ismacom Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Vamos a ver, os pongo lo que YO hago para cuidar el turbo: - Primero y primordial, hacer un rodaje suave y muy escrupuloso; yo en mi caso, hasta los 2000Km no pasaba de 2000rpm y sin dar acelerones fuertes, para que no sufra inercias muy fuertes el bloque motor, y hasta los 5000Km, sin pasar de las 3000rpm, y tratando de evitar los acelerones, aunque alguno de vez en cuando, no viene mal - Segundo, respetar muchísimo los cambios de aceite; me llamarán tonto por hacerlo, exagerado..., pero el aceite es la vida del motor, y en cuanto pase la garantía, cambio a aceite normal, no LongLife, y lo cambio cada, como mucho, 10000Km. - Tercero, nunca acelerar el coche más allá de 2000rpm y sin acelerones en frío, hasta unos 5 minutos después de que la aguja de la temperatura del agua llegue a su punto normal (el aceite tarda más en coger su temperatura normal de funcionamiento que el agua del refrigerante). - Cuarto, al llegar al destino, dejar el coche parado pero sin apagar durante un tiempo proporcional al tiempo que haya durado el trayecto (de 1 a 5 minutos), sobre todo si le hemos dado caña al coche, para que turbo y culata se refrigeren despacio. Tb es conveniente reducir el ritmo según vamos llegando, es decir, no ir a 200 y de repente parar, sino ir bajando la carga de trabajo del motor hasta que lleguemos (un par de minutos antes, ir con el coche bajo de rpm y listo). - Y por último, se le puede dar mucha caña al coche, anda mucho, pero..., es un diésel, no le vienen bien las cargas de trabajo fuertes y duraderas, es decir, no le pasa nada porque le des caña en un tramo de autovía, o en una carretera de montaña, estando el coche en temperaturas óptimas, pero no siempre que cojas el coche, ni durante mucho tiempo. Bueno, pues eso es lo que yo le hago al coche, espero haberos ayudado. Un saludoo!!! Responder
gomadon Publicado 22 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Bueno tampoco hace falta ser tan, tan meticuloso. Solo si vienes de viaje, da igual que sea de 100 km o de 500 km, dejar reposar el turbo con el coche arrancado hasta que creas tu que ha dejado de girar, con uno o dos minutos es mas que suficiente. En frio andar despacio, procurando que el turbo entre lo menos posible y sin tirones, hasta que coja la tenperatura y los cambios de aceite con susu revisiones que no falte. Tampoco, creo yo , hace falta cambiarle el aceite cada 10000 km. Si esta indicado cada 30.000 lo puedes hacer cada 20.000, eso si con un aceite bueno. Lo que si es verdad es que un buen rodaje es primordial, por lo menos los 2000 primeros km. Para ismacom: El que te compre un coche a ti seguro que se lleva un coche nueveciiiiiiiiiito. Con esa forma de cuidarlos... Responder
ismacom Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Bueno tampoco hace falta ser tan, tan meticuloso. Solo si vienes de viaje, da igual que sea de 100 km o de 500 km, dejar reposar el turbo con el coche arrancado hasta que creas tu que ha dejado de girar, con uno o dos minutos es mas que suficiente. En frio andar despacio, procurando que el turbo entre lo menos posible y sin tirones, hasta que coja la tenperatura y los cambios de aceite con susu revisiones que no falte. Tampoco, creo yo , hace falta cambiarle el aceite cada 10000 km. Si esta indicado cada 30.000 lo puedes hacer cada 20.000, eso si con un aceite bueno. Lo que si es verdad es que un buen rodaje es primordial, por lo menos los 2000 primeros km. Para ismacom: El que te compre un coche a ti seguro que se lleva un coche nueveciiiiiiiiiito. Con esa forma de cuidarlos... Jeje tb le doy algo de caña, que si no se amaricona! Pero vamos, me he gastado muchísimo dinero para que me dure muchísimo tiempo, y con esa intención lo trato Lo del aceite a los 10000 es porque voy a quitarle el LongLife y a ponerle el normal, no me gusta que el coche consuma aceite. Un saludo! Responder
