Jump to content

Que cosas mas raras me han dicho....


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, segun me comentaba un mecánico el otro día 2 cosas que me han dejado fuera de juego:

 

1) mi error de posicionamiento del navi RNS-D en mi A3-I podría deberse a que le puse un navegador de un A6 en un A3, y no lo he cambiado via vagcom, seguro que el vagcom indica todavía que llevo un A6.... ¿comor? ¿Es que hay alguna opción vía vagcom para decirle al navi que llevo un A3? Nun-tiendo-ná....

 

2) Por otro lado me comentó que la señal gala no proviene de las ruedas, sino de un sensor que hay en un plastico al lado del retrovisor.... ein?

 

Seguramente yo lo entendí mal y no me dijo ésto, agradecería si alguien me lo puede aclarar please !!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, segun me comentaba un mecánico el otro día 2 cosas que me han dejado fuera de juego:

 

1) mi error de posicionamiento del navi RNS-D en mi A3-I podría deberse a que le puse un navegador de un A6 en un A3, y no lo he cambiado via vagcom, seguro que el vagcom indica todavía que llevo un A6.... ¿comor? ¿Es que hay alguna opción vía vagcom para decirle al navi que llevo un A3? Nun-tiendo-ná....

En el RNS-D lo desconozco, pero en el RNS-E sí, tienes que decirle qué coche llevas (A3/A4/A6/Lamborghini...) y dependiendo de cómo vaya codificado, algunas cosas funcionan diferentes, y algunas de ellas pueden provocar un error de posicionamiento, sobre todo cuando vas en marcha.

2) Por otro lado me comentó que la señal gala no proviene de las ruedas, sino de un sensor que hay en un plastico al lado del retrovisor.... ein?

En un F18 quizá sí, en los coches, se suele tomar del sensor del ABS, en eso te ha vacilado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, segun me comentaba un mecánico el otro día 2 cosas que me han dejado fuera de juego:

 

1) mi error de posicionamiento del navi RNS-D en mi A3-I podría deberse a que le puse un navegador de un A6 en un A3, y no lo he cambiado via vagcom, seguro que el vagcom indica todavía que llevo un A6.... ¿comor? ¿Es que hay alguna opción vía vagcom para decirle al navi que llevo un A3? Nun-tiendo-ná....

En el RNS-D lo desconozco, pero en el RNS-E sí, tienes que decirle qué coche llevas (A3/A4/A6/Lamborghini...) y dependiendo de cómo vaya codificado, algunas cosas funcionan diferentes, y algunas de ellas pueden provocar un error de posicionamiento, sobre todo cuando vas en marcha.

2) Por otro lado me comentó que la señal gala no proviene de las ruedas, sino de un sensor que hay en un plastico al lado del retrovisor.... ein?

En un F18 quizá sí, en los coches, se suele tomar del sensor del ABS, en eso te ha vacilado.

 

Saludos

 

 

Gracias compañero, aunque cuando me compre el F18 espero que no me dé error de posicionamiento, que sino seguro que aparezco en Venezuela y ya la hemos liado !!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojito con los mecanicos listillos que nos la lian

 

 

Yo, antetodo, agradecer la respuesta del mecánico que me la hizo de manera desinteresada.

Otra cosa es que, o bien él me lo dijo mal, o bien yo lo entendí al revés (lo + seguro)...

 

En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas, ya que ahora me queda 100% clarito.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MECANICO SOY YO!!!!!! Y NO SOY NINGUN MECANICO LISTILLO!!!

 

ME DEDICO A REPARAR LOS NAVIS Y SOY TEC.ELECTRONICO , COMO TE DECIA EL OTRO DIA, TIENES QUE CODIFICAR EL NAVI Y DECIRLE EN QUE COCHE ESTA, DENTRO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE COCHE HAY UNOS PARAMETROS COMO EL DIAMETRO DE RUEDA, ASI SE TE CORREJIRA ALGO, EN CUANTO A LA SEÑAL GALA , ES CIERTO QUE SALE DEL ABS, QUE TIENE QUE VER CON LOS FRENOS, PERO EN ALGUNOS CASOS SE APOYA DE LA INFORMACION QUE LE PROPORCIONA (SI LO TIENE) UN MICRO QUE INDICA EL RUIDO AMBIENTE , UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MECANICO SOY YO!!!!!! Y NO SOY NINGUN MECANICO LISTILLO!!!

