Jump to content

LOS DUQUES DE LUGO ...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

, que este mal rey que tenemos os sacó del franquismo

 

llevaba tiempo con ganas de decir esto mismo :laugh:

 

Sin animo de crear mas polémica, lo que nos sacó del franquismo fue la muerte de Franco. Y un rey mandando en un país es otra dictadura pero que se pasa de padres a hijos, hay que mirar la historia para no volver a caer en los mismos errores pasados.

 

Leete este par de libros, a ver que opinas del tema:

 

- Las memorias de Sabino Fernandez Campo (anterior jefe de la Casa Real) o de como desarmar el 23F sin "mojarse" por que segun nuestra "querida" Constitución no podía hacerlo....aparte de otras muchas cosas.

 

- "Lo que el rey me ha pedido" de los sucesores de Torcuato Fernandez Miranda. De este aprendí mucho de todo lo que siginificó el hundir al régimen, con las leyes del régimen y sin poder mediar ya que la figura del Rey era lo que es, representativa ( o en aquella época un monigote a cargo del sistema )

 

:laugh:

 

Mi opinión sobre todo esto es que puede ser que la figura de un Rey para muchos solo sea un gasto, que se lo pasan muy bien de vacaciones en Mallorca con sus nietecitos y de regatas...pero que quizá, y solo quizá, cuando un gobernante elegido democráticamente no es capaz de sacar adelante acuerdos internacionales que nos beneficien a todos, que cuando ese gobernante se mete en "conflictos" con otros países, o cuando hay que dar la cara por este bendito país de "burros" (en lo que a cultura historica, lo somos y mucho, pero de eso ya se encarga quien quiera que gobierne) y no se hace...¿quien es el que lleva de la mano a sopocientos empresarios, quien se reune con el mandatario en cuestión?....es más ¿alguien de aqui conoce la agenda que pueden tener los reyes? A lo mejor más de uno se llevaba una sorpresa...y no...precisamente no se levantan a las 12.

 

Que un presidente de una República es mejor? lo dudo, sobre todo por que no sería "imparcial" (siempre sería de un partido político) con lo que el debate que mal llevamos los españoles a nivel "gobierno" se agravaría aún más si cabe por que, y lo pienso sinceramente, jamás sería equitativo en sus decisiones...y por equitativo me refiero a buscar el beneficio de la mayoria.

Ademas, el gasto sería el mismo, o mayor...o menor...vaya usted a saber...pero no nos lo quitaría nadie.

 

En fin...bastante he escrito ya y tengo hambre.

 

Sed buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rómulo, me encantaría compartir tardes de cañas y charlas contigo, creo que tendría muchíiiiiisimo que aprender de tí :notworthy:

Pues cuando quieras ya sabes donde nos reunimos, lee mi firma y pasate si algun dia vienes por Pontevedra.

 

No lo descarto. Si algún día voy por allí, os avisaré.

 

Un saludo!

Sera un placer que invites a las cañas jajajajaja.

 

Y sera un placer conocerte.

 

Unas cañas no es precio por que compartas tu sabiduría :laugh:

 

A ver si subo por allí que esa zona la tengo abandonada desde hace tiempo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, me encantaría compartir tardes de cañas y charlas contigo, creo que tendría muchíiiiiisimo que aprender de tí :laugh:

Pues cuando quieras ya sabes donde nos reunimos, lee mi firma y pasate si algun dia vienes por Pontevedra.

 

No lo descarto. Si algún día voy por allí, os avisaré.

 

Un saludo!

Sera un placer que invites a las cañas jajajajaja.

 

Y sera un placer conocerte.

 

Unas cañas no es precio por que compartas tu sabiduría :flwrs:

 

A ver si subo por allí que esa zona la tengo abandonada desde hace tiempo.

 

Un saludo!

Quie ha hablado aui de cañas?? tu te pagas una mariscada ;):innocent::laugh: , o que CARALLO!!!! :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, que este mal rey que tenemos os sacó del franquismo

 

llevaba tiempo con ganas de decir esto mismo :p

 

Sin animo de crear mas polémica, lo que nos sacó del franquismo fue la muerte de Franco. Y un rey mandando en un país es otra dictadura pero que se pasa de padres a hijos, hay que mirar la historia para no volver a caer en los mismos errores pasados.

