MIGUELBLUE Publicado 15 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2007 Buenas noches, soy Miguel de Barcelona, me acabo de Registrar al foro, hace tiempo que llevo leyendo el foro pero nunca me he animado a registrarme. Tengo un Audi S8 Tiptronic de Mayo del 2001 con 168.000 Kms comprado nuevo. El coche siempre ha funcionado bien, con revisiones cada 25.000 Kms o 30.000 Kms ( LongLife ), exceptuando, cambio de Alternador ( recientemente ), bobinas de encendido, etc..... Se de oidas que el S8 de 360 cv es un motor delicado debido a su compleja electronica, pero es que tengo un problema con el coche desde hace unos 3 años que es la famosa luz amarilla del cuadro de Fallo Motor. El coche siempre va perfecto, lo he llevado durante estos 3 años al concesionario donde se compró como unas 15 veces y le metían la maquina de diagnosis y no daba error, a veces alguno ( lo solventanban cambiando piezas abonando yo las facturas y al poco de sacarlo del taller otra vez la famosa luz de fallo de motor ), el caso es que desisti ya de este taller oficial y fuí a otro Taller oficial recomendado y más de lo mismo, NO HAY MANERA DE ENCONTRAR EL POR QUE ESTA ESA LUZ DE FALLO O AVERÍA DEL MOTOR ). Ya no se donde puedo acudir, agradecería que si alguíen sabe algo del tema en cuestión me contestase este nuevo post. Conoceís un buen taller oficial en Barcelona o Provincia que sepan " tocar " este tipo de coches ( Me reservo a no decir los nombres de estos 2 talleres oficiales, porque creo que no vale la pena ). Muchas gracias Espero vuestras respuestas Miguel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 15 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola Miguel: En primer lugar Bienvenido!! En segundo, la verdad, es que suena bastante raro. Si se enciende el testigo amarillo es porque hay un error y, al hacer el dignóstico, tiene que "cantar". Un consejo tonto: si ves que el coche sigue bien, ni te preocupes. Sigue entrando por aquí y, estate atento a las quedadas que organizan por allí por Barcelona que son la leche. Más de uno va con el Vag Com. Allí mismo, a parte de ponerte morado de comer, podrás hacerle un chequeo al coche y, TÚ MISMO, podrás corroborar si verdaderamente hay algún error o no. El "problema" del testigo amarillo es que puede ser desde un fallo en el catalizador, hasta una bombilla fundida. Como suelo decir irónicamente, "esa luz se enciende hasta cuando estornudas". Pasa al fondo, que hay sitio; sientaté y disfruta (de tu coche y del foro :crying_anim:) SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELBLUE Publicado 16 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2007 Hola Chirrito, gracias por contestar, esta mañana lo he llevado a otro Taller Audi ( de la mono de un colega ) y avería localizada, no era más que el sensor de Temperatura del motor. El Jefe de Taller lo ha probado y me ha dicho que el coche va de put* madre. Por cierto he encargado unos BILSTEIN SPORT los has probado o los conozes ?. Lleva los de origén y es una jodida barca. Un saludo Miguel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 16 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2007 Típico fallo. Por suerte no es caro Sólo te invito a que "reflexiones" sobre el otro taller y éste. Está claro que no era normal que no dieran con la avería. Con respecto a los amortiguadores no es que yo sea un experto, pero vamos, la marca que nombras es de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balzam Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2008 A mi me ocurre lo mismo desde hace unos meses. La dichosa Luz Amarilla de Fallo de motor no se apaga. El coche ha pasado por dos talleres diferentes. En los dos me han dicho que es el sensor de temperatura del motor (ese que antes era negro y ahora verde). Ya lo he cambiado varias veces e incluso en la última visita al taller cambiaron el termostato y aprovechando la ocasión cambié también la bomba del agua (por si fuera eso). La cuestión es que a las pocas horas de salir de taller ya está otra vez encendida. Yo al coche no le noto nada raro, pero la luz me está sacando de quicio y la pasta gastada en talleres va aumentado. El coche es