistir por otro lado que la iluminación es muy buena y ya no pienso en ello, parece normal."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que respecta a nuestros otros dos representantes en la categoría, Dani Pedrosa y Toni Elías, han ocupado la undécima y décimo quinta plaza respectivamente. El de Castellar ha alternado las pruebas con las dos motos que tiene a disposición en Qatar, la RC212V de 2007 y la de 2008. Cuando faltaban 19 minutos para finalizar la segunda sesión libre, Dani sufría una fea caída cuando la rueda delantera de su moto impactaba con la trasera de la de Valentino Rossi en plena trazada, al reducir el italiano súbitamente su velocidad en medio de la curva. El accidente ha ocurrido en la curva 15 del trazado qatarí, una curva rápida de derechas y la caída ha sido con la Honda RC212V 2008.

 

Afortunadamente Pedrosa ha salido ileso, pero ha preferido no regresar a pista con su otra moto y quedarse en el box analizando junto a su equipo toda la información recopilada hasta el momento del incidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni Elías se ha centrado básicamente en probar diferentes aspectos de la parte ciclo de su montura: "Ha sido una primera jornada de análisis para nosotros. Debíamos probar diferentes aspectos técnicos que habían quedado pendientes la última sesión de entrenamientos que realizamos en el mismo circuito, con lo cual, hemos tenido que sacrificar gran parte de la jornada. Algunas de las pruebas realizadas dieron sus frutos, pero algunas no. Así que mañana, analizaremos las diferentes partes y aplicaremos las soluciones con el fin de poder ser más rápidos en la pista. Hemos realizado algunas pruebas con las gomas Bridgestone por la noche.

 

A pesar de todo, creo que ha sido una jornada positiva que nos permitirá mejorar las sensaciones de cara a los entrenamientos de mañana. Creo que todos sabemos el potencial de la marca italiana, ahora solo nos queda llegar a una compenetración óptima. Debemos aprovechar al máximo cada minuto que nos queda para poder llegar bien preparados ante el que será nuestro primer reto de la temporada."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos de la 2ª Sesión Libre:

 

1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1'55.442 :thumbsup: :clap1: :drooling:

 

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'55.453 :crying_anim: :innocent:

 

3. James Toseland (GBR) Tech 3 Yamaha 1'55.812

 

4. Colin Edwards (USA) Tech 3 Yamaha 1'55.942

 

5. Andrea Dovizioso (ITA) JiR Team Scot MotoGP 1'55.963

 

6. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 1'56.120

 

7. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'56.234

 

8. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'56.269

 

9. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki 1'56.279

 

10. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1'56.478

 

11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'56.922

 

12. Shinya Nakano (JPN) San Carlo Honda Gresini 1'57.011

 

13. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda 1'57.045

 

14. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing 1'57.085

 

15. Marco Melandri (ITA) Ducati Marlboro 1'57.091

 

16. Toni Elias (SPA) Alice Team 1'57.311

 

17. Anthony West (AUS) Kawasaki Racing 1'57.934

 

18. Sylvain Guintoli (FRA) Alice Team 1'58.500

 

Losail: Vuelta récord

C. Stoner (Ducati) 2007, 1'56.528

 

Losail: Mejor vuelta

V. Rossi (Yamaha) 2007, 1'55.002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

250 cc

 

Héctor Barberá consigue la pole provisional, Álvaro Bautista tercero

 

Alex Debón y Aleix Espargaró se reparten la undécima y décimo segunda plaza.

 

Inconfundible por su carenado blanco con lunares rojos, Héctor Barberá ha sido el piloto que ha marcado el mejor registro en la primera sesión de calificación del GP de Qatar de 250cc. El piloto de Dos Aguas ha detenido el crono en 1'59"739 con la Aprilia RSA oficial del Team Toth, sólo 0.124 segs. más rápido que el italiano Mattia Pasini y 0.141 segs. que el talaverano Álvaro Bautista.

