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Entre esos 2 modelos, yo cogería el A5 junto con el 1.8 TFSI, parece un conjunto muy equilibrado, más que el Brera. Con respecto a las calificaciones que haceis de las 2 marcas en cuestión, yo no se cuántos de vosotros habréis tenido unos cuantos años las 2 marcas porque en mi casa hemos tenido un alfa 164 12 años y un A6 (del 2002) 6 años. Toda la familia hemos acabado reconociendo que el próximo se intentará que sea Alfa, siempre y cuando se encuentre un modelo equilibrado que cubra las necesidades actuales. Esto siempre es más fácil de encontrar en Audi. En mi caso el Alfa se ha mostrado más fiable y con unos materiales que han aguantado MUCHO mejor el desgaste, si, le sorprenda a quien le sorprenda (inluidos nosotros, ya que pensamos que compramos un coche muy superior cuando cogimos el AUDI).

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Entre esos 2 modelos, yo cogería el A5 junto con el 1.8 TFSI, parece un conjunto muy equilibrado, más que el Brera. Con respecto a las calificaciones que haceis de las 2 marcas en cuestión, yo no se cuántos de vosotros habréis tenido unos cuantos años las 2 marcas porque en mi casa hemos tenido un alfa 164 12 años y un A6 (del 2002) 6 años. Toda la familia hemos acabado reconociendo que el próximo se intentará que sea Alfa, siempre y cuando se encuentre un modelo equilibrado que cubra las necesidades actuales. Esto siempre es más fácil de encontrar en Audi. En mi caso el Alfa se ha mostrado más fiable y con unos materiales que han aguantado MUCHO mejor el desgaste, si, le sorprenda a quien le sorprenda (inluidos nosotros, ya que pensamos que compramos un coche muy superior cuando cogimos el AUDI).

 

Yo por suerte tengo un Alfa 164 2.0 Twin Spark desde hace 15 años y lo que dure.

 

Y muy cierto el dato aportado de los materiales y desgaste de los años.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Ya no es ni por gustos, el Brera está un nivel por debajo del A5, junto al Peugeot 407 Coupe y algún coupe más de marca generalista que haya por ahí...

 

Cuando saquen la nueva generación de Alfas con tracción trasera, peso rebajado, mejores acabados y motores potentes de verdad, entonces si podrán ser comparables (hasta por precio), pero por ahora nada de nada...

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Yo era Alfista y otras marcas hasta que me compre un 156 con muchos caballos y cambio en el volante. A los 4.000 Km queme la Culata ( os imaginais que no fui yo) y empezo a gastar mas aceite que las chicas en la playa. A los 6.000 Km el cambio dijo basta y cuando queria metia el punto muerto el solito. Como todavia se podia correr ibas a 200 y al llegar a una curva al reducir en vez de entrar cuarta entraba el punto muerto. Ni lo consegui arreglar ni nada de nada. Lo vendi al año y medio pues ALfa me dijo que no lo conseguirian arreglar.....Con la ley actual de garantias no hubiera pasado eso. Hace un dos años estuve a punto de comprarme el Brera, y mi mujercita me amenazó ¿Alfa? Cuando salio el 159 se me quitó la pasion. Miras por el espejo y no sanes si quien te sigue es un 159. Se me quito la exclsuividad. Me pasa algo similar con el A4 nuevo pero el a5 me vuelve loco ,aunque sigo esperando por los plazos.

Esto de los coches son como las chicas, la eliges tu aunque no le guste a los amigos (mejor)

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Hola,

 

Soy Alfista tb (147) y he encargado hace unos meses un A5. Os cuento mi experiencia y mi opinion de Alfa con respecto a Audi.

 

La conducción de un Alfa es muy deportiva y apasionante, aunque el Brera, por su chasis y reparto de pesos principalmente, es de lo menos deportivo de la marca. Son coches muy bonitos y q se conducen fenomenal para el que le gusta la deportividad, y el Alfa GT es más deportivo q el Brera.

