Jump to content

Tipo de coche mas seguro


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

A ver, si tuvieseis que elegir un coche por su seguridad ante los accidentes, que tipo de coche elegiriais?.

Pregunto esto por que en las pruebas EuroNcap cada vehiculo tiene un determinado numero de estrellas, pero esto lo hacen chocando contra un muro, que pasa cuando chocan dos vehiculos?.

Viene esto a cuento por que ha habido un accidente este fin de semana aqui cerca debido a una colision frontal entre un todo terreno mitsubishi montero de los antiguos(de los primeros) y un opel corsa mas moderno y han muerto dos ocupantes del corsa (padre e hijo) y el del Mitsubishi solo heridas leves.

Yo creo que cuando se la pega un coche pequeño contra uno grande el pequeño siempre lleva las de perder, y si el grande es un todo terreno, peor todavia, pero mi duda viene sobre el tema de absorcion de energia y zonas de deformacion de los coches mas nuevos, que en el caso que os pongo seguro que era mejor el corsa(supongo) pero ya veis el resultado.

 

En fin, serian entonces los coches mas seguros ante accidentes los nuevos SUV tipo BMW X5, Volvo XC90, VW Touareg?

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues desde ese punto de vista sí :rolleyes: ..esos "coches" o SUVs se plantan en más de dos toneladas, y cuando un cohce inpacta contra ellos desgraciadamente lleva las de perder. Ptra cosa es q el todoterreno se estampase contra una zona rígida o algo igual o más pesado q él, es entonces cuando los del todoterreno saldrían peor parados.......

Yo si pudiera me qdaría con berlinas tipo A6 o ClaseE :p ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES ... aunque no cabe duda del tema de la validez de las pruebas euroncap, decir solo que por ejemplo el a4 no obtuvo las 5 estrellas por el apartado de "seguridad a los peatones en caso de atropello". no obstante las pruebas se hacen a unas velocidades relativamente "lentas" y en un accidente "standar"

en la vida real intervienen -desgraciadamente- muchos factores que pueden hacer que el mismo golpe, con una ligera variacion en los parametros... den un resultado totalmente diferente al esperado.

 

asi que cuidadin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi las pruebas de euroncap...

 

Hace relativamente poco tiempo lei un choque entre el Phaeton y el Polo, no me acuerdo si realizado por VW o por otros.

 

El caso es que los del phaeton podian salir andando tranquilamente, pero los del polo también, mucho mas afectados pero salian bastante "limpios". Una forma de decirlo: los del phaeton podian salir del coche e irse a su casa, los del Polo podian salir del coche pero lo mejor seria que esperasen a las ambulancias ;);) .

 

Sera que el phaeton esta diseñado tambien para intentar evitar daños al coche contrario? :huh::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.