kakanala Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Buenas, llevo tiempo siguiéndoos pero no me había animado a participar... hasta ahora. Soy el feliz propietario de un Sportback con cambio DSG 6 velocidades. En primavera/verano "me toca" cambiar de carro y el Q5 o el A4 Avant son serios candidatos, pero ya no puedo prescindir de un cambio tipo doble embrague. Son ya 3 años de romance Y es MUY FRUSTRANTE ver que Audi no acaba de sacarlo. Ahí tenemos el flamante A5 con un "triste" multitronic y el nuevo A4 no oferta ni un "viejo" tiptronic. Y sin salir del grupo VW, ahí tenemos al Tiguan con un desfasado Tiptronic y a los Porsche 911 con un cutre cambio automático... de 5 marchas!!! Qué pasa, Audi??? Estamos haciendo el ridículo con tanto retraso!!!! Responder
gallu81 Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 No estoy muy puesto en cambios automáticos, pero tenía entendido que el DSG era de lo mejorcito en automáticos. Además según creo la oferta de cambios de 7 marchas todavía es muy corta y está empezando, así que no qué resultados darán. Un saludo!!! Responder
Pedro Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 hombre el dsg si que es de lo mejorcito en cambio automatico del mercado, o eso creo yo. Mercedes me parece qeu ya tiene el 7G no?¿ y lexus ya tiene 7 marchas....... a mi me parece que desde luego el futuro del cambio automativo si que lo tiene vag con el dsg. O me equivoco? Responder
gallu81 Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 hombre el dsg si que es de lo mejorcito en cambio automatico del mercado, o eso creo yo. Mercedes me parece qeu ya tiene el 7G no?¿ y lexus ya tiene 7 marchas....... a mi me parece que desde luego el futuro del cambio automativo si que lo tiene vag con el dsg. O me equivoco? A ver si los amantes del cambio automático nos ilustran... Responder
allblack Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 el evo nuevo tendrá uno tipo DSG, BMW dicen q tiene tb un doble embrague a puntito... Mercedes con el 7GTronic para berlinas bien, tiene dos marchas hacia atrás! pero no es nada deportivo su funcionamiento. para el Q5 no te preocupes q el DSG se podrá unir al quattro y nacerá el binomio perfecto. Responder
kakanala Publicado 29 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2007 para el Q5 no te preocupes q el DSG se podrá unir al quattro y nacerá el binomio perfecto. ... estupendo! me estás hablando de Octubre de 2008... como muy pronto. Y hasta entonces, qué les cuentas a todos los que quieran un A5 automático??? (la gran mayoría) Les dices que si quieren Quattro están obligados a cogerlo manual. Y si quieren automático, sólo tracción delantera y cambio multitronic (cambio de scooter, no nos engañemos) Y para el A4, no resulta ridículo que el actual A4 3.0 TDI sólo esté disponible con cambio automático y que para el nuevo A4 2008 no haya quattro + cambio automático??? A mí me parece una pifia terrible de Audi. A ver si sacan de una vez el DSG 7 marchas y vuelven a ser los amos del cambio automático! Responder
Rf20vT Publicado 29 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2007 A ver, el DSG no es un cambio automático, mucha gente cree que si, pero no. Es simplemente una caja manual robotizada, es decir, que actúa automáticamente sobre el embrague. Pero lleva embrague, anillos sincronizadores y toda la piñonería de una caja manual. El DSG de 7 velocidades, creo que de momento sólo la monta el Golf TSI de 122 cv... El DSG no se puede coger con traccion Quattro? No tengo ni idea, pero me parece extraño, sobre todo porque en VW sí se puede coger con traccion 4 Motion... Saludos! PD: El DSG de 6 velocidades es una pasada! La he probado en un Golf TDI 170 y es acojonante! Un 10 para VW por ese sistema de doble embrague! Responder
snowy Publicado 30 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2007 que voy a decir yo del S-Tronic :drool: lo incomprensible es que apenas se pueda combinar el DSG con quattro y el 7 G-tronic de MB es una pasada, aunque si es cierto que no es muy deportivo, mi padre lo lleva en el E 350 y es una gozada, y ya lleva 3 añitos en el mercado :drool: AUDI reacciona ya! :drool: Responder
allblack Publicado 30 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2007 para el Q5 no te preocupes q el DSG se podrá unir al quattro y nacerá el binomio perfecto. ... estupendo! me estás hablando de Octubre de 2008... como muy pronto. Y hasta entonces, qué les cuentas a todos los que quieran un A5 automático??? (la gran mayoría) Les dices que si quieren Quattro están obligados a cogerlo manual. Y si quieren automático, sólo tracción delantera y cambio multitronic (cambio de scooter, no nos engañemos) Y para el A4, no resulta ridículo que el actual A4 3.0 TDI sólo esté disponible con cambio automático y que para el nuevo A4 2008 no haya quattro + cambio automático??? A mí me parece una pifia terrible de Audi. A ver si sacan de una vez el DSG 7 marchas y vuelven a ser los amos del cambio automático! A ver, el DSG no es un cambio automático, mucha gente cree que si, pero no. Es simplemente una caja manual robotizada, es decir, que actúa automáticamente sobre el embrague. Pero lleva embrague, anillos sincronizadores y toda la piñonería de una caja manual. El DSG de 7 velocidades, creo que de momento sólo la monta el Golf TSI de 122 cv... El DSG no se puede coger con traccion Quattro? No tengo ni idea, pero me parece extraño, sobre todo porque en VW sí se puede coger con traccion 4 Motion... Saludos! PD: El DSG de 6 velocidades es una pasada! La he probado en un Golf TDI 170 y es acojonante! Un 10 para VW por ese sistema de doble embrague! Esta bien esa puntualización, DSG es un cambio robotizado (solo comparable hoy por hoy en el mercado con cambios instalados en cochesvferrari y quizás alguna casa de deportivos excéntricos ... pero ni Mercedes ni BMW tienen nada parecido hoy por hoy. ASI q AUDI en la vanguardia de la técnica. DSG 7 marchas?