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Buenas noches a todos,

 

Nunca me habia parado a pensar en ello, el caso es que hoy me coincidio de ver a un compañero con su B5 ( A4 tdi 110), hablando de varias cosas me comento que su coche estando al ralenti resoplaba por la cala (si se le saca, claro), no mucho, pero que incluso a veces salpicaba algo de aceite, unas gotitas finas. En ese momento tenia el coche de la empresa, un polo SDI, lo encendi y le saque la cala. No tenia ni presion ni humo ni aceite.

 

Mi duda es: Es normal que el motor resople por ahi o por el tapon de llenado de aceite? Es sintoma de desgaste? La teoria me dice que si hay sobrepresion en el carter es por exceso de aceite (queda poco volumen para el movimiento de los pistones en los cilindros) o que la presion se le escapa a los segmentos.

 

Podria tener algo que ver con la valvula PCV , ya que esta en este modelo en cocnreto esta conectada a la admision (justo antes del turbo) y tambien con el carter, devolciendo la presion de la culata al carter y con ello algun aceite que condense.

 

Que opinais?


Publicado (editado)
Buenas noches a todos,

 

Nunca me habia parado a pensar en ello, el caso es que hoy me coincidio de ver a un compañero con su B5 ( A4 tdi 110), hablando de varias cosas me comento que su coche estando al ralenti resoplaba por la cala (si se le saca, claro), no mucho, pero que incluso a veces salpicaba algo de aceite, unas gotitas finas. En ese momento tenia el coche de la empresa, un polo SDI, lo encendi y le saque la cala. No tenia ni presion ni humo ni aceite.

 

Mi duda es: Es normal que el motor resople por ahi o por el tapon de llenado de aceite? Es sintoma de desgaste? La teoria me dice que si hay sobrepresion en el carter es por exceso de aceite (queda poco volumen para el movimiento de los pistones en los cilindros) o que la presion se le escapa a los segmentos.

 

Podria tener algo que ver con la valvula PCV , ya que esta en este modelo en cocnreto esta conectada a la admision (justo antes del turbo) y tambien con el carter, devolciendo la presion de la culata al carter y con ello algun aceite que condense.

 

Que opinais?

 

 

Mas quemao que la pipa de un indio, el de mi padre vino de alemania con los kilometros "tocados" tenia 200000 en vez de 80000 y no gasta ni gota de aceite ni pierde compresion.

Editado por Churro26
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Pues hoy al llegar del trabajo con el polo le saque la varilla y tambien sacaba algo de presion por la cala, en la misma medida que el a4 el otro dia, y la verdad es que el polo va como un reloj y no gasta ni gota de aceite. Lo estuve hablando con mi compi de nuevo y me dice que el coche le anda bien y que el consumo de aceite le anda en lo normal para este coche, entre cambio y cambio cada 10.000 le tiene que reponer algo pero no mucho.

La duda es si a un coche nuevo con el rodaje hecho y en caliente tambien le sale algo de vapor, os recuerdo que noes una presion excesiva, simpelmente si taponas con el dedo y sueltas notas como sale algo de "aire" y ves algo de vapor.

He leido en internet, en concreto respecto a los Touareg, que un señor que busca uno le hace esa prueba pero el caso es que todos "pierden" algo de presion por la cala.

 

Un saludo

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Pues hoy al llegar del trabajo con el polo le saque la varilla y tambien sacaba algo de presion por la cala, en la misma medida que el a4 el otro dia, y la verdad es que el polo va como un reloj y no gasta ni gota de aceite. Lo estuve hablando con mi compi de nuevo y me dice que el coche le anda bien y que el consumo de aceite le anda en lo normal para este coche, entre cambio y cambio cada 10.000 le tiene que reponer algo pero no mucho.

La duda es si a un coche nuevo con el rodaje hecho y en caliente tambien le sale algo de vapor, os recuerdo que noes una presion excesiva, simpelmente si taponas con el dedo y sueltas notas como sale algo de "aire" y ves algo de vapor.

He leido en internet, en concreto respecto a los Touareg, que un señor que busca uno le hace esa prueba pero el caso es que todos "pierden" algo de presion por la cala.

 

Un saludo

 

 

El consumo de aceite de ese coche es 0, hay uno en mi casa y gasta 0, no se le rellena entre cambios.

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El consumo de aceite de ese coche es 0, hay uno en mi casa y gasta 0, no se le rellena entre cambios.

 

 

Cuando digo reponer me refiero a mantenerlo cerca del maximo, desde luego no me dijo que le llegase a encender el chivato.

  • 6 años más tarde...

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