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Yo al igual que JAS 4 estoy esperando un A4 1.9 tdi multitronic y tambien tengo algunas dudas, aunque yá me habeis aclarado algunas, pero haber si alguno tiene este mismo motor y me puede aclarar-confirmar lo que comprobe cuando me estaba decidiendo a comprarlo y es que: El primer coche que probe fue el 1.9tdi de 5v y me gusto mucho tenia un nervio acojonante (actualmente tengo el passat tdi 115cv) una 3ª con un tiron estupendo y tambien algo ruidoso. Luego en otro concesionario fue cuando probe el multitronic y joer parecia otro coche, no se si sera porque el 1º era un 5v y este era de despues de la modificacion del modelo que se hizo el 6/03 cuando le pusieron 6v y me imagino que alguna mejora general, principalmente lo digo porque el coche yá no hacia tanto ruido de motor y era de una suavidad acojonate con mayusculas, cosa que se agradece y más en un diesel, peeeeroooooo! carecia de ese tiron-nervio que tenia el primer coche que probe el 5v, ahora, tambien os puedo decir que sin darte cuenta, vamos super rapido, estaba a 100km/h y la principal duda es: ¿Puede ser que no le haya sabido sacar el jugo al multitronic?, ¿o es que es otro cambio? y no tiene el tipico tiron del tdi 130cv.

P.D: En el 5v hice la prueba solo y en el multitronic me acompaño un comercial de unos 90kilos, pero no creo que fuera tanto como para no notar tiron.

 

Lo dicho haber si hay alguien que haya probado los dos ó alguien que tenga el multitronic y me comenta algo.

 

Un saludo, no me quedan ni las uñas de los pieeeeeeeeeeeesssssssss,dios que desespero, no me quedan ni horas.


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Con el cambio multitronic, puede que la sensacion no sea de tanto tirón, ya que el variados continuo ajusta el desarrolo justo para que mientras pises, se mantenga en par maximo, o sea que tranqui, puede que no notes tanto la patada, pero el aprovechamiento del motor es superior que con el manual, mas prestaciones mejores consumos mas suavidad...me encanta este cambio!! felicidades

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Hola nabego,

 

Te puedo asegurar que yo cuando hice la prueba del cambio saqué las mismas conclusiones que tu.

 

También te puedo decir que esto es falso. Coge un cronómtro y verás que sale ganando el multitronic, ló único es que es un cambio peculiar, no estamos acostumbrados a eso de aumentar la velocidad y que las revoluciones no suban. Tal vez no trasmita tanto como los cambios manuales, pero las aceleraciones existen.

 

¿Sabes cómo me di yo cuenta realmenete de esto? Al salir de los semáforos, comparandome con el resto de los que lo hacian, en general yo siempre iba el 1º, y pensaba, "leñe, si no salgo tan fuerte :o ", pero sí, comprarado con los otros sí sales rápido, sólo que dentro del coche no hay esa sensación. Esto es una flipada.

 

Salu2

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Hola nabego, apañero del alma... :D ¡Que mala es la espera! :o

 

Te aseguro que tuve la misma sensación que tu cuando probé el multitrónico. Pero no conforme comprobé si era debido al cambio o realmente se había esfumado la "patada" de potencia.

 

Estoy de acuerdo con Ofrem, es la sensación distinta por el cambio, yo lo comprobé a propósito en la misma prueba (tampoco quise darle mucha caña porque el coche de la prueba era nuevo)

 

Con el manual tienes el empujón en primera, en segundaaaaa, en terceraaaaaaaaaaa, ...vaya tela, pero se acaba y tienes que pasar a la siguiente velocidad (vacío de empujón y vuelta a empujar). En el automático es más progresiva pero es continua.

 

Saludos y paciencia. :o

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Bueno pues estamos todos de acuerdo, pero por un lado me gusta la patada del manual y por otro lado la suavidad del multi, en fin ya lo probaremos como dios manda dentro de unos dias, yo creo que todas estas dudas y leches es por culpa de los mamonazos de audi con la dichosa espera porque hace tanto tiempo que compre el coche que ya ni te acuerdas de lo que has comprado.

Por lo que veo no hay mucha gente con el tdi y multi ó estan de vacaciones.

P.D: De una cosa si estoy de acuerdo con Ofrem y es que cuando hice la prueba con el multi al salir de un semaforo si me descuido me como a los del siguiente semaforo y ya iba casi a 100km/h. ¿Notais mas potencia con la palanca en "S"?

 

Un Saludote a los multi y demas......

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Hola,

 

Yo no tengo el tdi, sino el motor de gasolina, el cual se sabe que no tiene el tirón del turbo tan acusado como otros turbos... pero desde luego que el multitronic amortigua cualquier tirón que tenga el motor.

