Jump to content

Reset del climatizador


richi_cc

Publicaciones recomendadas

Contrastando lo que te dicen en varios concesionarios oficiales (porque en cada uno te dicen una cosa) es que lo que suena es el tope de un tornillo que va en las compuertas que abren y cierran la entrada de aire del climatizador. Normalmente sucede cuando la temperatura exterior es menor que la del interior. Lo que hace el clima es cerrar todas las compuertas y cuando llegan al tope pues suena. Una gran jodienda en un coche que presume de calidad.

 

 

A mí me han dicho lo mismo 2 expertos en aire acondicionado. Ha tardado 7 años en aparecer el ruidito, y dicen que se ha de sustituir la pieza, para que no provoque problemas de no cerrar del todo en verano y evitar que entre calor.

Por cierto ¡este verano me entraba aire caliente al habitáculo y no conseguí ver por donde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver chic@s ... he conseguido obtener los siguientes datos sobre una reparación de un Golf V:

 

- Reprogramación sistema de gestión climatizador: sistema control de gestión sincronizaba/activaba constantemente el motor regulador de la trampilla de ventilación = 38,40 €

 

También cambian el servomotor eléctrico de la salida central, pero esto es debido a que en ese coche la salida de ventilación por la boquilla central era insuficiente.

 

Cuando lleve mi coche a la revisión, haré incapié en el tema de la reprogramación a ver qué se cuentan.

 

Ya nos iremos informando !

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi hara cosa de dos meses me lo hizo durante dos dias seguidos, exactamente el clock clock que comentais cada 5 seg mas o menos, sonaba detras del salpicadero, como detras de las toberas de aire, lo que pasa que lo empece a notar cuando vine de viaje, es decir, con el motor caliente. por arte de magia al tercer dia dejo de hacerlo y no lo ha vuelto a hacer. el coche es del 2005 y tiene 60.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tos. Tengo que comentaros la buena nueva. Ayer se me ocurrió llamar al taller de Cáceres (aunque me compré el coche en Plasencia hace año y 1 mes) y les dije que después de cambiar el turbo, no se si por la diagnosis o por qué, las trampillas del clima me hacían bastante ruido, sobre todo cuando el coche estaba cogiendo temperatura. Bueno, me sorprendió que me citaran la misma tarde para hacer una valoración y ver una posible solución rápida o pedir cita formal. Les expliqué el asunto y probaron el coche. Casualidades que como el coche estaba caliente no sonaba. Así y todo, el chico del taller me dijo que iba a hacer un chequeo general en la máquina de todos los dispositivos y un "ajuste básico del climatizador" (con esas palabras). Al parecer eso abre y cierra todas las trampillas a tope y marca el recorrido de las mismas. No se si casualidad o qué pero ya no suena. Además me dio una hoja con el número de bastidor del coche y el resultado del testeo, lo cual se agradece. Por si os sirve de algo, el software de la máquina de diagnosis era de abril del 2007. Que esté actualizado supongo que será bueno.

 

El tema del reseteo del clima presionando los botones de recirculacion + el de salida de aire hacia arriba, no me había funcionado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tos. Tengo que comentaros la buena nueva. Ayer se me ocurrió llamar al taller de Cáceres (aunque me compré el coche en Plasencia hace año y 1 mes) y les dije que después de cambiar el turbo, no se si por la diagnosis o por qué, las trampillas del clima me hacían bastante ruido, sobre todo cuando el coche estaba cogiendo temperatura. Bueno, me sorprendió que me citaran la misma tarde para hacer una valoración y ver una posible solución rápida o pedir cita formal. Les expliqué el asunto y probaron el coche. Casualidades que como el coche estaba caliente no sonaba. Así y todo, el chico del taller me dijo que iba a hacer un chequeo general en la máquina de todos los dispositivos y un "ajuste básico del climatizador" (con esas palabras). Al parecer eso abre y cierra todas las trampillas a tope y marca el recorrido de las mismas. No se si casualidad o qué pero ya no suena. Además me dio una hoja con el número de bastidor del coche y el resultado del testeo, lo cual se agradece. Por si os sirve de algo, el software de la máquina de diagnosis era de abril del 2007. Que esté actualizado supongo que será bueno.