 

Lo malo q tienen es q las calidades de materiales y motor no son igual q las de un Audi, mi experiencia es que los materiales son normales de calidad, no son de 2 categoria como otras marcas mas generalistas, pero tampoco son premium como Audi, BMW o Mercedes. En general, todo hay q cambiarlo antes q en las marcas premium, correa de distribución por ejemplo. Eso si, no son malos para nada, simplemente el desgaste es mayor y su duración mas corta, pero no es lo de hace años q se eran coches q se rompian facilmente y con muy mala fama, eso lo han cambiado totalmente, son coches q se rompen como cualquier otro, pero que exigen un mantenimiento mayor.

 

Ante la duda de un Brera y un A5, creo q no hay comparación, pq son coches q aunque cubren el mismo segmento el A5 está muy por encima en todo del Brera, y tambien por supuesto en el precio.

 

Me volveria a comprar un Alfa sin dudarlo, pero Alfa no tiene un A5 en su catalago, si tiene un A4 (156) y un A3 (147), pero el Brera no es comparable en mi modesta opinión, habria q mezclar caracteristicas del Alfa GT y del Brera para lograr algo q se le pareciese un poco más.

 

Saludos

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Realmente alucinó con algunas respuestas.

 

- El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera. El tiempo hará permanecer al Brera durante décadas como un coche sempiterno y el A5 será un paso más hacia otro Audi idéntico, porque cada vez son más parecidos. Sólo hay que ver CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA AUDI Y CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA ALFA.

 

- Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL. Y ya lo he leído en varios subforos. Puedes hacer lo que quieras por la carretera, porque llevas un AUDI y no te pasará nada.

El 159 tiene la mayor rigidez torsional del segmento, a parte de 5 estrellas Euroncap y airbag de rodilla. El Brera deriva del 159 y su rigidez será de las mejores y su comportamiento dinámico de los mejores. ¿Sabéis que marca copió A ALFA el CUADRILATERO DELANTERO EN LA SUSPENSIÓN ?. Exacto, la de 4 aros.

 

- El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas.

 

- Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo.

 

- Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA.

 

SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.

 

 

Antes de nada decirte que el diseño es subjetivo, para mi es mucho mas bonito un A5 que un Brera, aunque ambos sean diseñados por Italianos, cosa que no me importa.

Tb creo que el A5 envejecera mucho mejor que el Brera, ya lo veremos.

 

Sobre su chasis y su rigidez torsional, me parece estupendo, pero no comentas que dicho chasis le hace pesar 1.800 Kg y que tiene un reparto de pesos mas que decepcionante, con mas de un 60% sobre el eje delantero. Dicho esto, por muy buena rigidez torsional que tenga, no me parece para nada un buen chasis, ya que un buen chasis tiene que tener un equilibrio optimo y no restar unas cosas para ganar en otras, eso es muy facil.

 

Sobre lo de la suspension decirte, que importa eso respecto a cual es mejor? Fiat invento la rueda? :flwrs:

 

Sobre las plazas, malabarismos o no, pero tiene plazas confortables traseras, que es lo importante.

 

 

Como buen amante de Fiat, veo que valoras "exclusividad", "historia de la marca" y sobre todo el """"""Cuore"""""""", pero decirte amigo, que en la realidad el A5 es mucho mejor coche.

 

 

 

 

Saludos

+100000 :p:(

lo mismo,a blind solo la faltao decirle que que importa que un nlño de 18 o 20 años lleve ese coche o ese motor en ese u otro coche,si lo hubiera

Publicado (editado)
Para nevermind y Lu_is

Ciego?

:flwrs:

 

Y sí, el diseño del A5 me parece mucho más convencional y encorsetado para lo que da Silva como diseñador habitua y si os interesa lo más mínimo, buscad un poco de información y mirar sus otros diseños, que este tipo no sólo ha diseñado el 156, 147 y A5 y vereis a lo que me refiero.