 

A propósito de multitronic, hoy venía muy despacio, a 80, ya lo he comentado en otro post, y en algunas bajadas muy pronunciadas el coche tendía a ir más rápido.. pues atentos, entre el chino del tempomat y el del multitronic , para mantener la velocidad aplicaron el freno motor, llegando a poner el motor hasta a 5500 rpm (más allá del límite de los tdi, lo siento... :lol::lol: ) (iba en posición S, no sé por qué...) es una sensación muy rara, pero idéntica a lo que se haría en un coche con caja manual, reducir, para no tener que ir frenando todo el tiempo. Esto no lo hace ningún automático con convetidor que yo conozca... y el desarrollo era como ir en segunda... pocas veces he puesto yo la segunda para bajar un puerto...

 

Saludos,

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jlm, ese efecto lo produce el tempomat, sólo con el cambio multitronic, no se con el tiptronic, para no sobrepasar la velocidad indicada.

 

Por otro lado, el tempomat sólo funciona en modo "D". Si vas en "S" el cambia a modo "D" aunque no cambies la palanca. Y aquí es donde yo encuentro un fallo al tempomat, si lo desactivas te deja colgado con la palanca en "S" pero con modo "D", no recupera el modo "S" que es lo que indica la palanca. Tienes que cambiar a "D" y luego a "S" para recuperar el modo sport.

 

Salu2

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HOLA COMPAÑEROS EL MIO SI ES 1.9 TDI MILTITRONIC S-LINE Y ALGUNOS MUCHOS EXTRAS MAS.LA VERDAD ES QUE EL MOTOR GASOLINA EN RELACION AL GASOIL EN MULTITRONIC ES DIFERENTE,CUANDO HICE LA PRUEBA NO TENIAN EL TDI Y LA HICE CON EL GASOLINA,CUANDO LLEGO EL TDI Y LO PROBE 4 DIAS DE DIFERENCIA FUE COMO OTRO MUNDO,TANTO ES ASI QUE UNO DE LOS EXTRAS FUE EL CAMBIO DE MARCHAS EN EL VOLANTE,DOS PULSADORES UNO A CADA LADO DEL VOLANTE QUE TE PERMITEN INDISTINTAMENTE CAMBIAR MARCHAS HACIA ARRIBA O ABAJO (MANDANDO SOBRE CUALQUIERA DE LOS PROGRAMAS EN FUNCIONAMIENTO)EN CUALQUIERA DE LOS DOS Y ESTO UNIDO AL MODO MANUAL ,TENIAMOS UN CAMBIO MANUAL PURO Y DURO,LO RECOMIENDO.

YO TENGO UNA DUDA CON MI MOTOR Y ESTAS CARACTERISTICAS TAN PARTICULARES DE LAS QUE HABLAMOS,EN PAPELES,REVISTAS Y DEMAS PRUEBAS COINCIDEN EN UNA VELOCIDADES MAXIMAS ENTORNO A 207KM/h A 215KM/h.SIEMPRE LAS PRUEBAS LAS HICIERON CON COCHES MANUALES,AHORA BIEN PUEDO DEMOSTRA A QUIEN NO SE LO CREA (COMO YO CUANDO LO VI)QUE DE MARCADOR EL MODELO 1.9 TDI 130CV S-LINE (TODO DE CASA SOLO TIENE 5 MESES) LO PUSE A 240KM/h,EN VARIAS OCASIONES EN CONDICIONES NORMALES O UN POCO FAVORABLES,NO SE SI SERA POR EL EXTRA DE LAS LLANTAS DE 18" QUE PEDI Y ME ENGAÑA EL MARCADOR PERO ES CIERTO.

QUE OPINAIS?.HABER SI HAY OTRO CON EL MISMO TIPO DE COCHE QUE PUEDA CORROBORARLO

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Hola Alexdirs, que quieres decir con que el gasolina es otro mundo,¿es mejor ó peor con este tipo de cambio?, comentame que tal va, hay mucha diferencia comparado con el manual, le notas el tiron funcionando con los pulsadores en el volante,quieres decir que funciona de otra manera que dando los golpes en la palanca de cambios.

Comentame en general que tal va el coche, please.

Un saludote.

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Los pulsadores es para mi una opción muy imprescindible al pedir el cambio multitronic por varios motivos (yo los tengo en volante de 3 radios)

 

1) hace del cambio algo muy divertido y deportivo. Y sobre todo cómodo. Pero como todo en este mundo necesita de un tiempo de adaptación, y es casi seguro que una persona que no lo haya sobrepasado asegure que son incomodos. Nada mas lejano a la realidad.

 

2) predomina, sobre la D o S, la orden de subir o bajar marchas dados a los pulsadores. Muy util para maniobras rapidísimas. Al pararse o al pasar de unos segundos (entorno a 30) retorna al programa establecido antes de usar los pulsadores.