gomadon Publicado 22 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Con el LongLife consume aceite? ESO NO ME GUSTA. Y si, de vez en cuando es bueno darle un poco de caña para quitarle la "carboncilla"pero nunca en velocidades cortas... Un saludo Bueno tampoco hace falta ser tan, tan meticuloso. Solo si vienes de viaje, da igual que sea de 100 km o de 500 km, dejar reposar el turbo con el coche arrancado hasta que creas tu que ha dejado de girar, con uno o dos minutos es mas que suficiente. En frio andar despacio, procurando que el turbo entre lo menos posible y sin tirones, hasta que coja la tenperatura y los cambios de aceite con susu revisiones que no falte. Tampoco, creo yo , hace falta cambiarle el aceite cada 10000 km. Si esta indicado cada 30.000 lo puedes hacer cada 20.000, eso si con un aceite bueno. Lo que si es verdad es que un buen rodaje es primordial, por lo menos los 2000 primeros km. Para ismacom: El que te compre un coche a ti seguro que se lleva un coche nueveciiiiiiiiiito. Con esa forma de cuidarlos... Jeje tb le doy algo de caña, que si no se amaricona! Pero vamos, me he gastado muchísimo dinero para que me dure muchísimo tiempo, y con esa intención lo trato Lo del aceite a los 10000 es porque voy a quitarle el LongLife y a ponerle el normal, no me gusta que el coche consuma aceite. Un saludo! Responder
lupogt Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Como cuido mi turbo: -Hasta que no coje los 90 no paso de 2000 rev. -Por las mañanas cuando lo saco del garage,estoy 1m al ralenti(mientras te pones el cinto,me lipion las gafas....) -Luego antes de pararlo siempre minimo 1m -No piso a fondo el acelerardor desde bajas vueltas ya que se obliga al turbo. -Cuido mucho el tema de los filtros y de aceite. Asi trate a mi antiguo turbo y va por 550.000km y en este voy igual. Responder
gomadon Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Una pregunta que tengo. Es que me ha parecido muy raro los sintomas del turbo de mi amigo. El me decia que iba con el coche y de repente perdio toda la potencia. Le parecio muy raro. Paro el coche, lo arranco y de repente todo iba bien, hasta que de nuevo volvio el problema. Y digo yo si se va el turbo, se va. Despues de arrancarlo do deberia de funcionar otra vez, NO? El me dice tambien que le han dicho en el taller que el caudalimetro no es. Podria des la valvula gr? A ver si hay alguien que me saque de dudas Responder
mavilama Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Una pregunta que tengo. Es que me ha parecido muy raro los sintomas del turbo de mi amigo. El me decia que iba con el coche y de repente perdio toda la potencia. Le parecio muy raro. Paro el coche, lo arranco y de repente todo iba bien, hasta que de nuevo volvio el problema. Y digo yo si se va el turbo, se va. Despues de arrancarlo do deberia de funcionar otra vez, NO? El me dice tambien que le han dicho en el taller que el caudalimetro no es. Podria des la valvula gr?A ver si hay alguien que me saque de dudas La válvula EGR al igual que el turbo funciona ó no, lo que comentas tiene toda la pinta de ser electrónico. Y aprovechando los consejos os doy otro que he puesto en otro post. Si se da el caso de parar justo después de haber bajado un puerto de montaña, o haber estado abusando de los frenos, si podeís evitarlo no utiliceis el freno de mano. Al estar calientes los discos traseros ( estos no van ventilados ) las pinzas ( o para ser exactos las pastillas ) hacen que no disipe el calor en esa zona del disco y este se puede desformar. Responder