 

dm1204932738uy2.jpg

 

Barberá comentaba: "Estoy muy contento, ya habíamos comenzado bien la temporada durante los test invernales al poder continuar con el mismo equipo que el año pasado. Siempre hemos trabajado muy bien juntos y ahora llegarán los resultados, esta pole provisional es la muestra. Pilotar de noche es una sensación muy particular, se hace extraño aunque el sol fuerte es mucho más molesto que los reflectores, me divierto mucho corriendo de noche."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Top diez primera sesión de calificación:

 

 

1. H. Barberá (Aprilia), 1.59.739;

 

2. M. Pasini (Aprilia), 1.59.863;

 

3. A. Bautista (Aprilia), 1.59.880;

 

4. M. Simoncelli (Gilera), 1.59.997;

 

5. T. Luthi (Aprilia), 2.00.108;

 

6. M. Kallio (KTM), 2.00.557;

 

7. Alex Debón (Lotus Aprilia), 2.00.639;

 

8. R. Locatelli (Gilera), 2.00.737;

 

9. H. Aoyama (KTM), 2.00.865;

 

10. Y. Takahashi (Honda), 2.00.881

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125 cc

 

Bradley Smith defenderá mañana la pole provisional, Nico Terol nuestro mejor representante

 

Efrén Vázquez cierra el top diez dos posiciones por delante de Tito Rabat.

 

Dos británicos lideran la primera clasificación de la categoría del octavo de litro del GP de Qatar. Bradley Smith ha mantenido el buen ritmo demostrado durante la última jornada de entrenos en Qatar marcando un mejor registro de 2'05"286, seguido a poco más de tres décimas por su compatriota Danny Webb.

 

El piloto del Polaris World ha marcado con este crono, un nuevo récord del circuito a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias: "Estoy muy contento por haber marcado el primer tiempo y un poco menos por la caída, ha complicado un poco el trabajo que habíamos programado. Las condiciones de la pista son buenas, aunque cambian muy rápidamente. Correr de noche es muy extraño, cambian los colores y las referencias, pero te acostumbras rápido, a mí me ha divertido muchísimo."

 

Por detrás de los dos pilotos británicos, la Derbi de Mike Di Meglio y la Aprilia de Simone Corsi cierran la primera línea de salida provisional. El piloto de Jack & Jones comenta: “Lo cierto es que hemos estado un poco tensos durante los entrenamientos realizados en este circuito porque buscábamos algunos reajustes que nos permitieran sacar el máximo partido de la Aprilia. Después de la sesión libre de esta tarde hemos realizado algunos cambios importantes en el los reglajes de suspensión de la moto que han dado el resultado esperado. He vuelto a encontrarme cómodo sobre la moto!!”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorenzo logra la pole en su debut en MotoGP

 

lorenzo-jorge-qatar-pole.jpg

 

El mallorquín, que esta temporada debuta en la categoría reina del motociclismo, registró un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 927 milésimas, por delante de otra de las sorpresas de la jornada, el británico James Toseland (Yamaha) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha). Rossi sólo pudo ser séptimo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parrilla de MotoGP

  • 01 Jorge Lorenzo 1:53.927 (Yamaha)
  • 02 James Toseland 1:54.182 (Yamaha)
  • 03 Colin Edwards 1:54.499 (Yamaha)
  • 04 Casey Stoner 1:54.733 (Ducati)
  • 05 Randy de Puniet 1:54.818 (Honda)
  • 06 Nicky Hayden 1:54.880 (Honda)
  • 07 Valentino Rossi 1:55.133 (Yamaha)
  • 08 Dani Pedrosa 1:55.170 (Honda)
  • 09 Andrea Dovizio 1:55.185 (Honda)
  • 10 John Hopkins 1:55.263 (Kawasaki)

Editado por Ragtop
Para corregir el equipo de Stoner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Stoner

2º Lorenzo

3º Pedrosa

4º Dovizioso

5º Rossi

6º Toseland

.......

 

Opiniones???

 

Me he quedado un poco frio con lo de "Il Dottore", esperaba mas de él, sobre todo teniendo en cuenta que lleva Bridgestone y la moto de su compañero ha quedado segunda.

 

Stoner en su linea, cuando le ha venido bien ha apretado y .... fiuuuuu (esperemos que no vuelva a ser un monologo como el del año pasado). Dani una salida fulgurante (del 8 al 1 :thumbsup: ) y bastante ha hecho; Lorenzo impresionante, en su primera carrera pole y 2º; Dovizioso de cine.

 

Y digo yo, Edwards, Hayden, Hopkins, ..... Ande andaran???

 

A ver que pasa en Jerez. :thumbsup: , y si esto vuelve a la "normalidad" o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.