Efra Publicado 8 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Hola a todos! Ante todo me presento... y os doy la enhorabuena por vuestro magnífico foro. Me dirijo a vosotros para consultaros que es lo que se debería mirar primordialmente en un 3.3Tdi a la hora de echarle un vistazo en temas de mecánica... o piezas que son susceptibles de cascar y cuya reparación sea costosa. Actualmente tengo en mi punto de mira una unidad nacional del 2001 con 170.000km y libro oficial, bastante equipado por unos 20.000€. Me lo entregan con transferencia y un año de garantía (Es un compraventa). He quedado mañana para probarlo, y aunque en caso de decidirme lo pensaba llevar a un taller de confianza antes de firmar, me gustaría que me indicaseis si hay cosas que puedan "cantar" a simple vista o pijadas caracterísitcas de estos coches. De igual modo, en vistas de que me decida, me gustaría saber que es lo recomendable de hacerle en su primera estancia en el taller por medidas de seguridad... A parte del cambio de aceite y filtros de rigor. Hay algo especial en el mantenimiento de estos coches? Posiblemente haga unos 1500km semanales de media con el coche y me gustaría saber a que atenerme. ¿Qué consumos os viene haciendo? ¿Traga algo de aceite? ¿Cada cuanto se hacen los cambios? ¿Alguien ha probado un 2.5 de 180cv y el 3.3? ¿Hay mucha diferencia? ¿Y de mantenimiento? Muchas gracias a todos.... Saludos desde Galicia! Responder
bluetxema Publicado 10 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2007 Como todos los tdi se ensucian los caudalimetros (este coche lleva 2 y por cierto uno de elos bastante jodido para cambiar), hace poco me los han cambiado los dos y 450€. Pero bueno, es mantenimiento, por lo demas es el mejor coche que he tenido y te lo recomiendo cien por cien En cuanto a consumo de aceite tengo que hecharle 1 litro de aceite entre cada cambio de aceite(cada 15000km). Por supuesto que tenga libro de mantenimiento y que tengan cambiada la correa de distribucion(vale una pasta cambiarla).Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Responder
juanjosegura Publicado 10 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2007 Hola a todos! Ante todo me presento... y os doy la enhorabuena por vuestro magnífico foro. Me dirijo a vosotros para consultaros que es lo que se debería mirar primordialmente en un 3.3Tdi a la hora de echarle un vistazo en temas de mecánica... o piezas que son susceptibles de cascar y cuya reparación sea costosa. Actualmente tengo en mi punto de mira una unidad nacional del 2001 con 170.000km y libro oficial, bastante equipado por unos 20.000€. Me lo entregan con transferencia y un año de garantía (Es un compraventa). He quedado mañana para probarlo, y aunque en caso de decidirme lo pensaba llevar a un taller de confianza antes de firmar, me gustaría que me indicaseis si hay cosas que puedan "cantar" a simple vista o pijadas caracterísitcas de estos coches. De igual modo, en vistas de que me decida, me gustaría saber que es lo recomendable de hacerle en su primera estancia en el taller por medidas de seguridad... A parte del cambio de aceite y filtros de rigor. Hay algo especial en el mantenimiento de estos coches? Posiblemente haga unos 1500km semanales de media con el coche y me gustaría saber a que atenerme. ¿Qué consumos os viene haciendo? ¿Traga algo de aceite? ¿Cada cuanto se hacen los cambios? ¿Alguien ha probado un 2.5 de 180cv y el 3.3? ¿Hay mucha diferencia? ¿Y de mantenimiento? Muchas gracias a todos.... Saludos desde Galicia! buenas tardes soy propietario de un audi a6 2.7 biturbo por 11000 euros lo vendo del año 2000 mi telefono es 679979762 un saludo Responder
Corexo Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 El 3.3 DI es un tiro, va de maravilla, no gasta mucho y problemas, en el mio y hasta el momento (75.000 Km) cero Responder
Efra Publicado 14 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2007 Hola a todos! Como era previsto... Me lo he comprado xD A partir de ahora supongo que seré un compañero de batallas más. Espero en breve poder hacerle una sesión fotográfica como es debido... por ahora solo comentaros que es del 2001, tiene 170.000km, libro oficial sellado y comprado en mi ciudad... Y de extras creo que tiene casi todo: - Techo electrico - Cortinillas laterales y trasera electrica - Navegador con TV y equipo Bose - Asientos deportivos (Los recaro cuadradotes) electricos con memorias - Retrovisores plegables electricos e interior fotosensible - Control de velocidad de crucero - Sensor de parking delantero y trasero - Volante con botones de la radio y del tiptronic - Los faros bixenon (¿Son de serie?) No se que más tendra... pero viene bastante cargadito de cosas. Lo que si que no trae son unas llantas chulas, viene con las 17"... Aunque por lo firme que va de suspensión seguro que también trae una opción de suspensión deportiva. Estoy pensando en cambiar las llantas... que medida me recomendais? He visto en 255/35 R20 las multirradio tipo s-line y están preciosas... será incómodo? Responderán bien los frenos? y los consumos? si alguien puede aclararmelo se lo agradecería. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo Efra Responder
