JAVIREX Publicado 16 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2007 Si John Hopkins ya ha dado suficientes muestras de sus buenas dotes para conducir motos en esta temporada 2006 sobre una Suzuki, el salto a Kawasaki parece no haberle afectado en absoluto. El estadounidense ha parado el crono en 2’02.200, mejorando en cerca de 7 décimas el tiempo marcado ayer por Randy de Puniet, ex-piloto de Kawasaki. Y para acabar de cerrar las conexiones de escuderías y pilotos, el segundo clasificado de hoy ha sido el ex-compañero de Hopkins en Suzuki, Chris Vermeulen. El que parece no acabar de adaptarse a la categoría es Jorge Lorenzo, que ha vuelto a acabar la jornada en 9ª posición, casi a 2 segundos del mejor tiempo marcado por el de Kawasaki. Pero no es el único. James Toseland tampoco acaba de cogerle el tacto a su Yamaha, y ha vuelto a finalizar el último de los piltoos participantes. El que sí está adaptándose bien a la categoría es el italiano Andrea Dovizioso, que si ayer ya marcó el 4º mejor registro, hoy ha vuelto a colocar su Honda en 4ª posición, bajando en más de 1 segundo su tiempo de ayer. Tras la lluvia caída ayer, la sesión se ha retrasado un poco para permitir que la húmeda pista malaya se secara algo más. Los tiempos de hoy han sido los siguientes: 1. John HOPKINS (KAWASAKI) 2’02.200 2. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 2’02.344 3. Randy DE PUNIET (HONDA) 2’02.550 4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 2’02.591 5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2’02.698 6. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA) 2’02.800 7. Colin EDWARDS (YAMAHA TECH3) 2’02.831 8. Anthony WEST (KAWASAKI) 2’03.093 9. Jorge LORENZO (FIAT YAMAHA) 2’04.021 10. James TOSELAND (YAMAHA TECH3) 2’04.278 Responder
JAVIREX Publicado 16 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2007 toseland, primera caida en moto gp Uno de los grandes atractivos de la nueva temporada que se presenta en 2008 es sin lugar a dudas el debut de James Toseland en MotoGP. Ya os explicamos ayer cómo había sido la primera toma de contacto con su Yamaha Tech 3 en el circuito de Sepang, y ahora ya circula por internet el vídeo de la primera caída del actual campeón de Superbikes en la que fue su s..ta vuelta sobre una MotoGP. Vista la caída, las condiciones de humedad de la pista tuvieron mucho que ver, ya que la velocidad de paso por esa curva era tirando a lenta. No habrá que tenérselo en cuenta, pero ahí queda ese testimonio de la primera vez que Toseland se cayó de una MotoGP. Responder
JAVIREX Publicado 16 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2007 resumen test de cheste Responder
tuporaky Publicado 17 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2007 Si John Hopkins ya ha dado suficientes muestras de sus buenas dotes para conducir motos en esta temporada 2006 sobre una Suzuki, el salto a Kawasaki parece no haberle afectado en absoluto. El estadounidense ha parado el crono en 2’02.200, mejorando en cerca de 7 décimas el tiempo marcado ayer por Randy de Puniet, ex-piloto de Kawasaki. Y para acabar de cerrar las conexiones de escuderías y pilotos, el segundo clasificado de hoy ha sido el ex-compañero de Hopkins en Suzuki, Chris Vermeulen. El que parece no acabar de adaptarse a la categoría es Jorge Lorenzo, que ha vuelto a acabar la jornada en 9ª posición, casi a 2 segundos del mejor tiempo marcado por el de Kawasaki. Pero no es el único. James Toseland tampoco acaba de cogerle el tacto a su Yamaha, y ha vuelto a finalizar el último de los piltoos participantes. El que sí está adaptándose bien a la categoría es el italiano Andrea Dovizioso, que si ayer ya marcó el 4º mejor registro, hoy ha vuelto a colocar su Honda en 4ª posición, bajando en más de 1 segundo su tiempo de ayer. Tras la lluvia caída ayer, la sesión se ha retrasado un poco para permitir que la húmeda pista malaya se secara algo más. Los tiempos de hoy han sido los siguientes: 1. John HOPKINS (KAWASAKI) 2’02.200 2. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 2’02.344 3. Randy DE PUNIET (HONDA) 2’02.550 4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 2’02.591 5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2’02.698 6. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA) 2’02.800 7. Colin EDWARDS (YAMAHA TECH3) 2’02.831 8. Anthony WEST (KAWASAKI) 2’03.093 9. Jorge LORENZO (FIAT YAMAHA) 2’04.021 10. James TOSELAND (YAMAHA TECH3) 2’04.278 Como ya dije tengo claro de q tanto Hopkins como De puniet van a estar delante, igual no en todas las carreras, pero seran de los q mas guerra den. Lo que tambien parece claro esq Honda se esta poniendo las pilas Responder
