Gerard87 Publicado 10 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2007 Buenas, pues como dice el titulo, me gustaria saber como tengo que conectar la radio(alpine ida-x001) par que se me apague al quitar el contacto. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 10 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2007 (editado) Buenas, pues como dice el titulo, me gustaria saber como tengo que conectar la radio(alpine ida-x001) par que se me apague al quitar el contacto. Gracias. Hola, no sé el modelo de radio que es, ni sé tu modelo de coche, a ver si te ayuda lo que te diré de forma general. La alimentación de la radio se hace a traves de dos positivos y una masa, los positivos son de color Amarillo y Rojo. Si la radio se puede encender siempre y no pierde las emisoras memorizadas es que el cable rojo está bien conectado y el que falla es el Amarillo que es el "positivo bajo llave", es decir, el cable que al quitar el contacto se queda sin corriente. A veces se instalan estos dos cables juntos pero pasa lo que comentas, se puede quedar encendido. Para evitarlo tienes que buscar un cable que suministre 12v cuando accionas el contacto (a veces lo indica en el cable e incluso a veces es amarillo también) y conectarlo al amarillo de tu radio Alpine dejando el rojo y todo lo demás igual. Siento no poder ser más preciso pero nunca he puesto una radio en un Audi. Saludos!! Editado 10 de Noviembre del 2007 por Xavix Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
queroseno Publicado 10 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2007 Tendrias que indicarnos el modelo y el año del coche, por que si lleva can bus, la señal que hace que se apague la radio viaja por el mismo cable y tendras que sacarla de la caja de fusibles. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gerard87 Publicado 11 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2007 mi modelo es un a3 1.9 TDI del 99 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 11 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2007 lo dicho, tu radio llevará 2 conexiones, una a positivo directo y otra bajo contacto. Muchas radios llevan en el cable que les da la alimentacion un doble conector. Depende de donde conectes el cable, tendrás el positivo directo o el bajo llave Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gerard87 Publicado 11 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2007 oks , gracias a todos, hoy probare :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.