Sunset Publicado 12 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2007 Hola, segun lo que he leido el consumo alto de aceite en los 2.0tdi es bastante alto, sobretodo en las primeras versiones; pero ahora me he "tropezado" con uno que en 19.000 km se ha tenido que rellenar 3 veces, un litro cada vez, el coche es de este año. Los de Audi, en su linea, dicen que es normal y no se molestan ni en dar cita para mirarlo. Se sabe algo de la solución de este problema? Cuanto consumo tolera la marca como "normal"? Con aceite normal (no long life) y slick 50 he oido que se reduce mucho, alguien lo ha probado? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bichozzz Publicado 12 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2007 (editado) Hola, segun lo que he leido el consumo alto de aceite en los 2.0tdi es bastante alto, sobretodo en las primeras versiones; pero ahora me he "tropezado" con uno que en 19.000 km se ha tenido que rellenar 3 veces, un litro cada vez, el coche es de este año. Los de Audi, en su linea, dicen que es normal y no se molestan ni en dar cita para mirarlo. Se sabe algo de la solución de este problema? Cuanto consumo tolera la marca como "normal"? Con aceite normal (no long life) y slick 50 he oido que se reduce mucho, alguien lo ha probado? Gracias El Manual (que de vez en cuando está bien leerlo), dice que es "normal" un consumo de hasta 0,5L cada 1000km, dependiendo del tipo de conducción y tal... es decir, con 19.000km podrías haber consumido 9,5L de aceite y estaría dentro de lo "normal". Respecto al Slick, yo no le echaría ningún producto "extraño", algunos hablan maravillas pero otros te cuentan que mezclado con algunos aceites reacciona y se forman lodos y "chapapote" que al final, es lo peor que puedes hacerle a un motor, atasca la refrigeración del turbo, etc etc etc... un saludo Editado 12 de Noviembre del 2007 por bichozzz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 12 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2007 Hola, segun lo que he leido el consumo alto de aceite en los 2.0tdi es bastante alto, sobretodo en las primeras versiones; pero ahora me he "tropezado" con uno que en 19.000 km se ha tenido que rellenar 3 veces, un litro cada vez, el coche es de este año. Los de Audi, en su linea, dicen que es normal y no se molestan ni en dar cita para mirarlo. Cuanto consumo tolera la marca como "normal"? Con aceite normal (no long life) y slick 50 he oido que se reduce mucho, alguien lo ha probado? El Manual (que de vez en cuando está bien leerlo), dice que es "normal" un consumo de hasta 0,5L cada 1000km, dependiendo del tipo de conducción y tal... es decir, con 19.000km podrías haber consumido 9,5L de aceite y estaría dentro de lo "normal". Una cosa es que la marca lo ponga como normal, pero de normal no tiene nada. ese consumo es una barbaridad. Hace unos años pasó lo mismo con los 2.0 DTi de Opel. Para evitarse problemas especificaron un consumo de hasta 1 litro cada 1.000 kms como normal, y a vivir que son dos días¡¡¡ Pero el aceite lo gasta o lo pierde??? Has quitado el cubrecarter para ver cómo está? Para que te hagas una idea de lo "normal" que es, yo tengo un A4 2.5 TDi con unos 270.000 kms, que deja unos charcos de aceite en el suelo del carajo. Normalmente le tengo que echar 1 litro cada 5 o 6.000 kms, que por lo que cuentas es mas o menos lo que le tienes que poner tú. Yo insistiría para que te lo miren en el conce, sobre todo si está en garantía. Si no te solucionan nada luego cambiaría a un aceite mas denso que el Long-Life. Si tampoco mejora la cosa prueba con el Slick 50, he oido hablar muy bien de él, pero al final es un aditivo, y como tal yo sólo te lo recomiendo en caso de absoluta necesidad, como último recurso. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunset Publicado 13 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 Muchas gracias por las respuestas, estoy al tanto de que los consumos son altos "generalmente" pero esto me parece una barbaridad, y mas conociendo al dueño del coche que hace una conduccion mas que normal. Lo de la pérdida de aceite esta totalmente descartado ya que compartimos garaje y no esta nada manchado. Aparte de esto hay una cosa bastante curiosa, este coche se compro junto con otro idéntico, y el otro lleva el mismo camino, tiene algun kilometro menos pero esta en la misma linea. Lo del slick 50 con aceite normal lo se precisamente por los opel, se que era la unica "solucion" para regularlo un poco, de ahi que prguntaba si alguien lo había probado en los 2.0tdi. Resumiendo, que el consumo es una incognita y no se sabe de conde viene el fallo? o hay solucion mecánica? P.D. ya le dire al dueño que se lea el manual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chupilerei Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 (editado) a medida que vas haciendo km te pide menos aceite, al menos en mi caso. a mi los primeros 20.000 km me pidio mas aceite de lo que te ha pedido a ti, y ahora con 57000 km hace casi un año que no me pide. misterios de audi Editado 13 de Noviembre del 2007 por chupilerei Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 (editado) a medida que vas haciendo km te pide menos aceite, al menos en mi caso. a mi los primeros 20.000 km me pidio mas aceite de lo que te ha pedido a ti, y ahora con 57000 km hace casi un año que no me pide. misterios de audi misterio no,eso se llama que le motro se va asentando todas sus piezas Editado 13 de Noviembre del 2007 por lupogt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richi_cc Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 observa si te echa humo blanco cuando aceleras porque entonces te pasa lo mismo que a mi que la esta quemando en plan bestia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ktulu Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 a medida que vas haciendo km te pide menos aceite, al menos en mi caso. a mi los primeros 20.000 km me pidio mas aceite de lo que te ha pedido a ti, y ahora con 57000 km hace casi un año que no me pide. misterios de audi misterio no,eso se llama que le motro se va asentando todas sus piezas Esa seria una esplicacion mas que razonable si todo a todo el mundo le consume igual al principio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunset Publicado 13 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 Este no hecha humo ni blanco, ni negro, ni amarillo. Solo lo nomal en un diesel, incluso menos. ASI que no se cual puede ser el fallo, pero sin 19.000 km esta igual dudo que con 25.000 se solucione. Alguna idea mas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2007 a medida que vas haciendo km te pide menos aceite, al menos en mi caso. a mi los primeros 20.000 km me pidio mas aceite de lo que te ha pedido a ti, y ahora con 57000 km hace casi un año que no me pide. misterios de audi misterio no,eso se llama que le motor se va asentando todas sus piezas Esa seria una esplicacion mas que razonable si todo a todo el mundo le consume igual al principio. cada motor es un mundo,esta demostrado que dos coche con mismo motor uno puede andar mas q otro etc Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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