Lohengrin Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Hola!Este es mi primer mensaje en el foro. Respecto a la duda que tiene el creador del hilo voy a intentar ayudarle, pues paso de disput*s estúpidas. Te dejo unas fotillos de mi coche. Una imagen vale más que mil palabras para los que dicen de los malos acabados del Alfa... El A5 es un coche bonito si le tienes los leds delanteros encendidos, si no es que a mi personalmente no me dice ni fu ni fa. El A5 está diseñado por Walter da Silva, es un diseñador que salió de las filas de Alfa Romeo creador de coches como el 156 o el 147, así que feo no puede ser, pero se nota demasiado las directrices de la marca germana y creo que no ha podido expresar todo su potencial como diseñador en el A5. En cambio el Brera, ha salido del pincel de Giugiaro y si os fijais bien, tiene un aire retro al más puro estilo Alfa SZ. Para los que no sepan que coche era San Google les ayudará, no es tan difícil. Por cierto, una pregunta, habiendo Mercedes y BWM's al mismo precio, por que os decantais por el Audi? Perdón por la pregunta, lo digo desde la ignoranacia, porque en cuanto distinción siempre queda más distinguido un Mercedes, y en cuanto a deportividad BWM y su propulsión siempre han estado por delante de los Audis. Cuando me compré el coche dudaba entre el TT y el Brera, incluso el TT 2.0 TSFI 200cv me salía más barato que el Brera 2.4JTD 200cv. Se de sobras que el TT es más rápido, acelera mejor, pesa menos, y todo lo que me querais poner, pero la compra de un Alfa Romeo va más allá de las décimas que saques en el 0 a 100Km. A mi personalmente me encanta que haya 10 audi por cada Alfa, en serio, me molesta mucho encontrarme coches iguales que el mio en cada calle. Si eliges un A5 elegirás un gran coche, seguro que muy fiable, con un alto valor de reventa, con unas prestaciones magníficas, no lo dudo. Si eliges un Brera estás comprando lo que será dentro de unos años un clásico. Saludos. Hola Ferran250 Que tal es el Brera JTD. Me refiero al comportamiento. Estoy pensando en comprarme uno per cuanto más leo en internet sobre el más dudo. Es tan aburrido y pesado como dicen? Incomodo? Y el consumo que tal? Me puedes dar algunas respuestas? Muchas gracias. Un saludo Hola MCKSP, Yo no se si Ferrán sigue leyendo mucho este foro. Yo fui el que inició el hilo pero todavía me paso por aquí ocasionalmente. El caso es que como dije en mi último correo, al final me compré el Brera 2.4 JTD hace casi un año, así que a lo mejor puedo responder a alguna de tus preguntas. Aburrido y pesado? Depende de para qué lo vayas a usar. El Brera es un coupé derivado de una berlina, y es precisamente por eso por lo que se le compara con el A5, el serie 3 coupé, etc., aunque el hecho de ser 2+2 tambien lo haga rival del TT y similares. El comportamiento que tiene es noble, y creo que la calidad de la plataforma del 159/Brera es algo que queda fuera de toda duda: es muy estable y ágil. Eso sí, si estás buscando un deportivo puro en cuanto a comportamiento para culebrear, hacer cruzadas, etc, seguramente el Brera te defraude, y harías mejor en buscar en el segmento de los z4, cayman, TT, etc. Pero creo que sinceramente es algo que también se puede decir del A5. Incómodo? Tres cosas a decir aquí: 1) el puesto de conducción debería ser algo más bajo; 2) el techo queda bajo, por lo que si eres alto puedes tener problemas de espacio; 3) las plazas traseras son exclusivamente para niños o para trayectos muy cortos. Por lo demás, una delicia, creo que la suspensión conjuga bien deportividad con comodidad. Consumo? Es un pelín tragón. Yo tengo la versión de 210 CV del Brera y en un viaje en autovía a 120/130 puede estar un poco por encima de 7 litros, en carretera a 100 he llegado a hacer medias por debajo de 7 litros. A velocidades no peresianas el consumo puede subir en autovía a 8.5-9, y en ciudad puede oscilar entre 9 y 10. Te diré que estoy encantado y enamorado de mi coche. El motor es una delicia, empuja mucho y es lo más parecido a gasolina que he conducido nunca en diésel. He leido que suena mucho a tractor, y sinceramente, en frío y en parado puede ser cierto, aunque lo cierto es que no creo que mucho más que un TDI. Subiendo de vueltas, mi opinión es que suena realmente bien. Hasta ahora no he tenido ningún problema, aunque es cierto que el 2.4 de 200 CV que se vendía hasta el año pasado ha dado algún problema de tirones relacionado por lo que se con los colectores de admisión. También es verdad que la reventa es peor que en Audi o BMW. Yo me lo compraría otra vez con los ojos cerrados. También diré claramente que no creo que sea "mejor" que el A5, pero que tampoco creo que sea "peor". Espero haber ayudado. Si tienes alguna otra cuestión intentaré responder. Responder
