Jump to content

MotoGP 2008


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

250 cc

 

Álvaro Bautista consigue la pole, Debón tercero con susto en la última vuelta

 

Julián Simón y Héctor Barberá partirán desde la segunda línea de salida.

 

El autor de la pole comentaba: "El de hoy ha sido un buen tiempo, pero sobre todo me quedo con las magníficas sensaciones. Son las que me dan confianza y es lo que realmente importante para la carrera. Es una lástima, porque en los dos primeros parciales de la última vuelta, venía mejorando el tiempo pero he encontrado tráfico. Al principio de la sesión, hemos hecho unos cambios poco satisfactorios en la suspensión trasera. Hemos cambiado de nuevo y he estado rodando en 43 hasta el final. Ayer, tuvimos problemas de grip, pero al final de la sesión hemos probado una goma delantera distinta, que me ha dado un feeling increíble con la Aprilia. Mañana saliendo desde la primera posición y con esta afición, que tira tanto, voy a salir a por todas para ofrecerles un buen resultado".

post-4536-1206825692.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125 cc

 

Bradley Smith repite pole position, Nico Terol segundo.

 

Sergio Gadea y Pablo Nieto en décimo segunda y décimo tercera plaza.

 

Nico Terol ha vuelto a ser nuestro mejor piloto en la categoría del octavo de litro aunque en la segunda y definitiva sesión de calificación, el piloto del equipo Jack&Jones no ha podido defender la pole provisional conseguida ayer.

 

En la que ha sido su penúltima vuelta, el británico Bradley Smith lograba marcar el mejor registro de la categoría y con un tiempo de 1'47"587, el piloto de Polaris World volvía a repetir la pole position conseguida en Qatar.

post-4536-1206825850.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CRONICA DE JEREZ

 

MOTO G.P.

 

Un imparable Dani Pedrosa conquista el Gran Premio de España

 

“Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento"

 

Segundo en la parrilla de salida, Dani Pedrosa ha vuelto a realizar una muy buena salida para hacerse con el liderato del Gran Premio de España de MotoGP. Decidido a no abandonar las riendas de la prueba, Dani ha hecho suya la primera posición y nadie ha sido capaz de seguir su ritmo.

 

Una serie consecutiva de vueltas rápidas en los inicios de la prueba le han permitido ir ganando poco a poco una ventaja sobre el resto de perseguidores, que le ha llevado a disfrutar, mediada la carrera, de más de 4 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi.

 

Pedrosa ha mantenido un ritmo alto, giro tras giro, controlando siempre su ventaja sobre sus perseguidores hasta completar las 27 vueltas de la carrera con una espectacular victoria que lo coloca al frente de la general del Mundial :notworthy: .

 

Exultante por el triunfo y el liderato del Mundial, Dani comentaba: "Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento por el rendimiento de hoy, ya que hemos sufrido mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos contentos por ello.

 

He hecho una buena salida, no tan espectacular como la de Qatar, pero efectiva, ya que me he colocado primero. Lo he hecho lo mejor que he podido y me he concentrado en no cometer errores, controlar la carrera todo el tiempo y conseguir la victoria delante del público español. El público ha sido increíble apoyándome, creo que han disfrutado mucho de la carrera, y ha sido un honor recibir el trofeo por parte de Su Majestad. Hoy estamos muy contentos por la carrera, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos. Ahora nos vamos a quedar dos días entrenando, y van a ser muy importantes para ayudarnos a seguir desarrollando la RC212V 2008 para preparar las próximas carreras."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo podio para Jorge Lorenzo y cajón nº 100 para Rossi

 

Los dos pilotos de Yamaha han logrado el doblete subiendo a la segunda y tercera plaza del podio

 

Partiendo por segunda vez consecutiva desde la posición más avanzada de la parrilla de salida, Jorge Lorenzo ha demostrado que su podio en Qatar no fue una casualidad, siendo un serio candidato a la lucha por el título. El piloto más joven de la parrilla ha acompañado a su compañero Valentino Rossi en el podio, consiguiendo la tercera posición del primer Gran Premio de casa y ante más de 130.000 aficionados, entre ellos S.M el Rey de España Juan Carlos I.

