a4 NRG Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Hola a todos, quiero ponerle unos separadores a mi a4 b5 tdi 110 q lleva llantas originales audi de 5 palos en 16". Mi duda es si poner por ejemplo atras 2cm y delante 1´5 cm o poner los 4 iguales . Soy del norte ( bilbao concretamente ) y tambien me ayudariais mucho si me aconsejaseis sitios donde poder comprarlos y precio. Gracias y un saludo Responder
Churro26 Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) Hola a todos, quiero ponerle unos separadores a mi a4 b5 tdi 110 q lleva llantas originales audi de 5 palos en 16". Mi duda es si poner por ejemplo atras 2cm y delante 1´5 cm o poner los 4 iguales . Soy del norte ( bilbao concretamente ) y tambien me ayudariais mucho si me aconsejaseis sitios donde poder comprarlos y precio. Gracias y un saludo No pongas nada, ese coche tiene una suspension delantera bastante complicada y puedes desequilibrarlo, vas a perder estabilidad en lugar de ganarla. Editado 23 de Noviembre del 2007 por Churro26 Responder
yerar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Digo yo una cosa, Si pones los separadores, la carga del coche la aplicas al suelo mas separada del centro de gravedad del coche, ¿no? Entonces el efecto palanca(momentos flectores) sobre los ejes aumenta, ¿no?¿eso no jode los rodamientos, etc? Lo pregunto desde la total ignorancia :ranting2:. Es algo que le llevo dando vueltas desde hace tiempo. saludos y gracias Responder
Rf20vT Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Digo yo una cosa, Si pones los separadores, la carga del coche la aplicas al suelo mas separada del centro de gravedad del coche, ¿no? Entonces el efecto palanca(momentos flectores) sobre los ejes aumenta, ¿no?¿eso no jode los rodamientos, etc? Lo pregunto desde la total ignorancia :ranting2:. Es algo que le llevo dando vueltas desde hace tiempo. saludos y gracias Por eso mismo, por el efecto palanca, sufren más los rodamientos... Eso si, yo llevé más de año y medio separadores de 1,5 cm en el Golf, delante y detrás, y aun siguen puestos, y no han dado problemas, ni a mi ni a su actual dueño... Responder
Churro26 Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) Digo yo una cosa, Si pones los separadores, la carga del coche la aplicas al suelo mas separada del centro de gravedad del coche, ¿no? Entonces el efecto palanca(momentos flectores) sobre los ejes aumenta, ¿no?¿eso no jode los rodamientos, etc? Lo pregunto desde la total ignorancia . Es algo que le llevo dando vueltas desde hace tiempo. saludos y gracias Por eso mismo, por el efecto palanca, sufren más los rodamientos... Eso si, yo llevé más de año y medio separadores de 1,5 cm en el Golf, delante y detrás, y aun siguen puestos, y no han dado problemas, ni a mi ni a su actual dueño... El golf leva mcpherson con un solo brazo delante (no compares) y brazos tirados detras y el golf no pesa nada el a4 pesa 1200 y pico y una suspensión delantera llena de "gaitas", aunque detras lleva brazos tirados tambien. Editado 23 de Noviembre del 2007 por Churro26 Responder
Rf20vT Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Digo yo una cosa, Si pones los separadores, la carga del coche la aplicas al suelo mas separada del centro de gravedad del coche, ¿no? Entonces el efecto palanca(momentos flectores) sobre los ejes aumenta, ¿no?¿eso no jode los rodamientos, etc? Lo pregunto desde la total ignorancia . Es algo que le llevo dando vueltas desde hace tiempo. saludos y gracias Por eso mismo, por el efecto palanca, sufren más los rodamientos... Eso si, yo llevé más de año y medio separadores de 1,5 cm en el Golf, delante y detrás, y aun siguen puestos, y no han dado problemas, ni a mi ni a su actual dueño... El golf leva mcpherson con un solo brazo delante (no compares) y brazos tirados detras y el golf no pesa nada el a4 pesa 1200 y pico y una suspensión delantera llena de "gaitas", aunque detras lleva brazos tirados tambien. Yo no comparo nada... Responder
a4 NRG Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) ¿ alguno con un a4 q lleve separadores y nos pueda decir el tiempo q llevan montados y si le han dado algun tipo de problema ? Por cierto, al coche le acabo de montar amortiguación Koni y le he cambiado los dos rodamientos delanteros. Con esto quiero decir q si en vez de cascarme los rodamientos digamos en 8 años lo van a hacer en 4 no es una cosa q me preocupe demasiado ( por el precio q me cobran en mi taller de confi por cambiarmelos ). un saludo Editado 23 de Noviembre del 2007 por a4 NRG Responder
NeburA4 Publicado 24 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2007 ¿ alguno con un a4 q lleve separadores y nos pueda decir el tiempo q llevan montados y si le han dado algun tipo de problema ? Por cierto, al coche le acabo de montar amortiguación Koni y le he cambiado los dos rodamientos delanteros. Con esto quiero decir q si en vez de cascarme los rodamientos digamos en 8 años lo van a hacer en 4 no es una cosa q me preocupe demasiado ( por el precio q me cobran en mi taller de confi por cambiarmelos ). un saludo Hola Ten cuidado con la medida de separadores que elijas, ya que si con ello incrementas el ancho de vias en cualquier eje en mas de 3 cm, o el montaje de dichos separadores implica que las ruedas salgan fuera de las aletas, no te va a pasar la Itv. Los rodamientos van a sufrir algo mas, desde luego, pero tampoco te van a cascar a los 4 dias, esta claro. Viene siendo lo mismo que si montas unas llantas cuyo ET hace que se desplacen estas hacia fuera. Un saludo Responder
a4 NRG Publicado 24 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2007 Pues tenia pensado poner 1´5 cm delante y 2 cm detras. Por lo q he leido por ahi con cualquier separador puedes tener problemas en la itv. pero todo seria desmontarlos para ir a pasarla. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.