Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ha llegado la hora de cambiar de coche, y la verdad estoy bastante indeciso entre estos dos. Cuando los veo por la calle me producen el mismo cosquilleo :notworthy: . El Alfa Brera sería el 2.2 JTS de 185 caballos y el A5 el 1.8TFSI. No son exactamente del mismo segmento, pero en mi opinión sí que son comparables. Básicamente entiendo que tienen las siguientes ventajas:

 

+ A5: Plazas traseras practicables, consumo contenido (hago bastante ciudad), precio de reventa, motor turbo (más patada).

+ Alfa Brera: 3000/4000 euros más barato, dimensiones más asequibles (para ciudad), exclusividad, diseño más rompedor (seguramente seguirá resultando precioso dentro de varios años, mientras que los Audi a menudo envejecen peor), air-bag de rodilla (el A5 no lo ofrece ni como opción), motor atmosférico (más fiable quizás?).

 

Opiniones?


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Es un bonito dilema, a mi me encantan los dos modelos, yo tuve un "problema" parecido entre el A4 y el 159

 

Si no vas a usar las plazas traseras yo me decantaría por el Brera, si también tienes en cuenta el presupuesto, resulta mas económico y equipado el alfa, el 2.2 es un tragoncete pero si uno decide comprar a este nivel el consumo comienza a no ser decisivo a la hora de decidir.

Publicado

La respuesta está clara en este caso por lo menos para mi, A5 sin dudas, y me explico...

 

El Brera ha salido demasiado pesado (sorprendentemente más que el A5), el motor 2.2 JTS no anda lo que debería (tira bastante menos que el A5 1.8T) y además consume bastante más que el Audi.

Para colmo, si no me equivoco y debido a la pureza de líneas que se ha conseguido con el A5 original, en el futuro la línea del A5 va a envejecer muy pero que muy bien, en mi opinión mejor que la del Brera, y si no al tiempo...

Es como la línea del anterior A8, que a pesar de los años sigue siendo atractiva...

 

En mi opinión el Brera habría sido un grandísimo coche si hubiera sido como el "Concept Car", o sea con tracción trasera, motores más gordos, las líneas más puras que las que llegaron a la serie, las proporciones entre volúmenes más equilibradas y sobre todo si hubiera sido mucho más ligero.

Esto úlitmo del peso ya lo están solucionando en Alfa para el sustituto del 159 en el que se basaría un posible sustituto del Brera...

Para colmo el A5 es más habitable y tiene bastante más maletero, y eso que no he entrado a hablar de gustos y calidades de materiales interiores y exteriores (Claramente a favor del Audi).

 

Ahora bien, para gustos colores, y que conste que el Brera me gusta, pero para mi gusto es demasiada carrocería para poca chicha en todos sus configuraciones mecánicas...

Publicado

a la hermana de un amigo la han dado hace 15 dias un Brera de 200cv y la verdad q el coche esta muy guapo, pero sinceramente creo q no se le puede comparar con un A5 que simplemente es precioso tanto por fuera como por dentro, el Alfa lo veo mas un capricho tipo TT ya q las plazas traseras son reducidas y es un coche para quedarselo tiempo pq su reventa es dificil y con perdida de bastante dinero :notworthy:

Publicado

Yo al Brera lo compararía con un TT por tamaño, plazas traseras...es muy bonito pero como dicen por aquñi, es pesado, de acabados no anda muy allá y el valor de reventa es de risa.

 

Por cierto, si eres alto casi no entras y te pegas con el marco muy fácilmente. En cuanto al airbag de rodilla, el A5 creo que no lo necesita por como está diseñada esa zona y preferiría chocar con un A5 que con el Alfa....

 

Es un coche para comprarlo con el corazón, no con la cabeza

Publicado

Realmente alucinó con algunas respuestas.

 

- El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera. El tiempo hará permanecer al Brera durante décadas como un coche sempiterno y el A5 será un paso más hacia otro Audi idéntico, porque cada vez son más parecidos. Sólo hay que ver CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA AUDI Y CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA ALFA.

 

- Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL. Y ya lo he leído en varios subforos. Puedes hacer lo que quieras por la carretera, porque llevas un AUDI y no te pasará nada.

El 159 tiene la mayor rigidez torsional del segmento, a parte de 5 estrellas Euroncap y airbag de rodilla. El Brera deriva del 159 y su rigidez será de las mejores y su comportamiento dinámico de los mejores. ¿Sabéis que marca copió A ALFA el CUADRILATERO DELANTERO EN LA SUSPENSIÓN ?. Exacto, la de 4 aros.

 

- El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas.

 

- Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

Publicado
Realmente alucinó con algunas respuestas.

 

- El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera. El tiempo hará permanecer al Brera durante décadas como un coche sempiterno y el A5 será un paso más hacia otro Audi idéntico, porque cada vez son más parecidos. Sólo hay que ver CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA AUDI Y CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA ALFA.

 

- Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL. Y ya lo he leído en varios subforos. Puedes hacer lo que quieras por la carretera, porque llevas un AUDI y no te pasará nada.

El 159 tiene la mayor rigidez torsional del segmento, a parte de 5 estrellas Euroncap y airbag de rodilla. El Brera deriva del 159 y su rigidez será de las mejores y su comportamiento dinámico de los mejores. ¿Sabéis que marca copió A ALFA el CUADRILATERO DELANTERO EN LA SUSPENSIÓN ?. Exacto, la de 4 aros.