 

Lorenzo realizó una buena salida aunque una vez más no pudo evitar que Dani Pedrosa tomara la iniciativa. Rossi, que había ganado terreno a su compañero alrededor de la tercera vuelta, adelantaba una vuelta más tarde al mallorquín para situarse segundo. Jorge pilotó con decisión y mantuvo la tercera posición el resto de la carrera, aunque no pudo acercarse lo suficiente a Rossi para tener alguna opción de adelantamiento, cruzando la meta a 1.456 segundos detrás del italiano.

 

A pesar de subir de nuevo al podio y ocupar la segunda posición en la general, Jorge comentaba: "Claro que estoy un poco decepcionado porque pensábamos que seríamos capaces de tener más opciones, pero no puedo quejarme porque en mi segunda carrera sumo el segundo podio con dos poles, por tanto es un gran resultado. Rodar hoy ante tantos aficionados españoles, incluido el Rey, ha sido increíble y me ha gustado mucho estar ahí. Dani es justo ganador hoy, su ritmo ha sido fortísimo y no he podido seguirle, pero aprendo constantemente y estaré más fuerte en la próxima carrera. El campeonato es muy largo y el resultado es muy importante para nosotros. Gracias al equipo y a Yamaha y Michelin, todos han trabajado muy duro y creo que estamos haciendo un gran trabajo. Ser segundo en la clasificación a estas alturas es mucho más de lo esperado y ahora sólo quiero llegar a la próxima carrera."

post-4536-1206906026.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por su parte, Valentino Rossi consigue otro récord en su carrera, uniéndose a la élite de pilotos que han sido capaces de sumar 100 podios en la categoría reina. El heptacampeón ha formado parte del doblete del Fiat Yamaha Team partiende desde la quinta posición.

 

Rossi no tuvo precisamente una de sus mejores salidas, cruzando la meta por primera vez en s..ta posición. En la tercera vuelta marcó un buen ritmo siguiendo los pasos de Lorenzo, que era segundo. Una vuelta después superó a su compañero de equipo y se lanzó a por Dani Pedrosa, que lideraba desde el comienzo.

 

Sin poder alcanzar a un intratable Dani Pedrosa, Valentino se hacía con la segunda posición hasta cruzar la meta en la penúltima vuelta, cuando cometió el error de pensar que la carrera se había acabado entonces, ralentizando su ritmo. Rápidamente se dio cuenta y por suerte tenía suficiente margen sobre Lorenzo como para mantener la segunda posición, finalizando a 2.883 segundos de Pedrosa.

 

Rossi se sitúa tercero en la provisional del campeonato, mientras Lorenzo sigue segundo, y el Fiat Yamaha Team lidera la clasificación por equipos: "Estoy muy contento por el podio, ya que aunque no estaba lejano en el tiempo el último, sí que han sido muchos meses. También estoy muy contento por mi podio número 100 en MotoGP; ahora me pregunto si puedo llegar a 200. Es una pena no haber podido ganar hoy, y tal vez fui demasiado cauto en la salida porque quería cuidar las gomas, pero al final funcionaron muy bien y esto es bueno para el futuro. Siempre es mejor ganar, pero después del pobre resultado de Qatar, es una segunda posición muy importante para nosotros, también por ser mi primer podio con Bridgestone. Gracias al equipo, a Yamaha y a Bridgestone porque hemos progresado mucho este fin de semana, siguiendo con nuestros pequeños pero importantes ajustes después del warm-up matinal. Mi moto y neumáticos van muy bien, somos terceros en el mundial, con mucho recorrido aún por delante y me siento con bastante confianza."

post-4536-1206906120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

250 CC

 

El Team Aspar vive un Gran Premio de España para olvidar

 

Álvaro Bautista: "Justo antes de entrar en la curva el motor ha hecho un vacío y la moto se ha parado, no he podido hacer nada"

 

El equipo de Alzira abandona Jerez con un sabor agridulce con cuatro de sus cinco pilotos fuera de carrera. Esperando realizar una gran actuación ante la afición de casa, Pere Tutusaus ha sido el único de los pilotos Aspar que ha completado la carrera.

