_SPaRK_ Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Pues eso... otra preguntilla.... Leyendo por ahi en el foro de mecanica, he visto que algun que otro forero tiene problemas de temperatura con el coche ( B5 concretamente ), y ese problema esque la aguja de la temperatura nunca se les queda en 90, es decir llega, y luego baja o vuelve a subir sin que depende la velocidad. Pues he leido que eso es la ¿sonda de temperatura? o algo ASI, y que habria que cambiarla. Pues bien, a mi me ocurre lo mismo, mi coche despues de arrancar en frio, una vez llega a 90º clavados, a veces desciende a 85º, otras a 80º vuelve a subir a 90º y ASI siempre, aunque ya, ultimamente se queda en 85º despues de llevar un rato en 90º Entonces, me gustaria saber que es lo que tengo que cambiar, si teneis referencia de la pieza ( algun dia me pondre el ETKA para ASI buscarlo yo solico ) y donde esta el sensor o lo que sea que hay que cambiar. Ya se que deberia ir mejor al foro de mecanica, pero creo yo que aqui me respondereis antes Saludos! Responder
Portugues Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Spark,no creo que eso sea problema.El mio hace exactamente lo mismo,y es un 2.5 V6.Es el termostato.yo al principio andaba conla mosca detras de la oreja porque tardaba en calentar,(termostato abierto siempre,pense yo..).pero tras un cambio de liquido y limpieza del mismo anda de lujo. Tambien influye los ventiladores y en cuanto tengan el salto... Un saludo.Portugues. Responder
_SPaRK_ Publicado 18 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Eso, me referia al termostato, que no me salia la palabra antes. Entonces me dices que mejor no cambiarlo? Responder
ByTe Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Pues el mío también está jodidillo, en carretera apenas sube de 70 y en ciudad llega a 90 y se queda ahí pero a la que corre un poco el coche baja enseguida. Sabeis cuanto vale el termostato nuevo o si es posible rapararlo? O puede ser alguna otra cosa a parte del termostato? Salu2! Responder
ttoni Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Normalmente es el termostato que se queda siempre abierto, y depende de la velocidad o de la temperatura exterior va oscilando la abuja de la temperatura todo el rato. Responder
ttoni Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 El termostato para motores 6 cilindros, letras de motor: AAH, ABC, ACZ, ACK i ALG. Referencia: 078121113F Precio segun tarifa de septiembre de 2007: 23.17 euros+iva. Spark supongo que tu motor es uno de esos, un saludo. Responder
_SPaRK_ Publicado 18 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 El mio varia entre 85 y 90 Vale la pena cambiarlo? O lo dejo ASI? Saludos y gracias por contestar Responder
ttoni Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Yo de momento lo dejaria asi. Responder
ByTe Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Pues yo si que lo voy a cambiar ya que el mio varia algo más jaja, no sabia que era tan barato 23€ para los 6cil pal 4cil no creo que sea muy diferente el precio nO? salu2! Responder
Portugues Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Yo lo dejaria asi,ya que el coche se calienta correctamente y no tiene problema.Otra cosa es que siempre andara frio,entonces no hay ni que plantearselo... Un saludo.Portugues. Responder
pableras Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 El mio varia entre 85 y 90 Vale la pena cambiarlo? O lo dejo ASI? Saludos y gracias por contestar :ranting2: yo tengo el problema y no tardando se lo cambiare...le cambie el sensor, y bien me llega a 85º (antes se kedaba en 70 algunas veces...) lo que pasa que el coche consumira mas... Responder
ByTe Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Si eso es de lo que yo tengo miedo, al llevar siempre la aguja de temp bajo del todo tiene que consumir más... Yo lo voy a cambiar x si las moscas. Salu2! Responder
_SPaRK_ Publicado 19 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Joer si ya de por si traga un poco, solo faltaba que tragase mas <_< Pfff, no se si valdra la pena... Saludos y gracias por las respuestas Responder
sata Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Salud.Yo tengo el mismo problema (sube y baja la temp.)y mañana dejo el coche en el taller para que lo arreglen. En principio me han comentado que pueden ser las 2 cosas (termostato y/o sonda temperatura). Lo que si tengo claro es que el coche (A4 B5 Avant 110 ´97) gasta algo mas,un litro y medio ,se planta en 8 litros sin hacer el burro,mas o menos. Ya os contare el jueves. Responder
Portugues Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Si lo que os preocupa es la temperatura,comprad un termostato que abra mas tade que el original...Me explico si el original abre a 90,compradlo que sate a 92-95,asi os asegurais que la temperatura suba antes y se mantenga dentro de ese rango... pero creo que el coche a 80-90 grados va de lujo...no veo problema en ello... Un saludo.Portugues. Responder
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