mavilama Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Para que te sirva de referencia el eje del turbo que une la turbina de escape y la de admisión se lubríca a través del cuerpo del turbo con el mismo aceite del motor. Este eje gira a unas 80.000 revoluciones (no me he equivocado 80.000 rpm) si el aceite no es el apropiado ó no está en condiciones cualquier impureza en el aceite hace de guillotina en el eje lo desequilibra y hace que pase el aceite por los segmentos que tiene a ambos lados, al escape ó a la admisión. Por otro lado y como ya te han dicho cuando llegamos y nos detenemos y enseguida paramos el motor el eje del turbo sigue girando y en cambio no hay bombeo de aceite al haber parado el motor, el turbo gira en seco. En todo esto yo siempre tengo una máxima, es decir, me creo lo que me digan de BMW alguién que tenga ese coche, igual de Audi, volvo, etc... en todo esto como en todo funciona el amigo de un amigo le ha pasado.... La envidia es muy mala. Responder
genesis Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 a mi me va perfecto,tiene 46000km,y una repro a 185cv y lo cuido bastante es un A-4 2.0 TDI B-7 Responder
gomadon Publicado 20 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Hombre veo, que apesar de lo que le ha ocurrido a mi amigo, las opiniones de este motor son buenas Responder
gomadon Publicado 20 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Por cierto en que consiste exactamente el DPF de Audi Responder
nene23 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 hola, como cuidais vosotros vuestro turbo: con esto es suficiente. -en viajes largos antes de llegar dejarle arrancado un rato. -hasta que el coche no este caliente no subirle de vueltas. Alguna sugerencia mas. Responder
ismacom Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Respeta los cambios de aceite. Aunque esté caliente el motor, un diésel no está cómodo rodando por encima de las 3500rpm, y por encima de las 4000 lo estás matando. Todo lo que puedas evitar hacer eso, es vida que le das al motor. Por supuesto, para adelantamientos y situaciones especiales, 3500, 4000..., lo que se considere necesario, que es un momento Un saludo! Responder
nene23 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 ok, tomo nota...jajaj. las revisiones de aceite pone alos 30.000 no lo veis una barbaridad. ya se que el aceite es sintetico pero nose me parece mucho, no lo quiero cambiar antes por lo del servicio ese longlife. como lo veis..... Responder
ismacom Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Ahora con el aceite tipo LongLife, es lo que se pone, y sí lo aguantan bien, aunque yo soy más partidario del aceite de toda la vida y cambiarlo cada, como mucho, 15000Km. Pero eso ya va en cada uno. Un saludo! Responder
kuko2005 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Pues yo hasta ahora sin problemas... 46.000 km y 2 años y medio. saludos. Responder
nene23 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 ok,......yo el aceite que le estoy echando es el 5w30- de castrol, este es el LONGLIFE verdad? saludos Responder
ismacom Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 Sí, creo que sí. No me sé los códigos, la verdad. Un saludo! Responder
leo7671 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2007 mi turbo con repro genial un misil ahora otros elementos del motor Responder
gomadon Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 que otros elementos? que te ha salido mal? desde luego lo que mas me preocupa es el turbo Responder
orteS-line Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 como ya ha comentado nene23, podriais decir que cosas hacer para cuidar el turbo¿? cuanto tiempo hay que tenerle arrancado despues de un viaje largo¿? un rato¿? pero de cuanto rato estamos hablando 5 min¿?10min¿? bueno no subirle de vueltas en frio, y que mas¿? por favor contestad que yo soy de los que hace un viaje largo y yego a casa o a la gasolinera y apago el motor...por lo menos eso hacia en mi antiguo coche un JTD y aguanto asta los 80.000 km, este me tiene que durar muchisimo pero muchisimo mas Responder
gomadon Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Hombre con que este un minuto, para que pare de funcionar el turbo es suficiente. Normalmente si vienes de viaje, entras en ciudad y callejeas hasta llegar a tu destino no hace ni falta pero eso de ir por carretera, llegar a una gasolinera y pararlo del tiron NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y en cuanto al coche frio pues lo normal, hasta que no coja temperatura.... Responder
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