Nes37 Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Hola!Este es mi primer mensaje en el foro. Respecto a la duda que tiene el creador del hilo voy a intentar ayudarle, pues paso de disput*s estúpidas. Te dejo unas fotillos de mi coche. Una imagen vale más que mil palabras para los que dicen de los malos acabados del Alfa... El A5 es un coche bonito si le tienes los leds delanteros encendidos, si no es que a mi personalmente no me dice ni fu ni fa. El A5 está diseñado por Walter da Silva, es un diseñador que salió de las filas de Alfa Romeo creador de coches como el 156 o el 147, así que feo no puede ser, pero se nota demasiado las directrices de la marca germana y creo que no ha podido expresar todo su potencial como diseñador en el A5. En cambio el Brera, ha salido del pincel de Giugiaro y si os fijais bien, tiene un aire retro al más puro estilo Alfa SZ. Para los que no sepan que coche era San Google les ayudará, no es tan difícil. Por cierto, una pregunta, habiendo Mercedes y BWM's al mismo precio, por que os decantais por el Audi? Perdón por la pregunta, lo digo desde la ignoranacia, porque en cuanto distinción siempre queda más distinguido un Mercedes, y en cuanto a deportividad BWM y su propulsión siempre han estado por delante de los Audis. Cuando me compré el coche dudaba entre el TT y el Brera, incluso el TT 2.0 TSFI 200cv me salía más barato que el Brera 2.4JTD 200cv. Se de sobras que el TT es más rápido, acelera mejor, pesa menos, y todo lo que me querais poner, pero la compra de un Alfa Romeo va más allá de las décimas que saques en el 0 a 100Km. A mi personalmente me encanta que haya 10 audi por cada Alfa, en serio, me molesta mucho encontrarme coches iguales que el mio en cada calle. Si eliges un A5 elegirás un gran coche, seguro que muy fiable, con un alto valor de reventa, con unas prestaciones magníficas, no lo dudo. Si eliges un Brera estás comprando lo que será dentro de unos años un clásico. Saludos. Hola Ferran250 Que tal es el Brera JTD. Me refiero al comportamiento. Estoy pensando en comprarme uno per cuanto más leo en internet sobre el más dudo. Es tan aburrido y pesado como dicen? Incomodo? Y el consumo que tal? Me puedes dar algunas respuestas? Muchas gracias. Un saludo Hola MCKSP, Yo no se si Ferrán sigue leyendo mucho este foro. Yo fui el que inició el hilo pero todavía me paso por aquí ocasionalmente. El caso es que como dije en mi último correo, al final me compré el Brera 2.4 JTD hace casi un año, así que a lo mejor puedo responder a alguna de tus preguntas. Aburrido y pesado? Depende de para qué lo vayas a usar. El Brera es un coupé derivado de una berlina, y es precisamente por eso por lo que se le compara con el A5, el serie 3 coupé, etc., aunque el hecho de ser 2+2 tambien lo haga rival del TT y similares. El comportamiento que tiene es noble, y creo que la calidad de la plataforma del 159/Brera es algo que queda fuera de toda duda: es muy estable y ágil. Eso sí, si estás buscando un deportivo puro en cuanto a comportamiento para culebrear, hacer cruzadas, etc, seguramente el Brera te defraude, y harías mejor en buscar en el segmento de los z4, cayman, TT, etc. Pero creo que sinceramente es algo que también se puede decir del A5. Incómodo? Tres cosas a decir aquí: 1) el puesto de conducción debería ser algo más bajo; 2) el techo queda bajo, por lo que si eres alto puedes tener problemas de espacio; 3) las plazas traseras son exclusivamente para niños o para trayectos muy cortos. Por lo demás, una delicia, creo que la suspensión conjuga bien deportividad con comodidad. Consumo? Es un pelín tragón. Yo tengo la versión de 210 CV del Brera y en un