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Testigo airbag


jals

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Hola,

 

Ayer llevé a que me resetearan el fallo (en rojo) testigo Airbag y vi que el mensaje ponia 'detonador lado derecho, fallo temporal'. Me dijeron que podía ser conector o airbag directamente (ésto último solo unos 700€).

 

 

Ahora no tengo el fallo, pero por vuestras experiencias y viendo que es un fallo bastante común en los vehículos grupo VAG, ¿qué creeis que puede ser? ¿me tocará cambiar el airbag? ¿si se me vuelve a encender el piloto, que hago?

 

Salu2.

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Hola Jals,

 

a mi me pasa lo mismo pero pero en el lado del conductor.

cambié el anillo sensor de la dirección, ya que tenia otro, y nada, lo mismo, a la que estoy dos o tres días sin arrancar el coche,

luce-cita encendida otra vez, espero a que se caliente un poco el ambiente del coche y luego ya la puedo borrar, en fin a ver como termina todo.

Saludos.

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Antes de nada mira en la conexión que hay debajo del asiento del copiloto, se sule soltar o hacer mal contacto.

Tambien y aunque parezca una tonteria, revisa que los cinturones de seguridad estén bien tensados, quiero decir que estén bien enrrollados, yo tuve un tiempo la luz encendida (esporadicamente) y resulto ser el cinturon de seguridad trasero que se lo quitaban y lo dejaban destensado, suerte.

 

Un saludo.

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues después de casi un mes sin problemas, el otro día se subió mi suegro que está chungo de la rodilla y tiré el asiento para atrás..... zasss lucecita otra vez!!!

 

Así que debe ser el conector o el cable del asiento copiloto, alguna sugerencia o briconsejo? No me cuesta nada mirarlo, desconectarlo, echarle limpia contactos, repretarlo y demás, pero como alguno pone de desconectar la batería para evitar problemas de que pueda saltar un airbag, pues eso, que no se que hacer?

 

Igualmente he de ir al conce a resetearlo así que preguntaré, pero creo que me dijo que los cambiar los conectores eran unos 100 € ya que han de desmontar el asiento ;)

 

Salu2

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Igualmente he de ir al conce a resetearlo así que preguntaré, pero creo que me dijo que los cambiar los conectores eran unos 100 € ya que han de desmontar el asiento ;)

 

Salu2

 

hola jals, a mi me paso lo mismo, se me encendio el testigo del airbag y me borarron el error y un dia moviendo el asiento del conductor se volvio a encender.

 

lo lleve al taller y me cambiaron el conector que hay debajo del asiento, pero por lo visto no les hizo falta desmontar el asiento, tardaron menos de una hora en hacerlo.

 

suerte y un saludo.

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Al final desmonté el conector, doblé los dos pines para que entraran a presión en la hembra (por cierto, lo hice sin desconectar la batería), un poco de limpiacontactos y borrado del fallo con VAGCOM.

 

Si me vuelve a salir el chivato, entonces si que cortaré y soldaré tal y como me comentais.

 

Gracias por vuestra ayuda. FELIZ 2 :innocent::lol2: 8 !!!!

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

Hola Jovet.

Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ?

Gracias y SALUDOS

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

Hola Jovet.

Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ?

Gracias y SALUDOS

 

Te respondo yo mismo.

 

Las fundas termoretráctiles son utilizadas para cubrir (aislar) los cables una vez se hayan realizado las soldaduras. Es decir, que lo que harías sería: cortar el cable para eliminar los conectores, meter la funda termoretráctil (es una especie de canutillo), pelar ámbos lados y soldar. Después se cubre la soldadura con la funda y se calienta con un mechero u otra fuente de calor de manera que se comprime (de ahí lo de termo y retráctil). Así es como mejor resultado final se obtiene cuando hay que realizar una soldadura.

 

Las puedes conseguir en tiendas de material eléctrico-electrónica y también puedes preguntar en la ferretería del barrio.

 

Espero haberte respondido.

 

Salu2

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Es lo que falla más en los sistemas de airbag de todos los coches. La autodiagnosis de las centralitas de airbag verifican la resitencia de las lineas de cables y las de los airbags.

 

En un sistema de airbag o el airbag varia su resistencia y la centralita enciende la luz o el cableado varía su resistencia electrica y pasa lo mismo. El único punto en los cables del airbag que puede hacer que varie la resistencia es en los conectores.

 

Solución casera pero totalmente correcta:

 

Busca los conectores de debajo del asiento, cortalos, sueldalos con estaño y aislalos con funda termoretractil. Borra la avería y listo.

 

Recuerda que hay que desconectar la batería siempre al trabajar en el airbag.

 

Saludos

Hola Jovet.

Que es esto de la funda termoretractil ?? Dónde se puede conseguir ?

Gracias y SALUDOS

 

Te respondo yo mismo.

 

Las fundas termoretráctiles son utilizadas para cubrir (aislar) los cables una vez se hayan realizado las soldaduras. Es decir, que lo que harías sería: cortar el cable para eliminar los conectores, meter la funda termoretráctil (es una especie de canutillo), pelar ámbos lados y soldar. Después se cubre la soldadura con la funda y se calienta con un mechero u otra fuente de calor de manera que se comprime (de ahí lo de termo y retráctil). Así es como mejor resultado final se obtiene cuando hay que realizar una soldadura.

 

Las puedes conseguir en tiendas de material eléctrico-electrónica y también puedes preguntar en la ferretería del barrio.

 

Espero haberte respondido.

 

Salu2

 

Muchas gracias Jals.

 

SALUDOS.

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