bluetxema Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Hola a todos! Como era previsto... Me lo he comprado xD A partir de ahora supongo que seré un compañero de batallas más. Espero en breve poder hacerle una sesión fotográfica como es debido... por ahora solo comentaros que es del 2001, tiene 170.000km, libro oficial sellado y comprado en mi ciudad... Y de extras creo que tiene casi todo: - Techo electrico - Cortinillas laterales y trasera electrica - Navegador con TV y equipo Bose - Asientos deportivos (Los recaro cuadradotes) electricos con memorias - Retrovisores plegables electricos e interior fotosensible - Control de velocidad de crucero - Sensor de parking delantero y trasero - Volante con botones de la radio y del tiptronic - Los faros bixenon (¿Son de serie?) No se que más tendra... pero viene bastante cargadito de cosas. Lo que si que no trae son unas llantas chulas, viene con las 17"... Aunque por lo firme que va de suspensión seguro que también trae una opción de suspensión deportiva. Estoy pensando en cambiar las llantas... que medida me recomendais? He visto en 255/35 R20 las multirradio tipo s-line y están preciosas... será incómodo? Responderán bien los frenos? y los consumos? si alguien puede aclararmelo se lo agradecería. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo Efra Eso si que es full equipe y lo demas tonterias Responder
bluetxema Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Xenon de serie solo vienen las de cruce Responder
kruguer Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 ¿Que puede costar un cambio de distribucion y bomba de agua en el 3.3 tdi fuera de la casa oficial? Responder
ManelWeins Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Yo pagué 2000 € pero no es lo normal, en mi caso se suponía que estaba cambiada, pero parece ser que no lo estaba por lo que se corrió 4 dientes de una bancada, el motor seguía funcionando pero mal y hasta que descubrieron la avería gastaron muchas horas haciendo pruebas, eso si el resultado es el siguiente: el motor funciona, coche rayado, ahora a partir de 140 Km/h hace ruido como si tuviera algo suelto y el control de velocidad ha dejado de funcionar. Conclusión el mecánico mas caro no es el mejor. Responder
graffy815 Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿Que puede costar un cambio de distribucion y bomba de agua en el 3.3 tdi fuera de la casa oficial? buenas y enhorabuena por la compra!! tambien soy nuevo desde ace poco . es muy buen coche ybastante fiable dejandolo calentar enfrio y q coja presion aceite y temp de motor.x lo demas buen mantenimiento y tienes coche pararato jeje al de mi padre no se le rompio nada asta los 500000 km q ya se le fue el turbo yse lo cambie enla adui q estuve en alemania. precio de cambiar distribucion y bomba..pues depende a q audi jejen alemania salia por unos 1500€. elmes pasado se la hice a un cliente mio y le salio x unos 800€ .vete al mecanico de confianza a ver q te cobra.por lo demas tienes aki un servidor q espero poderayudar n lo q sea!! ciao Responder
kollote40 Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Hola a todos! Como era previsto... Me lo he comprado xD A partir de ahora supongo que seré un compañero de batallas más. Espero en breve poder hacerle una sesión fotográfica como es debido... por ahora solo comentaros que es del 2001, tiene 170.000km, libro oficial sellado y comprado en mi ciudad... Y de extras creo que tiene casi todo: - Techo electrico - Cortinillas laterales y trasera electrica - Navegador con TV y equipo Bose - Asientos deportivos (Los recaro cuadradotes) electricos con memorias - Retrovisores plegables electricos e interior fotosensible - Control de velocidad de crucero - Sensor de parking delantero y trasero - Volante con botones de la radio y del tiptronic - Los faros bixenon (¿Son de serie?) No se que más tendra... pero viene bastante cargadito de cosas. Lo que si que no trae son unas llantas chulas, viene con las 17"... Aunque por lo firme que va de suspensión seguro que también trae una opción de suspensión deportiva. Estoy pensando en cambiar las llantas... que medida me recomendais? He visto en 255/35 R20 las multirradio tipo s-line y están preciosas... será incómodo? Responderán bien los frenos? y los consumos? si alguien puede aclararmelo se lo agradecería. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo Efra Que los difrutes, yo tengo uno igual pero de importacion con el paquete s8. Es una maquina. Responder
TTGasolina Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Yo creo que lo tiene que tener mas que disfrutado, lo compro en Noviembre de 2007 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.