Jump to content

Duda traccion Quattro AUDI A4 150 C.V 2.6 Gasolina


Finikito

Publicaciones recomendadas

La pregunta es sencilla ¿La tracción Quattro es desactivable? Es decir que solo funcione la tracción en un eje, o por el contrario es tracción permanente.

 

Es una duda que me asalta, creo que es permanente pero hasta que no vuelva a ver el coche no lo sabre. Seria un puntazo que fuese desativable y ponerla cuando las condiciones de la carretera/atmosfericas no fuesen las idoneas.

 

¿Que me decis? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es traccion permanente a las cuatro ruedas con reparto constante de 50/50 y si no me equivoco al nollevar ningun sistema alternativo, el reparto es siempre el mismo, no varia aunque algunas ruedas pierdfan adherencia.

 

No se puede desactivar de ninguna manera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, corrijo un poquito, es permanente pero el reparto varia justo cuando hace falta, es decir si pierdes traccion delante el sistema -mecanico- manda mas traccion detras.

eso dicho muy brevemente hay un sinfin de post aqui mismo en el foro explicandolo todo con pelos y señales

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, corrijo un poquito, es permanente pero el reparto varia justo cuando hace falta, es decir si pierdes traccion delante el sistema -mecanico- manda mas traccion detras.

eso dicho muy brevemente hay un sinfin de post aqui mismo en el foro explicandolo todo con pelos y señales

 

salu2

 

En efecto, no se hasta que punto puede variar el envio de potencia, pero yo lo comprobe.

 

Por cierto, vaya ruido pega el diferencial central, cuando reparte potencia donde mas la necesita :innocent:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que no tenia claro, si los primeros b5 y por consecuencia los 80, 90 y 100, tenian reparto de par a las ruedas con adherencia o siempre era 50/50, pensaba que esto era a partir del 97 aprox, cuando empezaron a llevar control de traccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si no fuera variable vaya castaña..... si llevandola constante y fija, pierde traccion ya no hay dios que corrija te vas de morro (mayormente en estos coches) , de culo o de lo que sea que hayas hecho...

 

ahi esta la gracia del torsen desde que salio

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonce si que es variable? la verdad no tiene mucha lógica que no lo sea, ya que si no lo es tienes dos ejes motrices pero sin ningun control cuando uno de ellos pierde tracción por alguna razón.

 

Este modelo es de 1995 visto en papeles por lo que supongo que la tracción Quattro ya estaría evolucionada por lo menos algo ya que este sistema de AUDI tiene ya sus años no? creo que viene a ser de los años 80 una cosa asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.