Jump to content

FERRARI WORLD


Sismis

Publicaciones recomendadas

Fuente

 

 

Una isla temática sólo para la marca de Maranello

Bienvenidos a Ferrari World

 

Ferrari elige Abu Dhabi para crear su primer parque temático, un lugar donde los sueños de los amantes de los coches pueden hacerse realidad: hasta hay una máquina del tiempo.

 

El 60 aniversario, el Mundial de la mano de Raikkonen... ¿Se puede pedir más? Sí, un auténtico “Ferrari World”, la Disneylandia de los “tifosi”.

 

Ferrari ha elegido la isla de Yas, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), para abrir su primer parque temático: 250.000 m2, con museos, exposiciones, 24 atracciones, teatro, escuelas de conducción avanzada, un estadio... incluso se proyecta una mega montaña rusa donde los dos trenes compitan entre sí.

 

La inversión por sí sola ya produce vértigo: hay ya 2,5 millones de dólares sobre la mesa. Se contratarán a 20.000 obreros y 800 ingenieros. Se les exigirá trabajar en turnos noche y día, ya que “Ferrari World” tendrá que estar en marcha en 2009, justo la fecha elegida con el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá en su nuevo circuito urbano.

 

 

Ya han puesto la primera piedra, una especie de “cápsula del tiempo”. Se trata de una caja en la que han colocado un bulón y una biela del motor del Ferrari F2007 campeón del mundo. Planean que se abra en 2047, dentro de cuarenta años, coincidiendo con el Centenario de Ferrari. En la foto puedes ver al presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, enterrándola.

 

Una máquina de hacer dinero

El amor de Ferrari por Abu Dhabi no es casual. Hace unos días, también lo eligieron para abrir su nueva tienda (sólo hay 18 exclusivos Ferrari Store en el mundo). Ahí encuentras desde ropas y accesorios hasta juguetes y artículos electrónicos. Y les funciona: durante el año pasado, recaudaron en “merchandising” más de 45 millones de euros. Si quieres ver todo lo que venden, entra en www.ferraristore.it (por cierto, también han abierto un centro en el aeropuerto del Prat, en Barcelona).

 

Además, el fondo de inversiones del Gobierno de Abu Dhabi, Mubadala, posee el cinco por ciento de Ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fuente

 

La inversión por sí sola ya produce vértigo: hay ya 2,5 millones de dólares sobre la mesa.

 

El que escribió el articulo debía estar un tanto sobao, porque con 2,5 millones de $ no les llega ni para el logo.... :ranting2:

 

 

Que barata les sale la historia no ??? :crying_anim: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

91913600ia2.png

 

No faltará un museo interactivo, simuladores de viajes, pista de carreras y una torre de Fuerza G de 70 metros, además de lo que suele acompañar a este tipo de emprendimientos turísticos como hoteles, apartamentos, restaurantes, campo de golf, puerto deportivo, etc.

 

Como la temática acompaña, también se construirá allí el circuito donde se celebrará el Gran Premio de Abu Dhabi en 2009.

 

Mientras tanto, para ir poniendo un pie en el terreno, Ferrari acaba de inaugurar una tienda en la capital, la 18ª en el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.