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Bueno que narices , voy a probar a quitar el cuadro de instrumentos y así me quedo mas tranquilo . Un par de dudas mas.... ¿ cuanto tiempo mas o menos me puede llevar ? .Una vez que haya retirado todos los tornillos ¿por donde agarro el cuadro sin que exista peligro de romper algo ? ¿ para comprobar si fuenciona el reloj tengo que utilizar una pila petaca ?


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No vas a romper el motor por llevarlo con el agua fría (yo he estado así una buena temporada), pero creo que no es tu caso. Más peligroso, por ejemplo, es ponerle un refrigerante inadecuado (o con más del 60% de agua) que haga que hierva pronto y se produzcan gases a gran presión en el circuito.

 

Tampoco vas a romper el cuadro por sacarlo, lo único que es un poco más delicado son los conectores de por detrás, pues tienen poco cable y por tanto poco juego, y algunos van agarrados con una grapa negra de plástico que se libera haciendo presión con un destornillador, pero no es complicado. Yo ya he sacado dos veces el cuadro, la primera vez tardé una hora en desmontar y montar, y la segunda vez diez minutos.

 

En cuanto a lo de la pila, usa mejor una botón o tipo AAA, haciendo contacto con unos cablecillos.

 

Cuando estés convencido de que falla el reloj, pregunta en un desguace.

 

Anímate, es divertido y no hay que tener una habilidad especial.

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ya lo hize , al parecer el reloj esta "bien" o por lo menos se movia . Cuando acabe de montar el cuadro y arranque , me lleve la grata sorpresa de que la aguja del liquido refrigerante volvia a funcionar , colocandose sobre los 90º . En el viaje de vuelta la aguja seguia funcionando pero desgraciadamente a 5 minutos de la llegada la aguja volvio a bajar de golpe y dejo de funcionar ... ¿ que puede ser ? . Alomejor el reloj esta en las ultimas..... o alomejor es algo del cableado que no hace bien el contacto .

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ya lo hize , al parecer el reloj esta "bien" o por lo menos se movia . Cuando acabe de montar el cuadro y arranque , me lleve la grata sorpresa de que la aguja del liquido refrigerante volvia a funcionar , colocandose sobre los 90º . En el viaje de vuelta la aguja seguia funcionando pero desgraciadamente a 5 minutos de la llegada la aguja volvio a bajar de golpe y dejo de funcionar ... ¿ que puede ser ? . Alomejor el reloj esta en las ultimas..... o alomejor es algo del cableado que no hace bien el contacto .

 

Ahí lo tienes, no es de motor. Investiga dónde está el mal contacto, aunque podría ser del propio reloj.

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cuando soltaste estaban bien puestos los conectores? puede ser que esten flojos y al de 5 minutos con un bache se soltasen,o eso o el cable o la masa no hacen buen contacto, por hay tienen que ir los tiros por que el reloj parece que funciona, ajenciate un libro dibro de reparaciones o que alguien te deje los esquemas electricos y sigue el cable aver como esta, o sigue el circuito impreso que sale del relog en el cuadro aver si esta cortado.

aver si das con el fallo, del motor no te preocupes, si no se te calentaba antes y losventilado res te funcionan todo ok

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