 

- El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas.

 

- Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

 

 

Antes de nada decirte que el diseño es subjetivo, para mi es mucho mas bonito un A5 que un Brera, aunque ambos sean diseñados por Italianos, cosa que no me importa.

Tb creo que el A5 envejecera mucho mejor que el Brera, ya lo veremos.

 

Sobre su chasis y su rigidez torsional, me parece estupendo, pero no comentas que dicho chasis le hace pesar 1.800 Kg y que tiene un reparto de pesos mas que decepcionante, con mas de un 60% sobre el eje delantero. Dicho esto, por muy buena rigidez torsional que tenga, no me parece para nada un buen chasis, ya que un buen chasis tiene que tener un equilibrio optimo y no restar unas cosas para ganar en otras, eso es muy facil.

 

Sobre lo de la suspension decirte, que importa eso respecto a cual es mejor? Fiat invento la rueda? :flwrs:

 

Sobre las plazas, malabarismos o no, pero tiene plazas confortables traseras, que es lo importante.

 

 

Como buen amante de Fiat, veo que valoras "exclusividad", "historia de la marca" y sobre todo el """"""Cuore"""""""", pero decirte amigo, que en la realidad el A5 es mucho mejor coche.

 

 

 

 

Saludos

Publicado (editado)
Realmente alucinó con algunas respuestas.

 

- El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera. El tiempo hará permanecer al Brera durante décadas como un coche sempiterno y el A5 será un paso más hacia otro Audi idéntico, porque cada vez son más parecidos. Sólo hay que ver CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA AUDI Y CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA ALFA.

 

- Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL. Y ya lo he leído en varios subforos. Puedes hacer lo que quieras por la carretera, porque llevas un AUDI y no te pasará nada.

El 159 tiene la mayor rigidez torsional del segmento, a parte de 5 estrellas Euroncap y airbag de rodilla. El Brera deriva del 159 y su rigidez será de las mejores y su comportamiento dinámico de los mejores. ¿Sabéis que marca copió A ALFA el CUADRILATERO DELANTERO EN LA SUSPENSIÓN ?. Exacto, la de 4 aros.

 

- El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas.

 

- Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

 

 

Antes de nada decirte que el diseño es subjetivo, para mi es mucho mas bonito un A5 que un Brera, aunque ambos sean diseñados por Italianos, cosa que no me importa.

Tb creo que el A5 envejecera mucho mejor que el Brera, ya lo veremos.

 

Sobre su chasis y su rigidez torsional, me parece estupendo, pero no comentas que dicho chasis le hace pesar 1.800 Kg y que tiene un reparto de pesos mas que decepcionante, con mas de un 60% sobre el eje delantero. Dicho esto, por muy buena rigidez torsional que tenga, no me parece para nada un buen chasis, ya que un buen chasis tiene que tener un equilibrio optimo y no restar unas cosas para ganar en otras, eso es muy facil.

 

Sobre lo de la suspension decirte, que importa eso respecto a cual es mejor? Fiat invento la rueda? :innocent:

 

Sobre las plazas, malabarismos o no, pero tiene plazas confortables traseras, que es lo importante.

 

 

Como buen amante de Fiat, veo que valoras "exclusividad", "historia de la marca" y sobre todo el """"""Cuore"""""""", pero decirte amigo, que en la realidad el A5 es mucho mejor coche.

 

 

 

 

Saludos

+100000 :fisch: :clap1:

Editado por chotakus
Publicado
- Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

 

1º He de darte la razón, yo veo los Leones, Alteas y Ocatvias 3.0 TDI y 3.2 a patadas :lol2:

 

2º Y tanto que que es para quedártelo mucho tiempo, entre otras cosas porque no hay quien te lo compre.

Publicado

Realmente alucinó con algunas respuestas.

 

- El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera.

 

Esta frase es para enmarcar, bravo!!! A mi me gustan los dos pero nunca diría que uno es inferior a otro con esa prepotencia

 

- Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL.

 

Nadie ha dicho eso de que seas inmortal, pero a mi me da mas confianza, que quieres que te diga....

 

- El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas.

 

Has entrado en un A5 atrás? Para ser un coupe no es nada complicado y la gente que he llevado decía que iba muy cómoda tras 1500 kms... En el Brera igual puedes llevar un lindo gatito......

 

- Sobre la reventa, el Brera no es para venderle???, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

Si tienes la suerte de que te sobra el dinero y puedes ir acumulando coches sin venderlos enhorabuena, si no es así suerte cuando te toque venderlo, la necesitarás. Yo acabo de vender mi A4 y por un precio más que justo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

A esto ya te han contestado, repásate la lista de motores del A5 y si te refieres, supongo al 1.8 TFSi, pues que lo lleven otros coches solo te debería dar más tranquilidad, más probados están. Yo he ido feliz de la vida en mi A4 TDi 130 y nunca me ha molestado que haya modelos más económicos con el mismo motor, lo único que me importaba es que era un buen motor y el A4 un buen coche.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

 

Y por cierto, espero que midas menos de 1,80-85 porque sino vas a ir rozando el techo y el lateral......pero tranquilo, como tienes airbag de rodilla....

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.