 

Partiendo desde la primera línea el campeón del mundo Gabor Talmacsi se acomodaba en los puestos de cabeza durante las dos primeras vueltas cuando de repente se vio obligado a abandonar la carrera al comienzo del tercer giro. En la curva Expo 92´, su moto decía basta y le obligaba a regresar al box: "Siempre intento ser una persona positiva pero en este momento no me resulta sencillo. Es una lástima porque físicamente y mentalmente me siento fuerte pero las cosas no nos están saliendo como esperábamos. Actualmente el campeonato está muy mezclado, con diversidad de pilotos yendo rápido. Llevamos dos carreras y sólo tengo 4 puntos. Siento que las próximas citas debo empezar a ganar sino, se nos puede escapar la temporada, y es demasiado pronto para pensar en eso".

 

Recuperando posiciones a ritmo lento, Sergio Gadea, que llegaba a Jerez como líder del campeonato gracias a su actuación estelar en Qatar, sufría una caída en la s..ta vuelta. Efrén Vázque se llevaba por delante al valenciano, dejándolo fuera de pista en la curva Dry Sack.

post-4536-1206906415.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125 CC

 

Mika Kallio se encuentra con una victoria servida en bandeja

 

Alex Debón protagoniza una espectacular remontada

 

Rodando en lo que parecía una sólida y segura tercera plaza, Mika Kallio asistía en la distancia al intenso duelo protagonizado por los dos pilotos de cabeza, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli. La caída de ambos pilotos en la última vuelta servía en bandeja la victoria al finlandés, que con este resultado se coloca en la segunda posición de la general a cuatro puntos del líder, Mattia Pasini.

 

Kallio ha dicho que sentía lo sucedido a Bautista pero también ha querido subrayar que en el pasado, su equipo también ha vivido momentos como de poca fortuna. Feliz por la victoria conseguida en Jerez, Kallio comentaba: "Hice una buena salida y tomé el liderato, pero luego, casi inmediatamente, mi rueda trasera empezó a deslizar. A pesar de no haber hecho cambios en la moto, la sentía totalmente diferente a como iba ayer y durante el warm up de la mañana. Se supone que los neumáticos también tendrían que ir igual a los que use durante la práctica.

 

Vi que no había manera de alcanzar a los líderes, así que me conformé con mantener mi propio ritmo y defender la tercera posición, algo que ya era difícil. Entonces llegó la lucha con Lüthi pero otro grupo de pilotos que vinieron desde atrás ayudaron a que recuperara la tercera plaza.

 

Sabía que sólo tenía que acabar la carrera para hacerme con la victoria aunque no sabe igual que cuando luchas por ella." El finlandés ha dedicado esta victoria a su hija de seis meses de edad.

post-4536-1206906542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto Puig habla sobre Lorenzo en "Al Primer Toque" de Onda Cero

 

"A este chico le gusta mucho hablar, pero Dani no ha abierto la boca"

 

Dirigido por Ángel Rodríguez, el programa de Onda Cero "Al Primer Toque" contaba anoche con un invitado muy especial. Director deportivo del equipo Repsol Honda y manager de Dani Pedrosa, Alberto Puig respondió con claridad sobre la rivalidad entre Jorge Lorenzo y su pupilo.

 

Puig comentó que "no veo mucho, sinceramente, la rivalidad entre Dani y Jorge Lorenzo. A este chico le gusta mucho hablar, pero si te fijas Dani no ha abierto ni la boca. Es un tema que no va con él. Son dos personas totalmente diferentes: el uno habla mucho y el otro no habla tanto. Pero, bueno, uno gana y al otro le cuesta más".

