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Publicado (editado)
fácil fácil no pinta....

 

 

pues si que lo es!!!

 

el unico "problema" es desvestir el frontal, el resto es un paseo.

 

este finde le toco la distribucion a un 205 diesel de un amigo y eso si que es un polvo!!!!!!!!!!

 

Juas, llevo unas 2 correas en 205 (la última con el motor sacado :unsure: ) y si crees que es complicado, no veas el 306 1.9 con aire y direccion asistida :drooling: , me dejo las pieles de los dedos.... aunque la última levanté el motor con un gato por debajo para cabecearlo y fué más facil.

 

La verdad es que al A4 le faltan unos 35.000 km para el cambio, lo que supone unos 1 1/2 años... no creo que me tiemble la mano para hacerle la distribución, lo que no tengo claro es si sacas el radiador del aire, lo llevas a descargar y despues lo cargas ? o lo descuelgas y cambias sin sacarlo ?

 

Saludos!

Editado por LcTrC

Publicado

Tambien digo yo que le temblarán a uno menos las manos cambiando un 205, que si se jode pues vas al desguace y por 1000 euros lo arreglas que cambiando un motor de los nuestros que su ruptura es una put* ruina. Vamos, una opinión....

 

De todas formas, cuelga las fotos por favor!

 

Saludos y gracias

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hola!!!

 

esta semana me llega el nuevo ordenador y volvere a intentar lo de las fotos.

 

para el a4 se puede cambiar la correa sin desmontar los radiadores ni vaciar el a/c.

 

cuando quites los parachoques, faros... y tengas que quitar el frontal, si quieres puedes cambiar los pernos de sujeccion del frontal por varilla roscada, asi lo que haces es que puedes desplazar el frontal sin descolgarlo.

 

me lo conto un amigo y la solucion es bastante original, puedes avanzar el frontal todo lo que te dejen los manguitos.

 

 

el 205 tambien tenia aire, y le descolgue el motor, pero como los motores longitudinales no hay nada mejor (seat 124,vw santana, vw transporter 3...) son una maravilla!!!! y si les puedes quitar el frente ya es algo indescriptible!

 

saludos

 

fede

Publicado

Como ya se ha comentado, como metas la gamba el estropicio es de cuidado... puede ser la peor avería que puedas tener en el coche e iniciar un foco de interminables problemas derivados de ello.

 

Demasiado arriesgado para mi gusto, y eso sin contar que debes de contar con buena paciencia, tiempo y herramientas adecuadas, además del útil de bloqueo de árboles, porque como no lo tengas, mal lo veo.

 

Salu2

Publicado
Como ya se ha comentado, como metas la gamba el estropicio es de cuidado... puede ser la peor avería que puedas tener en el coche e iniciar un foco de interminables problemas derivados de ello.

 

Demasiado arriesgado para mi gusto, y eso sin contar que debes de contar con buena paciencia, tiempo y herramientas adecuadas, además del útil de bloqueo de árboles, porque como no lo tengas, mal lo veo.

 

Salu2

 

 

hola!!!

 

si nunca has cambiado un correa comprendo tu temor, si no no hay motivo (te lo aseguro)

 

no siempre es necesario el poner los pines de blocage para los arboles de levas (los talleres normales no suelen tenerlos)

 

hay muchos trucos y maneras.

 

 

lo bueno de este coche es que no necesitas herramientas especiales, con una caja de carracas y puntas no necesitas mas.

 

saludos

 

fede

Publicado

Os adjunto el presupuesto que tengo de hace un mes aproximadamente.Me llama la atención que comenteis el ahorro sustancial en mano de obra que si os fijais asciende únicamente a 202,50€ + IVA,siendo el resto materiales.

Está incluida la bomba del agua,elemento bastante debatido por la conveniencia de cambiar o no hacerlo.Me lo expliquen...

 

presupuestosxl2.png

Publicado
Os adjunto el presupuesto que tengo de hace un mes aproximadamente.Me llama la atención que comenteis el ahorro sustancial en mano de obra que si os fijais asciende únicamente a 202,50€ + IVA,siendo el resto materiales.

Está incluida la bomba del agua,elemento bastante debatido por la conveniencia de cambiar o no hacerlo.Me lo expliquen...

 

presupuestosxl2.png

 

 

la vista no la tengo muy bien, pero no me cuadra lo de esta factura/presupuesto

 

te cuento, yo pregunte en audi de malaga,barcelona y palma de mallorca y la media por un cambio de correa son 1300 euros.

 

el kit de correas de distribucion (2 dentadas) tiene un precio medio de 600 euros, las correas de accesorios aparte.

 

si te arreglan la bomba de agua ademas, no lo pienses, hazlo, pero ya!!!

 

saludos

 

fede

  • 4 meses más tarde...
Publicado
HOLA A TODOS!!

 

hace poco que acabo de hacerle la distribucion a mi allroad 25 tdi, y si os soy sincero a sido mucho mas facil de lo que me pensaba, y os mando este post para animaros a que lo hagais vosotros mismos.

 

os cuento:

 

el kit de distribucion me costo (gracias a un amigo) 312 euros (todas las correas y tensores)

 

en 2 horas esta todo fuera (pasos de rueda, parachoques, faros y frontal)

 

una hora mas para montar las correas y 3 para montarlo todo y poner liquidos.

 

6 horas una caja de herramientas, una garrafa de agua y las correas!!!!!!!!

 

os animo a que lo hagais, para mi despues de desmontarlo todo fue la correa mas facil que cambie.

 

si alguien necesita info no dudeis en consultar.

 

saludos

 

fede

 

aea180@hotmail.com

 

 

Hola!!!

¿Conseguiste colgar las fotos al final?

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola!!!

 

si me mandas un mail te las mando.

 

el 1 de mayo estare por malaga por si quieres saber como va lo del cambio de la distribucion.

 

ya tiene 10.000 km y sin problemas

 

ahora toca la direccion asistida que pierde (joooooooooooooder!!!)

 

saludos

fede

 

aea180@hotmail.com

Publicado

DEJAR DE HABLAR......:laugh:

 

la solucion es que pongas un brico foto....bien explicado..paso a paso...herramientas....primeros pasos....lo necesario..imprescindible....que tocar luego....

 

y ya veras como mas de uno nos animamos....

 

<_< :unsure:

Publicado

ejejejej area!!! lo de la servo...te va a ser mas complicado..por que tendras que elevar el coche para poder trabajar.

hay que desatacar el mango de la servo.....vaciar y purgar el circuito de liquido......etc

esa reparacion es mas barata ....en un taller normal sobre los 300 eurazos...

<_< :unsure:

Publicado
DEJAR DE HABLAR......:)

 

la solucion es que pongas un brico foto....bien explicado..paso a paso...herramientas....primeros pasos....lo necesario..imprescindible....que tocar luego....

 

y ya veras como mas de uno nos animamos....

 

:thumbsup::thumbsup:

 

Tienes razón. Este motor es muy común entre los foreros. Lo suyo sería que lo colgases aquí para que todo el mundo tuviera acceso. Yo creo que la distribución del 2.5 tdi es uno de los bricos mas deseados.

 

Saludos

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