 

Este último punto está sólo disponible si estan presentes los pulsadores tiptronic, que es como se llaman, ya que sin ellos has de mover el cambio de la D o de la S a el modo manual. Cosa que con ellos no hace falta.

 

Salu2

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HOLA NABEGO,LA DIFERENCIA SIEMPRE PARTIENDO DE MI HUMILDE OPINION ES LA SENSACION DE POTENCIA QUE TE OFRECE EL TDI DESDE 1000 RPM,EL GASOLINA LA REPARTE DIFERENTE AUNQQUE YA SABEMOS QUE SON MAS LARGAS SUS PROYECCIONES.EL MULTITRONIC EN TDI EN POSICION "D" CAMBIA SIEMPRE EN 2000RPM,CON LO QUE SI SU RALENTI ES A 900RPM,TENEMOS QUE NO NOS ENTERAMOS DE NADA DE NADA Y EN CAMBIO LA AGUJA DE LA VELOCIDAD NO PARA DE SUBIR,ES UNA EXPERIENCIA UNICA,CHOCA CON TODA LAS LEYES DE LA SENSACION/VELOCIDAD CONOCIDA HASTA AHORA Y ADEMAS SIEMPRE QUE NECESITEMOS POTENCIA PISAMOS UN POCO MAS Y CAMBIA DE COMPORTAMIENTO Y SI NECESITAMOS LA MAXIMA POTENCIA Y PISAMOS A FONDO EXISTE UN TOPE AL FINAL DEL ACELERADOR EL CUAL SE CONVIERTE EN KIT-DOWN Y CONSEGUIMOS QUE AUTOMATICAMENTE SE CONVIERTA EN LA POSIION "S" HASTA QUE QUITEMOS NUESTRO SUSTO DEL ACELERADOR CAMBIANDOSE DE NUEVO A CORDERITO.RESPECTO AL MANUAL EN EL VOLANTE COINCIDO PLENAMENTE CON EN COMPAÑERO EN LO QUE SE REFIERE A COMPORTAMIENTO LO QUE OCURRE ES QUE EL TDI ES TODAVIA MAS NERVIOSO DEVIDO A SU PAR A BAJO REGIMEN,LA 1º VELOCIDAD SI PISAMOS A FONDO ES CORTISIMA Y CASI NO TE DA PIE A COLOCAR LAS DOS MANOS EN EL VOLANTE CUANDO TE PIDE LA SEGUNDA Y LA TERCERA.....LA VERDAD ES QUE LAS TRES PRIMERAS MARCHAS EN MANUAL SON DE VERTIGO EL CONTROL DE TRCCION NO SE APAGA NI UN MOMENTO

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Hola,

 

Ofrem, cuando dices que el tempomat anula el modo S, ¿lo dices porque lo has comprobado o lo dice en algún manual?

 

No me extrañaría que fuese ASÍ, porque alguna vez, por ejemplo al parar en un peaje, he activado el tempomat para recuperar la velocidad anterior y no ha acelerado lo brutalmente que yo hubiera esperado. Sin embargo otras veces, para una simple recuperación (sin llegar a parar, por ejemplo vas a 120 y frenas (desactivas el tempomat) hasta 90, y al poco tiempo tiras de la palanca para que recupere la velocidad) si que ha acelerado "brutalmente" y, la verdad no recuerdo si iba en D o en S... pero la inmensa mayoría de las veces dejo la palanca en D... (tal como me dijeron que acabaría haciendo...¡es tan cómodo! :lol::lol: )

 

Haré un experimento y os diré lo que pasa.

 

Saludos,

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Ofrem, cuando dices que el tempomat anula el modo S, ¿lo dices porque lo has comprobado o lo dice en algún manual?

Lo he comprobado. El manual no se ni lo que pone respecto al Control Cruise.

 

Tan sencillo como ir en la S a unos 70 y las revoluciones superando las 2.000, que es lo normal para la S. Activas el tempomat y ves como caen las revoluciones tal y como tendría programado el modo D (1º fallo). Si acto seguido desactivas el tempomat, claro está que tu no has cambiado la palanca de la S, y no recupera el regimen de giro del modo S por encima de las 2000 rpm de antes de activarlo, se queda por debajo, que es la configuración del modo D, pero, y ahí es donde veo el fallo, la palanca en la S y el FIS marcando la S (2º fallo).

 

Imagino que cuando hicieron la reprogramación del multitronic, añadiendo el modo S, no contenplaron el control de velocidad. Como el software de la caja se puede actualizar, habra que estar atento para hacerlo en algún momento. Puede que cuando le metan la 7ª velocidad, quien sabe! :o

 

Por otro lado veo muy coherente dar mayores acelerones a altas velocidades que a bajas. No puedo imaginar tener programado el tempomat a 120km pero desactivado, ir a 30km/h activarlo y que diese tal acelerón que me comiera al de alante o que me oblogase a dar un frenado de los de activar el ABS. Piensalo.

 

Capichi?

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