Jugarcal Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola a todos: Tengo un problema con la parte eléctrica de la puerta del conductor: Se ha quedado prácticamente muerta, osea, no van ni los mandos de los elevalunas, ni el de los espejos, ni los botones del cierre centralizado, ni el cierre eléctrico de la propia puerta (osea, al abrir o cerrar con el mando, esa puerta ni se inmuta). Sin embargo, los altavoces si que funcionan, y el piloto que lleva la puerta en el extremo si que funciona. También se pone a parpadear el led rojo que está arriba, junto al cristal, donde solian llevar el pestillo. Un forero buen samaritano me ha proporcionado el desmontaje del guarnecido y lo he abierto, por si hubiera algún conector suelto, pero no parece que sea ASI (por cierto, se han roto todas las grapas de plástico menos una: tendré que comprar repuestos). Incluso he estado comprobando que el conector general de toda la puerta, que está en la zona de bisagras, está bien conectado (de hecho, lo he soltado, y han dejado de funcionar las cosas que aún funcionaban, y al volver a ponerlo, todo seguia igual. El amigo que me envió las instrucciones del desmontaje me apuntaba que podría ser la botonera de los elevalunas, pero me parece muy raro, ya que en ese caso, solo fallarían los elevalunas, pero no el mando de los espejos, ni la botonera de cierre/apertura del coche, ni el cierre centralizado, etc... La puerta tampoco aparece en el FIS al abrirla, y la luz de cortesía se queda permanentemente encendida aún con la puerta cerrada. Comentaros que aunque el resto de puertas si que aparecen en el FIS al abrirse, y además cierran y abren correctamente, pero los elevalunas y sus mandos no funcionan. Empiezo a sospechar que el problema no sea de "hardware". Tengo el vagcom 607 con el cable y todo, pero no tengo mucha idea de usarlo. Que se os ocurre? ¿todas esas funciones tal vez viajan por el CANBUS, y esa conexión se haya roto? ¿se habrá roto fisicamente será un problema software? ¿hay alguna centralíta que se ocupe específicamente de la puerta y sus funciones? ¿donde está? ¿le ha pasado ya esto a alguien? (me suena que alguien hablo de algo parecido en el foro hace tiempo, pero he buscado y no veo nada al respecto) ¿más Ideas? Gracias de antemano. Responder
yerar Publicado 19 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2007 (editado) Pues la verdad es que tiene toda la pinta de ser el conector de la puerta. Si no, podrías seguirle la pista a la maza de cables que va hasta el conector de la puerta(el que hay junto a la bisagra) a ver si se te ha cortado con algo. Por otro lado yo mediría en dicho conector con un multímetro a ver si llega corriente. Es un tema curioso de todas formas. Saludos Edito por faltilla de "otogafía" Editado 19 de Noviembre del 2007 por yerar Responder
Jugarcal Publicado 22 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Hola a todos. Asunto arreglado. Ayer me puse manos a la obra y desmonté el guarnecido de la puerta, para ASI poder soltar un poco de longitud del pequeño mazo de cables que va por el pasacables/fuelle de goma desde el coche, y poder operar en los cables que pasan por ese elemento. Se accede a ese mazo estupendamente quitando el altavóz, metiendo la mano para soltar las grapas que sujetan el mazo, y así soltar cable hacia afuera, hacia la bisagra. Una vez quitado el conector que va en el coche (no hay que tocar la pestaña morada, solo una negra en el lateral visible). Ojo, que el fuelle de goma no se ancla en el borde de los orificios de la chapa, sino en sendas piezas de plastico que luego entran en los orificios en ambos lados. Tener claro esto ayudará en el posterior montaje. Efectivamente, había dos cables rotos: Los dos del Can Bus, que son muy delgaditos, naranja con banda gris y naranja con banda verde. Se sueldan, se protegen bien (con termoretráctil, pues la cinta aislante no pega. estan como engrasados los cables) y arreglado. Puntos a tener en cuenta: - Para desmontar el guarnecido hay un tutorial por ahí del ElsaWin. Seguidlo (salvo cuando dice que hay que quitar el tornillo de la parte de abajo, que pone que son 4, y solo es 1. Es una errata. - La moldura embellecedora se quita muy facil. detrás aparecen 4 tornillos. - Se rompen las grapas muy fácilmente: Al tirar para sacar el guarnecido, una vez quitados los tornillos, yo rompi 5 de las 6 grandes. Hay 6 grapas o tachuelas de plástico cuya posición aparece marcada en rojo en la siguiente imágen, y dos más pequeñas justo en las esquinas, del guarnecido en la parte de arriba, marcadas en amarillo. Os vendrá bien saber donde están a la hora de tirar del guarnecido. Las grapas grandes son estas (foto de la única superviviente): No puedo mostrar más fotos, me quedé sin móvil... CONCLUSIONES: - Audi pone cables malos en un sitio en el que están sometidos a mucho esfuerzo. Todos los cables estan endurecidos, cascarreños, etc... en ese pasacables. Posiblemente cables con fundas de silicona son mucho más flexiblles para algo así. quien quiera moner el mazo de cables nuevo, la referencia que yo leí en el mio es 8E1 971 029B (es un A4 B6 Avant de 2002). Saludos Responder
crazy Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Me alegro que solucionases el problema.. Un Saludo Responder
yerar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Enhorabuena Te puedes pegar una mariscada con lo que te habrías gastado si lo hubieras llevado al conce. Responder
Jugarcal Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Me alegro que solucionases el problema.. Un Saludo Gracias por la ayuda. Lo que me mandaste del ElsaWin me ha sido de gran ayuda. Ahora tengo que ponerme con lo del espejo derecho, que no se me pliega electricamente. Como sea muy grave, lo dejaré así de momento. Un abrazo, ex-paisano. JuanJo Responder
Jugarcal Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Enhorabuena :crying_anim: Te puedes pegar una mariscada con lo que te habrías gastado si lo hubieras llevado al conce. Bueno, yo soy más de chuletadas, jejeje, pero vamos, que desde luego que me he ahorrado una buena pasta. Además, estoy seguro que en el taller oficial me habrian puesto todo el cableado nuevo (lo cual no habría estado mal), y eso me habría encarecido pero bien la avería. Un abrazo. Responder
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