JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Shalymar Competición es un Club Deportivo, afiliado a la Real Federación Española de Automovilismo, e inscrito en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, con fecha 3 de Junio de 2005 y con el Nº 140. Shalymar Competición se dedica a la organización de eventos deportivos de diversos tipos, pero nuestra meta principal en este año 2006 es la realización del XVI Rally Shalymar, y rescatar así uno de los grandes clásicos del mundo del rally en la Comunidad de Madrid. Con la presencia de Carlos Sainz y Luis Moya Ambiente festivo en la puesta de largo de la prueba el miercoles, El Palacio de los Deportes de Madrid ha acogido el acto de presentación del Rallye Shalymar, presidido por el Excmo. Sr. D. Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. Acompañándole en el estrado se encontraban Carlos Sainz y Luis Moya, también tuvieron turno de locución D.José Alberto Dorsch, Presidente de Shalymar Competición, y D. Ignacio Díaz Pinés, Director General del RACE, como representantes de los dos entes encargados de la organización de la prueba. PAGINA OFICIAL Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 El Rally Shalymar era un rally que se corría en Madrid durante los años '70 y principios de los '80 y representaba una de las pruebas de mayor prestigio del calendario español . Actualmente, José Alberto Dorsch, impulsor y alma mater del Rally Shalymar, así como cabeza visible de Shalymar Competición, contando con la implicación directa del Real Automóvil Club de España (RACE), buscan reiniciar esta competición y retornar al espíritu de lo que fueron siempre los rallies. por si alguien no sabe como llegar... Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Fecha y hora - Detalle - Lugar 06 de Octubre Apertura de Inscripciones www.shalymar.es Publicación del Reglamento www.shalymar.es 26 de Octubre 20:00 Cierra de inscripciones reducidas www.shalymar.es 23 de Octubre 16:00 Publicación del recorrido (Road-Book) www.shalymar.es 14 de Noviembre 20:00 Cierre de inscripciones www.shalymar.es 19 de Noviembre Publicación de Lista de Inscritos www.shalymar.es 21 de Noviembre 17:00 Publicación Horarios Verificaciones www.shalymar.es 18:00 a 20:00 Entrega documentación Reconocimientos Circuito Jarama 22 de Noviembre 9:00 a 20:00 Reconocimiento tramos Circuito Jarama 10:00 a 16:00 Verificaciones administrativas y técnicas (opcionales) Circuito Jarama 20:30 a 22:00 Verificaciones administrativas obligatorias participantes shake-down Circuito Jarama Viernes, 23 de Noviembre 8:30 a 10:00 Verificaciones Técnicas de vehículos shake-down Circuito Jarama 10:00 a 11:00 Shake-down equipos prioritarios Circuito Jarama 11:00 a 13:00 Shake-down todos los equipos Circuito Jarama 14:00 a 19:00 Verificaciones administrativas y técnicas según horarios previstos Circuito Jarama 16:30 Publicación orden para tomar parte en la ceremonia de salida Circuito Jarama 20:30 Ceremonia de Salida Estadio Santiago Bernabeu, Madrid 22:00 Publicación de la Lista de Autorizados a tomar la salida Circuito Jarama Sábado, 24 de Noviembre 06:00 a 08:00 Horario límite entrada Parque Circuito Jarama 07:30 Salida 1º Participante Circuito Jarama 21:54 Llegada 1º Participante Fin del Rally Circuito Jarama 23:00 Reparto de Premios Podium 23:30 Verificaciones finales Circuito Jarama Domingo, 25 de Noviembre 00:30 Publicación final provisional Circuito Jarama 01:00 Publicación final definitiva Circuito Jarama Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 1 C.D. Shalymar Competición Carlos Sainz Cenamor Luis Moya Skoda Favia WRC A 8 2 2 G.P.R. Mayoragua Sport Ruben Gracia Pérez-Serrano Diego San Juan de Eusebio Mitsubishi Evo VII A 8 3 3 Eloy Entrecanales Baratey Eloy Entrecanales Baratey Marcelo Carbone