Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

98388177tp7.png

 

Si John Hopkins ya ha dado suficientes muestras de sus buenas dotes para conducir motos en esta temporada 2006 sobre una Suzuki, el salto a Kawasaki parece no haberle afectado en absoluto. El estadounidense ha parado el crono en 2’02.200, mejorando en cerca de 7 décimas el tiempo marcado ayer por Randy de Puniet, ex-piloto de Kawasaki. Y para acabar de cerrar las conexiones de escuderías y pilotos, el segundo clasificado de hoy ha sido el ex-compañero de Hopkins en Suzuki, Chris Vermeulen.

 

El que parece no acabar de adaptarse a la categoría es Jorge Lorenzo, que ha vuelto a acabar la jornada en 9ª posición, casi a 2 segundos del mejor tiempo marcado por el de Kawasaki. Pero no es el único. James Toseland tampoco acaba de cogerle el tacto a su Yamaha, y ha vuelto a finalizar el último de los piltoos participantes. El que sí está adaptándose bien a la categoría es el italiano Andrea Dovizioso, que si ayer ya marcó el 4º mejor registro, hoy ha vuelto a colocar su Honda en 4ª posición, bajando en más de 1 segundo su tiempo de ayer.

 

Tras la lluvia caída ayer, la sesión se ha retrasado un poco para permitir que la húmeda pista malaya se secara algo más. Los tiempos de hoy han sido los siguientes:

 

1. John HOPKINS (KAWASAKI) 2’02.200

2. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 2’02.344

3. Randy DE PUNIET (HONDA) 2’02.550

4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 2’02.591

5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2’02.698

6. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA) 2’02.800

7. Colin EDWARDS (YAMAHA TECH3) 2’02.831

8. Anthony WEST (KAWASAKI) 2’03.093

9. Jorge LORENZO (FIAT YAMAHA) 2’04.021

10. James TOSELAND (YAMAHA TECH3) 2’04.278


  • Respuestas 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

toseland, primera caida en moto gp

 

 

Uno de los grandes atractivos de la nueva temporada que se presenta en 2008 es sin lugar a dudas el debut de James Toseland en MotoGP. Ya os explicamos ayer cómo había sido la primera toma de contacto con su Yamaha Tech 3 en el circuito de Sepang, y ahora ya circula por internet el vídeo de la primera caída del actual campeón de Superbikes en la que fue su s..ta vuelta sobre una MotoGP.

 

Vista la caída, las condiciones de humedad de la pista tuvieron mucho que ver, ya que la velocidad de paso por esa curva era tirando a lenta. No habrá que tenérselo en cuenta, pero ahí queda ese testimonio de la primera vez que Toseland se cayó de una MotoGP.

Publicado
98388177tp7.png

 

Si John Hopkins ya ha dado suficientes muestras de sus buenas dotes para conducir motos en esta temporada 2006 sobre una Suzuki, el salto a Kawasaki parece no haberle afectado en absoluto. El estadounidense ha parado el crono en 2’02.200, mejorando en cerca de 7 décimas el tiempo marcado ayer por Randy de Puniet, ex-piloto de Kawasaki. Y para acabar de cerrar las conexiones de escuderías y pilotos, el segundo clasificado de hoy ha sido el ex-compañero de Hopkins en Suzuki, Chris Vermeulen.

 

El que parece no acabar de adaptarse a la categoría es Jorge Lorenzo, que ha vuelto a acabar la jornada en 9ª posición, casi a 2 segundos del mejor tiempo marcado por el de Kawasaki. Pero no es el único. James Toseland tampoco acaba de cogerle el tacto a su Yamaha, y ha vuelto a finalizar el último de los piltoos participantes. El que sí está adaptándose bien a la categoría es el italiano Andrea Dovizioso, que si ayer ya marcó el 4º mejor registro, hoy ha vuelto a colocar su Honda en 4ª posición, bajando en más de 1 segundo su tiempo de ayer.

