Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)
lo unimos al hilo que ya existe de moto gp???

Pues sinceramente, el que lo haya movido la está cagando, porque puestos a unir, unamos todos los hilos de F1, de Rally, de RNS-E, de presentaciones, de reprogramaciones... y así el foro se queda con cuatro hilos.

 

Hay gente (o igual soy yo solo) que nos interesa comentar una carrera puntual, no ver 20 artículos de prensa (me refiero al formato) uno detrás de otro, que son MUY interesantes en su mayoría, pero que son OTRA cosa. Por mi parte seguiré con estas cosas en un foro de motos porque me incomoda este formato de hilo, condensar una temporada de un mundial en un hilo es lo nunca visto, quizá realmente aquí el tema MotoGP esté de más y sea más apropiado algo de cuatro ruedas.

 

:flwrs:

Editado por zx81

  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado (editado)
lo unimos al hilo que ya existe de moto gp???

Pues sinceramente, el que lo haya movido la está cagando, porque puestos a unir, unamos todos los hilos de F1, de Rally, de RNS-E, de presentaciones, de reprogramaciones... y así el foro se queda con cuatro hilos.

 

Hay gente (o igual soy yo solo) que nos interesa comentar una carrera puntual, no ver 20 artículos de prensa (me refiero al formato) uno detrás de otro, que son MUY interesantes en su mayoría, pero que son OTRA cosa. Por mi parte seguiré con estas cosas en un foro de motos porque me incomoda este formato de hilo, condensar una temporada de un mundial en un hilo es lo nunca visto, quizá realmente aquí el tema MotoGP esté de más y sea más apropiado algo de cuatro ruedas.

 

:bsh1:

 

Hola, buenos dias...

 

una cosita , .....has visto el cuadradito-pestaña que esta justo a la izquierda del titulo da cada hilo???

 

pestaaaj2.jpg

 

si lo pinchas, accedes directamente al ultimo parrafo que habias leido, con lo que no tienes ni que buscar, solo pinchas y vas al sitio justo y ...a seguir leyendo.

 

asi lo tenemos todo mas organizado, creo que es una buena idea. :flwrs:

Editado por JAVIREX
Publicado
Y digo yo, Edwards, Hayden, Hopkins, ..... Ande andaran???

Eso mismo iba a decir yo, donde se metieron?? participaron en la carrera?? :lol2:

Stoner en su linea, Lorenzo sorprendiendo (espero que no se le suba a la cabeza) y Pedrosa bastante bien para lo que se esperaba en un principio, con una salida alucinante. Y Rossi...........me defraudó, pero todo hay que decirlo, el resto estuvieron muy fuertes y Dovi sorprendiendo como Lorenzo.

A ponerse las pilas que este año no regalan nada!!!

Publicado

Bueno hacia tiempo q no me gustaba tanto una carrera de MotoGP y esq aunq no fuera la leche, si estuvo entretenida, ahora veremos si en Jerez sigue el alto nivel, por cierto YO ESTARE EN JEREZ!!!!!!!!!!!!!! :ph34r::laugh:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Dani Pedrosa repasa el Circuito de Jerez, curva a curva

 

El piloto de Repsol cuenta con una victoria en Jerez, fue en la categoría del cuarto de litro en 2005, y dos segundos puestos en MotoGP; un buen palmarés firmado sobre un trazado que conoce a la perfección y que ahora comenta curva a curva.

 

Recta meta y curva 1 y 2, "Expo 92" y "Michelin"

 

"Jerez es un circuito muy difícil con la moto de MotoGP; apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva. Salir bien de la curva 1 es importante, y la siguiente curva, la Michelin, es uno de los puntos del circuito donde se pueden ver adelantamientos en la frenada. Es un ángulo de derechas que hay que trazar perfecto, para preparar bien la sucesión de curvas que vienen a continuación."

 

Curvas 3 y 4

 

"La curva 3 obliga a un fuerte cambio de dirección de la moto, ya que sales inclinado hacia la derecha de la curva 2 y tienes que cambiar bruscamente al lado contrario para trazar la 3. La recta que une con la 4 apenas es apreciable, y esta curva es bastante rápida."

 

Curva 5, "Sito Pons"

 

"La curva Sito Pons es muy bonita, me gusta. Vas con la moto muy inclinada; primero tiene un poco de subida, y luego baja hacia la recta más larga del circuito. Hay que aprovechar muy bien la pista y salir bien de ahí, porque sino es fácil que te adelanten en los siguientes 300 metros por rebufo o en la siguiente frenada."

 

Curva 6, "Dry Sack"

 

"Tras dejar atrás la curva Sito Pons, encaramos la recta más larga del circuito. Es en bajada y se alcanzan velocidades altas. La apurada de frenada de Dry Sack es de "todo a nada". Hay que frenar muy bien en ese punto y evitar que te adelanten por el interior de la curva. Y claro, también es un buen sitio para realizar un adelantamiento a un rival."

 

Curva 7

 

"Ese es un buen punto para comprobar el estado de tus neumáticos, porque en esta curva de izquierdas se inclina mucho, y al acelerar, si tus neumáticos están muy gastados, patina muchísimo. Es rápida y vas con la moto realmente muy inclinada."

 

Curva 8

 

"Esta curva es una parabólica de izquierdas en la que también tienes que inclinar mucho y accionar suavemente el acelerador. Hay que salir bien de ahí para trazar sin problemas -si llevas alguien detrás-, "Nieto" y "Peluqui", que son las curvas que vienen a continuación."

 

Curvas 9 y 10, "Nieto" y "Peluqui"

 

"Son dos curvas de derechas enlazadas que se convierten en una sola. Hay que hilar muy fino en la entrada de la primera, porque si cometes un error al inicio, entonces haces mal el resto. Y hay que ir con cuidado al apoyar en el piano intermedio; tienes la moto bastante inclinada cuando pasas por ese punto algo irregular."

