MarT2 Publicado 8 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2007 Buenas noches! Ultimamente me estoy volviendo a poner las pilas con el coche, y tenia algunas dudas. Ayer llamé a tecnoshock para mirarme unas suspensiones, y me han recomendado que para calle monte unos bilstein amarillos pero tarados por ellos para que sean más duros. No será demasiada dureza? Me piden 1000 € x los 4 amortiguadores, con muelles de serie. Monto los bilstein amarillos sin tocar, o los duros? Con muelles de origen o a medida? Los muelles que llevo tendrán unos 12-14 años... Alguno que lleve parachoques de RS2 me puede decir a que distancia queda el paragolpes del suelo? Ahora a por los frenos... Tengo todo lo necesario para montarlos... Veo que en muchos kit's incluyen esto: Alguien sabe para que sirven esas piezas? Alguien sabe la referencia? Por cierto, el disco hay que atornillarlo al buje o lo dejo flotante como de serie? Por ultimo, me faltan los latiguillos de freno. Alguien sabe donde los hacen a medida, o donde los puedo conseguir? Y ya mi ultima duda, ha salido alguna solucion para montar algo gordo en los frenos traseros? En caso de que no... Alguna recomendacion disco/pastilla? Un saludo!!! PD: en ultimot.de hay cada cosa... Pasaros y vereis! Responder
PANTAH Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Hola MarT2, el mío lleva el parachoques del RS2, este fín de semana te lo mido y te lo digo. Un saludo. Responder
M_GORDON Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Hola MarT2, el mío lleva el parachoques del RS2, este fín de semana te lo mido y te lo digo. Un saludo. <_< Responder
M_GORDON Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Buenas noches! Ultimamente me estoy volviendo a poner las pilas con el coche, y tenia algunas dudas. Ayer llamé a tecnoshock para mirarme unas suspensiones, y me han recomendado que para calle monte unos bilstein amarillos pero tarados por ellos para que sean más duros. No será demasiada dureza? Me piden 1000 € x los 4 amortiguadores, con muelles de serie. Monto los bilstein amarillos sin tocar, o los duros? Con muelles de origen o a medida? Los muelles que llevo tendrán unos 12-14 años... Alguno que lleve parachoques de RS2 me puede decir a que distancia queda el paragolpes del suelo? Ahora a por los frenos... Tengo todo lo necesario para montarlos... Veo que en muchos kit's incluyen esto: Alguien sabe para que sirven esas piezas? Alguien sabe la referencia? Por cierto, el disco hay que atornillarlo al buje o lo dejo flotante como de serie? Por ultimo, me faltan los latiguillos de freno. Alguien sabe donde los hacen a medida, o donde los puedo conseguir? Y ya mi ultima duda, ha salido alguna solucion para montar algo gordo en los frenos traseros? En caso de que no... Alguna recomendacion disco/pastilla? Un saludo!!! PD: en ultimot.de hay cada cosa... Pasaros y vereis! <_< Esos son unos casquillos separadores. Para los frenos de la Mertxe, mi primo el herrero me hizo las piezas de adaptación y luego unos casquillo para separar las pinzas. Para atrás creo que nos pueden servir los del S4 B5. Tienen toda la pinta de ser iguales pero más grandes y ventilados. Responder
PANTAH Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Hola MarT2, el mío lleva el parachoques del RS2, este fín de semana te lo mido y te lo digo. Un saludo. Por fín me dedicas la famosa tira. Tienes toda la razón. aprovecharé que tengo que medir el parachoques y le haré unas cuantas fotos ya que no tengo. Responder
M_GORDON Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Hola MarT2, el mío lleva el parachoques del RS2, este fín de semana te lo mido y te lo digo. Un saludo. Por fín me dedicas la famosa tira. Tienes toda la razón. aprovecharé que tengo que medir el parachoques y le haré unas cuantas fotos ya que no tengo. PUES YA TE ESTAS APLICANDO Responder
MarT2 Publicado 9 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Aritz, esos separadores van entre los pistones y la pastilla, no? Así se evitan las vibraciones entre piston y pastilla, no? Entonces tendré que comprarlos.... Alguien sabe la referencia para pedirlos? Por cierto, que hago con la suspension? Le meto los bilstein amarillos con o sin muelles? O le meto los bilstein amarillos un poco mas duros (con o sin muelles)? Me piden 650 € x los amarillos y 1000 € por los amarillos con el tarado más duro. Pantah me harás un gran favor si me lo mides! Saludos! Responder
M_GORDON Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 A ver Martes Los casquillos gordos son para separar la pinza mediante separación del portapinzas y la pinza. Al menos lo que yo hice. Tal vez en esos, los gordos van entre la mangueta y el porta pinzas y los pequeños, no sé, entre el porte pinzas y la pinza. Pregunta a los que han metido kits de RS2/Porsche 993 Responder
AudiCoupe Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 (editado) M_Gordon q dices chalaooooo!!!! Mart esas piezas q has señalado son para lo q has apuntado, lo metes dentro de lso pistones de la pinza y sirven para empujar la pastilla evitando posibles vibraciones, no para separar nada. Yo esa pieza la llevo montada con los frenos del porsche 996 y van colocadas entre la pinza y la pastilla, poniendo las redondas esas q se ven dentro de los pistones de la pinza. De los amortiguadores, montalos con muelles nuevos y bajalo q no te tocara en ningun lado, no sufras, el mio esta a unos 20cm del suelo y esta bajado y con amortiguadores durisimo y alante no me toca en ningun sitio, tb llevo el paragolpes del rs. Los latiguillos yo los compre en la web www.vagparts.com, no se q freso tienes tu pero yo tuve q comprar 2 juegos, uno de latiguillos rigidos y otro flexibles Editado 9 de Noviembre del 2007 por AudiCoupe Responder
