Jump to content

Y una de experimentos...


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


Qué guapo!!!

 

Lo de la uva supongo que será porque algún componente reacciona a la frecuencia de las ondas del microondas.

 

Un saludo!

 

ni idea :drooling:

 

Quiero cambiar de microondas y sería un momento perfecto para probar...pero me da pánico hacerlo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, impresion... voy a intentar hacerlo yo en casa jeje.

 

visitar www.cpi.com En esta web tienen algunas respuestas muy interesantes de la fisica y demas. Como la de conseguir enfriar una lata de coca cola en menos de 5 minutos solo con agua, sal y hielo...... yo eso lo hago desde hace ya bastantes años pero no sabia el porque.. y mira tu.. XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, impresion... voy a intentar hacerlo yo en casa jeje.

 

visitar www.cpi.com En esta web tienen algunas respuestas muy interesantes de la fisica y demas. Como la de conseguir enfriar una lata de coca cola en menos de 5 minutos solo con agua, sal y hielo...... yo eso lo hago desde hace ya bastantes años pero no sabia el porque.. y mira tu.. XDD

 

yo también estoy enganchada a CPI (curiosoperoinútil ;) ) y también hago lo de la cocacola :laugh::notworthy: desde que leí eso. Mmmm...creo que me voy a pasar y voy a preguntar allí. No se me había ocurrido :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor lo de la uva es que acelera la fermentación maloláctica y la alcohólica. Me explico, a la hora de hacer un vino, con el mosto, se deja a cierta temperatura durante un tiempo, para que el ácido málico (malo) se convierta en láctico (bueno), y el azúcar se convierta en alcohol. Posiblemente el microondas lo que hace es un maxmix de los dos incrementando esos procesos químicos y llegando a convertirlo en alcohol de forma acelerada. A lo mejor tiene también que ver con ese ácido, que al calentarlo hace algo similar como cuando quemais una corteza de naranja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor lo de la uva es que acelera la fermentación maloláctica y la alcohólica. Me explico, a la hora de hacer un vino, con el mosto, se deja a cierta temperatura durante un tiempo, para que el ácido málico (malo) se convierta en láctico (bueno), y el azúcar se convierta en alcohol. Posiblemente el microondas lo que hace es un maxmix de los dos incrementando esos procesos químicos y llegando a convertirlo en alcohol de forma acelerada. A lo mejor tiene también que ver con ese ácido, que al calentarlo hace algo similar como cuando quemais una corteza de naranja.

 

Pues ni idea...pero esa explicación suena bien :notworthy: (voy a seguir preguntando :notworthy: )...aunque he encontrado otra por ahí:

 

Creo que se debe a lo siguiente:

 

En el jugo que hay dentro de la uva hay muchos iones y por tanto conduce la electricidad. Al cortar de esa manera la uva tienes dos trozos de uva llenos de iones y conectados por una especie de hilo (la piel que no ha terminado de cortar). Las microondas hacen que los iones viajen alternativamente de un trozo al otro de la uva a través de ese "hilo" provocando que este se caliente tanto que se quema. Una vez que se quema las dos mitades están muy próximas y es posible que se produzca la ruptura del dieléctrico (es decir, que el aire que hay entre los dos trozos se vuelve conductor) apareciendo un arco eléctrico (iones que pasan de un lado al otro) creando un plasma entre medias.

Uva en micorondas

 

¿se os ocurre alguna mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.