JAVIREX Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Tras casi una década de la prohibición de neumáticos lisos en la F1, alguien dentro del gran circo empieza a mostrar signos de sensatez. Bridgestone ha confirmado que proveerá con neumáticos slick a las escuderías que tomen parte en los tests que se realizarán en el Circuito de Jerez del 4 al 7 de diciembre. Cada equipo recibirá tres juegos de neumáticos lisos Bridgestone Potenza, con el fin de recabar datos para la temporada 2009, año en que los monoplazas de la categoría reina podrían volver a calzar las gomas que mejor les sientan. La FIA ya ha mostrado, en alguna ocasión, cierto interés por enmendar la estúpida decisión de usar neumáticos con dibujo en pista seca. Se llegó a hablar de que podría ser en 2008, pero algún jefecillo del gran circo (vete tú a saber quién) no parece estar por la labor. Esperemos que prevalezca el sentido común. F U E N T E Responder
goodson Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Pues bien, que pongan slicks... y que quiten 50% de apoyos aerodinámicos. Si no se frenan los F1, sus carreras se seguirán pareciendo a carreras de AVE en la misma vía... Responder
Zexar Publicado 25 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2007 Slicks return!! ojala se haga realidad, es absurdo que se monten neumaticos con dibujo en pista seca, otra de las absurdas normas de los mandamases. Responder
TEMPOMAN Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Ojalá vuelvan, y quiten de una vez el control de tracción :clap1: Responder
J.D. Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Pues sí. La obsesión con la seguridad ha buscado siempre reducir la velocidad de los coches, sobre todo en el paso por curva, pero las medidas adoptadas lo que han conseguido principalmente ha sido reducir el margen para los pilotos. Ahora es mucho más difícil "inventarse" una trazada porque todo está ceñido al máximo: las capacidades de tracción de los coches, las de frenada, y los apoyos aerodinámicos. Además, el empleo de los neumáticos con surcos ha desembocado en que cada vez más, la F1 sea un campeonato de gomas, más que de coches o de pilotos. Con una aerodinámica menos agresiva y unos neumáticos que soporten más trote a un mayor paso con curva, creo que se verá realmente la diferencia entre unos y otros pilotos, y asistiremos a bastantes más adelantamientos. Esperemos que ello no vaya en contra de la seguridad. Responder
JAVIREX Publicado 5 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2007 demasiadas pruebas en jerez con los slicks, como para q luego no dejen su uso :drool: cuando el rio suena............. Responder
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