 

Leete este par de libros, a ver que opinas del tema:

 

- Las memorias de Sabino Fernandez Campo (anterior jefe de la Casa Real) o de como desarmar el 23F sin "mojarse" por que segun nuestra "querida" Constitución no podía hacerlo....aparte de otras muchas cosas.

 

- "Lo que el rey me ha pedido" de los sucesores de Torcuato Fernandez Miranda. De este aprendí mucho de todo lo que siginificó el hundir al régimen, con las leyes del régimen y sin poder mediar ya que la figura del Rey era lo que es, representativa ( o en aquella época un monigote a cargo del sistema )

 

:p

 

Mi opinión sobre todo esto es que puede ser que la figura de un Rey para muchos solo sea un gasto, que se lo pasan muy bien de vacaciones en Mallorca con sus nietecitos y de regatas...pero que quizá, y solo quizá, cuando un gobernante elegido democráticamente no es capaz de sacar adelante acuerdos internacionales que nos beneficien a todos, que cuando ese gobernante se mete en "conflictos" con otros países, o cuando hay que dar la cara por este bendito país de "burros" (en lo que a cultura historica, lo somos y mucho, pero de eso ya se encarga quien quiera que gobierne) y no se hace...¿quien es el que lleva de la mano a sopocientos empresarios, quien se reune con el mandatario en cuestión?....es más ¿alguien de aqui conoce la agenda que pueden tener los reyes? A lo mejor más de uno se llevaba una sorpresa...y no...precisamente no se levantan a las 12.

 

Que un presidente de una República es mejor? lo dudo, sobre todo por que no sería "imparcial" (siempre sería de un partido político) con lo que el debate que mal llevamos los españoles a nivel "gobierno" se agravaría aún más si cabe por que, y lo pienso sinceramente, jamás sería equitativo en sus decisiones...y por equitativo me refiero a buscar el beneficio de la mayoria.

Ademas, el gasto sería el mismo, o mayor...o menor...vaya usted a saber...pero no nos lo quitaría nadie.

 

En fin...bastante he escrito ya y tengo hambre.

 

Sed buenos.

 

A mi modo de pensar, él hizo lo que le convenía, no mas, cuando la barba del vecino veas cortar pon la tuya a remojar, vio peligrar su posición de rey en el 23F he hizo lo que pudo, que se abortó gracias a él, vete tu a saber, es algo que seguramente nunca sabremos, sin embargo la casa real se puso del lado de Franco cuando él dio su golpe de estado ¿Porque? porque volvería a imponer la monarquía en España. Repito lo que mas le conviene.

 

Un presidente puede ser mas o menos imparcial por el tema de su partido político, pero es una persona que por h o por b ha sido elegido por todos y no está ahí hasta que muera porque sea el hijo de Pepito Pérez. Recordemos a "El hechizado" ¿Era el mejor para el trono? Era al que le tocaba y a mi manera de pensar eso no debe ser así.

 

Podría haber otra figura representativa de España como en otros tantos países y a sus empresas no les va tan mal en el extranjero.

 

El rey representativo de España, ¿realmente lo crees? ¿Representa el sentir de una nacion? ¿oíste en el discurso de navidades alguna vez al rey decir algo como?: "Pido a las fuerzas de la ley castigar con la expulsión a los grupos de rumanos que asaltan casas cuando los inquilinos están durmiendo", pues es el sentir de la gran mayoría de Españoles ¿no nos representaría si lo dijera? o quizás ¿no es políticamente correcto? ¿Que importa si es lo que realmente quieren los Españoles?

 

No se si captáis mi forma de pensar, pero es la que tengo y hasta ahora nadie me ha mostrado algo que cambie mi forma de ver la monarquía, Todos los que nacen con "sangre azul" hagan lo que hagan seguirán con la barriga llena sin dar un palo al agua (siempre bajo mi punto de vista y respetando que otros lo vean de otra manera)

 

Romulo me refiero a lo que digo en el primer párrafo.

Editado por a4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.