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- He leido muchas opiniones sobre la dichosa correa de distribución, ya que tengo que cambiarla en los dos meses próximos.

Mi coche es un a4 2.5 TDI 180CV quattro B6 y he estado en la casa, donde me han dicho que "sólo la correa" me saldrían 600E.

A la vista de vuestras opiniones, me entran muchas dudas, ya que no me especificaron que entra en la correa, si el kit que comentais ó sólo la maldita correa (en cuyo caso me han tomado el pelo).

Para preguntarles sobre seguro y que no se aprovechen de mí, me gustaría que alguien me dijera que piezas entran en el cambio y cuales (como por ejemplo la bomba de agua) conviene cambiar una vez destrozado el coche.

De esta forma podría comparar precios, pero si no es muy dificil saber si te estan presupuestando lo mismo. De todas formas,el encargado que me dió el precio, estaba delante del coche, no creo que se equivocase.

Tengo un conocido con un Allroad, con el mismo motor que el mío (2.5 TDI 180CV quattro) y le cobraron 700E por el cambio,eso sí, en un taller, no en la casa. Ya os diré lo que me sale al final

Gracias por anticipado y espero vuestra ayuda.


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En la distribución el precio que se paga es por la mano de obra, ya que el material es relativamente barato, pero hay que desmontar un montón de piezas, máxime en un motor V6 que tiene un gran volumen.

 

El precio yo diría que es el normal, alto por lo que te he comentado, pero normal.

 

Las piezas a cambiar? Pues depende de si es o no la primera, ya que si no es la primera cambiarán la correa y los rodamientos que sean oportunos por el desgaste, ya que aunque parezca mentira, la goma se acaba comiendo mucho el metal. Pero como ya te digo, salvo que haya alguna pieza así más delicada que esté tocada, el precio con materiales y mano de obra sí que es normal :lol2:

 

Un saludo!

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Tu modelo tiene un motor en v por lo qu lleva dos correas, con sus respectivos tensores, yo he cambiado varias correas de distribución siempre a coches con motor en linea y t puedo decir que te pasas un puñetero día cambiándolas (no tengo la herramienta ni la destreza de un taller). En tu coche es muy importante el calado ( como en todos) pero al tener doble árbol de levas se complica más, ya que tiene dos tensores ... Aunk el precio es caro llevalo a un taller donde lo conozcan bien, porque merece la pena.

 

Un saludo

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