Precisamente no son las ópticas lo que a mi parecer están encorsetadas, si no el conjunto del coche, la parte trasera se parece en exceso al BMW serie 3 coupé y el frontal a excepción de las ópticas es demasiado parecido a cualquier otro Audi.

No he venido ni a decir que mi coche es mejor que el de nadie ni a descalificar, si no a dar un punto de vista diferente al que le pueden aportar en un foro de Audi a alguien que pregunta entre 2 modelos de coches y da la casualidad que uno de esos 2 coches lo tengo yo.

Yo se que a mucha gente no le gusta el diseño del Brera, eso lo respeto profundamente, pues sobre gustos no hay verdad absoluta, y eso es algo que cada uno tiene que ver que es lo que le gusta. Pero decir que si los Alfa son malos, que si se averían, que si tienen malos acabados... Buf... Es que eso es tan anacrónico hoy en día que da hasta vergüenza leerlo. Que pasa que Audi no tiene talleres? O es que los talleres de Audi están vacios sin clientes? Y lo mismo con BMW o Mercedes... Todos los coches de cualquier marca se averían, si no no tendrían talleres. Si os dais una vuelta por alguno de ellos vereis que todos están llenos de coches de sus respectivas marcas.

Y vuelvo a repetir la pregunta, [b]¿Que pasa que no se le pueden apagar los leds al A5 o es que sin leds no mola y se parece demasiado a cualquier otro audi?[/b] En serio, sacarme de dudas porque no lo sé. Y no me vengais con que el frontal del Brera es como el del 159 o el Spider porque son deribados del mismo coche, por eso se parecen lógicamente, pues nada tiene que ver con el frontal del GT, del 147 o del 8c. En cambio el frontal del A5 si no es por las ópticas en poco difiere al de un A3, A4, A6 o A8.

En serio, no creo que yo haya puesto nada para que os ofendais tanto, simplemente he dado argumentos a las paparruchadas de los malos acabados. Miradlas con detenimiento, mirad los ajustes de las ópticas delanteras y traseras, mirad los acabados de los asientos deportivos de piel, las pinzas de freno o lo bien integrado que está el navegador y después decis que tiene malos acabados o que si tiene acabado de un FIAT, es como si yo me pusiera y dijera que la calidad de los plásticos de un León es la misma que la de un A4. Verdad que vosotros veis la diferencia de acabados entre un León y un A4 por ejemplo? Pues entonces quiere decir que tontitos no sois y vereis que los acabados de un FIAT y un Alfa son muy direntes. Y no estoy hablando de diseño interior, que cada uno le gusta el que le gusta, a vosotros os gusta el diseño interior del A5, perfecto, estoy escribiendo en un foro de Audi faltaría menos, a mi me parece más bonito el interior del Brera, estoy hablando de calidad de acabados en general.

Además no es lo mismo colgar fotos hechas por uno mismo en su propio coche con una cámara digital, que poner fotos de una presentación hechas por profesionales con cámaras profesionales.

De todas maneras, yo estoy muy contento con el coche que tengo y supongo que vosotros también con el vuestro así que dejad de llamar a nadie envidioso y menos cuando ni lo conoceis ni sabeis nada sobre él.

Por cierto, después he descubierto que el autor del hilo original ya había hecho la misma pregunta en otro foro y que ya le contesté.

Personalmente el A5 no me gusta, pero creo que es un concepto de coche muy diferente al Brera como para compararlos. El A5 es un coupé y el Brera es un 2+2 como puedo serlo el TT que es con el cual se debiera comparar para ser más justos, pues ni en habitabilidad ni en maletero el Brera puede competir con el A5 por puro concepto de coche.