¿ no esta en el mercado ningún VW ni AUDI con 7 relaciones.. bueno, están los multitronic pero es q esos escalonan el cambio como les parece. igual te refieres al 1.6 FSI 115 CV Tiptronic q ignoro las "marchas" q tiene. El DSG o S-Tronic + Quattro o 4motion (los dos son de tipo haldex en los casos fabricados) solo esta disponible con el motor en V estrecha 3.2 del R32 y el audi A3 con la misma motorización. Ningún cuatro cilindros tiene la combinación mágica, unos dicen q por problema del aguante de PAR de la caja, marketing, estructural... y ya menos con motores longitudinales para los q la caja no esta diseñada. Y en este ultimo punto es dd cambian las cosas ya q existe un prototipo más feo q la leche de cuyo nombre no me quiero acordar q monta la susodicha caja DSG con 7 relaciones y motor longitudinal. (otra vez, audi por delante) espero no dejarme nada en el tintero. Responder
kakanala Publicado 30 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2007 ... gracias por recordarme las diferencias entre el cambio manual de doble embrague que puedes llevarlo en modo automático... y un cambio tradicional automático con convertidor de par. Qué haría yo sin las sabias aportaciones de los foreros. Los que, como yo, disfrutáis de un coche con cambio DSG estaréis de acuerdo en que si lo usas, ya no hay vuelta posible a un cambio "normal", porque la diferencia es brutal. La cuestión es: - todas las marcas están de acuerdo en que el cambio de doble embrague es el futuro y que "matará" a los cambios automáticos tradicionales - en F1 los cambios son de doble embrague, El Evo X lo tendrá, el Nissan GTR lo tendrá, el M3 lo tendrá, ... el Bugatti Veyron ya lo tiene (por un millón de euros, ya puede, jajajajaja). - audi lleva ya dos años anunciando la INMINENTE aparición de su DSG de 7 relaciones apto para TODAS sus motorizaciones (sin limitación de potencia ni par motor) y compatible con transmisión quattro torsen y con ubicación longitudinal de motor. Mi queja es: Algún problema han tenido porque han abandonado el tiptronic para los nuevos modelos... pero no han sacado nada que lo sustituya!!! La imagen está siendo pésima y están perdiendo ventas. Os imagináis un A5 3.0 TDI.. o unS5 con cambio secuencial de doble embrague??? Un misil!!! Responder
Rf20vT Publicado 30 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2007 El Golf mk5 es el único que monta esa caja de 7 velocidades, es el motor 1.4 TSI de 122 cv (codigo CAX). Lo sé bien porque estoy haciendo el despiece de ese coche en el trabajo, y de momento es el único. Saludos Responder
allblack Publicado 30 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2007 El Golf mk5 es el único que monta esa caja de 7 velocidades, es el motor 1.4 TSI de 122 cv (codigo CAX). Lo sé bien porque estoy haciendo el despiece de ese coche en el trabajo, y de momento es el único. Saludos es q no lo veo en ningún sitio.. son 6 y marcha atrás¿ Responder
Rf20vT Publicado 1 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2007 El Golf mk5 es el único que monta esa caja de 7 velocidades, es el motor 1.4 TSI de 122 cv (codigo CAX). Lo sé bien porque estoy haciendo el despiece de ese coche en el trabajo, y de momento es el único. Saludos es q no lo veo en ningún sitio.. son 6 y marcha atrás¿ Vale... Son 7 marchas adelante y una (creo y supongo) atrás... A lo mejor esta configuracion no está disponible en España todavia, pero en el ETKA aparece así, la caja de doble embrague de 7 velocidades, viene para el motor 1.4 TSI de 122 cv (codigo CAX) Responder
albertito Publicado 1 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2007 Bueno, también hay otro coche del grupo VW con DSG 7 velocidades... y además con motor longitudinal!! All that twist required a dedicated transmission. The Veyron gets a King Kong seven-speed version of VW's twin-clutch gearbox, called DSG Responder
Invitado ramoneTT Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 Mi experiencia en automáticos hasta que probé mi Multitronic 7 vel. eran mi Ford Explorer 4.0 y el Mercedes 270 cdi aut. 6 vel. de mi padre que suelo coger de vez en cuando. El Multitronic me pareció una maravilla,me gustó mucho más que los otros y pensé que era lo mejor que existía hasta que este verano un cliente me dejó su Mercedes C63 AMG con el cambio 7G-TRONIC con el que hice 180 km. No se si es la difencia de motor con mi tractoret, pero ese cambio es la rebomba. Impresionante. Sé que la comparación no es muy válida, pero es como comparar un Vespino con una RD500... Audi tiene un cambio ASI? En fin ahí lo dejo.... Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.