CorradoVR6 Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 Hola de nuevo ya he empezado a meterle mano al 20V Quattro (engine code NM), arreglé lo del potenciómetro de la palomilla que estaba caído, si que costó aflojar los cuatro allen del colector de admisión que sujetan las palomillas, apretar aflojar cric crac :drool: y al final se dobló la allen pero salieron. Vuelve a funcionar el ralentí. Bueno a lo que iba he empezado por algo más sencillito como cambiar las bujias, dos han costado mucho sacarlas, truco de apretar y aflojar, las otras tres parecian estar flojas han salido solas pero empapadas de aceite, esto es normal?? Llevaba montadas las que dice el manual, para coches de 4 válvulas por cilindro, Bosch F6 DTC de tres electrodos, estaban echas polvo el electrodo central no era redondo sino triangular y las tres puntas parecian medias lunas. He ido a comprarlas y no las he encontrado, me han dado un equivalente que han salido hace 2 años supuestamente mejores ? son estás Bosch Super Plus FR6 DC+ ( +13 ) con nucleo central de Yttrium galgaje a 0.8mm un solo electrodo, mucho más duradero y mejor chispa (eso dicen), ya las he montado pero aun no he podido probar para notar la diferencia, al menos arranca más rápido en frío. que opinais vosotros ? La correa de distribución intentaré esta semana ver como está en el motor hay una pegatina que pone 112.000 año 1997 y han pasado 10 años y tiene 210.000 si la cambiaron en un taller de barrio a lo mejor me libro de hacerla tengo que desmontar y obsevar. : notworthy: Sabeis de algun subforo que expliquen como desmontar parachoques, ópticas etc... para llegar a la correa de distribución :drool: Bueno por ahora nada más que ya me he puesto muy pesado y a esperar el frío que llega. Responder
Platinos Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 Hola de nuevo ya he empezado a meterle mano al 20V Quattro (engine code NM), arreglé lo del potenciómetro de la palomilla que estaba caído, si que costó aflojar los cuatro allen del colector de admisión que sujetan las palomillas, apretar aflojar cric crac y al final se dobló la allen pero salieron. Vuelve a funcionar el ralentí. Bueno a lo que iba he empezado por algo más sencillito como cambiar las bujias, dos han costado mucho sacarlas, truco de apretar y aflojar, las otras tres parecian estar flojas han salido solas pero empapadas de aceite, esto es normal?? Llevaba montadas las que dice el manual, para coches de 4 válvulas por cilindro, Bosch F6 DTC de tres electrodos, estaban echas polvo el electrodo central no era redondo sino triangular y las tres puntas parecian medias lunas. He ido a comprarlas y no las he encontrado, me han dado un equivalente que han salido hace 2 años supuestamente mejores ? son estás Bosch Super Plus FR6 DC+ ( +13 ) con nucleo central de Yttrium galgaje a 0.8mm un solo electrodo, mucho más duradero y mejor chispa (eso dicen), ya las he montado pero aun no he podido probar para notar la diferencia, al menos arranca más rápido en frío. que opinais vosotros <_< ? La correa de distribución intentaré esta semana ver como está en el motor hay una pegatina que pone 112.000 año 1997 y han pasado 10 años y tiene 210.000 si la cambiaron en un taller de barrio a lo mejor me libro de hacerla tengo que desmontar y obsevar. : notworthy: Sabeis de algun subforo que expliquen como desmontar parachoques, ópticas etc... para llegar a la correa de distribución Bueno por ahora nada más que ya me he puesto muy pesado y a esperar el frío que llega. Bujías: haces bien en montar nuevas bujías de cuatro electrodos, ya que las de tres o no existen ya o son muy escasas. Yo me hice con unas Norauto 1, que creo que son de buena calidad. Me queman muy bien la gasolina. Y son superiores a las de un solo electrodo, o eso me parece. Lo que sí hay que procurar es que sean bujías frías, o de rango extendido, para que no se calienten demasiado en estos motores que van al rojo. Y si el electrodo central es de un metal noble, mejor que mejor porque te olvidarás de cambiarlas en mucho tiempo. Correa: recomiendan que se cambien cada 80.000 km o cada 5 años, mínimo. Yo tuve una vez una mala experiencia con una rotura, que me partió las vacaciones en la playa. Esto no lo dejes. Y para la operación, pues armate de valor y desmonta todos los tornillo que veas hasta llegar a la distribución, no hay otra. Saludos. Responder
