Jump to content

Ecclestone: 'Si Hamilton es campeón, me retiro'


cascadeur

Publicaciones recomendadas

LA FIA DEBATE ESTE JUEVES LA APELACIÓN DE MCLAREN

 

Ecclestone: 'Si Hamilton es campeón, me retiro'

 

 

 

Hamilton, tras perder el Mundial en Brasil. Ahora, la FIA podría hacerle campeón. (Foto: REUTERS)

 

Actualizado miércoles 14/11/2007 12:03 (CET)

 

ELMUNDO.ES

 

MADRID.- A un día de que se desvele la apelación de McLaren, Bernie Ecclestone bromea sin sutilezas. La posibilidad de marcharse si la FIA decidiera arrebatar el Mundial a Kimi Raikkonen y entregárselo a Lewis Hamilton, no parece provocarle demasiados quebraderos de cabeza, según lo publicado por 'The Times'.

 

La Corte de Apelación del máximo organismo automovilístico mundial se reúne este jueves en Londres con una tema encima de la mesa: la reclamación de McLaren por el uso ilegal de gasolina enfriada por Williams y BMW. La FIA podría descalificar del Gran Premio de Brasil a los vehículos de estas dos escuderías, con lo que Hamilton ganaría unas posiciones que le darían el título.

 

En un primer momento, los comisarios de Interlagos decidieron no sancionar a los pilotos implicados: Nick Heidfeld y Robert Kubica, de BMW, y Nico Rosberg, de Williams.

 

"No creo que a los aficionados a la Fórmula 1 les gustara que el campeonato se decidiera por la temperatura del carburante, que en cualquiera caso, no es posible medir, y que la diferencia podría ser de cinco grados", dijo Ecclestone, que además insinuó que podría retirarse si alguien cree que esa decisión es buena para este deporte.

 

El 'capo' de la Fórmula 1 considera la infracción de Williams y BMW del mismo orden que la de McLaren en ese mismo Gran Premio, cuando los mecánicos de Lewis Hamilton utilizaron ilegalmente un juego de neumáticos extra durante los entrenamientos. Los comisarios multaron a la escudería y dejó sin castigo deportivo al piloto inglés. "En mi opinión, no deberían cambiarse los resultados de la carrera".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.