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A3 8L,del 99. Hola,cuanto tiempo,eh? He tenido una estraña averia hace un mes,os cuento. el año pasado,por estes fechas cambie la correa de distribucion en el taller automedina(seat de medina de pomar, burgos). Tras salir del taller empezo un molesto ruidillo,como de taco motor, pero todos los tacos estaban O.K,fui varias veces al taller,pero no aparecia el problema. Se cambiaron unas gomas creo q de la barra de direccion o algo asi,y el fallo... ahi. Hace aprox 2 meses vi unas marcas en el soporte del taco del lado de la distribucion,como si estuviese flojo,fui al taller y me lo apretaron (el mecanico dijo q solo estaba flojo uno de los dos tornillos)con una carraca y un prolongador,sin lavantar el motor antes. El mes pasao me fui de viaje y al entrar en una rotonda en madrid me asalto una fuerte vibracion, pare el coche... y esto fue lo q me encotre

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lleve el coche a un taller, hubo q cambiar el taco, el soporte(2 piezas)(190€), y los tornillos,y se rompio como se ve en la foto,la tapa del carter,y las aspas del ventilador del clima. El problema,el mal roscado de los tornillos en el cambio de la correa. La pieza cojio holgura,se paso la rosca de uno de los tornillos y al fallar este,y caer la pieza se partio la cabeza del tornillo q quedaba,con lo cual el motor se desprendio el motor,se soltaron algunos manguitos,el motor apollo el el cubre carter rompiendolo,desilachandose un poco la correa poli v. Y se rompieron un poco las aspas del ventilador con la boquilla de un manguito,q apollo en el.

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En el taller,q me arreglaron toda la movida me aseguran q uno de los tornillos estaba mal roscado,y de ahi viene todo.A lo que los responsables de todo esto no se les ocurre otra cosa q decirme q es imposible roscar mal un tornillo con este paso de rosca y que son los tornillos defectuosos(con 8 años de uso van y se rompen ahora,no?) y llaman por telefono a la central de burgos,q confirma su escusa.... mentira!!!!! El la central de audi me confirman q todo esto es incierto, nunca a existido tal defecto,

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El mecanico esta de acuerdo en lo q yo pido,el abono del importe de la factura(190€) la reparacion de la tapa del cubre carter, y q si mañana se rompiese el ventilador,lo sustituyesen sin coste ninguno, pero su jefe, dice q de eso nada, q como mucho, y solo para cerrarme la boca, porque no puedo demostrar la responsabilidad del taller, me abona el coste de dos de las piezas (90€ aprox) Yo solo se q si en vez de ir a 40km hubiese ido a 140km/h,provablemente ahora no estaria aki, o por lo menos no con coche, y entonces quien se hubiese hecho cargo....

Ahora que hago, he hecho una hoja de reclamaciones, voy a adjuntar ambas facturas,y un escrito del taller q lo reparo exponiendo la averia,y fotos de las piezas. Lo hago asi para q no me cueste un duro mas, pero me quedo con las ganas de lo q os quedariais todos...... ROMPERLE LA CARAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

 

ALGUNO PODEIS ASESORARME SOBRE LA MEJOR MANERA DE SOLUCIONAR EL TEMA Y DE LA FORMA MAS RAPIDA, GRACIAS

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Los tornillos no se pasan de rosca ellos solitos, se pueden aflojar, romperse (cizallado), doblarse...

pero el que muestras en la foto está mal introducido.

 

En los talleres descubiron la pistola neumática y ahora no hay quién se la quite de las manos. Hay que usar la dinamométrica y las manitas que para eso las tenemos. Me imagino la foto: Tornillo poco accesible, vaso del 17, alargo de 1/2" y pistola. Entra mal el tornillo y la fuerza de la pistola se come la rosca y queda el tornillo trabado (la pistola salta, desde luego) y la pieza con holgura claro (muchisima al ver la rosca que tiene y lo poco que entro).

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jod**, menudos ñapas!!

 

Pues que te echen un ojo al tirante trasero del motor, porque al descolgarse el motor del lado distribución, puede que este haya quedado tocado tambien...

 

Es un AHF verdad??

 

PD: Como bien dice Tolo, tenían que restringir el uso de la pistola de impacto... Vagos!!!

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no es el primero al que se le cae el motor por ahi, yo el otro dia hice un leon, en el que uno de los dos tornillos tenia el taco con la rosca algo comida, como si el aluminio se hubiera desgastao... :ranting2: , porque el tornillo tenia la rosca intacta...

 

eso ha sido por meter el tornillo sin roscarlo, y "pistola padentro"!

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Buenas,

 

Está claro que yo no voy a hacer de salvapatrias de nadie pero me sabe mal que se sea injusto en algunas de las apreciaciones.

 

De mecánica entiendo poco y no voy a entrar a valorar si la rotura se ha producido por una u otra causa. Pero lo que sí voy a comentar aquí es que no veo de recibo la falta de educación al plantear las cosas. En mi modesta opinión eso de la paliza, pues como que sobra, creo yo.

 

Conozco el taller en cuestión. Por decirlo de alguna forma, son a los únicos que dejo que "metan mano" en mi coche y en el de mi novia y os puedo asegurar que soy de lo más maniático y pijotero con ese tema. Me gustan las cosas bien hechas y del todo profesionales. Es ese el trato que he tenido siempre y por lo que sigo acudiendo a ellos.

 

Os puedo contar muchos casos positivos de cómo me han antedido, pero para muestra un botón después de ser deshauciado por Vallehermoso Wagen (Madrid) para realizar una reparación "de chinos" que según ellos, no había otra forma que cambiar toda la instalación eléctrica del techo. Me entraron en el coche y entre otras cosas me robaron los plafones del techo, en el concesionario me dijeron que nada, a cambiar toda la instalación ya que no había forma de conectar el mazo de cables que quedaban cortados con la conexión de los nuevos plafones. El presupuesto? mejor no os lo cuento para no asustaros. Bueno, pues en Automedina me lo arreglaron con mucha, mucha paciencia y trabajando hacia arriba, con unos microcables que me costaba llegar a ver. Pero ahí está. No sé cuantos eran (muchos), pero consiguieron conectarlos todos y los plafones funcionaron a la perfección. La verdad, te aseguro que más fácil hubiese sido para ellos decir que no se puede y que no hay otra que cambiar la instalación, seguro que lo que me cobraron fue barato para el tiempo y la dedicación que les llevó.

 

Creo que este es un buen ejemplo, pero os aseguro que puedo contaros bastantes más a lo largo del tiempo. Por eso, me fastidia más que este tema se haya sacado tan de contexto, más cuando el caso ya está en vía judicial (me parece) que será la que pondrá y quitará razones y, sobre todo, cuando por lo que sé, por parte del taller se te han puesto las mayores facilidades para solucionar el problema, venga de dónde venga.

 

Ante esto, por lo que leo en el foro y por lo que sé, tu actitud no ha sido la misma, ni como cliente, ni como reclamante. Aunque tengas razón, el tema de las palizas, las amenazas, la actitud un poco de prepotencia o las perlas a voces como "yo la factura esta me la paso por....." creo que aportan bien poco a tus razones.

 

En fin, que como siempre hacemos en este foro cuando aparece un tema de estos. Cada uno cuenta su historia.

 

Un saludo

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