Si en cambio comparamos el Brera con el TT encontraremos muchos más puntos en común en cuanto a concepto de coche. El TT me gusta mucho, yo no soy anti Audi, antes de comprarme el Brera me los estuve mirando igual que me miré el Mercedes Sportcoupé o el BMW Serie 3, pero me sencillamente me gustó más el Brera, por diseño y exclusividad, pues como ya he dicho, me molesta ver cada 2 por tres el mismo coche que yo tengo y de Breras veo uno cada tanto y me da el subidón por lo raro que es ver este coche, en cambio, Audis, Mercedes y BMWs los veo a patadas y es que ya no les hago ni caso. Pero eso no quiere decir que los que tengan un Audi sean ni mejores ni peores, cada uno se compra lo que quiere, puede y se atreve y no mucha gente se atreve a gastarse 40mil euros en un coche italiano con la fama que tienen. Ah! No es mi primer Alfa por si alguno me va a decir "Esperate a que lleves no se cuantos mil kilómetros".

Saludos.

 

Te voy a responder a lo citado en rojo.

 

 

Los Leds claro que se pueden apagar, el caso es que no son leds sin mas, son luces de Marcha Diurna, por lo tanto han de llevarse las 24h y aparte te aunmentar la seguridad de uno mismo, ganas exclusividad (tanto que os gusta a los Alfistas) y elegancia.

 

Sobre que el morro de los audis son todos iguales... hay una cosa que es la continuidad (cosa que alfa no s ele da muy bien y lleva vendiendonos el 147 y el GT una eternidad), para tener una gama completa al dia, aun asi si no eres capaz de diferenciar un A3 de un A5, te recomendaria un oculista.

Siguiendo con lo mismo, como nos puedes decir que no te vale la comparacion del 159? son 2 modelos totalmente diferentes y para distinto publico, estos si que poseen un frontal e interior igual.

 

 

Juguemos a las 7 diferencias:

 

159

alfa_romeo_159_front_22_02_05.jpg

 

Brera

newbrera1.jpg

 

159

alfa_romeo_159_interior_15_02_06.jpg

 

Brera

alfaromespiderv6-2007-interior.jpg

 

 

Luego, sin ir mas lejos, nos encontramos con un Alfa GT, el cual posee exactamente el mismo interior que su hermano 147, juguemos denuevo:

 

147

Alfa%20Romeo%20147%20Q2%20interior.jpg

 

GT

alfa-gt-q2-4.jpg

 

 

 

Sigues pensando, que son los audis los que son todos iguales? :p

 

 

 

Sobre la comparacion con un TT, decirte que es lo peor que has dicho en tu post, en esa comparacion tiene todas las de perder, te ilustro.

 

 

Alfa Romeo Brera 3.2 JTS Q4 Selective Skyview

 

 

Velocidad máxima (km/h) 240

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,8

 

Consumo urbano (l/100 km) 16,9

Consumo extraurbano (l/100 km) 8,4

Consumo medio (l/100 km) 11,5

Emisiones de CO2 (gr/km) 273

Peso (kg) 1705

Capacidad del depósito de combustible (l) 70

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 300 / 610 / --

Número de plazas dos + dos

 

 

 

Audi TT Coupé 3.2 quattro S tronic

 

Velocidad máxima (km/h) 250

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,7

Consumo urbano (l/100 km) 12,9

Consumo extraurbano (l/100 km) 7,3

Consumo medio (l/100 km) 9,4

Emisiones de CO2 (gr/km) 224

Peso (kg) 1505

Capacidad del depósito de combustible (l) 60

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 290 / 700 / --

Número de plazas dos + dos

 

 

Comparando obtenemos un Alfa tragon, pesado y lento (teniendo 10cv mas), menos mal que almenos es mas barato....

 

 

Fuente: Km77

 

 

 

Con esto me despido, menos mal que no eres antiaudi, quien lo diria, yo mas bien diria que eres demasiado Alfista.

 

 

 

 

 

Saludos.

Editado por bLiNd
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hasta hoy no sabia lo que era un brera en las ultimas fotos,pensaba buscarlo en google con tanto brera,de alfa no se mucho,que se ven pocos el gt es precioso, como otros,cuando he visto las fotos,el morro es bonito pèro parece de modelos antiguos o con unos cuantos años, los asientos parecen tener 12 años por el estilo y forma,las llantas feas de c***,tampoco se si dan a elejir como en audi, a cual mas fea sobre todo en los a4,si encima leo que es caro y que podias elejir otro,pues hay estas tu y tu exclusividad,de moderno e jnnovador no le veo nada,que lo disfrutes tu pues a mi no entra x los ojos en nada

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Yo como futuro conductor de A5 (espero que dentro de poco) me decanto por el A5, pero está claro que para gustos los colores.