 

Curvas 11 y 12, "Crivillé" y "Ferrari"

 

"Son las dos curvas más importantes del Circuito de Jerez. Adelantar allí es muy difícil porque se va a más de 200 Km/h, y definitivamente no es un sitio recomendable para caerse. Después de la curva 12 llega el ángulo de entrada a meta, difícil y muy importante."

 

Curva 13, "Ducados"

 

"Tiene diferentes trazadas; no es lo mismo cuando llegas sólo que cuando lo haces con un piloto detrás o delante. Además, la salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos. Esta curva es difícil tanto en la entrada como en la salida."

 

Recta de Meta

 

"Salir mal de la última curva puede significar que te adelanten en la misma línea de meta. Esta recta es corta y apenas tienes un respiro con la MotoGP; enseguida estás preparando la frenada para encarar de nuevo la primera curva."

post-4536-1206550455.jpg

Publicado
lo unimos al hilo que ya existe de moto gp???

Pues sinceramente, el que lo haya movido la está cagando, porque puestos a unir, unamos todos los hilos de F1, de Rally, de RNS-E, de presentaciones, de reprogramaciones... y así el foro se queda con cuatro hilos.

 

Hay gente (o igual soy yo solo) que nos interesa comentar una carrera puntual, no ver 20 artículos de prensa (me refiero al formato) uno detrás de otro, que son MUY interesantes en su mayoría, pero que son OTRA cosa. Por mi parte seguiré con estas cosas en un foro de motos porque me incomoda este formato de hilo, condensar una temporada de un mundial en un hilo es lo nunca visto, quizá realmente aquí el tema MotoGP esté de más y sea más apropiado algo de cuatro ruedas.

 

:p

 

Hola, buenos dias...

 

una cosita , .....has visto el cuadradito-pestaña que esta justo a la izquierda del titulo da cada hilo???

 

pestaaaj2.jpg

 

si lo pinchas, accedes directamente al ultimo parrafo que habias leido, con lo que no tienes ni que buscar, solo pinchas y vas al sitio justo y ...a seguir leyendo.

 

asi lo tenemos todo mas organizado, creo que es una buena idea. :innocent:

 

 

:crying_anim: :notworthy::innocent: esto tienen que ir al general o al off-topic :cfsd1::shy::thumbsup:

Publicado

Bibendum, el icono de Michelin, dará la bienvenida a los moteros en Jerez

 

La singular escultura pesa más de dos toneladas

 

Jerez cuenta durante el fin de semana del GP de España con una peculiar escultura colocada en la plaza que corona la Avd. Europa. Todos los que se desplacen hasta la ciudad gaditana recibirán la bienvenida de Bibendum, el muñeco que representa a Michelin.

 

El proyecto nació a la vuelta del verano de 2007, cuando Michelin encargó a SANCA, una empresa española de servicios generales de comunicación, la realización de una escultura de Bibendum, para lo que le entregó un modelo informático en 3D de una de las actitudes clásicas con las que se conoce al personaje, sujetando en una mano un casco y levantando la otra en señal de triunfo.

post-4536-1206641792.jpg

Publicado

Como la plaza cedida por el Ayuntamiento jerezano es muy amplia, se decidió que la escultura tuviera 6,75 metros de altura. Una vez situada sobre la peana, Bibendum ha alcanzado los 9,25 metros de altura final.

La empresa encargada de su construcción solicitó el apoyo del escultor madrileño Gonzalo Martín, encargado de dar forma a cada uno de los bloques de poli estireno que representan las diversas partes de la figura.

 

Pero él no ha sido el único que ha intervenido en la realización de esta impresionante figura, una escultura fruto del trabajo de un equipo de treinta personas que, bajo la dirección de Juan Carlos Hellín, ha ido desgranando las distintas fases de su creación: proyecto de ingeniería, modelado, forrado del modelo base con fibra de vidrio y poliéster, lijado, reforzado de la estructura con un entramado de vigas, pintado, transporte e instalación...

 

En total han sido ochenta días de trabajo que han dado como fruto una escultura singular que pesa 2.381 kilos y que no va a pasar desapercibida a los ojos de los jerezanos y de quienes visiten la ciudad.

 

Para Michelin la escultura de Bibendum colocada en Jerez, lejos de cualquier pretensión publicitaria, desea rendir homenaje a esta ciudad que siempre lo ha acogido con tanto cariño y, para ello, levanta su brazo saludando a quienes llegan a ella, reiterando su mensaje de pasión por la competición y de prudencia en la carretera.

post-4536-1206641863.jpg

Publicado (editado)

Bueno segunda pole para Jorge Lorenzo batiendo el record del circuito de Jerez en casi un segundo.

 

Yo ya lo dije en un post cuando se supo que iría a MotoGP.

 

Tiene el físico muy importante además de pilotaje para poder ganar el mundial en su primer año.

 

A ver si madura en otros aspectos para ya ser un gran piloto consagrado.

 

Dani muy bien consiguiendo la segunda posición.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Publicado
A ver si MADURA en otros aspectos para ya ser un gran piloto consagrado.

Tienes mucha razon, a ver si realmente madura y se deja esos aires de superioridad en casita. Por lo demas es un autentico crack llamado a reinar en MotoGP durante tiempo :drool:

Publicado

Lo que mas me alegro es que Rossi, no pueda con Lorenzo, despues de la vara que dio el año pasado para pasarse a Bridgeston... Asi que ahora espabila tu con bridgeston el 7º y Lorenzo con michelin el 1º.....Enpieza el declive del Doctore en su tercer año de penas... :thumbsup::unsure:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.