Nele Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 Con 83.000 km, algo le pasa a mi coche. No tira. Se queda muerto en los puertos y en cualquier repecho. Esta semana Santa me ha adelantado hasta un Seat 127, con la consecuente humillación por la impotencia de no poder pisarle más. No sé si es el cauda, el turbo o las dos cosas a la vez. El caso es que me fío muy poco de los concesionarios, ya que me pueden decir que es el cauda y cobrármelo como tal, y cambiarme un simple filtro. ¿Ha yalgún diagnóstico diferencial de una avería del cauda? ¿Cuánto me puede costar reperarlo? ¿Y si fuera el turbo? Gracias una vez más a tod@s Responder
rusito Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 pozi, "mese" rompio ya hace tiempo y me daba 72cv´s medidos en banco Responder
javier Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 pozi, "mese" rompio ya hace tiempo y me daba 72cv´s medidos en banco norrrrrrrrrrrrrrrrrrrr s2 Responder
sergioisabel Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 YO AUN NO TENGO EL A3, PERO EN EL 306 HDI TB SE ME ROMPIO EN TORNO A LOS 80.000, SEGUN TENGO ENTENDIDO SE VA EN TODOS LOS DIESEL DE INYECCION DIRECTA TARDE O TEMPRANO Responder
Xingular Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 YO AUN NO TENGO EL A3, PERO EN EL 306 HDI TB SE ME ROMPIO EN TORNO A LOS 80.000, SEGUN TENGO ENTENDIDO SE VA EN TODOS LOS DIESEL DE INYECCION DIRECTA TARDE O TEMPRANO normalmente suelen fallar en los motores turbo (diesel o gasolina) de la generacion de coches como el TDI 110, el 1.8T 150cv. Y curioso, siempre montado en A3/Golf/León. Los caudalimetros de los TDI 110 en A4 casi nunca petan al menos yo no tengo noticia. También al existir una cantidad de TDI 2 o 3 veces superior a la de Gasofas con Turbo, es una averia que tiene mas fama en los diesel. Responder
Mad-i Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 Hola! En el mío se jorobó sobre los 105.000 kms (o antes pero no me dí cuenta). De todos modos hay una encuesta bastante antigua que puse por aquí con la duración de los caudalímetros... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...061&hl=duración Salu2. PD.- Fijaros que entre 70.000 y 100.000 no se joden, estadísticamente hablando. Responder
Nele Publicado 12 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 Te acabo de estropear tu reflexión, Mad-i. El mío ha muerto a los 83.000. ¿Alguien me puede decir cuánto puede costar más o menos la reparación? ¿Merece la pena llevarlo a un concesionario oficial, o mejor a un taller de confianza? Responder
Mad-i Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 Hola! No era una reflexión, sino simple estadística...pero para eso están para "romperlas"... Echale un vistazo a los post de caudalímetros, porque creo haber leido que si llevas el tuyo a un servicio Bosch, te lo dan de los reparados a un coste mucho menor. Ten en cuenta que un cauda nuevo ronda las 30.000 - 35.000 pelas en los sitios más baratos. En el conce unas 50.000 (a mí me costó casi 40.000) pero tienes dos años de garantía. Salu2. Responder
Faceman Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 hola! el mio es un A4 1.9 TDi 90cv con 220.000 kms y todavía va con el de origen, es decir, nunca se ha estropeado. Si quereis oir hablar de caudalímetros rotos preguntar a los usuarios de Volkswagen y Seat jeje Responder
JORDIG1 Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 Sip... 2 veces.. ya no me acuerdo en que km.. Es totalmente normal.. gracias a los sres de Bosch. Jordi Responder
Lalo Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 Yo antes tenía una Seat Leon TDI 110, y lo he vendido con el caudalímetro en perfectas condiciones a los 85000 Km, bien es cierto que antes de apagarlo toca el minuto y pico de reposo, y acelerar fuerte cuando el aceite está caliente ( y digo bien ya que la temperatura que indica en el cuadro es la del agua ), aparte de estos cuidados que suelen ser para la conservación del Turbo, tenía anulada la válvula ERG, esto último para una mayor limpieza del motor. No sé como c**o se puede cuidar el caudalímetro, pero todos los cuidados parecen ser pocos . P.D.: La anulación de la válvula no implica más limpieza en el caudalímetro, eso creo. Saludos Responder
Lalo Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 Se me olvidaba, este asunto del caudalímetro no es exclusivo del grupo VAG, en los BMW también rompen como churros, no se si en mayor o menor nº de casos eso siempre es subjetivo, pero suelen ir acompañados de rotura de turbos y demás... . Un ejemplo claro es la serie 3 td ( 150cv ), hasta Septiembre del 2002 dichas versiones tenían avería segura de turbo y/o caudalímetro, subsanaron este fallo a partir de la fecha. Menuda coña Saludos Responder
vr64ever Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 EN los atmosfericos de gasolina , por experiencia propia tambien pasa. En cuanto a lo de que pasa mas en los diesel que en los gasolina, es normal (que me corrijan los expertos), pero es porque en los diesel esta mas tiempo(mayor tiempo de apertura) funcionando que en los gasolina, debido a que los diesel funcionan con mas aire que los de gasolina. Responder
iQ5 Publicado 17 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2004 A3 1.9tdi 110cv, caudalimetro jodido a los 63000 km- Intente que Audi(Atención al cliente) se hiciese cargo de la factura y nada de nada. Me decian que no tenian constancia de caudalimetros estropeados, que era un problema puntual y nunca de un problema o fallo de diseño de la pieza. Me toco pagar la reparación. Responder
jordiwk Publicado 17 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2004 A mi me dieron EXACTAMENTE la misma escusa, se la tienen aprendida ya y la sueltan de carrerillla.Cuando fui al conce y le empece a explicar el problema(falta de potencia) al recepcionista me diagnostico la averia sin ver ni el coche.Y luego dicen que es un fallo puntual!!! Por cierto sabeis si con el Vag-com se puede diagnosticar el cauda si funciona bien y si la cantidad de aire que mide tiene que estar entre unos valores que se pueden ver con el VAg. Gracias y saludos. (Que al principio no he saludado ) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.