 

Tras la lluvia caída ayer, la sesión se ha retrasado un poco para permitir que la húmeda pista malaya se secara algo más. Los tiempos de hoy han sido los siguientes:

 

1. John HOPKINS (KAWASAKI) 2’02.200

2. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 2’02.344

3. Randy DE PUNIET (HONDA) 2’02.550

4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 2’02.591

5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2’02.698

6. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA) 2’02.800

7. Colin EDWARDS (YAMAHA TECH3) 2’02.831

8. Anthony WEST (KAWASAKI) 2’03.093

9. Jorge LORENZO (FIAT YAMAHA) 2’04.021

10. James TOSELAND (YAMAHA TECH3) 2’04.278

 

Como ya dije tengo claro de q tanto Hopkins como De puniet van a estar delante, igual no en todas las carreras, pero seran de los q mas guerra den.

 

Lo que tambien parece claro esq Honda se esta poniendo las pilas

Publicado

En la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, el estadounidense Nicky Hayden ha colocado su nueva Honda de 2008 en primera posición, por delante de la Yamaha de Colin Edwards y de la Kawasaki de John Hopkins. Aunque Jorge Lorenzo ha mejorado respecto a los dos días anteriores, sólo pudo marcar el 7º mejor registro.

 

Lo positivo de este tercer día para el mallorquín es que parece haberle cogido algo más el tacto a su Yamaha, ya que ha logrado rodar un segundo más rápido que ayer con los neumáticos de carrera. Lo realmente positivo y esperanzador de Jorge es que parece muy centrado en adaptar su estilo de pilotaje a la nueva moto, y no se desespera por buscar unos reglajes en la moto que se adapten a él: “Estoy concentrado en cambiar mi estilo de pilotaje, frenar más tarde y acelerar de una forma más contundente, y por los datos que voy percibiendo creo que estoy logrando progresar bastante, aunque aún me queda mucho por hacer. Voy bien en curvas largas y rápidas, pero tengo que mejorar en las lentas, donde tengo más problemas”.

 

Por su parte, Nicky Hayden se ha mostrado encantado con el resurgimiento que está mostrando de momento en esta pretemporada, aunque no deja de trabajar en mejoras para la Honda de 2008: “Hoy también hemos trabajado mucho sobre la moto del 2008, prácticamente en la distribución del motor, la electrónica y los neumáticos, antes de comenzar a trabajar en el chasis en las siguientes pruebas. Siempre hemos sabido que había mucho trabajo por hacer antes de salir con una moto completamente nueva y estoy encantado con lo que hemos conseguido en estos últimos días”.

 

El que sigue rodando en tiempos buenísimos es el también debutante Andrea Dovizioso. Por tercer día consecutivo, el ex-piloto de 250cc ha finalizado con el 4º mejor registro, y habrá que seguir muy de cerca sus evoluciones. El británico James Toseland, por su parte, no acaba de dar con los tiempos, y ha vuelto a finalizar el último en el día de hoy. Habrá que tener paciencia con el británico, y esperemos que no sea otro fiasco como los que ya sucedieran en el pasado con pilotos ganadores de Superbikes que llegan a MotoGP y no levantan cabeza… Todo esto acaba de empezar para James.

 

Las siguientes pruebas de pretemporada serán ya en territorio europeo, del 27 al 29 de noviembre en el circuito español de Jerez, donde ya estará la gran sensación de esta pretemporada: Valentino Rossi en su Yamaha calzada con Bridgestone.

 

Clasificación

 

1. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA), 2’00.592

2. Colin EDWARDS (YAMAHA), 2’01.811

3. John HOPKINS (KAWASAKI), 2’02.047

4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA), 2’02.128

5. Chris VERMEULEN (SUZUKI), 2’02.447

6. Loris CAPIROSSI (SUZUKI), 2’02.587

7. Jorge LORENZO (YAMAHA), 2’02.643

8. Anthony WEST (KAWASAKI), 2’02.569

9. Randy DE PUNIET (HONDA), 2’02.700

10. James TOSELAND (YAMAHA), 2’02.550

Publicado

El que fuera Campeón del Mundo de 125cc en 2001 y de 250cc en 2003, el sanmarinés Manuel Poggiali, volverá al Mundial de Motociclismo después de haberse tomado un año sabático. Poggiali regresará a la competición a lomos de una Aprilia LE 250cc del equipo Campetella Racing, como compañero de equipo del italiano Fabrizio Lai.

 

27072552ph5.png

 

El que fuera uno de los jóvenes de mayor proyección a principios de esta década, vuelve de esta forma a las pistas, y no esconde sus ganas de empezar cuanto antes: “¡Estoy muy contento con mi regreso a la competición! Tengo ganas de medir mis fuerzas contra el resto de pilotos a bordo de una moto Aprilia, marca con la que conquisté el título mundial en 2003.”