Porsche 911 GT 3 GT 4 4 C.D. Shalymar Competición Daniel Marbán Ojea Rafael Flores Martin Citroen Saxo S 1.6 A 8 5 5 C.D. Shalymar Competición Alberto San Segundo Melero Eva Navas Rodriguez Mitsubishi Evo VIII A 8 6 6 Automovil Club Zaragoza Guillermo Aso Argol Fernando Villaro Sauras Mitsubishi Evo IX N 4 7 7 Ourense Motor Sport Francisco J. Paz Carvajales José R. Seoane González Mitsubishi Evo IX N 4 8 8 C.D. Shalymar Competición José Marbán Corral Iñaki Paez Alvarez Peugeot 206 WRC A 8 9 9 Automovil Club Zaragoza José L. Carrillo Germán Olga Navarro Ortín Mitsubishi Evo IX N 4 10 10 C.D. Shalymar Competición Alberto Monarri Azañedo Borja Rozada Hernández Citroen C-2 R-2 A 6 11 11 Pichaca Racing Carmelo Callen Guerrero Raul Vallespin Domingo Renault Clio Maxi A 7 12 12 Celio Autos Racing Israel García Viciana Sergio Cerezo Martin Renault Clio Sport N 3 13 14 A.D. Desguaces La Torre Carlos Esteban Garcia Pablo Martin Prados Ford Escort Cosworth R/A 8 14 15 José Luis Pelaez José L. Pelaez Olivares Javier Sánchez Mitsubishi Evo VIII N 4 15 16 Escuderia 1000 Lagos Sergio A. Manzano Plaza Juan C. Gómez del Valle Subaru Impreza N 4 16 17 Guadalix Sierra Racing Alberto Hernan García Ricardo J. Muriel Cabezas Subaru Impreza STI A 8 17 18 Escuderia Milenio Javier González García Francisco Moro Alvarez Mitsubishi Carisma GT A 8 18 19 Automoto Soria Javier Martinez Zaldo Federico Abando Martínez Mitsubishi Evo VI A 8 19 20 Escudería Mar L6 Mario Ceballos Delgado Pablo Martinez Herrero Mitsubishi Evo VI A 8 20 21 Aut. Club Principe Asturias Esteban Vallin Pérez Fermin Busta Escandon Peugeot 206 XS A 3 21 22 Evolución A-Competición J. Miguel Navarrete Cano Francisco J. Navarrete Cano Peugeot 106 Maxi A 7 22 23 Celio Autos Racing Luis Ramos Cardona Alvaro Cristobal Escalero Renault Clio Sport N 3 23 24 Juan José del Rincón Juan José del Rincón García Daniel del Rincón García Citroen Saxo VTS A 6 24 25 Eficar Team Rafael de Oliveira López-Bosch Carlos Alvarez López Honda Civic Type R N 3 25 26 Escuderia 1000 Lagos Pablo Pueyo Muñoz Fco. Miguel Colchon Fisico Renault Clio Sport N 3 26 27 A.D. Etcetera Angel L. Romo Prieto Fco. Javier Uceda del Pino Citroen Saxo VTS A 6 27 28 A.D. Clemente Arroyo Mario Zapata López Cristina Gonzalez Piorno Citroen Saxo KC A 7 28 29 Evolución A-Competición Alejandro Redondo López Victor Ferrero Sanz Renault Megane Coupe A 8 29 30 Escuderia Lalin-Deza Oscar López Salgado Ivan Gómez Cuiña Peugeot 206 RC N 3 30 31 Auto Mercado Astur Angel Castro de las Heras Ruben Bayo Castro Citroen Saxo VTS A 6 31 32 Celio Autos Racing Diego Pinilla Fernandez Vanessa Valle Nuñez Citroen Saxo VTS A 6 32 33 Escuderia Jarama Sport Ruben Velazquez Bernardo Mario Gómez Arriero Forf Escort Cosworth R/N 4 33 34 Eficar Team Eugenio Fernandez Vazquez Ivan Sanz Cañamero Peugeot 205 Maxi M 9 34 35 Evolución A-Competición Javier Suarez Paramito Enrique Enciso Cernuda Subaru Impreza N 4 35 36 Guadalix Sierra Racing Manuel Monroy Iñigo Juan Monroy Caballero Subaru Impreza M 9 36 37 Team Repauto Raul López Vazquez José M. López Pardo Ford Sierra Cosworth R/A 8 37 38 Eguzki Sport Jesús Valencia Muruzabal Javier Goicoetxea Oraa BMW M3 R/A 8 38 39 Pichaca Racing Antonio Martínez Aguado Fernando Dominguez Molina Lancia HF Integrale R/A 8 39 40 Team Repauto Alfredo Sal Mateu Jahaciel Prada Rodriguez Citroen Xsara N 3 40 41 B.D.M. Bernardo Sanchez de la Colina Rodrigo San Juan Volkswagen Golf 2.0 R/A 7 41 42 Automovil Club Murcia Nacho Cayuela Castillejo Miguel García Renaul Clio Sport M 9 42 43 Melide Motor Sport Jesús Ferreiro Pérez Roberto Lorenzo Barreiro Ford Escort MK-II CD 9 43 44 C.D. Shalymar Competición Antonio Sainz Cenamor Javier Martinez-Cattaneo Ford Escort CD 9 44 45 Escuderia Talavera Francisco Ramos Manuel Gómez Renault 5 