JAVIREX Publicado 10 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2007 MOTO G.P. Parece que el sueño de la escudería de Kenny Roberts tiene fecha de caducidad. Habiendo peleado históricamente por salir de las últimas posiciones de la parrilla, 2008 podría marcar la primera temporada que el equipo de Roberts tenga que pelear por mantenerse en esas tan repudiadas últimas posiciones. Ducati ya ha anunciado oficialmente que no va a suministrar ni motos ni motores al equipo del americano en 2008, y salvo milagro de última hora, el Team KR no participará en el próximo Mundial :wacko: . Ducati se va a centrar en su equipo de fábrica y en el Pramac-D’Antín, por lo que Roberts va a tener que hacer un último esfuerzo por salvar un proyecto que le ha proporcionado bien poca cosa en estos años de existencia. El problema es que parece ser que el peso del nombre del marciano ya no es suficiente para conseguir exitosas negociaciones, y Ducati no ha hecho más que sumarse a la negativa de Honda de seguir adelante con el proyecto Roberts. Responder
tuporaky Publicado 10 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2007 superbikes Hacía semanas que se barajaba la posibilidad de que Gregorio Lavilla participara la próxima temporada en el Mundial de Superbikes, y ayer mismo fue confirmado como piloto del Paul Bird Motorsport. El español será piloto único de la escudería, por lo que recibirá un apoyo total. Sólo falta conocer cuál será la marca principal que patrocine al equipo. De esta manera, el veterano piloto español de 34 años regresa al Mundial de Superbikes a los mandos de una Honda, después de cuatro años de ausencia. Lavilla se ha mostrado muy agradecido por esta nueva oportunidad, aunque se confiesa algo apenado por su salida del Campeonato Britanico de Superbikes, del que se proclamó campeón en la temporada 2005 con el equipo Airwaves Ducati. Creo que Gregorio es un piloto muy valido y que se merece estar en lo mas alto, pero tambien es cierto q sobre todo ha demostrado q sabe ir rapido con las Ducati, no se q tal le ira con esa Honda y q ayudas tendras, le deseo todo lo mejor ya q es un luchador como pocos Responder
zx81 Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 MOTO G.P. Parece que el sueño de la escudería de Kenny Roberts tiene fecha de caducidad. Habiendo peleado históricamente por salir de las últimas posiciones de la parrilla, 2008 podría marcar la primera temporada que el equipo de Roberts tenga que pelear por mantenerse en esas tan repudiadas últimas posiciones. Ducati ya ha anunciado oficialmente que no va a suministrar ni motos ni motores al equipo del americano en 2008, y salvo milagro de última hora, el Team KR no participará en el próximo Mundial . Ducati se va a centrar en su equipo de fábrica y en el Pramac-D’Antín, por lo que Roberts va a tener que hacer un último esfuerzo por salvar un proyecto que le ha proporcionado bien poca cosa en estos años de existencia. El problema es que parece ser que el peso del nombre del marciano ya no es suficiente para conseguir exitosas negociaciones, y Ducati no ha hecho más que sumarse a la negativa de Honda de seguir adelante con el proyecto Roberts. Si desapareció Pons teniendo en equipo puntero... Volvemos a lo mismo, MotoGp ya no admite equipos privados, los que hay son simples equipos de apoyo a las fábricas por imposición de Dorna, de otro modo solo habría cinco equipos con dos motos, pero una parrilla de 10 motos no hay quien la venda por la tele. Al equipo Roberts lo finiquitaron en el 2006, lo del 2007 no ha sido más que tenerlos porque hay que rellenar parrilla, es una pena que un equipo que ganó unos cuantos mundiales en la época dorada de 500 acabe así, abandonado a su suerte, de nuevo se pierde el poco romanticismo que quedaba en todo esto :crying_anim: Responder
JAVIREX Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 Si el otro día fue Toni Elías el que aprovechaba la pretemporada invernal para pasar por el quirófano, esta vez le ha tocado el turno al estadounidense Nicky Hayden, que desde que se cayera en el Gran Premio de Portugal de 2006, ha venido arrastrando molestias en su hombro derecho. Tales eran las molestias de Nicky sobre la moto, que la cortisona ha sido su mejor compañera en un 2007 muy irregular. La operación la ha llevado a cabo el conocido Dr.Ting, el Dr.Costa particular de los pilotos de la AMA Superbikes, que abarrotan cada invierno su consulta para reparar las heridas de guerra. Tras la operación de hombro, Nicky Hayden tendrá que llevar un cabestrillo durante los próximos diez días, y se espera que el Kentucky Kid pueda subirse nuevamente a la moto en los tests de Sepang que se celebrarán a finales de enero . Responder