viaje en autovía a 120/130 puede estar un poco por encima de 7 litros, en carretera a 100 he llegado a hacer medias por debajo de 7 litros. A velocidades no peresianas el consumo puede subir en autovía a 8.5-9, y en ciudad puede oscilar entre 9 y 10. Te diré que estoy encantado y enamorado de mi coche. El motor es una delicia, empuja mucho y es lo más parecido a gasolina que he conducido nunca en diésel. He leido que suena mucho a tractor, y sinceramente, en frío y en parado puede ser cierto, aunque lo cierto es que no creo que mucho más que un TDI. Subiendo de vueltas, mi opinión es que suena realmente bien. Hasta ahora no he tenido ningún problema, aunque es cierto que el 2.4 de 200 CV que se vendía hasta el año pasado ha dado algún problema de tirones relacionado por lo que se con los colectores de admisión. También es verdad que la reventa es peor que en Audi o BMW. Yo me lo compraría otra vez con los ojos cerrados. También diré claramente que no creo que sea "mejor" que el A5, pero que tampoco creo que sea "peor". Espero haber ayudado. Si tienes alguna otra cuestión intentaré responder. Aunque todos los comentarios son personales (y por ello generalmente subjetivos) me gusta este comentario que pretende ser ante todo objetivo, sincero, datos concisos y pros y contras. Y por supuesto, me alegro que estes contento con tu coche. Un saludo Responder
Lohengrin Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Quisiera añadir que en mi opinión algunas contribuciones en este hilo son un poco talibanes, a veces en el fondo y a veces en la forma. Leo "Timo", "Aberración", "no llegar a las suelas", "un alfa romeo de estos"... me parece que son expresiones despectivas y que pecan de lo que precisamente se le achaca ahora a Ferrán, de ir con "resentimiento". Algunas de estas opiniones parecen un tanto sesgadas y están basadas en argumentos subjetivos, como intentando justificar la superioridad aplastante de X contra Y. En el caso concreto del Brera Vs. A5, no tengo necesidad de reafirmar mi compra o mi preferencia por una marca diciendo que creo que el Brera es mejor o que el A5 es claramente una patata, ni viceversa, porque sinceramente no creo ni lo uno ni lo otro. Me parece que ambos son magníficos coches y que hay que saber elegir el que se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Si no tuviera limitaciones monetarias, tendría un Brera Y un A5. Y si ahora alguien me pide mi opinión no diría nada de "la dudosa fiabilidad de alfa o los audi son skodas con 4 aros", le expondría los puntos fuertes de uno y de otro. El problema es que siempre que se habla de Alfa, muchos Alfistas y gente que conocemos no uno, dos o tres, sino decenas de unidades de Alfas, tenemos a veces que oir opiniones que están basadas en una leyenda negra que, sinceramente, creo que injustamente golpea a la marca y que, aunque en ocasiones son ciertas, en otras muchas no lo son o son cosa del pasado. Por ejemplo, el típico problema con la fiabilidad de los Alfa tiene mucho de leyenda negra. El mensaje del tipo "yo/un amigo/un familiar tuvo un X y se le rompió el Y", aunque basado en la realidad, no tiene valor estadístico con respecto a la marca. Creo que Alfa está hoy día a la altura de cualquier otra marca a este respecto, y si no pasaos por los foros de cualquier marca. Turbos de 320Ds, caudalímetros de Audi/VW, los inyectores de los IS, incluso en este mismo foro leo que parece que hay problemas de vibraciones en los A5s, por poner un ejemplo. El 1.9 JTD o los JTS son motores cuya fiabilidad creo que es reconocida sobradamente, y no solo en círculos alfistas. Tengo que decir que leo con asiduidad diferentes foros automovilisticos, aunque me considero alfista, y me entristece bastante la típica conversación plagada de lugares comunes y tópicos en las que aficionados al motor se tiran los trastos a la cabeza entre sí. En vez de pelearnos y hacernos los gallitos, ¿no sería mucho mejor ser capaces, incluso teniendo nuestras preferencias, puntos de vista y opiniones personales, de hablar los unos con los otros sin fardar de que "a tu coche me lo paso por la piedra fácilmente" y, por ejemplo, organizar concentraciones y movimientos comunes en contra de la inefable y deleznable política de la DGT? Finalmente tengo que agradecer una vez más a todos aquellos que posteasteis opiniones objetivas y pedir perdón por el tocho. Un saludo. Responder
