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Os comento el problema, lo tenia yo durante un tiempo " perdida de potencia" no me di cuenta hasta que quise adelantar. El caso es que queriendo consumir un minimo con este coche, un 5l/100 km. que le llegue ha hacer pues que ocurria, lo llevaba a 2000 vueltas tan solo y tanto tiempo así se durmio el motor....... quise adelantar y a 3000 vueltas y noté un bajon, hmmm que raro, al tiempo como notaba que continuaba el mismo efecto lo lleve al taller. Y respuesta del mecanico, posiblemente el turbo lo tengas sucio por ir velocidades lentas y no revolucionarlo, que ocurre que el turbo se llena de carbonilla y entonces entra en "estado de emergencia" no pasa de 3000 vueltas a 140 km./h. maximo o 150 km/h en bajada y quinta marcha, solucion economica que es la que yo he hecho, lo lleve al taller me pusieron el ordenador, me quitaron el error que dava por lo del turbo o posibles errores, (si no salen mejor), y lo tuve que llevar revolucionado o sea cambiar de marcha a las 3500 o 4000 vueltas pasadas, y de cuando en cuando, meter 4º y 5º y a tope, de esta manera se va limpiando de carbonilla y m**** y un dia cuando menos te lo esperes 210 km/h. si como lo oyes, por la autopista, no veas que placer..... mi coche un "A4 b5 1.9 tdi" 175000 km. La verdad me quedé flipando;

Y bueno, lo malo de estos coches es eso, que hay que llevarlos con alegria si no se duermen y cuando quieres que te responda se queda bajo de potencia por eso aunque te consuma un poco mas, bale la pena llevarlo revolucionadete, cambiar a 3000 o 3500 vueltas no a 2000, y te responderá mucho mejor.

Tambien ponle un buen aceite MOBIL 1 0/50º,

Si el rpoblema que tienes es que no puedes ni subir la rampa del parkin es que es el caualimetro, y chicos asi de claro es... no hay mas problemas en estos coches

EL CAUDALIMETRO Y m**** EN EL TURBO

Llevad siempre los filtros cambiados al dia para que el diesel sea mas limpio y conservareis mejor el motor y el turbo, un buen aceite, no escatimeis en gastos y a correr con seguridad.

Espero que os haya servido

 

A bueno la solucion cara del turbo es que te lo limpie el mecanico, o cambiarlo por uno apañao o cambiarlo por uno nuevo, mas o menos 2500€.

Tu decides a mi me funciono la economica.


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Perfecto, pero hay que tener cuidado, ya que si los alabes están demasiado agarrotados (incluso pueden estar gripados por la cantidad de m****), en esos acelerones puedes partir los alabes y entonces sí que te toca cambiar el turbo.

 

Yo siempre aconsejo una limpieza de turbo, EGR, valvula de descarga y colectores (en mi caso, 300€) y a seguir tirando.

Eso sí, en un viaje largo, cuando el turbo ya esté calentito y la carbonilla algo más reblandecida por el calor, hacer lo que tú dices. No sirve de nada hacerlo en 2º durante 10 segundos a los 5 minutos de haberlo sacado del garaje.

 

Un saludo y me alegro que lo hayas solucionado!!

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