JAVIREX Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 VALENTINO ROSSI Año tras año la misma pregunta: ¿hasta cuando estará Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP? ¿Lo abandonará para adentrarse en el mundo de las cuatro ruedas? Quizás en la F1 con un Ferrari, o en el Mundial de Rallies como apuesta de Fiat… Rossi ha salido al paso y ha vuelto a dejar claro q no se mueve: “Sigo cinco años más. Si hubiera querido retirarme lo habría hecho en 2006, marchándome a la Formula 1”. Y yo me lo creo. En su momento hubo auténticos rumores con su posible llegada a la F1, rumores que nunca llegaron a convencerme, pero si no pasó por entonces, menos ahora. No sé vosotros, pero yo no creo que un heptacampeón como Rossi fuera a irse de su especialidad tras dos campeonatos en los que se ve superado por sus rivales. Sería casi como irse por la puerta de atrás... No obstante, recordemos que aunque Valentino no ha podido repetir títulos en los dos últimos campeonatos, sólo tiene 28 años. Teniendo en cuenta que por ejemplo Doohan ganó tantos mundiales de la categoría reina como tiene hoy en día Rossi, pero que el primero no lo consiguió hasta los 29 años, ¿quién sabe hasta dónde puede llegar el italiano todavía? Eso sí, de momento no nos fiemos de fechas, aunque haya dicho que seguirá cinco años, ¿quién sabe qué puede pasar en el futuro? Quizás fuera una simple respuesta para que los periodistas se dejen de cábalas que no nos llevan a ningún lado… Responder
zx81 Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 Doohan tenía 29...y pilotoba una NSR oficial, no un carrito de polos. Rossi podía haber seguido coleccionando mundiales en HRC, pero hasta eso debe aburrir, o Schwantz podría haber tenido más mundiales de no ir con la fragilísima Suzuki, etc. A Doohan le faltó valentía, porque a falta de rivales en pista podría haberse retado a sí mismo pasándose a Yamaha, pero como buen australiano, quería machacar, y eso pasaba por llevar una Honda, aunque yo creo que habría ganado igual sobre otra marca porque en esa época el piloto era importantísimo. Y Rossi seguir 5 años más... es posible, pero dudo que en Yamaha, salvo que de repente aprendan a hacer motores, de seguir en el 2009 la lógica indica que lo haría en Kawa o Suzuki (en Ducati está vetado), incluso si ganase el mundial en 2008, cosa harto complicada, yo creo que debería emigrar porque necesita otro reto, y cuál mejor que ganar mundiales con tres marcas diferentes. Otra opción es un nuevo descalabro de Honda en el 2008 y que le ofrezcan chiquicientos millones de dólares por volver a pilotar una Honda, cosa que también sería motivadora ya que desde que se fué HRC tiene resultados lamentables, y el mundial de Hayden nadie se lo toma en sero. Por cierto, se sabe algo de la plaza del Team Roberts? Me imagino que irá al ex-equipo de Checa para que tengan dos pilotos Responder
mvg Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 Doohan tenía 29...y pilotoba una NSR oficial, no un carrito de polos. Rossi podía haber seguido coleccionando mundiales en HRC, pero hasta eso debe aburrir, o Schwantz podría haber tenido más mundiales de no ir con la fragilísima Suzuki, etc. A Doohan le faltó valentía, porque a falta de rivales en pista podría haberse retado a sí mismo pasándose a Yamaha, pero como buen australiano, quería machacar, y eso pasaba por llevar una Honda, aunque yo creo que habría ganado igual sobre otra marca porque en esa época el piloto era importantísimo. Y Rossi seguir 5 años más... es posible, pero dudo que en Yamaha, salvo que de repente aprendan a hacer motores, de seguir en el 2009 la lógica indica que lo haría en Kawa o Suzuki (en Ducati está vetado), incluso si ganase el mundial en 2008, cosa harto complicada, yo creo que debería emigrar porque necesita otro reto, y cuál mejor que ganar mundiales con tres marcas diferentes. Otra opción es un nuevo descalabro de Honda en el 2008 y que le ofrezcan chiquicientos millones de dólares por volver a pilotar una Honda, cosa que también sería motivadora ya que desde que se fué HRC tiene resultados lamentables, y el mundial de Hayden nadie se lo toma en sero. Por cierto, se sabe algo de la plaza del Team Roberts? Me imagino que irá al ex-equipo de Checa para que tengan dos pilotos No creo que le vayas a enseñar a hacer motores tu a Yamaha. SEASON CHAMP MOTO 2005 MotoGP Yamaha 2000 500cc Yamaha 1993 500cc Yamaha 1991 500cc Yamaha 1990 500cc Yamaha 1988 500cc Yamaha 1987 500cc Yamaha 1986 500cc Yamaha 1975 500cc Yamaha 1974 500cc Yamaha Responder