un A6 Avant, 2.4 170CV Tiptronic. ¿Alguna experiencia similar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Junio del 2008 En primer lugar, bienvenido (ya que veo que es tu primer mensaje) En segundo, decirte, que esa luz no está relaccionada con una avería concreta. Puede ser desde el sensor de temperatura, pasando por el termostato, una sonda lambda o todo un catalizador. La única manera de determinar qué avería tienes y su causa es con el programa de diagnóstico Vag Com. Por tus comentarios deduzco que la concesión ni la pisas y que, por tanto, tu taller no tiene una máquina de diagnóstico. En tal caso te aconsejo que quedes con algún forero de tu zona que te pueda echar una mano o bien, que te vayas a un Bosch Car Service que son de los pocos talleres que están dotados con la electrónicoa necesaria para chequear nuestroa Audis. Toda operación que te hagan, es una intervención a tientas, por si sonara la flauta y tuvieran suerte en que no se te encendiera más. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Junio del 2008 Hola Chirrito, gracias por contestar, esta mañana lo he llevado a otro Taller Audi ( de la mono de un colega ) y avería localizada, no era más que el sensor de Temperatura del motor. El Jefe de Taller lo ha probado y me ha dicho que el coche va de put* madre. Por cierto he encargado unos BILSTEIN SPORT los has probado o los conozes ?. Lleva los de origén y es una jodida barca. Un saludo Miguel YO Llevo Bilstein Sport y van de fabula. Te aconsejaría también cambiar los muelles. Comentalo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xmanux Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2008 Hola, yo tengo un problema parecido al vuestro y he llevado el coche a un taller en el que desues de sablearme y kejarme ,llevarselo mil veces porque el error salia y se encendia de nuevo y mil batallas me devolvio el dinero y opte por comprarle a un forero hace poquito el cable para el coche. El error que me sale ,el cual al borrarlo se puede tirar unos dias sin salir...de momento lleva 10 dias.o salir de repente al dia siguiente es un error de una electrovalvula de aire secundario de inyeccion. El del taller aquel me dijo que no habia problema por que utilizara el coche y yo no se que hacer puesto que ahora mismo el coche lleva dias dias funcionando(siempre va igual no hace nada raro)pro quiero saber si alguno sabeis del tema y que me recomendais.....gastarme la pasta o borrarlo con el vag com y si vuelve a encenderse pues lo borramos de neuvo y asi tirar.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balzam Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2008 chirrito: Muchas gracias por la información. Siplemente comentarte que a los talleres a los que he ido, efectivamente no son el concesionario oficial, pero si tienen la maquinita de diagnostico (supongo que eso debe ser el VagCom o por lo menos algo similar). xmanux: Creo que ya somos dos. A mi me ocurre lo mismo que a tí. El error se deja borrar pero al cabo de unas horas/días/semanas (o sea, cuando le da la gana) la lucecita vuelve a encenderse. Como digo arriba los talleres a los que lo he llevado NO son el concesionario oficial pero si tienen la máquina de diagnóstico, y lo que dice esta máquina es que me falla es el sensor de temperatura (que ya lo he cambiado 3 veces). A pesar de todo el testigo se sigue encendiendo y si se prueba el sensor no da corte (o sea que aparentemente está bien). Por cierto, ¿hay algún forero entendido en VagCom por la zona de Zamora? Un saludo y si sé algo más lo compartiré en foro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katubeltxa Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2008 (editado) :crying_anim: Editado 17 de Junio del 2008 por katubeltxa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELBLUE Publicado 8 de Julio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2008 El problema de la famosa luz de fallo motor, no era más que el Caudalimetro. Hace meses que lo cambiaron y no ha vuelto a dar un problema. Por cierto los Bilstein Sport van de maravilla. Los recomiendo y no son muy caros en Andorra. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.