FINCH Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Estoy a punto de cambiar el aceite por 1º vez. De casa el RS4 lleva el CASTROL EDGE 5W30. Obviamente puedo seguir con el mismo, pero me parece que la proteccion 30 para alicante en verano que es muy calido se quedaria corta, que opinais?? Opciones: -CASTROL MAGNATEC 5w40 -CASTROL FORMULA RS 0W40 -Mobil 1 0w40 Que le pondriais???? Alguna web buena para comprarlos online a parte de www.elrincondelautomovil.com ???? Responder
sefi Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 porque no el 10w60 de castrol , yo creo que se lo merece con esas suponibles subidas a las 8000 rpm Responder
FINCH Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 porque no el 10w60 de castrol , yo creo que se lo merece con esas suponibles subidas a las 8000 rpm oks, que modelo de castrol es?? Donde lo puedo encontrar?? Lo importante es que cumpla la norma 502 o 504, dependiendo si va a ser long life o no. Responder
sefi Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 aqui lo tienes a buen precio , yo lo consigo aqui en casa a 54 euros el cab*** es caro a lo del 502 o 504 ya no se decirte , el canbio en el ///m es cada 25000 si te portas como si lo llevara una mujer por lo tanto es de larga duracion http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/in...md=0&codp=1 Responder
sefi Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 una oferta , pero no se si ya estara http://www.mercadoracing.org/7/81953/aceit...l-rs-10w60.html Responder
NeverMinds Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Estoy a punto de cambiar el aceite por 1º vez. De casa el RS4 lleva el CASTROL EDGE 5W30. Obviamente puedo seguir con el mismo, pero me parece que la proteccion 30 para alicante en verano que es muy calido se quedaria corta, que opinais?? Opciones: -CASTROL MAGNATEC 5w40 -CASTROL FORMULA RS 0W40 -Mobil 1 0w40 Que le pondriais???? Alguna web buena para comprarlos online a parte de www.elrincondelautomovil.com ???? Con cuántos kilometros lo cambias FINCH? Responder
FINCH Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Estoy a punto de cambiar el aceite por 1º vez. De casa el RS4 lleva el CASTROL EDGE 5W30. Obviamente puedo seguir con el mismo, pero me parece que la proteccion 30 para alicante en verano que es muy calido se quedaria corta, que opinais?? Opciones: -CASTROL MAGNATEC 5w40 -CASTROL FORMULA RS 0W40 -Mobil 1 0w40 Que le pondriais???? Alguna web buena para comprarlos online a parte de www.elrincondelautomovil.com ???? Con cuántos kilometros lo cambias FINCH? Con no llega a 5000km, el conce insiste en el Castrol 5W30, pero yo sigo pensando que es poco. Responder
ELP Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Estoy a punto de cambiar el aceite por 1º vez. De casa el RS4 lleva el CASTROL EDGE 5W30. Obviamente puedo seguir con el mismo, pero me parece que la proteccion 30 para alicante en verano que es muy calido se quedaria corta, que opinais?? Opciones: -CASTROL MAGNATEC 5w40 -CASTROL FORMULA RS 0W40 -Mobil 1 0w40 Que le pondriais???? Alguna web buena para comprarlos online a parte de www.elrincondelautomovil.com ???? Con cuántos kilometros lo cambias FINCH? Con no llega a 5000km, el conce insiste en el Castrol 5W30, pero yo sigo pensando que es poco. Desde mi punto de vista,el long life es una aberración para un coche capaz de girar a más 8000rpm,un aceite muy poco denso y muy volatil a altas temperaturas,necesita protección en alta y no tanta en frio.El conce y Audi dirá misa. Como el 10W60 de castrol no hay nada. Salu2. Responder
FINCH Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 (editado) Estoy a punto de cambiar el aceite por 1º vez. De casa el RS4 lleva el CASTROL EDGE 5W30. Obviamente puedo seguir con el mismo, pero me parece que la proteccion 30 para alicante en verano que es muy calido se quedaria corta, que opinais?? Opciones: -CASTROL MAGNATEC 5w40 -CASTROL FORMULA RS 0W40 -Mobil 1 0w40 Que le pondriais???? Alguna web buena para comprarlos online a parte de www.elrincondelautomovil.com ???? Con cuántos kilometros lo cambias FINCH? Con no llega a 5000km, el conce insiste en el Castrol 5W30, pero yo sigo pensando que es poco. Desde mi punto de vista,el long life es una aberración para un coche capaz de girar a más 8000rpm,un aceite muy poco denso y muy volatil a altas temperaturas,necesita protección en alta y no tanta en frio.El conce y Audi dirá misa. Como el 10W60 de castrol no hay nada. Salu2. Estoy de acuerdo contigo, de ahi mi busqueda. El 10w60 que propones tu no guarda la norma 502 ni 504, asi que debo descartarlo, supongo que daria igual solo que esta enfocado a los ///M, el aceite me encanta pero he de mantenerme en la norma para conservar la garantia. Editado 21 de Noviembre del 2007 por FINCH Responder