JAVIREX Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 [Lo que tambien parece claro esq Honda se esta poniendo las pilas ES OBLIGATORIO . ASIGNATURA PENDIENTE LES HA QUEDADO PARA SEPTIEMBRE Responder
JAVIREX Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 En la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, el estadounidense Nicky Hayden ha colocado su nueva Honda de 2008 en primera posición, por delante de la Yamaha de Colin Edwards y de la Kawasaki de John Hopkins. Aunque Jorge Lorenzo ha mejorado respecto a los dos días anteriores, sólo pudo marcar el 7º mejor registro. Lo positivo de este tercer día para el mallorquín es que parece haberle cogido algo más el tacto a su Yamaha, ya que ha logrado rodar un segundo más rápido que ayer con los neumáticos de carrera. Lo realmente positivo y esperanzador de Jorge es que parece muy centrado en adaptar su estilo de pilotaje a la nueva moto, y no se desespera por buscar unos reglajes en la moto que se adapten a él: “Estoy concentrado en cambiar mi estilo de pilotaje, frenar más tarde y acelerar de una forma más contundente, y por los datos que voy percibiendo creo que estoy logrando progresar bastante, aunque aún me queda mucho por hacer. Voy bien en curvas largas y rápidas, pero tengo que mejorar en las lentas, donde tengo más problemas”. Por su parte, Nicky Hayden se ha mostrado encantado con el resurgimiento que está mostrando de momento en esta pretemporada, aunque no deja de trabajar en mejoras para la Honda de 2008: “Hoy también hemos trabajado mucho sobre la moto del 2008, prácticamente en la distribución del motor, la electrónica y los neumáticos, antes de comenzar a trabajar en el chasis en las siguientes pruebas. Siempre hemos sabido que había mucho trabajo por hacer antes de salir con una moto completamente nueva y estoy encantado con lo que hemos conseguido en estos últimos días”. El que sigue rodando en tiempos buenísimos es el también debutante Andrea Dovizioso. Por tercer día consecutivo, el ex-piloto de 250cc ha finalizado con el 4º mejor registro, y habrá que seguir muy de cerca sus evoluciones. El británico James Toseland, por su parte, no acaba de dar con los tiempos, y ha vuelto a finalizar el último en el día de hoy. Habrá que tener paciencia con el británico, y esperemos que no sea otro fiasco como los que ya sucedieran en el pasado con pilotos ganadores de Superbikes que llegan a MotoGP y no levantan cabeza… Todo esto acaba de empezar para James. Las siguientes pruebas de pretemporada serán ya en territorio europeo, del 27 al 29 de noviembre en el circuito español de Jerez, donde ya estará la gran sensación de esta pretemporada: Valentino Rossi en su Yamaha calzada con Bridgestone. Clasificación 1. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA), 2’00.592 2. Colin EDWARDS (YAMAHA), 2’01.811 3. John HOPKINS (KAWASAKI), 2’02.047 4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA), 2’02.128 5. Chris VERMEULEN (SUZUKI), 2’02.447 6. Loris CAPIROSSI (SUZUKI), 2’02.587 7. Jorge LORENZO (YAMAHA), 2’02.643 8. Anthony WEST (KAWASAKI), 2’02.569 9. Randy DE PUNIET (HONDA), 2’02.700 10. James TOSELAND (YAMAHA), 2’02.550 Responder
JAVIREX Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 El que fuera Campeón del Mundo de 125cc en 2001 y de 250cc en 2003, el sanmarinés Manuel Poggiali, volverá al Mundial de Motociclismo después de haberse tomado un año sabático. Poggiali regresará a la competición a lomos de una Aprilia LE 250cc del equipo Campetella Racing, como compañero de equipo del italiano Fabrizio Lai. El que fuera uno de los jóvenes de mayor proyección a principios de esta década, vuelve de esta forma a las pistas, y no esconde sus ganas de empezar cuanto antes: “¡Estoy muy contento con mi regreso a la competición! Tengo ganas de medir mis fuerzas contra el resto de pilotos a bordo de una moto Aprilia, marca con la que conquisté el título mundial en 2003.” Responder