 

El tema del reseteo del clima presionando los botones de recirculacion + el de salida de aire hacia arriba, no me había funcionado nunca.

 

Gracias por esos importantes comentarios !

 

Estoy seguro de que en muchos talleres Audi saben de qué va la cosa ... otra cosa es que quieran o no prestar ese servicio al cliente ...

 

Como comentaba más arriba, en algunos VW también pasa lo mismo, o sea que es un defecto generalizado del grupo VAG.

 

Mi coche a veces lo hace y a veces no, y no depende de si está frío o caliente; total, un show porque no se reproduce siempre y además estoy seguro de que cuando lo lleve al taller, no lo hará !

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto en el wiki de rosstech, es para Golf V pero seguramente sea igual en el A3 ya que como todos sabemos comparten muchisimas piezas:

 

Basic Setting

Note: The basic setting needs to be performed, when the climatronic control module (J255) or a motor have been replaced.

 

[select]

[08 - Heating/Air Conditioning]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The basic setting takes approximately 40 seconds.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Si alguien puede probarlo y comentar que tal le ha ido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto en el wiki de rosstech, es para Golf V pero seguramente sea igual en el A3 ya que como todos sabemos comparten muchisimas piezas:

 

Basic Setting

Note: The basic setting needs to be performed, when the climatronic control module (J255) or a motor have been replaced.

 

[select]

[08 - Heating/Air Conditioning]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The basic setting takes approximately 40 seconds.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Si alguien puede probarlo y comentar que tal le ha ido...

 

Algo asi es lo que me han hecho a mi. Concretamente un "ajuste basico del climatizador" y ha dejado de sonar por lo menos tanto como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas ! :p

 

A mi me han hecho hoy (bueno ayer ya ...), el Ajuste Básico del Climatizador.

 

En los escasos kilómetros que le hice, no ha sonado nada.

 

Tendré que esperar un tiempo más para confirmar que con ese ajuste el problema ha desaparecido.

 

Me lo han hecho en garantía y estaba a puntito de cumplirse !

 

Seguiremos comentando.

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Habria que valorar en cada caso como es el ruidito, en principio lo que suena son los servomotores que mueven la o las trampillas de todo el circuito de aire. Esto suele estar detrás de la guantera, por lo tanto a los que les suena detras del clima ya no sé lo que puede ser.

 

Es cierto que a veces se suelen "desprogramar", pierden lo que seria el punto inicial, se soluciona con un ajuste básico de trampillas, que sólo lo puede hacer el vas, pero no con ninguna combinación de teclas del clima.

 

 

Si el ruido son varios cloncs más bien fuertes y seguidos es porque el servomotor está intentado ajustar la trampilla pero este al estar estropeado no sabe interpretar la situación exacta de donde la debe dejar, y se vuelve loco pegando golpecitos.

 

 

Podeis hacer la siguiente prueba, con el clima en marcha le dais al botón de recirculación de aire (el de la flechita doblada) y pegais la oreja a la guantera, sólo deberá hacer un clonc, si hace más es porqé el servo esta estropeado. Hacer esto mismo cuando vayais a desconectar el clima, volver a pegar la oreja en la guantera y apagar el clima, sólo se debe oir un clonc.

 

Os dejo un par de fotos de mi difunto servomotor, si este es el problema, la solución cuesta 100 euros la pieza y 1 horita de mano de obra, suerte.

 

01cj6.jpg

 

02me3.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Recupero este tema, por que creo que tengo este problema.. o de ajuste de trampillas o de servomotor

 

Dejo una nota de voz grabada para los que han tenido el problema y me pueden reconocer si es o no de servomotor o trampillas

 

http://www.zshare.net/download/98284530fe2e8c10/

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos pues ayer me hicieron un ajuste de las trampillas de el recorrido en el conce pero fue salir del taller y empezo clok clok, segun ellos probaron a arrancar el coche un par de veces durante el dia y no hizo ningun ruido... Yo a 400 metros del taller ya empezo hacerlo, lo malo es que cuando sali eran las 8 y ya cerraban...

 

Nose estoy frito igual lo k escuxo no es del clima pero yo creo k si.

 

Me gustaria aclarar una duda, este ruido con el climatizador apagado lo hace? Lo digo para dejarlo apagado y probar un par de dias sin encenderlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.