JAVIREX Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2007 Las obras de adaptación del trazado de Indianápolis para recibir la próxima temporada a los protagonistas de MotoGP están tocando su fin. A finales de noviembre se acabaron las obras de pavimentación de buena parte del circuito, y Kevin Forbes, director del proyecto, ha asegurado que “hemos completado el 80% de los trabajos en el asfalto y en las mejoras de la pista” . Las obras restantes se prolongarán hasta el mes de mayo, fecha en la que empezarán a disput*rse los primeros ensayos de las 500 millas de Indianápolis. Representantes de la FIM y de Dorna hicieron una visita al circuito la semana pasada, y Franco Uncini destacó: “Se han realizado grandes mejoras, Nos sentimos satisfechos con el trabajo, con los cambios, con todo. Volveremos aquí para una inspección final, pero por el momento, nos sentimos muy contentos con el estado del trazado”. Responder
zx81 Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2007 Doohan tenía 29...y pilotoba una NSR oficial, no un carrito de polos. Rossi podía haber seguido coleccionando mundiales en HRC, pero hasta eso debe aburrir, o Schwantz podría haber tenido más mundiales de no ir con la fragilísima Suzuki, etc. A Doohan le faltó valentía, porque a falta de rivales en pista podría haberse retado a sí mismo pasándose a Yamaha, pero como buen australiano, quería machacar, y eso pasaba por llevar una Honda, aunque yo creo que habría ganado igual sobre otra marca porque en esa época el piloto era importantísimo. Y Rossi seguir 5 años más... es posible, pero dudo que en Yamaha, salvo que de repente aprendan a hacer motores, de seguir en el 2009 la lógica indica que lo haría en Kawa o Suzuki (en Ducati está vetado), incluso si ganase el mundial en 2008, cosa harto complicada, yo creo que debería emigrar porque necesita otro reto, y cuál mejor que ganar mundiales con tres marcas diferentes. Otra opción es un nuevo descalabro de Honda en el 2008 y que le ofrezcan chiquicientos millones de dólares por volver a pilotar una Honda, cosa que también sería motivadora ya que desde que se fué HRC tiene resultados lamentables, y el mundial de Hayden nadie se lo toma en sero. Por cierto, se sabe algo de la plaza del Team Roberts? Me imagino que irá al ex-equipo de Checa para que tengan dos pilotos :ranting2: No creo que le vayas a enseñar a hacer motores tu a Yamaha. SEASON CHAMP MOTO 2005 MotoGP Yamaha 2000 500cc Yamaha 1993 500cc Yamaha 1991 500cc Yamaha 1990 500cc Yamaha 1988 500cc Yamaha 1987 500cc Yamaha 1986 500cc Yamaha 1975 500cc Yamaha 1974 500cc Yamaha Yo no, les podría enseñar otras cosas, pero a hacer motores no, a eso le podría enseñar Honda, Ducati o Kawasaki, que son sus competidores, de todos modos tú pones la lista de campeonatos por fabricantes, que equivale a nada, eso depende de muchas más cosas que tener un buen motor o no. Analiza todos esos años que has puesto y al menos del 86 en adelante, que es lo que he vivido, no encontrarás un motor Yamaha dominador por mucho que busques. A cambio en Yamaha han tenido en esas épocas a Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Valentino Rossi...pilotos capaces de suplementar lo que a las motos les faltaba, cosa que hoy en día se terminó, así que o aprenden de una vez a hacer motores, o eso de llevar el mejor chasis les va a servir de poco. Vs Responder
TEMPOMAN Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2007 Doohan tenía 29...y pilotoba una NSR oficial, no un carrito de polos. Rossi podía haber seguido coleccionando mundiales en HRC, pero hasta eso debe aburrir, o Schwantz podría haber tenido más mundiales de no ir con la fragilísima Suzuki, etc. A Doohan le faltó valentía, porque a falta de rivales en pista podría haberse retado a sí mismo pasándose a Yamaha, pero como buen australiano, quería machacar, y eso pasaba por llevar una Honda, aunque yo creo que habría ganado igual sobre otra marca porque en esa época el piloto era importantísimo. Y Rossi seguir 5 años más... es posible, pero dudo que en Yamaha, salvo que de repente aprendan a hacer motores, de seguir en el 2009 la lógica indica que lo haría en Kawa o Suzuki (en Ducati está vetado), incluso si ganase el mundial en 2008, cosa harto complicada, yo creo que debería emigrar porque necesita otro reto, y cuál mejor que ganar mundiales con tres marcas diferentes. Otra opción es un nuevo descalabro de Honda en el 2008 y que le ofrezcan chiquicientos millones de dólares por volver a