tuporaky Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 El que fuera Campeón del Mundo de 125cc en 2001 y de 250cc en 2003, el sanmarinés Manuel Poggiali, volverá al Mundial de Motociclismo después de haberse tomado un año sabático. Poggiali regresará a la competición a lomos de una Aprilia LE 250cc del equipo Campetella Racing, como compañero de equipo del italiano Fabrizio Lai. El que fuera uno de los jóvenes de mayor proyección a principios de esta década, vuelve de esta forma a las pistas, y no esconde sus ganas de empezar cuanto antes: “¡Estoy muy contento con mi regreso a la competición! Tengo ganas de medir mis fuerzas contra el resto de pilotos a bordo de una moto Aprilia, marca con la que conquisté el título mundial en 2003.” me alegro por Poggiali, es un campeon del mundo y no tendria q pasarse el año q se paso en blanco Responder
JAVIREX Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 chicos, moteros, el mundial de motociclismo del 2008 ya tiene un calendario, aunque este es aún provisional y puede sufrir algún cambio. De momento a continuación se muestran las fechas y los circuitos que el Mundial visitará la próxima temporada, estas informaciones son sobre las tres cilindradas: 125 cc, 250cc y MotoGP. Calendario provisional Moto GP 2008 9 de marzo Qatar Doha 30 de Marzo España Jerez de la Frontera 13 de Abril Portugal Estoril 4 de Mayo China Shanghai 18 de Mayo Francia Le Mans 1 de Junio Italia Mugello 8 de Junio Cataluña Circuit de Catalunya 22 de Junio Gran Bretaña Donington Park 28 de Junio Holanda Assen 13 de Julio Alemania Sachsenring 20 de Julio Estados Unidos Laguna Seca 17 de Agosto República Checa Brno 31 de Agosto San Marino Misano 14 Septiembre Indianápolis Indianápolis :ranting2: :ranting2: 28 Septiembre Japón Motegi 5 de Octubre Australia Phillip Island 19 de Octubre Malasia Sepang 26 de Octubre Comunitat Valenciana Ricardo Tormo Responder
JAVIREX Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 El piloto estadounidense Nicky Hayden parece que no está muy contento con la evolución de su Honda, y ya ha advertido a la fábrica japonesa que su moto es un segundo más lenta que la del 2007. Por lo tanto, advierte que todos se deben poner las pilas y trabajar muy duro para que esta situación se mejore, porque sino la temporada que viene volverá a ser una tortura. Aunque de las palabras de Hayden se puede deducir que la moto del 2008 no funciona, en los últimos entrenamientos en el circuito de Sepang consiguió el mejor tiempo, con lo cual tampoco hay que alarmarse. Eso sí, el excampeón no se fía de este magnífico resultado y prefiere ser prudente y trabajar más duro para conseguir una Honda ganadora para la próxima temporada. Responder
JAVIREX Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Mika Kallio (KTM), con un crono de 1.44.213, y Sergio Gadea (Aprilia), con 1.47.782, han sido los pilotos más rápidos en la tercera y última jornada de entrenamientos que los equipos KTM y Aprilia en 125cc y 250cc realizan en el circuito de Jerez. Tras el piloto finlandés se situaron los españoles Álvaro Bautista y Héctor Faubel (Aprilia), seguidos de Mattia Pasini (Aprilia) y Julían Simón, este último estrenando en Jerez su nueva montura KTM. En 125cc, el protagonismo nacional quedó en manos de Sergio Gadea, el más rápido en el asfalto gaditano, mientras que su compañero de equipo Gabor Talmacsi, nuevo campeón del mundo de la categoría, estrenó la Aprilia RSA con una caída y algún problema mecánico incluido. Aunque no llovió durante la jornada, la pista amaneció muy húmeda y se secó durante la sesión hasta presentar un aspecto casi sin humedad con la particularidad de que existían en algunos pocos puntos algunas manchas de humedad que provocaron caídas. Concretamente, la curva Dry Sack se erigió en protagonista de la sesión al contabilizar un total de ocho