jahd Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Como cuido mi turbo:-Hasta que no coje los 90 no paso de 2000 rev. -Por las mañanas cuando lo saco del garage,estoy 1m al ralenti(mientras te pones el cinto,me lipion las gafas....) -Luego antes de pararlo siempre minimo 1m -No piso a fondo el acelerardor desde bajas vueltas ya que se obliga al turbo. -Cuido mucho el tema de los filtros y de aceite. Asi trate a mi antiguo turbo y va por 550.000km y en este voy igual. Hummm... lo del arranque, yo lo hago justo al revés: nada de tenerlo a ralentí, y hasta que no me coge los 90º cambio a 2800-2900 rpm (luego, normalmente sobre las 2500, y así lo suelo llevar "en crucero" a 2000 y algo, que creo que es cuando hace el consumo óptimo). Tengo entendido que los motores sufren más en frío las bajas revoluciones que las altas (sin pasarse, tampoco hay que llevarlo al corte de inyección nada más ponerlo en marcha). No sé los Audi, pero he leido que los Volvo y Saab automáticos en frío alargan un poco más los cambios para que el motor llegue antes a la temperatura óptima. Para pararlo, como suelo tener que callejear después de salir de la autopista o carretera, lo suelo dejar un minutito en marcha (el tiempo de guardar la pda, el móvil, sacar algo del maletero), y parado. El coche tiene dos años y dos meses, y casi 70.000 Km, y el único problema que tuve fue unos tirones en revoluciones altas por culpa de tener el filtro de gasoil sucio (culpa de apurar los depósitos). En el mismo conce me recomendaron limpiadores de inyectores cada 5000 Km. Sobre el aceite, el LL 0W30 con el que empecé (el que traía el coche), sí empezaba a consumir medio litro cada 5000 Km a partir de los 15.000. En la segunda revisión me pusieron el 5W30 (Castrol SLX III), llevo 10.000 Km desde entonces y el coche va como una seda, en frío, en caliente, e independientemente de la temperatura ambiental. De vez en cuando en autopista sí le piso casi a fondo (hasta 4000 rpm) para quitarle la carbonilla. Máximo lo he puesto a 220 Km/h con la autopista para mí solo, y quedaba acelerador para pisar. Responder
ismacom Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Creo que es una burrada lo de subir un motor frío hasta las casi 3000rpm. Evidentemente no es bueno llevar un motor bajo de vueltas, y menos en frío, pero a esas revoluciones tampoco. Lo suyo es ir rondando las 2000rpm, que cambiando a 2000rpm la siguiente marcha te va sobre las 1600, que empieza a tener buen rendimiento, y en seguida llega a las 1800 que es donde empieza a dar el par máximo. Un saludo! Responder
lupogt Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Es la primera vez que oigo eso de las cajas de cambios de volvo y saab....y mas cuando hasta hace unso añitos saab no tenia diessel Responder
Churro26 Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) Porque la gente se empeña en pegar acelerones a un diesel y ademas de ser motores muy ajustados los reprograman, yo reconozco que van muy bien pero me dijo un amigo mecanico que si yo tendria un diesel me iba a durar 2 dias. He apredido que el diesel se conduce distinto, a veces es peor apurar las marchas cosa que no pasa en un gasofa. Lo mejor es ver a macarras darles acelerones a sus diesel (leones o alteas usualmente) en vacio en los semaforos (se ve que entienden de motores). Editado 23 de Noviembre del 2007 por Churro26 Responder
lupogt Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) Porque la gente se empeña en pegar acelerones a un diesel y ademas de ser motores muy ajustados los reprograman, yo reconozco que van muy bien pero me dijo un amigo mecanico que si yo tendria un diesel me iba a durar 2 dias. ¿que pasa que no se pueden reprogramar?????Entonces por que seat,cuando existia rover....en la propia marca lo hacian????Si me lo esplicas,mejor. Si tu amigo mecanico te dijo eso,significa que debes ser un pie pesado,o un negado con el cuidado del coche. Mira mi firma,y veras que mis coches,se ve que lso que tengo para correr corro con ellos y tengo mi tdi(reprogramado) para diario,viajar ect y no voy pisando huevos y perfecto esta. Editado 23 de Noviembre del 2007 por lupogt Responder