merida Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 Yo te puedo ayudar ya que la cambie en el mio.Dime cual es tu coche y tal.El mio es el 80 2.3e Responder
CorradoVR6 Publicado 13 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 Es el 2000cm3 20V de cinco cilindros y 160CV el código de motor es NM, lleva tres correas trapezoidales delante, son alternador, frenos y asistida, y aire acondicionado. La correa de distribución mueve bomba de agua y la polea que gira los dos árboles de levas. Un Saludo Responder
merida Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 Primero para poder quitar el paragolpes tienes que sacar los antinieblas delnteros y cuando los saques veras unos tornillos que van desde el paragolpes hasta la viga central.los quitas.Quita los tornillos de las aletas en el paso de rueda y ya debe de salir el paragolpes.Luego yo tuve que quitar el tapapolvo y tambien el travesaño frontal por que la carcasa de la correa va muy justa y asi se trabaja mejor.El mio lo que pasa es que solo me traia un rodillo y la correa ya que el tensor es la bomba del agua(vera cuando se vaya )luego antes de quitar nada tienes que marcar la posicion de las rudas dentadas (que no se te olvide) si tu coche no trae ninguna marca(el mi o la trae)unavez hecho eso quitas la correa y cambias los rodillos y la correa.Si se me olvida algo que alguien lo diga que es que no me acuerdo bien. Bueno eso de momento Es que ya no me acuerdo de lo que hice luego(era yo el que la cambio o lo soñe....??? A ver si alguien le puede decir lo demas o lo que se me haya olvidado, se que habia que ponerlo en posicion de un cilo o algo asi pero es que la memoria me falla Responder
lagarto Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=70832 A ver si te sirbe de guia. Teneis q mirar los bricos Responder
lagarto Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=70832 A ver si te sirbe de guia. Teneis q mirar los bricos Pide a alguien q te de el despiece del ETKa o ETOS de tu motor. Responder
bultaco Publicado 14 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2007 Primero para poder quitar el paragolpes tienes que sacar los antinieblas delnteros y cuando los saques veras unos tornillos que van desde el paragolpes hasta la viga central.los quitas.Quita los tornillos de las aletas en el paso de rueda y ya debe de salir el paragolpes.Luego yo tuve que quitar el tapapolvo y tambien el travesaño frontal por que la carcasa de la correa va muy justa y asi se trabaja mejor.El mio lo que pasa es que solo me traia un rodillo y la correa ya que el tensor es la bomba del agua(vera cuando se vaya :crying_anim: )luego antes de quitar nada tienes que marcar la posicion de las rudas dentadas (que no se te olvide) si tu coche no trae ninguna marca(el mi o la trae)unavez hecho eso quitas la correa y cambias los rodillos y la correa.Si se me olvida algo que alguien lo diga que es que no me acuerdo bien.Bueno eso de momento Es que ya no me acuerdo de lo que hice luego(era yo el que la cambio o lo soñe....??? A ver si alguien le puede decir lo demas o lo que se me haya olvidado, se que habia que ponerlo en posicion de un cilo o algo asi pero es que la memoria me falla Se te ha olvidado desmontar los imtermitentes Responder
CorradoVR6 Publicado 14 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2007 Por fin me he leido el brico de JaviRS2 con razón el 20V tiene 18 años y los que le quedan aun, con ese par de apriete a cualquier otro coche le partes algo, espero tener más suerte y que se afloje con la neumática o con un martillo de impacto electrico, sino lo tendré chungo. Mañana empiezaré con lo facilito, quitar tornillitos. Gracias por el enlace del brico Responder
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