caídas de las once que ha habido en este último día, si bien, ninguna revistió gravedad: Barberá, Pesek, Corsi, Gadea, Talmacsi fueron algunos de los pilotos que se cayeron en esa curva. A LA ESPERA DE LA CATEGORÍA REINA Los entrenamientos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez continuarán la semana próxima a partir del martes, esta vez cno la presencia de los pilotos de la clase reina, que prolongarán su estancia hasta el jueves. Daniel Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) tienen previsto rodar en estos ensayos con la intención de continuar con las pruebas a sus nuevas máquinas. Junto a ellos, el joven campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), tiene confirmada también su presencia en estos test, mientras que es dudosa la de Valentino Rossi (Yamaha). . Tiempos en 250cc: .1. Mika Kallio (KTM): 1:44.213 .2. A. Bautista (Aprilia): 1:44.380 .3. H. Faubel (Aprilia): 1:44.604 .4. M. Pasini (Aprilia): 1:44.791 .5. J. Simón (KTM): 1:44.999 .6. H. Barbera (Aprilia): 1:45.124 . Tiempos en 125cc: .1. Sergio Gadea (Aprilia): 1:47.782 .2. Sandro Cortese (Aprilia): 1:48.254 .3. B. Smith (Aprilia): 1:48.457 .4. S. Corsi (Aprilia): 1:48.584 .5. G. Talmacsi (Aprilia): 1:48.642 .6. E. Rabat (KTM): 1:49.148 Responder
tuporaky Publicado 22 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Parece que los españoles daran guerra otro año mas tanto en 125 como en 250 Esperemo que en MotoGp tambien Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Sergio Gadea y el finlandés Mika Kallio han sido los dominadores de la última jornada de entrenos en el circuito de Jerez en sus respectivas cilindradas. En la categoría de 125cc, Sergio Gadea dominó la última sesión con un tiempo de 1.47.782, por delante de Sandro Cortese (Aprilia) y Smith (Aprilia), quienes fueron más conservadores que el español. Por su parte, el campeón del mundo Gabor Talmacsi sólo fue s..to en la última sesión de entrenos, por detrás de otro español, Julián Simón que parece que se ha acoplado muy bien a su nueva montura de KTM. En la categoría de 250cc, el gran dominador fue Mika Kallio, aunque el protagonismo también fue de los españoles, puesto que tanto Álvaro Bautista como Héctor Faubel, realizaron una sesión genial quedando segundo y tercero respectivamente. Responder
JAVIREX Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 makoto tamada se va a superbikes El japonés Makoto Tamada sigue los pasos de Carlos Checa y dará el salto al Mundial de Superbikes en 2008 con el equipo Kawasaki PSG-1. A lomos de una ZX-10R, Tamada intentará demostrar que ese rápido piloto al que veíamos luchando por victorias en MotoGP allá por 2004 no ha desaparecido. Pero me parece a mí que no ha escogido la moto idónea para entrar con buen pie al Mundial de Superbikes... ¿verdad, Fonsi? El japonés, que ha competido las últimas 5 temporadas en MotoGP, quedará para siempre en los libros de historia como el primer piloto que llevó a lo más alto del podium a una moto calzada con neumáticos Bridgestone. A sus 31 años, poco más podemos esperar de Tamada, un japonés que apuntaba muy alto, pero que desapareció de un año para otro de las posiciones delanteras de las carreras de MotoGP. Responder
JAVIREX Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 checa - superbikes- qatar Un piloto con la experiencia de Carlos Checa no debería tardar demasiado tiempo en adaptarse a su nueva moto. Por las manos de Carlos han pasado todo tipo de motos, y eso va a ser importantísimo para esta nueva etapa. Además, su positiva experiencia en las 8 horas de Suzuka también le facilitará un poco su adaptación. De momento, su primera toma de contacto con la nueva Honda CBR 1000 RR se producirá entre el 28 y el 30 de noviembre en el circuito Losail de Qatar, en unos entrenamientos programados por el proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli. Además de la atracción de ver los primeros pasos de Carlos en el Mundial de Superbikes, otra de los platos fuertes de la cita será comprobar el rendimiento de las nuevas Ducati 1098, que montan un bicilíndrico de 1200cc. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.