Lohengrin Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Aunque todos los comentarios son personales (y por ello generalmente subjetivos) me gusta este comentario que pretende ser ante todo objetivo, sincero, datos concisos y pros y contras.Y por supuesto, me alegro que estes contento con tu coche. Un saludo Muchas gracias, nes37!! Responder
ivialcazar Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Alfa Romeo SI es sinónimo de averías!!! Sin duda, Audi, mucho mejor!! Responder
ivialcazar Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 ¿Cuantos Alfa Romeo vemos por las carreteras con más de 20 años? Sí, algunos se ven, los clásicos, son bonitos y con motores divertidos, pero... ¿fiables? Nunca lo fueron. Está claro que Alfetta, GTV, son coches preciosos y soy el primero que los valora, pero, pensad en cuantos Alfa, de modelos corrientes y con años vemso por la carretera, por ejemplo 155, ya no se ven casi. Y Audi 80...los hay a patadas y con muchos km. Los Alfa "corrientes" con mas de 15 años son carne de desguace!!! Responder
cryspy Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) yo no cambio ningun alfa,(ni tan siquiera nuevo 2009) por un audi quattro genuino de hace 25 años.fijate lo que te digo. http://www.autoreview.ru/new_site/year2001...udi-Quattro.jpg Editado 28 de Abril del 2009 por cryspy Responder
8C Competizione Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 ¿Cuantos Alfa Romeo vemos por las carreteras con más de 20 años? Sí, algunos se ven, los clásicos, son bonitos y con motores divertidos, pero... ¿fiables? Nunca lo fueron. Está claro que Alfetta, GTV, son coches preciosos y soy el primero que los valora, pero, pensad en cuantos Alfa, de modelos corrientes y con años vemso por la carretera, por ejemplo 155, ya no se ven casi. Y Audi 80...los hay a patadas y con muchos km. Los Alfa "corrientes" con mas de 15 años son carne de desguace!!! Es verdad que no se ven Alfas con muchos años. La razón es porque son clásicos y la gente los guarda por su diseño atemporal. Tienes razón que se ven Audis 80 a patadas, pilotados por canis, malotes y jinchakos con los cristales tintados, tuneados y con pegatinas de aguilas en color plata. Respeto a la fiabilidad, con todos mis respetos, puede que seas un sabio, pero la realidad es otra. Cualquier jtd arrasa en fiabilidad a los TDI. Audi es la marca cara de VAG con el glamour de tener un A6 2.0 tdi con el motor de un León o dentro de poco de un Ibiza. Responder
8C Competizione Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 yo no cambio ningun alfa,(ni tan siquiera nuevo 2009) por un audi quattro genuino de hace 25 años.fijate lo que te digo.http://www.autoreview.ru/new_site/year2001...udi-Quattro.jpg Yo tampoco, prefieron un Audi 80 tuneado a un 8C Competizione. Responder
NeverMinds Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) ¿Cuantos Alfa Romeo vemos por las carreteras con más de 20 años? Sí, algunos se ven, los clásicos, son bonitos y con motores divertidos, pero... ¿fiables? Nunca lo fueron. Está claro que Alfetta, GTV, son coches preciosos y soy el primero que los valora, pero, pensad en cuantos Alfa, de modelos corrientes y con años vemso por la carretera, por ejemplo 155, ya no se ven casi. Y Audi 80...los hay a patadas y con muchos km. Los Alfa "corrientes" con mas de 15 años son carne de desguace!!! Pues mi Alfa con casi 17 años todos los días lo llevo a trabajar y nunca me ha dejado tirado Ha tenido alguna pijada pero de motor nunca y como el primer día al igual que el coche en general. También lo cuido mucho pero como se ha comentado por la fama en los años del 80 del 33 y 75 no se puede pensar que Alfa es una marca poco fiable cuando es falso. Dices que no ves el 155, no te fijarás bien pero yo veo muchos 156 como 159. Un saludo. Editado 28 de Abril del 2009 por NeverMinds Responder
adria5 Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 yo no cambio ningun alfa,(ni tan siquiera nuevo 2009) por un audi quattro genuino de hace 25 años.fijate lo que te digo.http://www.autoreview.ru/new_site/year2001...udi-Quattro.jpg Yo tampoco, prefieron un Audi 80 tuneado a un 8C Competizione. Ni yo un 8C competizione a un R8 Responder
