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No hace ni un mes que finalizaba una de las temporadas más apasionantes de las últimas décadas, y todos los equipos vuelven al trabajo mañana mismo en el Circuit de Catalunya.

 

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El objetivo principal es empezar a probar los monoplazas sin el control de tracción :lol2: . Precisamente, fue en el Circuit de Catalunya donde empezó la andadura de este sistema electrónico de ayuda al pilotaje, en el Gran Premio disput*do en el trazado catalán en el año 2001. El Circuit de Catalunya vio los primeros pasos de los monoplazas con control de tracción, y mañana verá los primeros pasos de los monoplazas después de prohibirse su uso para 2008.

 

Aunque todavía no saltarán a escena los nuevos diseños que los equipos están todavía ultimando para la próxima temporada, el interés de ver los chasis de 2007 sin el mencionado control de tracción es más que suficiente para que estos ensayos tengan un atractivo especial para los que nos encanta ver cómo los pilotos se pelean en las curvas para aguantar el monoplaza por la trazada. Además, por si este factor no fuera suficiente, MICHAEL SCHUMACHER estará presente en Montmeló mañana y pasado mañana a los mandos de un Ferrari.

 

:lol2:


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a ver si copian los de MotoGP y lo eliminan tambien, con lo q me gustaba ver a Gary McCoy y otros tantos haciendo cruzadas de ensueño :flwrs:

 

sin duda la F1 tendra ese gran aliciente la proxima temporada, pq ahora van a primar mucho las manos y puede q coches no tan competitivos en buenas manos hagan grandes carreras, ojala sea ASI por el bien del expectaculo. :clap1:

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schumi el centro de la atencion hoy en montmelo

 

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La pretemporada 2007/08 ya se ha puesto en marcha. Desde esta mañana los once equipos de la parrilla están probando en el Circuit de Catalunya, pero sin duda, el gran protagonista de la jornada es Michael Schumacher.

 

El piloto alemán se ha subido hoy por primera vez a un Fórmula Uno en un test serio desde que anunciara hace algo más de un año su retirada. Aunque los tiempos no serán oficiales hasta el término de la sesión a las 17:00h de esta tarde, en estos momentos la tabla de cronometrajes la lidera Pedro de la Rosa seguido por el F2007 de Schumacher.

 

Otro de los puntos de atención de la jornada de hoy es el vallisoletano Roldán Rodríguez, que está rodando a los mandos del F8-VII de Force India en una sesión de entrenamientos en la que el español se juega mucho. En estos momentos y a falta aún de más de dos horas de entrenamientos, Roldán ha completado 46 vueltas, pero está siendo superado en los tiempos por el holandés Giedo van der Garde, que piloto el segundo chasis del equipo hoy.

 

Rodríguez se ha encontrado con problemas técnicos en su coche esta mañana y cuando tan solo había completado las tres primeras vueltas ha tenido que parar por una avería en la transmisión. De todas formas, ésta no será la última oportunidad para Rodríguez.

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Se nota que a Shumi se le sigue teniendo mucha admiración.

 

La temporada ha empezado y Alonso aun no tiene monoplaza, es un problema porque no sé si le dará tiempo de mejorar el coche.

 

Lo de los coches sin control de tracción me parece perfecto, así se verán de verdad los buenos pilotos. Coincido con tuporaky en que en MotoGP deberían quitarlo para ver las impresionantes cruzadas de antes <_< Para muestra un botón

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miercoles 14

 

Con o sin control de tracción, Michael Schumacher está exhibiéndose esta semana en el Circuit de Catalunya. Tras haber sido ayer el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos, hoy el alemán vuelve a liderar la tabla de tiempos mediada esta segunda sesión de pruebas.

 

El siete veces Campeón del Mundo se está tomando muy en serio estos test en Barcelona y esta mañana ha rebajado en cuatro décimas de segundo su mejor registro de ayer y a esta hora le está metiendo casi un segundo al McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa.

 

Si como se anunciaba, hoy el alemán está rodando sin control de tracción, eso no hace más que confirmar que Schumacher no ha perdido un ápice de su talento al volante a pesar de llevar más de un año apartado de los circuitos.

 

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De todas formas, el ‘kaiser’ se ha llevado un buen susto esta mañana al sufrir una salida de pista. Su compañero hoy en Ferrari, Felipe Massa, también ha tenido problemas técnicos en su F2007, que ha tenido que regresar a boxes remolcado por uno de los camiones de asistencia.

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¿Qué se puede decir de Michael Schumacher que no se haya dicho ya? Muy poca cosa, la verdad. Pero no por ello voy a ahorrarme este post. Michael acapara todos los titulares referidos a los test privados que se han realizado estos últimos días en el Circuit de Catalunya. Ha sido el más rápido en los dos días que ha estado en pista, y se puede decir que no tocaba un monoplaza en serio desde el Gran Premio de Brasil de 2006. Lo que ha logrado el Kaiser es realmente impresionante, y más de uno de los que estaba en pista debería sonrojarse un poco por haber quedado por detrás de un piloto que no está en activo desde hace más de un año.

 

Pero voy a hacer una lectura mucho más profunda de lo logrado por Michael Schumacher. Ha sido una hazaña mucho más importante de lo que parece. Si de una cosa se ha “culpado” siempre a Michael, es de haber conseguido 5 de sus 7 títulos con el mejor coche de la parrilla (que también podría ser discutible). Siempre se ha dicho que, claro, llevando un coche hecho a su medida… Michael ha tirado por tierra en apenas dos días la teoría que muchos llevan maquinando años para quitar crédito a los records del alemán. El F2007 dista mucho de ser un monoplaza continuista de la era Schumacher. Todo lo contrario. Y si no, vamos a analizarlo más detalladamente.

 

La marcha a final de la temporada 2006 de Michael Schumacher , Ross Brawn y Rory Byrne, puso en entredicho la capacidad de Ferrari para alargar su hegemonía en la Fórmula 1. Pero lejos de verse intimidados, en Maranello se tomaron decisiones que podrían haber supuesto una bomba en caso de haber sido erróneas. Pero se quería dejar claro que se había acabado una era, y se empezaba otra nueva, sin complejos. Y esa ruptura se evidenciaba en el diseño del nuevo F2007.

 

Para empezar, uno de los estándares de diseño más característicos de Ferrari, la monoquilla, fue sentenciada al olvido, adoptando el nuevo monoplaza una estructura de quilla nula que cambiaba por completo el diseño de la geometría de suspensión delantera y la aerodinámica del monoplaza. Para sontinuar, el nuevo monoplaza se diseñaba con una batalla 85 mm más larga que el 248. Las implicaciones de este cambio en el comportamiento dinámico del monoplaza no iban a ser ni mucho menos triviales. Hay otros pequeños detalles que siguen esta línea progresista en el diseño del monoplaza, pero estos dos por sí solos ya se valen y se sobran para justificar que del monoplaza echo a la medida de Michael ya no quedaba casi nada.

 

Y sin apenas notar que ese no era su coche, Michael se subió el martes al monoplaza, y tardó apenas unas vueltas para empezar a ser el más rápido en pista. Para los que no les vale la historia de la llegada de Michael a Ferrari en el 96 para llevar a la Scuderia a vivir su época más triunfal de la historia, lo de estos 2 días ha sido un nuevo golpe de maestro del alemán, que por si había alguna duda, se encargó de recordarnos que, por el momento, tiene credenciales de sobras para ser considerado el mejor de todos los tiempos. Que lo sea o no, ya es un asunto totalmente subjetivo…

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