Publicado
El que fuera Campeón del Mundo de 125cc en 2001 y de 250cc en 2003, el sanmarinés Manuel Poggiali, volverá al Mundial de Motociclismo después de haberse tomado un año sabático. Poggiali regresará a la competición a lomos de una Aprilia LE 250cc del equipo Campetella Racing, como compañero de equipo del italiano Fabrizio Lai.

 

27072552ph5.png

 

El que fuera uno de los jóvenes de mayor proyección a principios de esta década, vuelve de esta forma a las pistas, y no esconde sus ganas de empezar cuanto antes: “¡Estoy muy contento con mi regreso a la competición! Tengo ganas de medir mis fuerzas contra el resto de pilotos a bordo de una moto Aprilia, marca con la que conquisté el título mundial en 2003.”

 

me alegro por Poggiali, es un campeon del mundo y no tendria q pasarse el año q se paso en blanco :D

Publicado

motogplogoqv2.jpg

 

chicos, moteros, el mundial de motociclismo del 2008 ya tiene un calendario, aunque este es aún provisional y puede sufrir algún cambio.

 

De momento a continuación se muestran las fechas y los circuitos que el Mundial visitará la próxima temporada, estas informaciones son sobre las tres cilindradas: 125 cc, 250cc y MotoGP.

 

Calendario provisional Moto GP 2008

 

 

9 de marzo Qatar Doha

 

30 de Marzo España Jerez de la Frontera

 

13 de Abril Portugal Estoril

 

4 de Mayo China Shanghai

 

18 de Mayo Francia Le Mans

 

1 de Junio Italia Mugello

 

8 de Junio Cataluña Circuit de Catalunya

 

22 de Junio Gran Bretaña Donington Park

 

28 de Junio Holanda Assen

 

13 de Julio Alemania Sachsenring

 

20 de Julio Estados Unidos Laguna Seca

 

17 de Agosto República Checa Brno

 

31 de Agosto San Marino Misano

 

14 Septiembre Indianápolis Indianápolis :laugh: :ranting2: :ranting2:

 

28 Septiembre Japón Motegi

 

5 de Octubre Australia Phillip Island

 

19 de Octubre Malasia Sepang

 

26 de Octubre Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Publicado

El piloto estadounidense Nicky Hayden parece que no está muy contento con la evolución de su Honda, y ya ha advertido a la fábrica japonesa que su moto es un segundo más lenta que la del 2007.

 

Por lo tanto, advierte que todos se deben poner las pilas y trabajar muy duro para que esta situación se mejore, porque sino la temporada que viene volverá a ser una tortura.

 

Aunque de las palabras de Hayden se puede deducir que la moto del 2008 no funciona, en los últimos entrenamientos en el circuito de Sepang consiguió el mejor tiempo, con lo cual tampoco hay que alarmarse.

 

Eso sí, el excampeón no se fía de este magnífico resultado y prefiere ser prudente y trabajar más duro para conseguir una Honda ganadora para la próxima temporada.

post-4536-1195671155.jpg

Publicado

Mika Kallio (KTM), con un crono de 1.44.213, y Sergio Gadea (Aprilia), con 1.47.782, han sido los pilotos más rápidos en la tercera y última jornada de entrenamientos que los equipos KTM y Aprilia en 125cc y 250cc realizan en el circuito de Jerez.

 

Tras el piloto finlandés se situaron los españoles Álvaro Bautista y Héctor Faubel (Aprilia), seguidos de Mattia Pasini (Aprilia) y Julían Simón, este último estrenando en Jerez su nueva montura KTM.

 

En 125cc, el protagonismo nacional quedó en manos de Sergio Gadea, el más rápido en el asfalto gaditano, mientras que su compañero de equipo Gabor Talmacsi, nuevo campeón del mundo de la categoría, estrenó la Aprilia RSA con una caída y algún problema mecánico incluido.

 

Aunque no llovió durante la jornada, la pista amaneció muy húmeda y se secó durante la sesión hasta presentar un aspecto casi sin humedad con la particularidad de que existían en algunos pocos puntos algunas manchas de humedad que provocaron caídas. Concretamente, la curva Dry Sack se erigió en protagonista de la sesión al contabilizar un total de ocho caídas de las once que ha habido en este último día, si bien, ninguna revistió gravedad: Barberá, Pesek, Corsi, Gadea, Talmacsi fueron algunos de los pilotos que se cayeron en esa curva.