adria5 Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 ¿Cuantos Alfa Romeo vemos por las carreteras con más de 20 años? Sí, algunos se ven, los clásicos, son bonitos y con motores divertidos, pero... ¿fiables? Nunca lo fueron. Está claro que Alfetta, GTV, son coches preciosos y soy el primero que los valora, pero, pensad en cuantos Alfa, de modelos corrientes y con años vemso por la carretera, por ejemplo 155, ya no se ven casi. Y Audi 80...los hay a patadas y con muchos km. Los Alfa "corrientes" con mas de 15 años son carne de desguace!!! Es verdad que no se ven Alfas con muchos años. La razón es porque son clásicos y la gente los guarda por su diseño atemporal. Tienes razón que se ven Audis 80 a patadas, pilotados por canis, malotes y jinchakos con los cristales tintados, tuneados y con pegatinas de aguilas en color plata. Respeto a la fiabilidad, con todos mis respetos, puede que seas un sabio en la barra de bar de tu barrio, pero la realidad es otra. Cualquier jtd arrasa en fiabilidad a los TDI. [size="4"]Audi es la marca cara de VAG con el glamour de tener un A6 2.0 tdi con el motor de un León o dentro de poco de un Ibiza.[/size] Por alusiones yo tengo un a5. Entonces llevo motor de Seat León o de Ibiza?? Yo diría que no.Como mucho de Seat 127. Lo que hay que oír Responder
adria5 Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 Además tuve un Seat León(el cual iba muy bien) y de motor perfecto.Más de 200000 km,la mitad de ellos muy "trayaos" y ninguna pérdida de aceite.Vamos que no puedo decir que me salió malo,aunque algunos sin tenerlo lo menosprecien,cosa que por ejemplo no he hecho yo con ningún Alfa ya que nunca he tenido ninguno P.D:Si no quieres escuchar comentarios de tu Alfa que no sean de tu agrado,no los hagas tú de los demás,o lo que es lo mismo,dos no se pegan si uno no quiere Responder
Rf20vT Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 ¿Cuantos Alfa Romeo vemos por las carreteras con más de 20 años? Sí, algunos se ven, los clásicos, son bonitos y con motores divertidos, pero... ¿fiables? Nunca lo fueron. Está claro que Alfetta, GTV, son coches preciosos y soy el primero que los valora, pero, pensad en cuantos Alfa, de modelos corrientes y con años vemso por la carretera, por ejemplo 155, ya no se ven casi. Y Audi 80...los hay a patadas y con muchos km. Los Alfa "corrientes" con mas de 15 años son carne de desguace!!! Es verdad que no se ven Alfas con muchos años. La razón es porque son clásicos y la gente los guarda por su diseño atemporal. Tienes razón que se ven Audis 80 a patadas, pilotados por canis, malotes y jinchakos con los cristales tintados, tuneados y con pegatinas de aguilas en color plata. Respeto a la fiabilidad, con todos mis respetos, puede que seas un sabio en la barra de bar de tu barrio, pero la realidad es otra. Cualquier jtd arrasa en fiabilidad a los TDI. [size="4"]Audi es la marca cara de VAG con el glamour de tener un A6 2.0 tdi con el motor de un León o dentro de poco de un Ibiza.[/size] Por alusiones yo tengo un a5. Entonces llevo motor de Seat León o de Ibiza?? Yo diría que no.Como mucho de Seat 127. Lo que hay que oír Si es un 1.8 o 2.0 TFSI, pues si, es el mismo motor que el del Leon II, pero colocado en posición longitudinal en vez de transversal... Yo de verdad que no entiendo estos piques (no va por ti Adri), sino por estos posts en los que la única defensa se basa en despreciar a los otros coches. Que si el mio es mejor, más exclusivo, ect ect... Que cada uno se compre el coche que le guste, y punto Saludos Responder
polosur2 Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 Que un jtd (o como los llamo yo los chimeneas) es más fiable que un TDI, no me lo creo. Los taxistas usan VAG, pero no olvides que el metal y la temperaratura que usas para su cocción no son las mismas, el diseño sí pero no los materiales. Me encanta tu alfa, pero eso si que no te pille un A5 que te quitaría todas las miradas de tu coche . Un saludo (PD: llevas cuero momo) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.