DOLESCO Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Creo que el peso de ambos coches tiene mucho que ver.................. El peso reducido de un F1 unido a unos frenos potentísimos reducen las inercias, factor que simpre ayuda. El freno motor que utilizan ¿es electromagnético? Saludos. Responder
Sonny Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 (editado) Dicen que levantar el pie del acelerador de en Fórmula 1 equivale a una frenada fuerte en un coche de calle… Después de ver este vídeo me lo creo. Creo que no es ninguna de las razones que habeis comentado. Esto ya lo leí en F1 Racing más de una vez. Esto es cierto pero cuando van a alta velocidad y se debe a la resistencia aerodinámica que producen los alerones y los neumaticos (son autenticos muros para el aire) a tanta velocidad. Con levantar el pie, sería como hacer una frenada de emergencia en un turismo. De la misma manera que un F1 a partir de 160-180 km/h podría rodar sobre un techo "patas arriba" sin caerse tal es el "downforce" que produce su aerodinámica. Claro que esto es la teoría, porque el motor dejaría de funcionar estando "patas arriba". TEMPOMAN, con todo el respeto, lo que te ha contado ese asesor no tiene ningún sentido. Si no, pensad un poco. Lo que puede provocar el exceso de freno motor es que las ruedas se bloqueen (y no digo que no utilicen algún sistema para anular este efecto ya que lo tienen algunos coches de calle, en el Golf V se llama MSR) pero esto no tiene nada que ver con lo que hace un control de tracción. El control de tracción actúa, y esto ya lo sabeis todos, cuando las ruedas patinan, no cuando se bloquean. Editado 26 de Noviembre del 2007 por Sonny Responder
goodson Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Esto es cierto pero cuando van a alta velocidad y se debe a la resistencia aerodinámica que producen los alerones y los neumaticos (son autenticos muros para el aire) a tanta velocidad. Con levantar el pie, sería como hacer una frenada de emergencia en un turismo.De la misma manera que un F1 a partir de 160-180 km/h podría rodar sobre un techo "patas arriba" sin caerse tal es el "downforce" que produce su aerodinámica. Claro que esto es la teoría, porque el motor dejaría de funcionar estando "patas arriba". mmm estoy dubitativo. Esto significaría que un F1 tiene un Cx (coeficiente aerodinámico) fatal, mucho peor que cualquier coche de calle. En un coche de calle potente, si se levanta el pie de golpe a más de 200, el coche no hace nada parecido a una frenada brusca, como mucho ralentiza. ¿Tiene un F1 un Cx peor que un RS4, por ejemplo? Y me auto-contesto después de una pequeña búsqueda en Google: Si, un F1 tiene un Cx desatrozo, cercano a 1 <_< es decir tres veces peor que un coche de calle normalillo, y cercano al de un camión Lo que explica que a muy altas velocidades, al dejar de acelerar de golpe, y con la poca inercia de un monoplaza, la deceleración sea muy brusca (alguna fuente que he encontrado dice alrededor de 1G). Responder
TEMPOMAN Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 TEMPOMAN, con todo el respeto, lo que te ha contado ese asesor no tiene ningún sentido. Si no, pensad un poco.Lo que puede provocar el exceso de freno motor es que las ruedas se bloqueen (y no digo que no utilicen algún sistema para anular este efecto ya que lo tienen algunos coches de calle, en el Golf V se llama MSR) pero esto no tiene nada que ver con lo que hace un control de tracción. El control de tracción actúa, y esto ya lo sabeis todos, cuando las ruedas patinan, no cuando se bloquean. Sí, toda lógica en lo que has dicho, pues ya no sé qué decirte, el sistema de tracción actúa, por incluir algo, cuando alguna rueda tiene más giro que la otra. Bien, aunque no he querido decir que actúa cuando bloquea aunque me hayas entendido eso, si lo hace hay una diferencia de giro y saltará el control de tracción, aunque si bloquea bloqueará las ruedas traseras por igual, sobre todo si ocurre en recta y el apoyo de ambas ruedas motrices es similar, en curva bloquerá también por igual pero si es en una curva la rueda de apoyo comenzará a girar con más intensidad por lo que se encontrará el giro de cada rueda motriz ligeramente descompensado. Esto es cierto pero cuando van a alta velocidad y se debe a la resistencia aerodinámica que producen los alerones y los neumaticos (son autenticos muros para el aire) a tanta velocidad. Con levantar el pie, sería como hacer una frenada de emergencia en un turismo.De la misma manera que un F1 a partir de 160-180 km/h podría rodar sobre un techo "patas arriba" sin caerse tal es el "downforce" que produce su aerodinámica. Claro que esto es la teoría, porque el motor dejaría de funcionar estando "patas arriba". mmm estoy dubitativo. Esto significaría que un F1 tiene un Cx (coeficiente aerodinámico) fatal, mucho peor que cualquier coche de calle. En un coche de calle potente, si se levanta el pie de golpe a más de 200, el coche no hace nada parecido a una frenada brusca, como mucho ralentiza. ¿Tiene un F1 un Cx peor que un RS4, por ejemplo? Y me auto-contesto después de una pequeña búsqueda en Google: Si, un F1 tiene un Cx desatrozo, cercano a 1 es decir tres veces peor que un coche de calle normalillo, y cercano al de un camión Lo que explica que a muy altas velocidades, al dejar de acelerar de golpe, y con la poca inercia de un monoplaza, la deceleración sea muy brusca (alguna fuente que he encontrado dice alrededor de 1G). Buena contestación, me dijeron lo de 1G pero se me olvidó. Responder
J.D. Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Muy bueno este post. Efectivamente, las razones por las que un F1 retiene tanto son su alto coeficiente aerodinámico, la propia arquitectura del motor (un V8 retiene mejor que un 4L con carácter general porque las inercias se reparten entre más elementos mecánicos), la gran diferencia entre el régimen máximo de RPM y el ralentí, la enorme relación de compresión (en torno a un 16:1), y cómo no, la mayor superficie de rodadura y el menor peso. Responder
boston Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Que pasote de diferencia.... el proximo coche que me compre un F1... sabeís si sacarán algun diesel... xDDD S2 :at: todo es posible¡¡ mira las 24h de Le Mans con el audi ¡¡ Responder
Type44 Publicado 1 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2007 La retención en un F1 al soltar el acelerador no está relacionada solo con el motor. La aerodinámica también cuenta mucho. Pensad también que el F1 pesa mucho menos, tiene unos neumáticos con mucho más agarre y monta frenos de carbono, que, manteniendo la misma presión sobre el pedal, frenan cada vez más a medida que se van calentando. Responder
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