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Hola,

 

Ayer llevé a que me resetearan el fallo (en rojo) testigo Airbag y vi que el mensaje ponia 'detonador lado derecho, fallo temporal'. Me dijeron que podía ser conector o airbag directamente (ésto último solo unos 700€).

 

 

Ahora no tengo el fallo, pero por vuestras experiencias y viendo que es un fallo bastante común en los vehículos grupo VAG, ¿qué creeis que puede ser? ¿me tocará cambiar el airbag? ¿si se me vuelve a encender el piloto, que hago?

 

Salu2.


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Hola Jals,

 

a mi me pasa lo mismo pero pero en el lado del conductor.

cambié el anillo sensor de la dirección, ya que tenia otro, y nada, lo mismo, a la que estoy dos o tres días sin arrancar el coche,

luce-cita encendida otra vez, espero a que se caliente un poco el ambiente del coche y luego ya la puedo borrar, en fin a ver como termina todo.

Saludos.

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Antes de nada mira en la conexión que hay debajo del asiento del copiloto, se sule soltar o hacer mal contacto.

Tambien y aunque parezca una tonteria, revisa que los cinturones de seguridad estén bien tensados, quiero decir que estén bien enrrollados, yo tuve un tiempo la luz encendida (esporadicamente) y resulto ser el cinturon de seguridad trasero que se lo quitaban y lo dejaban destensado, suerte.

 

Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues después de casi un mes sin problemas, el otro día se subió mi suegro que está chungo de la rodilla y tiré el asiento para atrás..... zasss lucecita otra vez!!!

 

Así que debe ser el conector o el cable del asiento copiloto, alguna sugerencia o briconsejo? No me cuesta nada mirarlo, desconectarlo, echarle limpia contactos, repretarlo y demás, pero como alguno pone de desconectar la batería para evitar problemas de que pueda saltar un airbag, pues eso, que no se que hacer?

 

Igualmente he de ir al conce a resetearlo así que preguntaré, pero creo que me dijo que los cambiar los conectores eran unos 100 € ya que han de desmontar el asiento ;)

 

Salu2

Publicado
Igualmente he de ir al conce a resetearlo así que preguntaré, pero creo que me dijo que los cambiar los conectores eran unos 100 € ya que han de desmontar el asiento ;)

 

Salu2

 

hola jals, a mi me paso lo mismo, se me encendio el testigo del airbag y me borarron el error y un dia moviendo el asiento del conductor se volvio a encender.

 

lo lleve al taller y me cambiaron el conector que hay debajo del asiento, pero por lo visto no les hizo falta desmontar el asiento, tardaron menos de una hora en hacerlo.

 

suerte y un saludo.

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Al final desmonté el conector, doblé los dos pines para que entraran a presión en la hembra (por cierto, lo hice sin desconectar la batería), un poco de limpiacontactos y borrado del fallo con VAGCOM.

 

Si me vuelve a salir el chivato, entonces si que cortaré y soldaré tal y como me comentais.

 

Gracias por vuestra ayuda. FELIZ 2 :innocent::lol2: 8 !!!!

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

Hola Jovet.

Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ?

Gracias y SALUDOS

Publicado
Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

Hola Jovet.

Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ?

Gracias y SALUDOS

 

Te respondo yo mismo.

 

Las fundas termoretráctiles son utilizadas para cubrir (aislar) los cables una vez se hayan realizado las soldaduras. Es decir, que lo que harías sería: cortar el cable para eliminar los conectores, meter la funda termoretráctil (es una especie de canutillo), pelar ámbos lados y soldar. Después se cubre la soldadura con la funda y se calienta con un mechero u otra fuente de calor de manera que se comprime (de ahí lo de termo y retráctil). Así es como mejor resultado final se obtiene cuando hay que realizar una soldadura.

 

Las puedes conseguir en tiendas de material eléctrico-electrónica y también puedes preguntar en la ferretería del barrio.

 

Espero haberte respondido.

 

Salu2

Publicado

En mi 80 B4 se iluminaba pero un coche frontal (ver avatar) demostró que funcionaba. Ahora me ocurre lo mismo con un A4 B5. Veré si son los cables, los cinturones...

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

Hola Jovet.

Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ?

Gracias y SALUDOS

 

Te respondo yo mismo.

 

Las fundas termoretráctiles son utilizadas para cubrir (aislar) los cables una vez se hayan realizado las soldaduras. Es decir, que lo que harías sería: cortar el cable para eliminar los conectores, meter la funda termoretráctil (es una especie de canutillo), pelar ámbos lados y soldar. Después se cubre la soldadura con la funda y se calienta con un mechero u otra fuente de calor de manera que se comprime (de ahí lo de termo y retráctil). Así es como mejor resultado final se obtiene cuando hay que realizar una soldadura.

 

Las puedes conseguir en tiendas de material eléctrico-electrónica y también puedes preguntar en la ferretería del barrio.

 

Espero haberte respondido.

 

Salu2

 

Muchas gracias Jals.

 

SALUDOS.

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