Con paciencia me he leido todo el tema y me he dado cuenta que la mayoría de las opiniones se dan con el corazón, exceptuando a labombadiesel que en un post ha descrito asuntos tecnicos a los que nadie ha tenido co..ones a constestarle, porque tiene toda la razón.

 

A mi no me valen opiniones como: el inyector-bomba es una m****

prefiero gente que me dice, falla en esto, la presión de inyección es tal... realidades, no impresiones

 

Pero siguiendo la linea del resto de post pondré una frase que escuché hace bastante:

 

coche alemán, mujer italiana; nunca al revés :thumbsup:

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Bueno, que yo no quiero mezclar cosas.

 

Con toda mi pena debo decir que el Brera que se vende en la actualidad es, a pesar de ser muy bonito (aunque reconozco que no es precisamente de mi gusto, porque me gusta infinitamente más un TT tanto nuevo como viejo), un bluf según todos los periodistas del motor Europeos respecto a lo que iba a ser cuando salió el prototipo.

 

En un par de años se verá la nueva versión del Brera y 159 aligerados, potenciados y casi seguro con tracción trasera.

Entonces veremos de verdad lo que dan de si.

 

Hasta entonces el Brera está muy por debajo de un A5 y de un TT, guste a quien le guste...

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Veo que este hilo sigue resultando interesante. Os comentaré brevemente como se resolvió el asunto por si a alguien le interesa.

 

Tras probar ambos coches, hacer comparativas, números, etc. me encontré en una posición bastante incómoda, pues era incapaz de decidirme por uno o por otro. Analicé todos los factores que habeis comentado aquí, pero ninguno me resultaba decisivo. Pero al final intenté pensar con el corazón, y fue la única forma de darme cuenta de lo que realmente quería. Así me decidí por el Brera 2.4 JTDm, el nuevo MY2008. Resultó que al final el precio también fue muy competitivo con respecto a los catálogos.

 

Desde luego es una cuestión muy personal puesto que se trata de diseño, pero para mí, el A5 es un coche precioso y espectacular, seguramente de los más bonitos que hay, mientras que el Brera es simple y llanamente una obra de arte. El diseño para mi gusto es mucho más arriesgado y marcado, y precisamente por eso no deja indiferente, o encanta o decepciona, pero no pasa desapercibido. Mi humilde opinión es que aguantará mejor el paso del tiempo, puesto que el A5 es más fácil que pase desapercibido. Un profano podría confundir un A4 y un A5, pero pero creo que nadie podría confundir un Brera con un 159 (mirando más allá del morro, se entiende).

 

Está claro que si solo hubiera sido un coche bonito ni siquiera lo hubiera considerado. Creo que mecánicamente Alfa no es lo que era y ha mejorado mucho. Los problemas de ajustes pueden seguir existiendo, pero su fiabilidad global es tan buena como la que más. Y a este respecto creo que algunos teneis opiniones demasiado subjetivas en cuanto a Alfa, quizás derivada de una leyenda negra no del todo mentira, pero eso tan solo es una opinión personal. Malas experiencias las hay en todas partes.

 

Otro punto del que se puede hablar es la deportividad, y hay que decir claramente que el Brera no es ningún deportivo, y el que piense lo contrario se está engañando. Yo buscaba un coche para viajar cómodo, rápido y seguro, y eso sí que lo puede ofrecer el Alfa. Si quisiera algo para llevar al límite, caracolear y meter en circuito, hubiera buscado en otro sitio. Pero seguramente tampoco hubiera sido un A5.

 

Perdonad por el tocho y gracias a todos por opinar.

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