jals Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2007 Hola, Ayer llevé a que me resetearan el fallo (en rojo) testigo Airbag y vi que el mensaje ponia 'detonador lado derecho, fallo temporal'. Me dijeron que podía ser conector o airbag directamente (ésto último solo unos 700€). Ahora no tengo el fallo, pero por vuestras experiencias y viendo que es un fallo bastante común en los vehículos grupo VAG, ¿qué creeis que puede ser? ¿me tocará cambiar el airbag? ¿si se me vuelve a encender el piloto, que hago? Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Seto Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2007 buenas. yo tuve el mismo problema y era del conector que hay debajo del asiento del copiloto.normalmente suele ser ese el problema en todos. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jals Publicado 22 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 Gracias Seto. Y cómo lo arreglaste? Te lo cambiaron ellos o tu mismo? Alguna aportación más? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avant130 Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 Hola Jals, a mi me pasa lo mismo pero pero en el lado del conductor. cambié el anillo sensor de la dirección, ya que tenia otro, y nada, lo mismo, a la que estoy dos o tres días sin arrancar el coche, luce-cita encendida otra vez, espero a que se caliente un poco el ambiente del coche y luego ya la puedo borrar, en fin a ver como termina todo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 Antes de nada mira en la conexión que hay debajo del asiento del copiloto, se sule soltar o hacer mal contacto. Tambien y aunque parezca una tonteria, revisa que los cinturones de seguridad estén bien tensados, quiero decir que estén bien enrrollados, yo tuve un tiempo la luz encendida (esporadicamente) y resulto ser el cinturon de seguridad trasero que se lo quitaban y lo dejaban destensado, suerte. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasupito Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 AMi me paso y era lo que dicen, debajo del asiento del conductor un cable que es un poco tikismikis salu2. 100 pavos me costo, mas vale asi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jals Publicado 18 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2007 Bueno pues después de casi un mes sin problemas, el otro día se subió mi suegro que está chungo de la rodilla y tiré el asiento para atrás..... zasss lucecita otra vez!!! Así que debe ser el conector o el cable del asiento copiloto, alguna sugerencia o briconsejo? No me cuesta nada mirarlo, desconectarlo, echarle limpia contactos, repretarlo y demás, pero como alguno pone de desconectar la batería para evitar problemas de que pueda saltar un airbag, pues eso, que no se que hacer? Igualmente he de ir al conce a resetearlo así que preguntaré, pero creo que me dijo que los cambiar los conectores eran unos 100 € ya que han de desmontar el asiento Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Igualmente he de ir al conce a resetearlo así que preguntaré, pero creo que me dijo que los cambiar los conectores eran unos 100 € ya que han de desmontar el asiento Salu2 hola jals, a mi me paso lo mismo, se me encendio el testigo del airbag y me borarron el error y un dia moviendo el asiento del conductor se volvio a encender. lo lleve al taller y me cambiaron el conector que hay debajo del asiento, pero por lo visto no les hizo falta desmontar el asiento, tardaron menos de una hora en hacerlo. suerte y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jovet Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags. En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores. Solución casera pero totalmente correcta: Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo. Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
demirol Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2007 En el mio también fallaba el conector del asiento del conductor, anular el conector, borrar la avería y listo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jals Publicado 29 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2007 Al final desmonté el conector, doblé los dos pines para que entraran a presión en la hembra (por cierto, lo hice sin desconectar la batería), un poco de limpiacontactos y borrado del fallo con VAGCOM. Si me vuelve a salir el chivato, entonces si que cortaré y soldaré tal y como me comentais. Gracias por vuestra ayuda. FELIZ 2 8 !!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avant130 Publicado 1 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Enero del 2008 Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags. En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores. Solución casera pero totalmente correcta: Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo. Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag. Saludos Hola Jovet. Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ? Gracias y SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jals Publicado 3 de Enero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2008 Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags. En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores. Solución casera pero totalmente correcta: Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo. Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag. Saludos Hola Jovet. Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ? Gracias y SALUDOS Te respondo yo mismo. Las fundas termoretráctiles son utilizadas para cubrir (aislar) los cables una vez se hayan realizado las soldaduras. Es decir, que lo que harías sería: cortar el cable para eliminar los conectores, meter la funda termoretráctil (es una especie de canutillo), pelar ámbos lados y soldar. Después se cubre la soldadura con la funda y se calienta con un mechero u otra fuente de calor de manera que se comprime (de ahí lo de termo y retráctil). Así es como mejor resultado final se obtiene cuando hay que realizar una soldadura. Las puedes conseguir en tiendas de material eléctrico-electrónica y también puedes preguntar en la ferretería del barrio. Espero haberte respondido. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EZFD Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2008 En mi 80 B4 se iluminaba pero un coche frontal (ver avatar) demostró que funcionaba. Ahora me ocurre lo mismo con un A4 B5. Veré si son los cables, los cinturones... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avant130 Publicado 4 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2008 Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags. En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores. Solución casera pero totalmente correcta: Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo. Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag. Saludos Hola Jovet. Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ? Gracias y SALUDOS Te respondo yo mismo. Las fundas termoretráctiles son utilizadas para cubrir (aislar) los cables una vez se hayan realizado las soldaduras. Es decir, que lo que harías sería: cortar el cable para eliminar los conectores, meter la funda termoretráctil (es una especie de canutillo), pelar ámbos lados y soldar. Después se cubre la soldadura con la funda y se calienta con un mechero u otra fuente de calor de manera que se comprime (de ahí lo de termo y retráctil). Así es como mejor resultado final se obtiene cuando hay que realizar una soldadura. Las puedes conseguir en tiendas de material eléctrico-electrónica y también puedes preguntar en la ferretería del barrio. Espero haberte respondido. Salu2 Muchas gracias Jals. SALUDOS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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