Turbo R/A 8 45 46 Escudería TR Balear Antonio Dezcallar Morey Saturnino Ferrer Gonzalez Ferrari 308 GTB CD 9 46 47 La Ruina Racing Fernando Dameto Fortuny Angela Dameto Zaforteza Ford Escort MK-II CD 9 47 48 C.D. Shalymar Competición Pablo de Sousa Luis Miguel Sanz Jerónimo Alfa Romeo Giulia 1.6 CD 9 48 49 Real Peña Motorista Vizcaya J. Antonio Zorrilla Susana Vidal Fiat 124 Spider CD 9 49 50 A.D. Desguaces La Torre Angel López Minguez Beatriz López Borrella Simca Rallye 3 R/A 5 50 51 Isidoro Bajo Isidoro Bajo Lanza Juan Luis Serrano Ford Munstang 67 CD 9 51 52 Guadalix Sierra Racing José Sánchez Plaza Begoña Arribas Gonzalez Porsche 911 SC M 9 52 53 Club Clásicos Cuenca Roberto Beneit Frutos Florin Turcanu Austin Mini M 9 53 54 Mauricio Bajo Mauricio Bajo Daniel Bajo Porsche 356 C CD 9 54 55 Club Automovil Pineda Arturo Acitores Miguel Octavio Alvaro Martínez Peugeot 206 XS A 6 55 56 Rasante Sport Ruben Ortega Barta Javier Zamora Monreal Renault Clio Sport RS N 3 56 57 Rasante Sport Antonio García Medrano Ignacio Aracil Arconada Peugeot 206 XS A 6 57 58 Guadalix Sierra Racing Alberto Castellano Rodriguez Martin Lumbreras Manrique Citroen Saxo 1.6 VTS A 6 58 59 Rasante Sport Jorge Gonzalez Moreno Rafael Coronado Moreno Citroen Saxo A 6 59 60 Celio Autos Racing David Pérez Chuliá Daniel Coduras Medina Citroen Saxo VTS A 6 60 61 Tavimar Sport Pablo Lozano Sancho Marcos Cerdan Moya Seat Ibiza 1.8 A 8 61 62 Escuderia Jarama Sport Antonio J. Luengo Sanchez Marina Luengo Renault Clio RS N 3 62 63 Escuderia Jarama Sport Julio Jimenez Sánchez Eduardo Herrera Fernández Seat Ibiza Cupra A 8 Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 MAPAS , TRAMOS , ENLACES Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 UNA BUENA EXCUSA PARA VER DE NUEVO JUNTOS A CARLOS SAINZ Y LUIS MOYA Responder
JAVIREX Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 (editado) ¿Por qué es tan especial este Rallye para Sainz? Os cuento, corría el año 1980, un tal Carlos Sainz con 18 años estudiaba primero de Derecho en Madrid, ya había destacado a nivel deportivo siendo campeón de España de Squash con 16 años, pero por sus venas corría la gasolina… en áquel tiempo para ir a la facultad utilizaba un Renault 5 TS, y fué con este coche con el que se inscribió en el Rally Shalymar de 1980 (foto principio del post), en la salida de aquel rallye a su derecha su amigo Juanjo Lacalle se tenía que “comer” sus palabras de unos años atrás, pronunciadas seguro en una de tantas reuniones racing compartidas con su hermano Antonío Sainz, su cuñado Juan Carlos Oñoro, y el propio Lacalle. “Carlos si tu corres un rally, yo voy contigo de copiloto” Os cuento esto para que entendáis la unión de Sainz con este rally, y el porqué es Presidente de Honor de este club deportivo, obviamente en su memoria debe guardar un lugar muy importante, entenderéis también porque el año pasado corrió de coche 0 con Juanjo Lacalle que hacía muchos años que no se ponía el mono, y por último si investigáis en la lista de inscritos veréis por qué aparece un tal Antonio Sainz con un Escort. Me imagino la conversación de Carlos con su hermano estos días, “Antonio, el sábado te voy a meter 1 minuto por kilómetro…”. Sigamos con la historia, el año siguiente 1981, con 19 años, Sainz dejaba la carrera de derecho, para sofocón de sus padres, y este chaval formalito hijo de un diplomático, que a buen seguro hubiera sido un buen abogado viviendo una vida cómoda, decidía dedicar su vida a los rallys, algo por lo cual personalmente le tengo que estar eternamente agradecido, ya que gracias a él los rallys fueron algo en este país , y sin duda con su llegada al mundial revolucionó la forma de trabajar haciendo que los equipos se hicieran muchos mas profesionales, se aumentara el número de test y se investigará hasta el último resquicio para conseguir ganar una décima de segundo. PD. Por cierto hablando de historia, si revisáis la lista de inscritos veréis un nombre que también os sonará, sobre todo a los menos jóvenes, se trata de un histórico, Antonio Zanini, campeón de Europa de rallys y 10 veces de España, correrá el Shalymar con un BMW 2002. ¡a disfrutar! Editado 23 de Noviembre del 2007 por JAVIREX Responder