M_GORDON Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 M_Gordon q dices chalaooooo!!!! Mart esas piezas q has señalado son para lo q has apuntado, lo metes dentro de lso pistones de la pinza y sirven para empujar la pastilla evitando posibles vibraciones, no para separar nada. Yo esa pieza la llevo montada con los frenos del porsche 996 y van colocadas entre la pinza y la pastilla, poniendo las redondas esas q se ven dentro de los pistones de la pinza. De los amortiguadores, montalos con muelles nuevos y bajalo q no te tocara en ningun lado, no sufras, el mio esta a unos 20cm del suelo y esta bajado y con amortiguadores durisimo y alante no me toca en ningun sitio, tb llevo el paragolpes del rs. Los latiguillos yo los compre en la web www.vagparts.com, no se q freso tienes tu pero yo tuve q comprar 2 juegos, uno de latiguillos rigidos y otro flexibles Pues me estraña que tengas que ponerle un separador al bombin, pero bueno. ESO DE CHALAO Responder
AudiCoupe Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Pues me estraña que tengas que ponerle un separador al bombin, pero bueno. ESO DE CHALAO :crying_anim: Al bombin no le pones ningun separador, le pones una pastilla anti-vibracionesq se llama, es simplemente para aumentar la superficie q empuja la pastilla contra el disco, no hay separador q valga. Responder
MarT2 Publicado 9 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Pues me estraña que tengas que ponerle un separador al bombin, pero bueno. ESO DE CHALAO :clap1: Al bombin no le pones ningun separador, le pones una pastilla anti-vibracionesq se llama, es simplemente para aumentar la superficie q empuja la pastilla contra el disco, no hay separador q valga. Jajajaja! Alberto sabes la referencia de las pastillas antivibraciones? Donde las puedo pedir cerca de barcelona? Por cierto, que muelles y que suspension montas tu? Yo pensaba montar los bilstein amarillos con muelle eibach, pero dicen que no hay muelles para el S2... Responder
MarT2 Publicado 9 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Por cierto, porque necesitas latiguillos rigidos y flexibles? Que latiguillos necesito? Yo llevo los frenos de serie del S2. Por cierto, sabeis que se puede montar detras? Por S2 forum hay un par de alternativas, pero como no me llevo bien con el ingles... Responder
AudiCoupe Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 c*** yo pensaba q ivas amontar un kit de frenos gordos, para los de serie yo no se si existen latiguillos, yo hablo para las adaptaciones q se hacen con los frenos de porsche nada mas. Pues del tema amortiguadores ni idea xqyo lo compre asi ya a Carlos(wastegate) y el caso es q parecen lso de serie pero ni punto de comparacion la dureza de los mios con los otros, sino preguntale a Carlos. En bcn hay una tienda q se llama Ballestas o algo asi q es especialista en suspensiones y creo q puednemodficar los muelles deserie, los calientan, los ocmprimen y los enfrian, quedandose mas cortos y reduciendo asi la altura del coche, es algo q he odido no estoy seguro. Responder
javispa Publicado 10 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2007 Hola MarT2, qué tal? La pieza esa que comentáis de los frenos, va colocada tal cuál decís. Desconozco si al comprar las pastillas nuevas viene esa pieza con ellas o no. Mis frenos la llevan también. Tema de latiguillos, yo mondo unos Goodridge para RS2 (alante... detrás de momento de serie) que me vinieron que el pack de material que le compré a Kall. Y para terminar con los frenos traseros, en cuánto tenga tiempo será el siguiente paso en la búsqueda de piezas para el coche. En el foro inglés hay una explicación detallada de cómo hacer la mejora quedando un equipo con discos de 280x25 ventilados en el Coupé y de 300x25 (si no recuerdo mal) ventilados en berlina y avant. Ya que tardaré en poderle dedicar tiempo al coche, al menos a ratillos y si me es posible, miraré de traduciros lo que dicen en el foro inglés para que se entienda bién (no pidáis prisa, que no puedo conectarme mucho), aunque mi idea en cuánto a este tema era obtener las piezas, montarlo y probarlo en mi coche, y luego hacer un post brico. En referencia a la suspensión, yo en cuánto a muelles dejaría los de serie. Éstos diría que son algo más firmes y bajos que los de los coupés normales, y dejándolos conseguiremos no modificar el equilibrio buscado para el coche por parte del fabricante. En cuánto a amortiguadores, montaría Bilstein sin dudarlo, y a ser posible la gama Sprint y si se puede con vástago gordo. Entiendo que es la mejor opción sin irnos a kits regulables (PSS). Los Tecnoshock no sé qué tal irán (creo que un forero de gti16.com los montava en un Golf de carreras, yendo muy bién), pero siendo Bilstein seguro que genial. Como bién dice AudiCoupé, en Ballestas Barcelona te asesorarán, al ser distribuidores oficiales de Bilstein. Si te pasas por la sección del foro de anuncios de empresas colaboradoras, deberías encontrar información acerca de su ubicación y de las ofertas que tienen para los foreros. Ya nos contarás qué tal va todo, y colgarás fotos del B3 RS. S2! Responder
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