sexul Publicado 25 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2007 Buenas noches a todos, Nunca me habia parado a pensar en ello, el caso es que hoy me coincidio de ver a un compañero con su B5 ( A4 tdi 110), hablando de varias cosas me comento que su coche estando al ralenti resoplaba por la cala (si se le saca, claro), no mucho, pero que incluso a veces salpicaba algo de aceite, unas gotitas finas. En ese momento tenia el coche de la empresa, un polo SDI, lo encendi y le saque la cala. No tenia ni presion ni humo ni aceite. Mi duda es: Es normal que el motor resople por ahi o por el tapon de llenado de aceite? Es sintoma de desgaste? La teoria me dice que si hay sobrepresion en el carter es por exceso de aceite (queda poco volumen para el movimiento de los pistones en los cilindros) o que la presion se le escapa a los segmentos. Podria tener algo que ver con la valvula PCV , ya que esta en este modelo en cocnreto esta conectada a la admision (justo antes del turbo) y tambien con el carter, devolciendo la presion de la culata al carter y con ello algun aceite que condense. Que opinais? Responder
Churro26 Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 (editado) Buenas noches a todos, Nunca me habia parado a pensar en ello, el caso es que hoy me coincidio de ver a un compañero con su B5 ( A4 tdi 110), hablando de varias cosas me comento que su coche estando al ralenti resoplaba por la cala (si se le saca, claro), no mucho, pero que incluso a veces salpicaba algo de aceite, unas gotitas finas. En ese momento tenia el coche de la empresa, un polo SDI, lo encendi y le saque la cala. No tenia ni presion ni humo ni aceite. Mi duda es: Es normal que el motor resople por ahi o por el tapon de llenado de aceite? Es sintoma de desgaste? La teoria me dice que si hay sobrepresion en el carter es por exceso de aceite (queda poco volumen para el movimiento de los pistones en los cilindros) o que la presion se le escapa a los segmentos. Podria tener algo que ver con la valvula PCV , ya que esta en este modelo en cocnreto esta conectada a la admision (justo antes del turbo) y tambien con el carter, devolciendo la presion de la culata al carter y con ello algun aceite que condense. Que opinais? Mas quemao que la pipa de un indio, el de mi padre vino de alemania con los kilometros "tocados" tenia 200000 en vez de 80000 y no gasta ni gota de aceite ni pierde compresion. Editado 26 de Noviembre del 2007 por Churro26 Responder
rcrespo Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Si tienes presión por el agujero de la varilla del aceite, tienes un problema de segmentos gastados, o ovalizado algún cilindro. Responder
sexul Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Pues hoy al llegar del trabajo con el polo le saque la varilla y tambien sacaba algo de presion por la cala, en la misma medida que el a4 el otro dia, y la verdad es que el polo va como un reloj y no gasta ni gota de aceite. Lo estuve hablando con mi compi de nuevo y me dice que el coche le anda bien y que el consumo de aceite le anda en lo normal para este coche, entre cambio y cambio cada 10.000 le tiene que reponer algo pero no mucho. La duda es si a un coche nuevo con el rodaje hecho y en caliente tambien le sale algo de vapor, os recuerdo que noes una presion excesiva, simpelmente si taponas con el dedo y sueltas notas como sale algo de "aire" y ves algo de vapor. He leido en internet, en concreto respecto a los Touareg, que un señor que busca uno le hace esa prueba pero el caso es que todos "pierden" algo de presion por la cala. Un saludo Responder
sexul Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 dejo la direccion de una opinion que encontre por la red, las dos ultimas son la aprovechables. http://forotouareg.com/2006/viewtopic.php?...0c648868f020afc Responder
yerar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Yo creo que es la PCV. Responder
Churro26 Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Pues hoy al llegar del trabajo con el polo le saque la varilla y tambien sacaba algo de presion por la cala, en la misma medida que el a4 el otro dia, y la verdad es que el polo va como un reloj y no gasta ni gota de aceite. Lo estuve hablando con mi compi de nuevo y me dice que el coche le anda bien y que el consumo de aceite le anda en lo normal para este coche, entre cambio y cambio cada 10.000 le tiene que reponer algo pero no mucho.La duda es si a un coche nuevo con el rodaje hecho y en caliente tambien le sale algo de vapor, os recuerdo que noes una presion excesiva, simpelmente si taponas con el dedo y sueltas notas como sale algo de "aire" y ves algo de vapor. He leido en internet, en concreto respecto a los Touareg, que un señor que busca uno le hace esa prueba pero el caso es que todos "pierden" algo de presion por la cala. Un saludo El consumo de aceite de ese coche es 0, hay uno en mi casa y gasta 0, no se le rellena entre cambios. Responder
sexul Publicado 27 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 El consumo de aceite de ese coche es 0, hay uno en mi casa y gasta 0, no se le rellena entre cambios. Cuando digo reponer me refiero a mantenerlo cerca del maximo, desde luego no me dijo que le llegase a encender el chivato. Responder
Jacobr Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Yo estoy con esa duda todavia en mi A3 BKD. Es normal. En algunos parece ser que si, en otros no. Alguien tiene un bkd y lo puede probar?? Responder
herodes Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 ¡Toma reflote de 2007! :claugh: :claugh: :claugh: Responder
Jacobr Publicado 28 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2013 pues si a alguien le interesa probado en un BMM, es normal que se levante Responder
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