edgarblu Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Entre los inscritos en clasicos de regularidad aparece estos datos. Nº 206 hora de salida 20:39:00 escuderia: Rasante Sport Piloto: Antonio Albacete ¿Será el actual campeon de Europa de camiones? Copiloto: Eduardo del Castillo Vehiculo: Authi Mini Responder
ILDEFONSO Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 fotos....................... fotos............ FOTOS ...QUEREMOS FOTOS............................ Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Que ganas de haber ido y ver a Sainz otra vez en su rally. Pero con un buen reportaje me conformaré. S2 Responder
Zexar Publicado 24 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2007 Javirex, como siempre tas en todo jeje. Gracias por las informaciones Responder
JAVIREX Publicado 25 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2007 Carlos Sainz se hizo este sábado con la victoria en el rally Shalymar tras dominar cada una de las doce especiales que formaron parte de la prueba, que sirvió de reencuentro con Luis Moya, quien le hizo de copiloto cinco años después en el rally que le vio debutar en competición oficial. Le acompañaron en el podio Francisco J. Paz (Mitsubishi Lancer), segundo, y Daniel Marbán (Citroen Saxo). Sainz participó en el rally madrileño sobre un Skoda Fabia WRC cedido por el checo Jan Kopecky que lo ha utilizado en algunas pruebas del mundial, y no tuvo rival. Su función aquí era en realidad promocionar este rally madrileño para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys de asfalto el próximo año. Su nivel y su montura era netamente superiores a la del resto de participantes, de entre los que sólo destacó otro WRC, por lo que apenas tuvo problemas para hacerse con las victorias parciales en cada uno de los doce tramos y, por tanto, con la victoria final. La prueba sirvió de reencuentro de Sainz con el que fuera su copiloto durante quince años Luis Moya, con el que obtuvo dos mundiales de rallys, veinticuatro de los veintiséis triunfos que atesora en su historial mundialista y con quien no competía desde hace cinco años. Además Sainz volvía al Shalymar, donde debutó en competición en el año 1980. Sainz, al llegar al parque cerrado declaró: "La victoria es lo de menos, lo importante era que hubiera éxito de público y de organización y desde el año pasado, en el que participé con el coche cero, a este ha habido mucha mejora" Y añadió: "el nivel competitivo no era muy alto, nuestra función más que conseguir la victoria era apoyar al rally para que forme parte del Nacional el año que viene". En cuanto al reencuentro con Luis Moya como copiloto, el piloto comentó: "Nos hemos entendido desde el primer kilómetro, sólo han pasado cuatro años por lo que no hemos tenido problemas de entendimiento". Por su parte, Luis Moya declaró: "El reencuentro ha sido importante, ha sido bonito, aunque por encima de la victoria está el que éxito de participación y organización de la prueba para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys el año que viene". Clasificación final rally Shalymar .1. Carlos Sainz (Skoda) 1h 15:07.8 .2. Francisco J. Paz (Mitsubishi) a 5:21.7 .3. Daniel Marbán (Citroen) a 6:08.4 .4. Alberto Monarri (Citroen) a 6:09.7 .5. Carmelo Callén (Renault) a 6:28.7 Responder