 

ME DEDICO A REPARAR LOS NAVIS Y SOY TEC.ELECTRONICO , COMO TE DECIA EL OTRO DIA, TIENES QUE CODIFICAR EL NAVI Y DECIRLE EN QUE COCHE ESTA, DENTRO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE COCHE HAY UNOS PARAMETROS COMO EL DIAMETRO DE RUEDA, ASI SE TE CORREJIRA ALGO, EN CUANTO A LA SEÑAL GALA , ES CIERTO QUE SALE DEL ABS, QUE TIENE QUE VER CON LOS FRENOS, PERO EN ALGUNOS CASOS SE APOYA DE LA INFORMACION QUE LE PROPORCIONA (SI LO TIENE) UN MICRO QUE INDICA EL RUIDO AMBIENTE , UN SALUDO

 

 

Buenas, gracias por la info reparacionnavegadores, que conste que yo no quiero polémicas y por adelantado ya indico que soy yo el que no tiene ni idea, y bastante agradezco tu ayuda...

 

No entreis en polémicas por mi culpa, por favor. :notworthy::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MECANICO SOY YO!!!!!! Y NO SOY NINGUN MECANICO LISTILLO!!!

 

ME DEDICO A REPARAR LOS NAVIS Y SOY TEC.ELECTRONICO , COMO TE DECIA EL OTRO DIA, TIENES QUE CODIFICAR EL NAVI Y DECIRLE EN QUE COCHE ESTA, DENTRO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE COCHE HAY UNOS PARAMETROS COMO EL DIAMETRO DE RUEDA, ASI SE TE CORREJIRA ALGO, EN CUANTO A LA SEÑAL GALA , ES CIERTO QUE SALE DEL ABS, QUE TIENE QUE VER CON LOS FRENOS, PERO EN ALGUNOS CASOS SE APOYA DE LA INFORMACION QUE LE PROPORCIONA (SI LO TIENE) UN MICRO QUE INDICA EL RUIDO AMBIENTE , UN SALUDO

 

GALA=GeschwindigkeitsAbhängige LautstärkenAnpassung que en cristiano viene a significar "ajuste de volumen dependiente de la velocidad", y nunca se apoya en ningún otro sistema que no sea ese, la velocidad. Cierto es que hay sistemas más avanzados, como el Bose Audio Pilot (que se monta también en Audi) que no solo toma en consideración la velocidad, sino el ruido ambiente, en ese caso el sistema es mucho más preciso, pero la GALA, como tal, es una señal independiente que no se apoya en nada. Los equipos de audio (algunos) toman en consideración ambos valores, que son independientes, y consiguen un efecto mucho más preciso, porque tener en cuenta solo la velocidad es un sistema un tanto cojo, se asume que a mayor velocidad mayor ruido, pero hay más factores en juego, el sistema del micro es mucho más completo.

 

Entiendo que como técnico te refieres a eso, creo que así queda más claro el tema, supongo que habrá más sistemas como el Audio Pilot, la verdad es que hasta ahí no llego.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto que hay varios sistemas que útilizan un micro para ser mas precisos en cuanto a lo del ruido ambiente, incluso hace ya 15 años que los de la marca Pioneer los útilizaban en los aparatos de gama alta.

Yo hace 14 años que estoy dedicado al tema de la reparación de autoradios , radio cd , etc, solo de coches, un saludo a todos .

Y tranquilo que no hay malos royos, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, en ningún momento me senti ofendido y para que veas te mando un beso y todo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que a mí me toca, nunca hubo intención de malos rollos ni nada de eso, cuando dije que le habían vacilado es porque así, en frío, decir que una Gala a veces toma la señal del espejo retrovisor suena a coña, una vez ampliado el tema puede tomar sentido, pero no como señal Gala, por eso la explicación que dí posteriormente.

 

Por otro lado un tío como tú puede ser de gran ayuda por aquí, yo no tengo ni puñetera idea de todo eso de car-audio y demás, tan solo conozco un poco el RNS-E y para de contar, así que seguro que algo aprenderemos contigo.

 

Bueno, pues eso, ponte cómodo y disfruta del foro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada ,aqui estoy para lo que querais preguntarme sobre los navis, me paso la semana reparandolos, tengo piezas de todos y cadaveres de muchos, aviso!!!! me estan llegando los navis con 2 años y poco con el lasser agotado, sino utilizais el disco de navegacion sacarlo ya que aunque no visualiceis el mapa , el navi sigue trabajando mientras que le llegue la señal GPS ,constantemente se esta posicionando en el mapa, así que sino útilizais la funcion navegador sacar el disco del interior y guardarlo en la guantera.Tambien me llegaron varios navis achicharrados por haberlos instalado y no enchufarle el vag-com, los RNS-E solo tienen un positivo de alimentación y se desconectan atraves de una señal de can-bus, por eso es imprescindible decirle al coche atraves del vag-com que tiene navegador, sino simplemente la pantalla se queda a oscuras, pero el navegador sigue funcionando , ventilador, etc....hasta que se quema, el record lo tiene un chico de galicia, se instalo el navi en un coche recien sacado del concesionario, con la bateria nuevecita y le duro 5 dias, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.