pilotar una Honda, cosa que también sería motivadora ya que desde que se fué HRC tiene resultados lamentables, y el mundial de Hayden nadie se lo toma en sero. Por cierto, se sabe algo de la plaza del Team Roberts? Me imagino que irá al ex-equipo de Checa para que tengan dos pilotos No creo que le vayas a enseñar a hacer motores tu a Yamaha. SEASON CHAMP MOTO 2005 MotoGP Yamaha 2000 500cc Yamaha 1993 500cc Yamaha 1991 500cc Yamaha 1990 500cc Yamaha 1988 500cc Yamaha 1987 500cc Yamaha 1986 500cc Yamaha 1975 500cc Yamaha 1974 500cc Yamaha :claugh: Quien ganó en 2004, es que no me acuerdo. YAMAHA ES UN CARRITO DE POLOS como bien repite hasta la saciedad zx81, creo que no nos tenemos que remontar y alejarnos a la epoca de Agostini para responder a un forero algo que ni va ni viene y más en un hilo de MotoGP 2008, eso sí, viva la historia del motociclismo. Y si lo ponemos al contrario? qué pasó con estos años??? y si sólo citamos los ultimos diez años? 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 89 92 94 95 96 97 98 99 01 02 03 04 06 07 uffff que lagunas no? y soy un defensor de yamaha saludos Responder
zx81 Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2007 ...y más en un hilo de MotoGP 2008, eso sí, viva la historia del motociclismo... Hombre, un poco del 2008 es, puesto que Yamaha no tiene pinta de tener moto decente, hasta el jefe de diseño duda si tendrán o no motor nuevo en Enero, y si pretenden correr con una evolución del 2007 con muelles van apañados. Koichi Tsuji todavía anda haciéndose pajas mentales sobre si usar o no válvulas neumáticas cuando Honda ya tiene listo su motor 2008 y anda en pruebas con válvulas electromagnéticas para 2009. Son cabezones, les costó un quintal tirar las culatas de 5 válvulas a la basura y ahora siguen emperrados en un 4L a muelles porque en cuanto sacan el neumático se rompe. El tema de Yamaha es tan sencillo como mirar quién ha ganado campeonatos con ella en los últimos 30 años (o ganado carreras con asiduidad), y quién con otras marcas, con eso ya se puede ver todo. El problema es que en la nueva era MotoGP las diferencias se multiplican y acabamos como en la F1, donde solo cuentan uno o dos equipos y a lo sumo tres o cuatro pilotos, el resto no es más que mera comparsa porque un chip es mejor que otro, la montura ha pasado a ser lo fundamental, y volvemos a lo de siempre, MotoGP es otra época y hay que tragar con ella hasta que se den cuenta de que ni Blas sigue las carreras y vuelvan a poner motos en condiciones y sin tanta parafernalia electrónica (que por otro lado iría en contra de la seguridad, de modo que es un equilibrio complicado). Hasta Stoner lo dice, por él, que suban a 1200cc y quiten la electrónica de ayuda, eso se llama tener c***... Vs Responder
TEMPOMAN Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2007 ...y más en un hilo de MotoGP 2008, eso sí, viva la historia del motociclismo... Hombre, un poco del 2008 es un poco bastante no??? Qué le pasa a Yamaha para que no hagan un buen motor, sin lagunas. Responder
tuporaky Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 ...y más en un hilo de MotoGP 2008, eso sí, viva la historia del motociclismo... Hombre, un poco del 2008 es un poco bastante no??? :clap1: Qué le pasa a Yamaha para que no hagan un buen motor, sin lagunas. eso en competicion, que mi R6R es un tiro :laugh: :clap1: Responder
TEMPOMAN Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 ...y más en un hilo de MotoGP 2008, eso sí, viva la historia del motociclismo... Hombre, un poco del 2008 es un poco bastante no??? Qué le pasa a Yamaha para que no hagan un buen motor, sin lagunas. eso en competicion, que mi R6R es un tiro :crying_anim: :claugh: Responder
JAVIREX Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 El equipo de fábrica de la casa española Derbi estará formado en 2008 por dos pilotos españoles. Los elegidos han sido Joan Olivé y Pol Espargaró, que formarán una joven pareja con la que Derbi pretende asaltar el Mundial de 125cc. Y es que 2008 supondrá el décimo aniversario del regreso de Derbi al Mundial, y la firma española quiere que sea un año para la historia . El consejero delegado de Derbi, Constantino Sambuy, realizó las siguientes declaraciones: “La marca mantiene su larga tradición en el mundo de las carreras, que durante 85 años le ha llenado de satisfacción y, después de la emocionante temporada 2007, en la que conseguimos el segundo puesto en la categoría de constructores, Derbi pone toda su confianza y pasión en 2008”. Responder
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