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Cuando uno está viendo una carrera de Fórmula 1 no es consciente de las prestaciones y características tan especiales de los monoplazas. Claro, como todos se enfrentan de tú a tú con sus congéneres apenas se notan las diferencias. Digo lo de apenas porque obviamente entre un McLaren o un Ferrari hay diferencias con respecto a un Spyker o un Toro Rosso, pero son mínimas. Al fin y al cabo son Fórmula 1.

 

En el vídeo es evidente la increíble la diferencia entre la frenada de ambos coches. El BMW M3 necesita nada más y nada menos que 32 metros más que el Williams F1 para pararse. Además, la prueba ha sido lo más justa posible, ya que ambos iban a la misma velocidad cuando empezaron a frenar.

 

Dicen que levantar el pie del acelerador de en Fórmula 1 equivale a una frenada fuerte en un coche de calle… Después de ver este vídeo me lo creo. :innocent:

 


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Dicen que levantar el pie del acelerador de en Fórmula 1 equivale a una frenada fuerte en un coche de calle… Después de ver este vídeo me lo creo. ;)

 

:cfsd1: Un F1 no tiene porque frenar cuando levantas el pie del gas... ;)

 

freno motor con mucha retención ;)

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Dicen que levantar el pie del acelerador de en Fórmula 1 equivale a una frenada fuerte en un coche de calle… Después de ver este vídeo me lo creo. :p

 

:lol2: Un F1 no tiene porque frenar cuando levantas el pie del gas... :clap1:

 

freno motor con mucha retención :flwrs:

 

Sigo sin pillarlo... ¿por que un F1 tiene un freno motor con mucha retención? :(

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Porque tendrá mucha compresión.

 

Eso pasa en las motos de competición de 4t, la retención es bestial, hasta el punto de cuando lo haces la primera vez, te echa el cuerpo hacia alante y todo!

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Dicen que levantar el pie del acelerador de en Fórmula 1 equivale a una frenada fuerte en un coche de calle… Después de ver este vídeo me lo creo. :clap1:

 

:clap1: Un F1 no tiene porque frenar cuando levantas el pie del gas... :clap1:

 

freno motor con mucha retención :clap1:

 

Sigo sin pillarlo... ¿por que un F1 tiene un freno motor con mucha retención? :clap1:

 

Quizás tenga que ver con el régimen de revoluciones a las que gira el motor y el poco peso del coche. Es como las motos, que cuando sueltas gas retienen bastante más que un coche y más todavía si el coche lleva marchas largas.

 

Saludos!

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Bueno, no se, he tenido algunas motos de 4 tiempos (4 cilindros y monocilindro), y si es cierto que retiene "algo más que un coche", desde luego nada que ver con una frenada (cierto que se bloquea mucho más fácilmente la rueda motriz al bajar de marcha, pero tiene más que ver con el reparto de pesos).

Estuve mirando en Google y no he encontrado nada al respecto (excepto que los F1 llevan un freno motor "controlado electrónicamente" - cosa que no sabía - que estará prohibido la próxima temporada junto con las demás ayudas).

Si hay algún mecánico por aquí que nos puede explicar porque un motor V8 de 2.400 cc girando a 18.000 vueltas retiene mucho más que un motor normal al soltar el gas, la verdad es que me interesa :clap1:

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Me acaba de asesorar un empleado de una revista del motor, pero no es del equipo de pruebas ni de redacción de pruebas:

 

Si dejas de acelerar hay un freno motor, pero parecido a un turismo normal, donde se incrementa bastante es en marchas cortas, pero esto ya lo sabíamos, dice que lo usan incluso para derrapar en la curva y poder acelerar antes, aquí ya me medio pierdo .... Aún así uno de los motivos más importantes del por qué han metido el control de tracción es por el freno motor cuando dejas de acelerar, pero sobre todo cuando reduces. Como habeis dicho es como el freno motor de una 4 tiempos o similar, pero de ahí a que se asemeje a una frenada "fuerte" de un vehículo de calle hay un pequeño trecho.

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Creo que hacen referencia más que al freno motor a la sensación de dejar de experimentar de golpe la aceleración brutal de un F1 al soltar el pie del acelerador de golpe.... Si tuvieran tal retención no serían nada conducibles ya que en las curvas que se dan sin acelerar al soltar el gas se irian de parranda...

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