ELP Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Estoy a punto de cambiar el aceite por 1º vez. De casa el RS4 lleva el CASTROL EDGE 5W30. Obviamente puedo seguir con el mismo, pero me parece que la proteccion 30 para alicante en verano que es muy calido se quedaria corta, que opinais?? Opciones: -CASTROL MAGNATEC 5w40 -CASTROL FORMULA RS 0W40 -Mobil 1 0w40 Que le pondriais???? Alguna web buena para comprarlos online a parte de www.elrincondelautomovil.com ???? Con cuántos kilometros lo cambias FINCH? Con no llega a 5000km, el conce insiste en el Castrol 5W30, pero yo sigo pensando que es poco. Desde mi punto de vista,el long life es una aberración para un coche capaz de girar a más 8000rpm,un aceite muy poco denso y muy volatil a altas temperaturas,necesita protección en alta y no tanta en frio.El conce y Audi dirá misa. Como el 10W60 de castrol no hay nada. Salu2. Estoy de acuerdo contigo, de ahi mi busqueda. El 10w60 que propones tu no guarda la norma 502 ni 504, asi que debo descartarlo, supongo que daria igual solo que esta enfocado a los ///M, el aceite me encanta pero he de mantenerme en la norma para conservar la garantia. Te entiendo perfectamente por el tema de la garantía. Pero yo y muchos,en el S4 V8 la única manera que hemos tenido de detener el desmesurado consumo de aceite ha sido cambiando y pasando de la norma 502 o 04 y poniendo un buen 10W60,mejor si es el Castrol. No vás a encontrar ningún 10W60 con esa especificación.Porque esa,sólo está en aceites de alta protección en frio y muy poca en caliente. Salu2. Responder
INFANTE Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 hola no es que entienda mucho de aceites, pero yo uso el 10/60 para competicion, para un regimen severo y altas temperaturas del motor como un slick, si no lo caliento no agarra, ¡¡¡pero es un slick, no hay nada mejo!!! pues esto igual, si no lo llevo a una temperatura extrema no lubrica o lubrica peor me parece que el modelo del que hablais no es turbo y si multivalvulas, en los turbos les viene muy bien el 10/60 porque castigan mucho el aceite, vease los "michu evo" que lo llevan todos el caso es que lo "m" tambien lo llevan ??? pero podemos estar entrando en unas tolerancias internas que definen los ingenieros y que desconocemos, tambien hay que decir que estos motores estan echos para altas prestaciones y digamos que son motores muy brutos de ahi que tengan unas tolerancias de consumo de aceite bastante altas el caso es que para los multivalvulas a regimen alto se suele echar un aceite muy fino que facilita sus movimientos desde el primer momento y ademas ahora los aceites cada vez tienen mas aditivos, como conservantes de moleculas de engrase que es lo que les hace que duren tanto este aceite que comentais castrol 5/30 me da que solo lo usa este modelo y eso ya me dice bastante yo echaria el que recomienda la casa y ande poco o mucho lo cambiaria al año, que van a ser como mucho con el filtro y mano de obra 100 euros y me garantizo la buena vida del motor no olvidemos tampoco que es bueno que los coches consuman algo de aceite ya que si no fuera asi existiria una friccion entre los segmentos y la camisa, que se traduce calor, perdida de potencia y el consiguiente desgaste por rozamiento asi que debe de quedar una pelicula muy fina de aceite entre estos que se quemara en la explosion y que viene definida por el fabricante como tolerancia de consumo la cual es muy alta en los "coshword" y los "m" que yo sepa asi que, ya te digo, no te lies y echale el de serie que estos alemanes saben mas que nosotros un saludo pd. valla chapa Responder
INFANTE Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 ah!!! y sobre la graduacion "30" con respecto a otras no creo que se refiera a la temperatura ambiente (que puede influir claro), si no que igual engrasa perfectamente hasta 120º o 140º grados del aceite y los de graduacion "50 o 60" sigen engrasando hasta 160º o mas, de ahi que el constuctor sabe a que temperatura van esos motores y sera uno de los condicionantes para elegir el aceite mas indicadado para el mismo ahora si, aaaaaaaadios Responder