 

A LA ESPERA DE LA CATEGORÍA REINA

 

Los entrenamientos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez continuarán la semana próxima a partir del martes, esta vez cno la presencia de los pilotos de la clase reina, que prolongarán su estancia hasta el jueves.

 

Daniel Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) tienen previsto rodar en estos ensayos con la intención de continuar con las pruebas a sus nuevas máquinas. Junto a ellos, el joven campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), tiene confirmada también su presencia en estos test, mientras que es dudosa la de Valentino Rossi (Yamaha).

 

.

 

Tiempos en 250cc:

 

.1. Mika Kallio (KTM): 1:44.213

 

.2. A. Bautista (Aprilia): 1:44.380

 

.3. H. Faubel (Aprilia): 1:44.604

 

.4. M. Pasini (Aprilia): 1:44.791

 

.5. J. Simón (KTM): 1:44.999

 

.6. H. Barbera (Aprilia): 1:45.124

 

.

 

Tiempos en 125cc:

 

.1. Sergio Gadea (Aprilia): 1:47.782

 

.2. Sandro Cortese (Aprilia): 1:48.254

 

.3. B. Smith (Aprilia): 1:48.457

 

.4. S. Corsi (Aprilia): 1:48.584

 

.5. G. Talmacsi (Aprilia): 1:48.642

 

.6. E. Rabat (KTM): 1:49.148

Publicado

Sergio Gadea y el finlandés Mika Kallio han sido los dominadores de la última jornada de entrenos en el circuito de Jerez en sus respectivas cilindradas.

 

gadeajj8.jpg

 

En la categoría de 125cc, Sergio Gadea dominó la última sesión con un tiempo de 1.47.782, por delante de Sandro Cortese (Aprilia) y Smith (Aprilia), quienes fueron más conservadores que el español.

 

Por su parte, el campeón del mundo Gabor Talmacsi sólo fue s..to en la última sesión de entrenos, por detrás de otro español, Julián Simón que parece que se ha acoplado muy bien a su nueva montura de KTM.

 

En la categoría de 250cc, el gran dominador fue Mika Kallio, aunque el protagonismo también fue de los españoles, puesto que tanto Álvaro Bautista como Héctor Faubel, realizaron una sesión genial quedando segundo y tercero respectivamente.

Publicado

makoto tamada se va a superbikes

 

El japonés Makoto Tamada sigue los pasos de Carlos Checa y dará el salto al Mundial de Superbikes en 2008 con el equipo Kawasaki PSG-1. A lomos de una ZX-10R, Tamada intentará demostrar que ese rápido piloto al que veíamos luchando por victorias en MotoGP allá por 2004 no ha desaparecido. Pero me parece a mí que no ha escogido la moto idónea para entrar con buen pie al Mundial de Superbikes... ¿verdad, Fonsi?

 

El japonés, que ha competido las últimas 5 temporadas en MotoGP, quedará para siempre en los libros de historia como el primer piloto que llevó a lo más alto del podium a una moto calzada con neumáticos Bridgestone. A sus 31 años, poco más podemos esperar de Tamada, un japonés que apuntaba muy alto, pero que desapareció de un año para otro de las posiciones delanteras de las carreras de MotoGP.

Publicado

checa - superbikes- qatar

 

Un piloto con la experiencia de Carlos Checa no debería tardar demasiado tiempo en adaptarse a su nueva moto. Por las manos de Carlos han pasado todo tipo de motos, y eso va a ser importantísimo para esta nueva etapa. Además, su positiva experiencia en las 8 horas de Suzuka también le facilitará un poco su adaptación.

 

De momento, su primera toma de contacto con la nueva Honda CBR 1000 RR se producirá entre el 28 y el 30 de noviembre en el circuito Losail de Qatar, en unos entrenamientos programados por el proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli. Además de la atracción de ver los primeros pasos de Carlos en el Mundial de Superbikes, otra de los platos fuertes de la cita será comprobar el rendimiento de las nuevas Ducati 1098, que montan un bicilíndrico de 1200cc.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.