Churro26 Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Porque la gente se empeña en pegar acelerones a un diesel y ademas de ser motores muy ajustados los reprograman, yo reconozco que van muy bien pero me dijo un amigo mecanico que si yo tendria un diesel me iba a durar 2 dias. ¿que pasa que no se pueden reprogramar?????Entonces por que seat,cuando existia rover....en la propia marca lo hacian????Si me lo esplicas,mejor. Si tu amigo mecanico te dijo eso,significa que debes ser un pie pesado,o un negado con el cuidado del coche. Mira mi firma,y veras que mis coches,se ve que lso que tengo para correr corro con ellos y tengo mi tdi(reprogramado) para diario,viajar ect y no voy pisando huevos y perfecto esta. EL mini de la mi firma le cambio de marcha a 6800 rpm. En mi lata en plan rally cambio a 6300 rpm... ...los tid son muy buenos para medias altas pero no para pegar acelerones en vacio. Responder
mmdd Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Como cuido mi turbo:-Hasta que no coje los 90 no paso de 2000 rev. -Por las mañanas cuando lo saco del garage,estoy 1m al ralenti(mientras te pones el cinto,me lipion las gafas....) -Luego antes de pararlo siempre minimo 1m -No piso a fondo el acelerardor desde bajas vueltas ya que se obliga al turbo. -Cuido mucho el tema de los filtros y de aceite. Asi trate a mi antiguo turbo y va por 550.000km y en este voy igual. Hummm... lo del arranque, yo lo hago justo al revés: nada de tenerlo a ralentí, y hasta que no me coge los 90º cambio a 2800-2900 rpm (luego, normalmente sobre las 2500, y así lo suelo llevar "en crucero" a 2000 y algo, que creo que es cuando hace el consumo óptimo). Tengo entendido que los motores sufren más en frío las bajas revoluciones que las altas (sin pasarse, tampoco hay que llevarlo al corte de inyección nada más ponerlo en marcha). No sé los Audi, pero he leido que los Volvo y Saab automáticos en frío alargan un poco más los cambios para que el motor llegue antes a la temperatura óptima. Para pararlo, como suelo tener que callejear después de salir de la autopista o carretera, lo suelo dejar un minutito en marcha (el tiempo de guardar la pda, el móvil, sacar algo del maletero), y parado. El coche tiene dos años y dos meses, y casi 70.000 Km, y el único problema que tuve fue unos tirones en revoluciones altas por culpa de tener el filtro de gasoil sucio (culpa de apurar los depósitos). En el mismo conce me recomendaron limpiadores de inyectores cada 5000 Km. Sobre el aceite, el LL 0W30 con el que empecé (el que traía el coche), sí empezaba a consumir medio litro cada 5000 Km a partir de los 15.000. En la segunda revisión me pusieron el 5W30 (Castrol SLX III), llevo 10.000 Km desde entonces y el coche va como una seda, en frío, en caliente, e independientemente de la temperatura ambiental. De vez en cuando en autopista sí le piso casi a fondo (hasta 4000 rpm) para quitarle la carbonilla. Máximo lo he puesto a 220 Km/h con la autopista para mí solo, y quedaba acelerador para pisar. Totalmente deacuerdo contigo.Lo importante es no aplicar mucha carga de pedal en frio.Da igual que lo subas a 3000 rpm si lo haces a punta de gas y aprovechando las inercias del coche.El turbo a penas carga y el motor se calentara adecuadamente. Responder
gomadon Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Pero la valvula egr se ensucia, crea carbonilla, se atasca y deja de funcionar bien. Tambien puede ser de eso. Aunque mi primera impresion fue que el problema era electrico. El caso es que a este chaval le estan cambiando el turbo y a mi no me termina de convencer. ¿¿¿¿???? En cuanto a lo que comenta nuestro amigo, lo de subir el coche de vueltas en frio... es una BURRADA. Demasiado bueno te ha salido a ti el turbo Responder
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