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La cosa va de suspensión y frenos...


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A ver... hay amortiguadores hidráulicos y amortiguadores de gas.

Los primeros sólo llevan aceite, que a fin de cuentas, es el elemento primordial en el funionamiento del amortiguador. Los de gas, además del aceite, incorporan gas. Éste sirve para cuando el aceite es más líquido debido a la temperatura, ejercer presión para mantener más estable el comportamiento del amortiguador. Así aunque los amortiguadores se calienten por el uso exhaustivo de los mismos, el rendimiento bueno de los de gas se mantendrá durante más tiempo. No obstante, como ya he dicho, el elemento principal del funcionamiento del amortiguador sigue siendo el hidráulico.

Como consejo pues, mejor mirar unos de gas que unos hidráulicos, aunque obviamente, hay gamas y calidades muy diversas.

A parte de esto, los amortiguadores pueden ser regulables o no. Normalmente no lo son, vamos, que tienen un tarado fijo. Luego los hay regulables en dureza (por ejemplo los Koni amarillos, regulables manualmente permitiendo variar considerablemente el nivel de dureza), o bién en otros parámetros como, además de la dureza, en altura, extensión, compresión y demás; obviamente incrementándose considerablemente el precio.

A parte, me gustaría comentar que los Bilstein tienen un sistema que les da cierto carácter autoregulable (en dureza) así que se adaptan bién a los firmes bacheados, siendo cómodos, y luego tienen un buén rendimiento en conducción deportiva debido a un adecuado nivel de dureza.

A parte, considerar que hay sistemas mucho más complejos y caros, que ni sé bién cómo van, ni creo que sea el lugar de comentarlo, puesto que ya hacen funciones del muelle además de las del amortiguador.

Y con esto y un bizcocho...

S2!

Editado por javispa
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A ver... hay amortiguadores hidráulicos y amortiguadores de gas.

Los primeros sólo llevan aceite, que a fin de cuentas, es el elemento primordial en el funionamiento del amortiguador. Los de gas, además del aceite, incorporan gas. Éste sirve para cuando el aceite es más líquido debido a la temperatura, ejercer presión para mantener más estable el comportamiento del amortiguador. Así aunque los amortiguadores se calienten por el uso exhaustivo de los mismos, el rendimiento bueno de los de gas se mantendrá durante más tiempo. No obstante, como ya he dicho, el elemento principal del funcionamiento del amortiguador sigue siendo el hidráulico.

Como consejo pues, mejor mirar unos de gas que unos hidráulicos, aunque obviamente, hay gamas y calidades muy diversas.

A parte de esto, los amortiguadores pueden ser regulables o no. Normalmente no lo son, vamos, que tienen un tarado fijo. Luego los hay regulables en dureza (por ejemplo los Koni amarillos, regulables manualmente permitiendo variar considerablemente el nivel de dureza), o bién en otros parámetros como, además de la dureza, en altura, extensión, compresión y demás; obviamente incrementándose considerablemente el precio.

A parte, me gustaría comentar que los Bilstein tienen un sistema que les da cierto carácter autoregulable (en dureza) así que se adaptan bién a los firmes bacheados, siendo cómodos, y luego tienen un buén rendimiento en conducción deportiva debido a un adecuado nivel de dureza.

A parte, considerar que hay sistemas mucho más complejos y caros, que ni sé bién cómo van, ni creo que sea el lugar de comentarlo, puesto que ya hacen funciones del muelle además de las del amortiguador.

Y con esto y un bizcocho...

S2!

si señor my bien explicado javi :ranting2: :notworthy:

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A ver... hay amortiguadores hidráulicos y amortiguadores de gas.

Los primeros sólo llevan aceite, que a fin de cuentas, es el elemento primordial en el funionamiento del amortiguador. Los de gas, además del aceite, incorporan gas. Éste sirve para cuando el aceite es más líquido debido a la temperatura, ejercer presión para mantener más estable el comportamiento del amortiguador. Así aunque los amortiguadores se calienten por el uso exhaustivo de los mismos, el rendimiento bueno de los de gas se mantendrá durante más tiempo. No obstante, como ya he dicho, el elemento principal del funcionamiento del amortiguador sigue siendo el hidráulico.

Como consejo pues, mejor mirar unos de gas que unos hidráulicos, aunque obviamente, hay gamas y calidades muy diversas.

A parte de esto, los amortiguadores pueden ser regulables o no. Normalmente no lo son, vamos, que tienen un tarado fijo. Luego los hay regulables en dureza (por ejemplo los Koni amarillos, regulables manualmente permitiendo variar considerablemente el nivel de dureza), o bién en otros parámetros como, además de la dureza, en altura, extensión, compresión y demás; obviamente incrementándose considerablemente el precio.

A parte, me gustaría comentar que los Bilstein tienen un sistema que les da cierto carácter autoregulable (en dureza) así que se adaptan bién a los firmes bacheados, siendo cómodos, y luego tienen un buén rendimiento en conducción deportiva debido a un adecuado nivel de dureza.

A parte, considerar que hay sistemas mucho más complejos y caros, que ni sé bién cómo van, ni creo que sea el lugar de comentarlo, puesto que ya hacen funciones del muelle además de las del amortiguador.

Y con esto y un bizcocho...

S2!

 

 

Muy bien :notworthy:

 

 

Por cierto los koni rojos tambien son regulables en dureza.

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