FINCH Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Muchas gracias Infante, y a todos tambien por supuesto. La temperarura a la que se refiere el indice de viscosidad siempre es externa, el aire es el que impacta en el radiador es siempre externo, la temperatura interna de trabajo del aceite siempre suele ser la misma dependiendo del ritmo que lleves. El Castrol Edge 5w30 sera muy bueno, no lo dudo pero voy un poquito mas alla y ya he comprado el Castrol RS 0W40 que es el mismo que el Egde pero con una tolerancia un poco mayor. El Castrol RS 0W40 ahora se denomina Castrol Edge 0W40, cambios de nomenclatura comercial. Ante las dudas www.castrol.es Saludos a todos. Responder
doctorcito Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Muchas gracias Infante, y a todos tambien por supuesto. La temperarura a la que se refiere el indice de viscosidad siempre es externa, el aire es el que impacta en el radiador es siempre externo, la temperatura interna de trabajo del aceite siempre suele ser la misma dependiendo del ritmo que lleves. El Castrol Edge 5w30 sera muy bueno, no lo dudo pero voy un poquito mas alla y ya he comprado el Castrol RS 0W40 que es el mismo que el Egde pero con una tolerancia un poco mayor. El Castrol RS 0W40 ahora se denomina Castrol Edge 0W40, cambios de nomenclatura comercial. Ante las dudas www.castrol.es Saludos a todos. Con cuántos km le corresponde el primer cambio de aceite al RS4? Tomo nota de los aceites para mi futuro coche. Un saludo Responder
FINCH Publicado 27 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Muchas gracias Infante, y a todos tambien por supuesto. La temperarura a la que se refiere el indice de viscosidad siempre es externa, el aire es el que impacta en el radiador es siempre externo, la temperatura interna de trabajo del aceite siempre suele ser la misma dependiendo del ritmo que lleves. El Castrol Edge 5w30 sera muy bueno, no lo dudo pero voy un poquito mas alla y ya he comprado el Castrol RS 0W40 que es el mismo que el Egde pero con una tolerancia un poco mayor. El Castrol RS 0W40 ahora se denomina Castrol Edge 0W40, cambios de nomenclatura comercial. Ante las dudas www.castrol.es Saludos a todos. Con cuántos km le corresponde el primer cambio de aceite al RS4? Tomo nota de los aceites para mi futuro coche. Un saludo Pues te dire que en mi antiguo A3 TDI 1.9 130cv quattro que lo llevaba muy alegre siempre el periodo que marcaba el ordenador segun el mantenimiento long life era de unos 30.000 km y con forme pasaban los kilometros se iba reduciendo porque le daba mucha zapatilla. Con el RS4 pasa algo similar pero al contrario. El FIS indicaba 29.800 km o 730 dias para el cambio de aceite y como este coche, a no ser que lo tengas frito en un circuito en cuanto a mantenimiento se refiere no lo estas ni siquiera arañando el intervalo de km/tiempo se iba haciendo cada vez mas largo en vez de acortarse como en el A3. Asi que y sobre todo en el inicio que el coche estana muy agarrotado por ser nuevo (aunque audi dice que no hace falta) muchos mecanicos me indicaban que debia cambiar el aceite y filtro cuando el coche a penas tenia 1000 km, cosa que no hice pero no lo voy a pasar de 5000 km sin cambiarselo y a partir de ahi se lo cambiare cada 10.000 km o 1 año diga lo que diga el FIS. La razon de cambiar el aceite de 5w30 a 0w40 es que si el coche queda parado mucho tiempo cuando arranca el solo se sube a 1200 vueltas hasta que el sistema de lubricacion, es decir el aceite haya alcanzado hasta el ultimo recoveco del motor y todas las partes moviles, este es el peor momento del motor, en el que hay mas desgaste, un aceite con indice SAE inferior 0 es casi como el agua lo cual hace que el aceite llegue muy rapidamente a todos los lados del motor creando una pelicula protectora, cosa que no haria un indice alto que seria el equivalente a tener el aceite con la textura de la miel hasta que se calentara. Con lo que respecta al indice alto del SAE 40, hace que funcione mejor el aceite con temperaturas exteriores altas (mejor que 30) como en Alicante salvo en verano tampoco son como en Sevilla me vale. A lo mejor en su momento para ti doctorcito te conviene con las temperaruras de Sevilla el 10w60. Ya que no necesitas mucha fluidez en frio, porque en Sevilla no hace frio y sin embargo Hase mushoo calo!! Perdon por el tocho. Saludos! Responder
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