Nazareth Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Buenos dias a tod@s !!!!!!!!!!!!!! Bien la duda que me surje es la siguiente: Según el manual de Audi, se recomienda no arrancar el coche con ninguna fuente de energia consumiendo. Es decir con todo apagado, al menos aquellas fuentes de energia que requieran un gran consumo. Pero ahora bien si el coche en cuestión tiene el sensor de luces automatico y te encuentras en el garaje, segun giras la llave y das el contacto, ya se te encienden las luces de cruce, sin haber ni tan siquiera arrancado. Ahora ya arrancas el coche pero con las luces puestas. En micaso las luces son de xenon, y me saltaba la duda de como proceder. Que opinais ???? Un saludo a tod@s Responder
Julioski Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Apágalas, yo lo hago siempre, es saludable para la batería. Igual que el clima y la radio. Responder
Rf20vT Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Exacto, al dar arranque es mejor no tener ningun consumidor electrico encendido, ya que de por sí la descarga de la batería en el momento de arrancar es bastante importante, para cuanto más si hay más cosas tirando de ella, y unas xenon, ya no te digo nada... Saludos Responder
mavilama Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Pués ya te lo han dicho todo... el pico de consumo en el arranque de un coche es bestial, mucho más en los diesel, si además estrujamos la batería con el clima, el aire.... pués apaga y vamonos. Yo en el garage procuro quitar las luces d ela posición auto. Responder
rusito Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 exacto, todo lo que enciendas sin el motor en marcha tira de la bateria, es como el living/coming home, se quedan las luces encendidas y chupa de la bateria, es energia no repuesta, a la larga merma su capacidad, por cierto ya de paso pisa el embrague al arrancar para soltar la caja de cambios del motor Responder
mavilama Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 exacto, todo lo que enciendas sin el motor en marcha tira de la bateria, es como el living/coming home, se quedan las luces encendidas y chupa de la bateria, es energia no repuesta, a la larga merma su capacidad, por cierto ya de paso pisa el embrague al arrancar para soltar la caja de cambios del motor Buen apunte Rusito.... y ya puestos a dar consejos, si se da el caso de parar justo después de haber bajado un puerto de montaña, o haber estado abusando de los frenos, si podeís evitarlo no utiliceis el freno de mano. Al estar calientes los discos traseros ( estos no van ventilados ) las pinzas ( o para ser exactos las pastillas ) hacen que no disipe el calor en esa zona del disco y este se puede desformar. Responder
oalpick Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Apaga el interruptor manual y cuando hayas arrancado lo pones en automatico, un coñazo, verdad, pero es lo q hay, de todas las formas con una batería en buen estado no tienes que tener problemas para arrancar, si eres de los cómodos como yo, no lo hagas y si cuidas un poco la bat (o qu te la cuiden), (nivel de acido, limpieza, nivel de carga con el multímetro, ...) te puede llegar a durar 2, 3 ó 4 años, t lo dig x experiencia. Pero como no controles el ácido si es una bat con mantenim ya puedes hacer milagros que t kdas sin ella en año y poco. Responder
jocri Publicado 24 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2007 exacto, todo lo que enciendas sin el motor en marcha tira de la bateria, es como el living/coming home, se quedan las luces encendidas y chupa de la bateria, es energia no repuesta, a la larga merma su capacidad, por cierto ya de paso pisa el embrague al arrancar para soltar la caja de cambios del motor Buen apunte Rusito.... y ya puestos a dar consejos, si se da el caso de parar justo después de haber bajado un puerto de montaña, o haber estado abusando de los frenos, si podeís evitarlo no utiliceis el freno de mano. Al estar calientes los discos traseros ( estos no van ventilados ) las pinzas ( o para ser exactos las pastillas ) hacen que no disipe el calor en esa zona del disco y este se puede desformar. muy buen consejo. me lo apunto. saludos Responder
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