 

Preguntado sobre las declaraciones de Jorge Lorenzo, Alberto Puig se mostró especialmente crítico: "En el Mundial de 2005 hizo lo mismo. Cada semana decía cosas... Le gusta hablar y puede decir lo que quiera, pero donde hay que hablar realmente es dentro de la carrera. Dani ha demostrado que hablar mucho no habla, pero que lo que tiene que hacer lo hace, que es ganar".

 

Preguntado sobre si Jorge Lorenzo puede hacer sombra a Dani Pedrosa, Alberto Puig señalaba: "Insisto, en el 2005 se pasó todo el año hablando, pero no ganó una sola carrera. Está ahí. Ahora no lo sé, sinceramente, pero tampoco nos importa. No voy a pensar lo que van a hacer los otros, lo que tengo que hacer es pensar lo que tenemos que nosotros".

 

Tras la victoria lograda por Dani Pedrosa en el GP de España, Alberto subrayó la gran carrera realizada por su pupilo: "Ha sido un gran fin de semana. Dani ha hecho una buena carrera y las cosas han salido bien. Después de la lesión que sufrió en la pretemporada, ha logrado hacer un buen resultado en un corto espacio de tiempo".

post-4536-1206996040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Previo Portugal: Lorenzo ante el desafío de Estoril, Rossi y Yamaha optimistas.

 

Jorge Lorenzo llega a Estoril con el handicap, si se le quiere llamar así, de no haber tenido mejor resultado que un tercer puesto en este circuito. Si a eso añadimos que fue uno de los circuitos en donde no entrenó durante la pretemporada, parece que este nuevo Gran Premio será un reto importante para Lorenzo. Esto siempre es un aliciente para el de Mallorca, y además tenemos que sumar que está ansioso por ganar su primera carrera. Podemos imaginarnos que todos estos ingredientes harán de Estoril un lugar donde esforzarse al 115%, cuidado con Lorenzo :thumbsup: .

 

En general en Yamaha están tranquilos, creen en las posibilidades de la Yamaha M1, creen en las mejoras probadas en Jerez, y creen en la rapidez de adaptación del debutante a las 800cc. No creen que haya problemas para lograr buenos resultados.

 

Valentino Rossi, por su parte, está preparado para todo, va a ir a por todas en este nuevo Gran Premio. En sus declaraciones para Yamaha Insider, Rossi recordaba la carrera del año pasado, la magnífica lucha con Dani Pedrosa y, quizás con algo de nostalgia, habla de que esa fue la última vez que venció, así que “....por qué no repetir?”. :flwrs:

 

Las condiciones de clima no serán las mismas que el año pasado, estamos en otra época del año diferente, pero contando con lo bien que se le dio en su momento el circuito al bueno de Valentino, y las ganas que debe tener de ganar, seguro que nos ofrece un buen espectáculo. Yo al menos así lo espero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto estadounidense Nicky Hayden ha inaugurado la pista de Indianápolis que acogerá una de las citas del Campeonato de MotoGP.

 

Además, el piloto de Repsol Honda ha tenido el honor de rodar con una clásica Indian de 1909, ya que en el circuito americano no se ha disput*do una carrera de motos desde 1909.

 

Los arreglos que ha sufrido el trazado han logrado que sea una pista correcta para albergar un Gran Premio de Motociclismo, y se convertirá en la segunda prueba americana después de la carrera en Laguna Seca, aunque en este trazado nuevo si que competirán las cilindradas pequeñas a diferencia de Laguna Seca, donde sólo participan los pilotos de la categoría reina.

 

Nicky Hayden visitó ayer el Museo de la Fama del IMS antes de rodar con la moto clásica, toda una experiencia para el excampeón del Mundo, por supuesto después ha podido dar unas vueltas con una Honda de producción aunque lo que más ha sorprendido al joven piloto ha sido la sensación de ir a 120 Kms/h cuando sólo iba a 60 Kms/h con la Indian, toda una experiencia.

 

Ahora ya sólo nos queda esperar hasta el 14 de septiembre para poder disfrutar de la primera prueba en el circuito de Indianápolis.

post-4536-1207685199.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.