kikes-line Publicado 25 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2007 (editado) Carlos Sainz se hizo este sábado con la victoria en el rally Shalymar tras dominar cada una de las doce especiales que formaron parte de la prueba, que sirvió de reencuentro con Luis Moya, quien le hizo de copiloto cinco años después en el rally que le vio debutar en competición oficial. Le acompañaron en el podio Francisco J. Paz (Mitsubishi Lancer), segundo, y Daniel Marbán (Citroen Saxo). Sainz participó en el rally madrileño sobre un Skoda Fabia WRC cedido por el checo Jan Kopecky que lo ha utilizado en algunas pruebas del mundial, y no tuvo rival. Su función aquí era en realidad promocionar este rally madrileño para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys de asfalto el próximo año. Su nivel y su montura era netamente superiores a la del resto de participantes, de entre los que sólo destacó otro WRC, por lo que apenas tuvo problemas para hacerse con las victorias parciales en cada uno de los doce tramos y, por tanto, con la victoria final. La prueba sirvió de reencuentro de Sainz con el que fuera su copiloto durante quince años Luis Moya, con el que obtuvo dos mundiales de rallys, veinticuatro de los veintiséis triunfos que atesora en su historial mundialista y con quien no competía desde hace cinco años. Además Sainz volvía al Shalymar, donde debutó en competición en el año 1980. Sainz, al llegar al parque cerrado declaró: "La victoria es lo de menos, lo importante era que hubiera éxito de público y de organización y desde el año pasado, en el que participé con el coche cero, a este ha habido mucha mejora" Y añadió: "el nivel competitivo no era muy alto, nuestra función más que conseguir la victoria era apoyar al rally para que forme parte del Nacional el año que viene". En cuanto al reencuentro con Luis Moya como copiloto, el piloto comentó: "Nos hemos entendido desde el primer kilómetro, sólo han pasado cuatro años por lo que no hemos tenido problemas de entendimiento". Por su parte, Luis Moya declaró: "El reencuentro ha sido importante, ha sido bonito, aunque por encima de la victoria está el que éxito de participación y organización de la prueba para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys el año que viene". Clasificación final rally Shalymar .1. Carlos Sainz (Skoda) 1h 15:07.8 .2. Francisco J. Paz (Mitsubishi) a 5:21.7 .3. Daniel Marbán (Citroen) a 6:08.4 .4. Alberto Monarri (Citroen) a 6:09.7 .5. Carmelo Callén (Renault) a 6:28.7 Ojito con Monarri y su C2, como iba, le ha mojado la oreja a algun que otro aparato de los que habia en el rraly. Fijaros en los tramos de primera hora los tiempos que ha hecho, en Cenencia 2º despues de Carlos, aqui el hielo era el factor principal del tramo -2º de temperatura. Casi nos conjelamos los que hemos madrugado. Editado 25 de Noviembre del 2007 por kikes-line Responder
JAVIREX Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Eso le decía Carlos a Luis mientras recorrían los tramos de la sierra de Madrid, bastaron unos pocos kilómetros para que el feeling de tantos años volviera dentro del habítaculo del Skoda, y Sainz de dijera a Luis que le estaba leyendo “como toda la vida”, y aunque ambos dijeran que lo importante era participar en el rally y que todo fuera bien para la organización, os aseguro que los que lo vimos a pie de cuneta os podemos asegurar que iban muy rápido, y eso que las condiciones de los tramos eran delicadas y un pequeño fallo podía suponer irse fuera de la carretera. De hecho tuvieron un pequeño trompo que casi les hace “no ganar” uno de los tramos, luego el bueno de Luis explicando decía que vieron a un amigo, y en vez de “tocar el claxon” le dedicaron una buena cruzada. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 MAQUINON. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.