elmacanico Publicado 18 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2007 Hola a todos, siempre me pregunte por que o cual es el motivo que mi coche , un a3 98 , lleva el espejo del lado del copiloto mas pequño con respecto al del lado del conductor? Me fije que no todos son asi, Saludos. Responder
Bully Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola, simplemente mera estética como una de las opciones que pueden darse a entender. Como habrás comprobado se hizo igualmente en los coches del resto del grupo, Seat, VW y Skoda, volviendo de nuevo a ser simétricos todos. Saludos. Responder
AvrO Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 pues yo creo q mas q estetica, es para evitar darle a otros coches y para pasar por sitios estrechos y cuando lo dejas aparcado no hace falta meterlo para dentro Responder
nelo18 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hace tiempo leí algo por el foro sobre este tema, y un forero aseguró que lo hicieron por tema de aerodinámica...incluso que la velocidad punta era algo superior aunque la verdad es que suena algo a cuento chino jeje Responder
- Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 (editado) Seguramente sea xq se qedaron cortos en la producción de cristal, o el que metío los datos en la cadena de montaje andaba trompa de cerbeza y se confundío con la escala ejejejejejej Todo menos lo de la aerodinámica Editado 20 de Noviembre del 2007 por Rondor Responder
Bully Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 A lo tonto el tema de la aerodinámica influye y mucho, sino atentos al tema de los retrovisores de los fórmulas uno. Diseño para mi opinión fue en aquella época y desistieron después con la idea. Responder
Enderx33 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Por aerodinámica!!!?? Vaya tela...nelo18 no te dejes liar que ese de fijo era el que copió la aerodinámica a los Ferrari (porque en la Universidad copió para aprobar) y se lo pasó a McLaren... La razón es el campo de visión que nos dan el izquierdo y el interior, la normativa daba varias opciones, en función de: *Categoría del vehículo *Retrovisores interiores *Retrovisores exteriores *Retrovisores principales *Retrovisor gran angular *Retrovisor de proximidad (1) Cuando el retrovisor no permita la visión de una parte de la carretera plana y horizontal desde el horizonte hasta una distancia de 60 m por detrás y en una anchura de 20 m, éste será opcional y deberá colocarse un segundo retrovisor exterior en el lado derecho. (2) Los retrovisores de la Clase V deben estar a más de 2 m del suelo, en todas las posiciones de regulación, incluidos todos sus puntos de regulación y amarres, cuando el vehículo esté cargado con toda su carga permisible. Caso de no poderse cumplir esta prescripción, estará prohibida su instalación. (3) Los vehículos que lleven un retrovisor obligatorio de Clase II que no sea convexo deberán llevar además obligatoriamente un retrovisor de la Clase IV en el mismo lado. CONCLUSIÓN: Los fabricantes pueden optar por varias configuraciones, al final eligen la simétrica porque supongo que a todos nos parece más bello, tal como vaticinó Vitruvio allá en el Siglo I a.c. por el Imperio Romano, ¿Os suena lo del número 0.63? s2 Responder
nelo18 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Por aerodinámica!!!?? Vaya tela...nelo18 no te dejes liar que ese de fijo era el que copió la aerodinámica a los Ferrari (porque en la Universidad copió para aprobar) y se lo pasó a McLaren... La razón es el campo de visión que nos dan el izquierdo y el interior, la normativa daba varias opciones, en función de: *Categoría del vehículo *Retrovisores interiores *Retrovisores exteriores *Retrovisores principales *Retrovisor gran angular *Retrovisor de proximidad (1) Cuando el retrovisor no permita la visión de una parte de la carretera plana y horizontal desde el horizonte hasta una distancia de 60 m por detrás y en una anchura de 20 m, éste será opcional y deberá colocarse un segundo retrovisor exterior en el lado derecho. (2) Los retrovisores de la Clase V deben estar a más de 2 m del suelo, en todas las posiciones de regulación, incluidos todos sus puntos de regulación y amarres, cuando el vehículo esté cargado con toda su carga permisible. Caso de no poderse cumplir esta prescripción, estará prohibida su instalación. (3) Los vehículos que lleven un retrovisor obligatorio de Clase II que no sea convexo deberán llevar además obligatoriamente un retrovisor de la Clase IV en el mismo lado. CONCLUSIÓN: Los fabricantes pueden optar por varias configuraciones, al final eligen la simétrica porque supongo que a todos nos parece más bello, tal como vaticinó Vitruvio allá en el Siglo I a.c. por el Imperio Romano, ¿Os suena lo del número 0.63? s2 creo que ha quedao claro jeje la verdad es que eso lo aerodinámico sonaba un poco raro.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.